Prince of Persia : The Forgotten Sands Wii [Confirmado]

13, 4, 5, 6, 7
narfss escribió:Hoy he visto algo jugando al prince of persia que me ha sorprendido, un logo de ubisoft flotado en el aire, el lugar lo pongo en spoiler pues llevo unas 2 hora de juego.
El lugar era en el deposito de agua de los jardines, una vez que se abre la escusa para eliminar los bichos, volvi a bajar, pues vi unos brillso de unos cofres.
Asta hay todo normal, pero en el momento de ascender de neuvo, me volge de esa pequeña habitación que tenia los cofres y vi transparentarse delante de mi el logotipo de ubisoft.
Según movía la cámara las "lunas" se ajustaban, y su color blanco se solidificaba.

No entiendo que es o significa, al principio pensaba que era un brillo de sol, pero más tarde me he dado cuenta de q era el logo de la compañia.

¿Alguien más lo ha visto?


¡Ostras!
Pues mira quién se me ha aparecido a mí.

Imagen

Saludos.
pues cuidado si vemos a una sora katana o algo por el estilo.. conociendo a ubi. (menos mal que no era un bug eso del logo)
Hola a todos, estoy jugando al juego y me parece bastante bueno para ser jugado en una wii.
Estoy atascado en el Rey caido en una sala que no puedo abrir una puerta que se abre por la mitad, hay 8 columnas, y no se como leches hacer que se abra la puerta entera. llevo 2 dias atascado y creo que al final lo voy a dejar por imposible, si alguien me ayuda se lo agradeceria, gracias
Finiquitado en unas 14:30 horas, creo que sin contar las veces que mueres y tienes que repetir algún punto. El total rondará las 16 o 17 horas.

Mantengo punto por punto todas las impresiones posteadas hasta ahora. Los puntos fuertes del juego son el plataformeo con las habilidades del puntero, el diseño de los niveles y la iluminación, y sus cagadas son las peleas, aunque mejoran bastante hacia el final, las animaciones de los enemigos y cierta linealidad en el plataformeo hasta que desbloqueas las habilidades.

La historia está bien, sin más. Una vez lo terminas se desbloquean un montón de cosas, y el sistema de logros invita a rejugarlo al menos un par de veces más para desbloquearlo todo: trajes, armas, niveles en 2D... muy completo, tan completo que sorprende todavía más lo poco trabajado de algunos apartados y hace evidente que Ubisoft metió la tijera en algún momento hacia el final de su desarrollo.

Le voy a dar un 8,5, es un gran juego que me ha enganchado del tirón hasta terminarlo. Así sí, Ubi, pero para otra vez no metas la tijera.
Alguien sabe si la versión Uk está en castellano?¿?¿

Muchas gracias!

Un saludo!
Yo también lo he terminado con una duración parecida, es decir, unas 16 horas.

También mantengo mis impresiones acerca de lo bueno del plataformeo, la innovación en los poderes que dan mucho juego y lo precario del trabajo gráfico que se salva por el trabajo artístico que es muy bueno.

La historia me ha dejado un poco "pallá" porque da la sensación de que hacia el final del juego podía haber dado más de sí porque lo último último me ha encantado pero es muy muy corto.

Los logros y los extras son un añadido estupendo pero se quedan en "añadido" es decir, se lo podían haber currado un poquito más porque una vez que los juegas te das cuenta de lo del "tijeretazo".

Y el "tijeretazo" se nota aún más cuando desbloqueas un traje, el de las arenas del tiempo y te das cuenta de que el príncipe no gesticula, es como una muñeca de porcelana de esas de una película de miedo, es penoso, deberían haber hecho un modelo igual de animado porque una vez que lo ves, lo cambias porque hace daño a los ojos.

Yo lo he comprado, no me arrepiento pero aún Ubi no ha hecho el trabajo que tenía que hacer del todo bien. Me imagino este PoP con unos gráficos currados y sería la pera, pero no llega a ser limonera.

Le dejo un 8 raspado.
¿alguien me dice como os habeis pasado la parte en que has de arrastrar un bloque por zona de pinchos?me tiene frito,es cerca del final me imagino ya,el juego es bueno pero es jodido en alguna parte,como en esta por ejemplo bufff ya me lo pase,estoy ya en el enfrentamiento final,a ver si lo acabo
ketter escribió:¿alguien me dice como os habeis pasado la parte en que has de arrastrar un bloque por zona de pinchos?me tiene frito,es cerca del final me imagino ya,el juego es bueno pero es jodido en alguna parte,como en esta por ejemplo bufff ya me lo pase,estoy ya en el enfrentamiento final,a ver si lo acabo


Yo también le di muchas vueltas hasta que me atreví y...

Curiosamente, mientras estás arrastrando el bloque, los pinchos no salen pero lo tienes que arrastrar lateralmente. Si lo arrastras de frente o de espaldas, te vas a pinchar. Así que la solución es arrastrar el bloque hasta más o menos el centro del pasillo y cogerlo lateralmente y recorrer así el pasillo, cambiando de lado dependiendo de dónde salgan los dardos para que se choquen con el bloque y no te den a tí.
cómo subes tu barra de vida?
pd:los orbes de la arena no
Tienes que buscar los portales escondidos. Son iguales que los que te dan habilidades nuevas, solo que se encuentran en los sitios menos accesibles que te imagines. Yo encontré todos, no es muy complicado a poco que le dediques 30 segundos a ver la estancia en que te encuentres desde todos los ángulos.
Muchachos... ¿donde consigo o desbloqueo el juego de prince of persia classic? tengo que pasarme el juego primero??
Por ahora me está gustando bastante .. he jugado a la version de PSP/XBOX 360 y ahora esta
Talix escribió:
narfss escribió:Hoy he visto algo jugando al prince of persia que me ha sorprendido, un logo de ubisoft flotado en el aire, el lugar lo pongo en spoiler pues llevo unas 2 hora de juego.
El lugar era en el deposito de agua de los jardines, una vez que se abre la escusa para eliminar los bichos, volvi a bajar, pues vi unos brillso de unos cofres.
Asta hay todo normal, pero en el momento de ascender de neuvo, me volge de esa pequeña habitación que tenia los cofres y vi transparentarse delante de mi el logotipo de ubisoft.
Según movía la cámara las "lunas" se ajustaban, y su color blanco se solidificaba.

No entiendo que es o significa, al principio pensaba que era un brillo de sol, pero más tarde me he dado cuenta de q era el logo de la compañia.

¿Alguien más lo ha visto?


¡Ostras!
Pues mira quién se me ha aparecido a mí.

Imagen

Saludos.


Que grandes, yo también estaba colgado y el ángulo de la cámara se parece al que yo tuve. ¿Abra algún logro sobre esto?
Me encantan estos guiños y secretos.


Raiman6778 escribió:cómo subes tu barra de vida?
pd:los orbes de la arena no

A medida que avanzas encuentras puertas luminosas (las mismas q te dan los poderes de la arena, pero de otras tonalidades), algunas parecen inaccesibles, otras los en el momento que las ves mas adelante dejan de serlo.


Por cierto hoy he visto un video de presentación del de PSP, y parece que tampoco es igual q el de wii, incluso no conoce a la genio. ¿Alguien lo ha probado?.

pipex55 escribió:Muchachos... ¿donde consigo o desbloqueo el juego de prince of persia classic? tengo que pasarme el juego primero??

Como lo encontre yo:
Inicia una partida nueva, en la primera fase al fondo veras una cascada, entra en ella, dentro de esa cascada esta la caja que debes de abrir para conseguir el logro. Al menos así lo conseguí yo.
narfss escribió:A medida que avanzas encuentras puertas luminosas (las mismas q te dan los poderes de la arena, pero de otras tonalidades), algunas parecen inaccesibles, otras los en el momento que las ves mas adelante dejan de serlo.

Mmmm.. creo que me las he pasado... ¬_¬ Yo llevo casi 5 horas de juego y no he conseguido NINGUNA! :-? , voy por la parte
del palacio, donde tengo que "encender" las 4 estufas de fuego para mover un monumento -espero explicarme bien- y llevo 4 orbes de arena. ¿me he pasado varias fuentes de vida? o no he llegado ni a la primera?


narfss escribió:Como lo encontre yo:
Inicia una partida nueva, en la primera fase al fondo veras una cascada, entra en ella, dentro de esa cascada esta la caja que debes de abrir para conseguir el logro. Al menos así lo conseguí yo.

Tengo que empezar de nuevo!!? o al desbloquearlo con cualquier partida podrá jugarlo cualquiera dependiendo del perfil?

Gracias!
pipex55 escribió:
narfss escribió:A medida que avanzas encuentras puertas luminosas (las mismas q te dan los poderes de la arena, pero de otras tonalidades), algunas parecen inaccesibles, otras los en el momento que las ves mas adelante dejan de serlo.

Mmmm.. creo que me las he pasado... ¬_¬ Yo llevo casi 5 horas de juego y no he conseguido NINGUNA! :-? , voy por la parte
del palacio, donde tengo que "encender" las 4 estufas de fuego para mover un monumento -espero explicarme bien- y llevo 4 orbes de arena. ¿me he pasado varias fuentes de vida? o no he llegado ni a la primera?


narfss escribió:Como lo encontre yo:
Inicia una partida nueva, en la primera fase al fondo veras una cascada, entra en ella, dentro de esa cascada esta la caja que debes de abrir para conseguir el logro. Al menos así lo conseguí yo.

Tengo que empezar de nuevo!!? o al desbloquearlo con cualquier partida podrá jugarlo cualquiera dependiendo del perfil?

Gracias!

Las puertas están bastante espaciadas entre sí. De vida solo recuerdo que haya 3 o 4 en todo el juego, y no me dejé ninguna porque llegué al final con la barra de vida al máximo.

De todas formas tampoco te preocupes mucho por ellas, creo que sería perfectamente viable pasarse el juego sin conseguir ninguna. Con los orbes de arena te puede valer para pasarte cualquier zona complicada del juego. De hecho, no recuerdo haber muerto nunca por quedarme sin vida y sí muchas por haberme caído haciendo el gamba con los poderes.
No os descojonéis pero estoy atrapado en un bucle en el primer "jefe". Parece que estoy en el día de la marmota con el hada repitiéndome lo mismo. El jefe en cuestión es una cabeza de piedra manejada por una planta enorme que da mandobles en el suelo. Le cascas a la mano hasta que lo debilitas

En ese momento te dice que trepes y ataques a la cabeza. Saltas a la plataforma coges la argolla llegas a una repisa y entonces ...

- Llego al borde y salto, caigo y puede que me salga una A en la pantalla en rojo, en azul o en verde.
- Si sale en rojo no me da tiempo a hacer nada y el monstruo se despierta
- Si sale en azul avanzo hasta que aparece en verde y aprieto A y empieza a hacer el movimiento de golpeo
- Entonces sale un dibujo del wiimote y nunchuck pero en rojo ... y se acabó

Sólo he logrado dañarlo una vez, pero no fue suficiente y de nuevo vuelvo a empezar

Es como si hubiera que hacer una secuencia completa y coordinada de movimientos pero no soy capaz

Qué rayante el hada!!!
Que yo recuerde es un QTE de lo más sencillito, haces el movimiento/pulsas el botón cuando sale el iconito y arreando. No tardé más de 5 minutos en darle pal pelo.
No te enredes con los colores. Sencillamente, cada vez tienes menos margen de tiempo para responder. dale y, como te dice frodete, en cinco minutos lo tiras.
frodete escribió:
pipex55 escribió:
narfss escribió:A medida que avanzas encuentras puertas luminosas (las mismas q te dan los poderes de la arena, pero de otras tonalidades), algunas parecen inaccesibles, otras los en el momento que las ves mas adelante dejan de serlo.

Mmmm.. creo que me las he pasado... ¬_¬ Yo llevo casi 5 horas de juego y no he conseguido NINGUNA! :-? , voy por la parte
del palacio, donde tengo que "encender" las 4 estufas de fuego para mover un monumento -espero explicarme bien- y llevo 4 orbes de arena. ¿me he pasado varias fuentes de vida? o no he llegado ni a la primera?


narfss escribió:Como lo encontre yo:
Inicia una partida nueva, en la primera fase al fondo veras una cascada, entra en ella, dentro de esa cascada esta la caja que debes de abrir para conseguir el logro. Al menos así lo conseguí yo.

Tengo que empezar de nuevo!!? o al desbloquearlo con cualquier partida podrá jugarlo cualquiera dependiendo del perfil?

Gracias!

Las puertas están bastante espaciadas entre sí. De vida solo recuerdo que haya 3 o 4 en todo el juego, y no me dejé ninguna porque llegué al final con la barra de vida al máximo.

De todas formas tampoco te preocupes mucho por ellas, creo que sería perfectamente viable pasarse el juego sin conseguir ninguna. Con los orbes de arena te puede valer para pasarte cualquier zona complicada del juego. De hecho, no recuerdo haber muerto nunca por quedarme sin vida y sí muchas por haberme caído haciendo el gamba con los poderes.


Si no mucha molestia... recuerdas el sitio donde las consigues?? (en spolier) o alguna pagina en internet para buscarla. Es que me he cansado de buscar y no las encuentro. =/
pasado el juego con 8 horas de juego (según la consola porque yo recuerdo haberle dado más XD)
las tres mejoras de la vida están en estos lugares:
1-en la habitacion del puzzle del fuego y el agua debajo de la plataforma de arriba y se necesita la burbuja para llegar
2-hay una parte en la cual debes engancharte en un sitio sin puente usando las burbujas y las anillas pero si lo consigues te daran el logor de "tu propio camino", aquí se ve el portal a kilómetros y se necesita la pmpa para llegar
¿Alguien me recomienda mas juegos de la wii con estas carcateristicas? Es decir, acción y plataforma, Gracuias!!
Entonces merece la pena gastarse el dinero en este juego o no me lo recomendais?
Que no te falte. Es de los buenos. respecto a mas como este ... has jugado al otro que esta en Wii?
Ya me lo pasé... 12 horas.

Por cierto como se desbloquean los extras?? pude desbloquear todos lo mapas, pero un solo atuendo el de prince of persia las areans del tiempo. Pero las armas... y demas cosas como galerias y videos no lo conseguí. :S

Alguien que ya se lo pasó y desbloqueó eso, como lo hizo?

Por cierto a los de arriba es un exelente juego.. que no te falte, esta version es mejor catalogada que las HD de ps360. [ginyo]
Repasa la lista de los logros posibles e intenta sacarlos, verás cómo se van desbloqueando las cosas.

Para mí sí merece la pena, es de lo mejor que he jugado en Wii aun con sus fallos y tijeretazos por parte de UBI.
He oído que tiene un montón de bugs que acaban jodiendo el juego....¿Es verdad esto? Perdón por dar tanto la vara, pero es que me gusta asegurarme de lo que compro, que los juegos no están baratos xDDDD
Pues el juego está bien y es entretenido por un rato.
En su momento me gustó bastante el Prince de Persia Arenas del Desierto en PC, de eso hace ya algunos años. El juego mantiene la esencia de acción y plataforma en 3D, a parte de unos gráficos y movimientos bastante decentes

Pero llevo 3 horas de juego y me empiezo a aburrir. En el fondo no deja de ser bastante repetitivo. Historia, recorrido de mapa bastante dirigido, se alternan las fases de lucha cuerpo a cuerpo con la de plataforma/saltos/escalada ... y los puzzles de momento bastante simples y escasos
Lo del recorrido del mapa dirigido se va solucionando a medida que juegas y desbloqueas poderes así como la dificultad de los puzzles, que aumenta progresivamente. En cuanto a lo repetitivo... ¿no son así todos los PoP? Quicir, todos se basan en alternar zonas de plataformeo con combates cada x tiempo.

Al que pregunta por los bugs, yo solo encontré uno durante las 16 horas que me duró la partida y no fue especialmente tocahuevos. Hay gente a la que le han salido más pero creo que ninguno de ellos ha imposibilitado seguir jugando.
Pues eso que me he bloqueado,...he luchado dos veces con la bestia y he llegado a un patio en el que en un pasillo se ve un gran diamante rojo,...al que no alcanzo ni pa tras,...llegoa a la puerta que se eupone me marcan los orbes y no pasa nada,...Ayudita please,... XD

edito:
Parece que es un bug,...despues de varias horas dandole a todo lo que se meneaba,...reinicio y aparecen los bichos que debia matar para abrir la puerta superior y que no aparecian,...no se porque,...
pipex55 escribió:Ya me lo pasé... 12 horas.

Por cierto como se desbloquean los extras?? pude desbloquear todos lo mapas, pero un solo atuendo el de prince of persia las areans del tiempo. Pero las armas... y demas cosas como galerias y videos no lo conseguí. :S

Alguien que ya se lo pasó y desbloqueó eso, como lo hizo?

Por cierto a los de arriba es un exelente juego.. que no te falte, esta version es mejor catalogada que las HD de ps360. [ginyo]


12 horas, ¿te has dado cuenta q hay un reto que es acabarlo en 5 horas?... ¿como se consigue eso? sin parar de correr y pelenado los justo?

Algunos extras se consiguen en ciertas fases en cofres q estan ocultos o difícilmente accesibles. Yo he liberado,
el clasico, el 2D, y la gruta oscura. Atuendos solo el arenas del tiempo.
Eastoy super atascado y nose como seguir. No encuentro videos en youtube sobre el walkthrough
Mulder25 escribió:Eastoy super atascado y nose como seguir. No encuentro videos en youtube sobre el walkthrough

¿Por donde?
Ya está!!!!!!! Hay un usuario de youtube que esta subiendo todo el walkthrough del juego y he podido avanzar gracias a él.

Estaba travado en el 2:10 qwue no sabia que habia que darle a la esfera azul (Sino me lo explican uno no es mago) xD!

http://www.youtube.com/user/Spazbo3#p/s ... xbtdnIaVA0
A vale, eso a mi me costaba mil, y luego se utilizan mecanismos así mas, así preparate.
No es exactamente el tema del hilo pero quiero aprovechar para comentarlo.

Como el nuevo PoP de Wii me dejón tan buen sabor de boca me decidí a hacerme con el anterior, que data de los albores de Wii, para ver qué tal era la experiencia. Rival Swords se llama. Como seguramente sabréis, se trata de un remake para Wii del título para PS2 y xbox "The two thrones", que tenía olvidado a medio jugar entre el montón de juegos de mi pornocaja.

De partida, el control está menos logrado que en el Forgotten Sands. El puntero no se utiliza. La cámara se mueve con la cruceta o girando el wiimote hacia derecha o izquierda. Se ataca agitando el wiimote o el nunchuk según el arma con la que quieras atacar. Hay otro botón para centrar la cámara, otro para saltar/esquivar y con B recorremos las paredes y ese tipo de acrobacias que hace nuestro Príncipe como quien se rasca los huevos en el sofá. No es un control malo, está bastante bien pero no es el mejor que podían haber escogido. No pasa nada, se le disculpa por salir cuando salió, en aquella época no se tenía del todo claro cómo implementar controles clásicos en el wiimote.

El plataformeo es correcto, no es tan evidente como en el FS. Como no sale la chispita azul que te indica si llegas o no, cada salto da una sensación de cierto riesgo, de "salto al vacío y a ver qué pasa", que se echa en falta en el FS. Además no existe esa sensación de enganche que critiqué en mis mensajes anteriores sobre el juego. Cuando el Príncipe se desplaza por el escenario haciendo equilibrios realmente da sensación de eso mismo, de equilibrio, porque la más mínima desviación de la seta a uno u otro lado hace que el personaje trastabille y caiga hacia ese lado. Esa sensación desaparece por completo en el FS, dando la impresión de ir soldado al escenario. Pero la mayor virtud de este apartado y que supera con creces al FS es en el diseño mismo del plataformeo. Aquí trepas por un escenario existente, un palacio, aprovechándote de las columnas, salientes y alguna que otra grieta ocasional para llegar a tu destino. Cosas propias del escenario en que te mueves que quedan naturales en ese entorno. En el FS, una de las cosas que menos me gustó del juego es que los elementos de plataformeo parecían "pegados" en el escenario, sobre todo las irreales grietas que marcan caminos más irreales aún. Con todo, a medida que progresas en el FS el plataformeo gana muchísimos enteros y hay partes hacia el final del juego que dan verdadero vértigo.

Dejo para el final el apartado gráfico, notablemente superior en el FS. El framerate es claramente inferior y mucho más inestable en el RS, la calidad de texturas es un chiste y la resolución del juego convierte todo elemento lejano en un amasijo de píxeles borrosos. Ambos presentan scanlines, por lo que seguramente el motor del FS será una evolución de este, al que han conseguido arañar los 60 fps y la mejora de las texturas y los efectos de iluminación. Pero lo más sangrante del asunto ha venido cuando he puesto la versión de xbox y he visto que supera prácticamente en todo tanto al RS como al FS. La versión de xbox se ve mucho más nítida y con más resolución, no tiene scanlines, es más estable, tiene mejores texturas y aguanta mucho mejor el tipo en las distancias cortas. La camiseta del príncipe sigue estando tatuada a su piel, pero da mucha menos impresión de estarlo gracias a la superior resolución de las texturas.

En general, FS no está muy por debajo de la versión de xbox del RS y creo que en algunas cosas como los efectos de iluminación, destellos y tal está por encima, pero tras la sorpresa que me he llevado creo que debemos exigir bastante más a Ubisoft, puesto que hemos mejorado en algunas cosas respecto a la anterior versión pero también hemos dado algún paso atrás en otros aspectos.

Yo, por mi parte, voy a continuar jugando el Rival Swords en la xbox. El control que aporta Wii no me compensa el desastre técnico. Vergüenza debió darles sacar así el juego para wii en su momento.
Gracias por la review, tan completita, pero... ¿desde cuándo Ubisoft ha sentido vergüenza al sacar sus juegos? [bad]
Pues sí... Ubisoft y desvergüenza son sinónimos desde hace tiempo, por desgracia. Al menos en los últimos juegos se nota un esfuerzo por mejorar, aunque nunca terminen de dar el do de pecho.
¿hay otros juegos de plataforma que me recomiendan?
Imagen

Pues esta semana ha sido bastante productiva en cuanto a vicio videojueguil para mi. Uno de los juegos, el último, que me terminé esta semana ha sido este Prince of Persia The Forgotten Sands.

En primera instancia hay que decir que esta versión de wii no tienen nada que ver con las versiones de XBOX360 y PS3. Hasta cierto punto un acierto por parte de Ubisoft porque muchos tenemos más de una consola y para los más fans de la saga termina siendo una tentación disponer de estas dos versiones. Si además añadimos que en algunos sitios la valoración de la versión de wii está por encima de las de HD, pues más que te pica el gusanillo de viciarte con tu querida blanquita de nintendo.

Al lio. La primera sensación que te llega al adentrarte en los primeros minutos de este PoP es que los gráficos no son nada del otro mundo. No os dejeis engañar. Una vez abandonamos los escenarios exteriores para adentrarnos de lleno en el reino de Izdihar podremos quedar maravillados con los diferentes entornos del palacio. A medida que avanzamos en la aventura los gráficos mejoran y los efectos de luz aportan una ambientación muy bien lograda. En los videos es donde se pone más claramente de manifiesto la carencia gráfica del juego. Los videos están hechos con el mismo motor del juego y en los primeros planos es donde los personajes muestran su lado más pobre. Personalmente me hubieran gustado más unas cinemáticas hechas "a parte" y realizadas de una forma algo más "épica". Las animaciones del príncipe por ejemplo tampoco es que sean demasiado afortunadas. Esos andares de "vaquero" sin caballo y ese cruce de manos a lo "chimpancé" cuando se desliza por las cornisas resultan cuanto menos extraños. Pero al márgen de todo esto, lo cierto es que el juego ingame luce estupendo. No llega a maravillar y hay algunos asepctos que afean el conjunto (texturas algo pobres) pero en general el aspecto gráfico está muy por encima del visto en Prince of Persia Rival Swords y creo que resulta bastante agradable a la vista.

El juego llega íntegramente doblado al castellano y aunque el doblaje es correcto no llega a transmitir demasiado. Los diálogos son demasiado simples y sin chispa. No es que contribuyan de una forma especialmente negativa al juego pero la verdad es que tampoco mejoran la experiencia ayudandonos a sumergirnos en la aventura.

La banda sonora sigue un poco la misma linea en cuanto al doblaje. Las partituras ingame son bastante bonitas y acordes a los escenarios pero echo en falta ese tono épico para determinadas escenas (ya no solo para las escenas cinemáticas). En cualquier caso ya digo que el apartado sonoro en general me parece bastante correcto.

Jugablemente el título me ofrece claro-oscuros. Hay detalles que comparto con frodete. Se pierde la sensación de vértigo con respecto al Rival Swords. La linea que aparece marcandonos el siguiente punto hacia el que poder saltar me parace un desacierto. Las plataformas parecían estar mucho mejor integradas en el diseño artístico del Rival Swords que en este Forgotten Sands. Por ejemplo en el Rival Swords hay escenas en las que había que clavar el cuchillo a la pared, lanzar el látigo de cuchillas para anclarte a salientes... En todas esas situaciones había que disponer de pericia para agitar el wiimote o nunchuck en el momento preciso. Por otra parte en cuanto a los combates en el Rival Swords a mi encantaban las partes de sigilo en las que había que agitar el mando en el momento exacto para acertar con una puñalada certera a tu enemigo. Todos estos aspectos hicieron que el Rival Swords, a pesar de su evidente carencia gráfica, me pareciera un de videojuego tremendamente divertido y entretenido.

Con el Forgotten Sands dispondremos de otra serie de poderes que, bajo mi punto de vista, me resultan algo menos divertidos que en el videojuego de Rival Swords. Fogotten Sands tiene un gran componente de plataformeo y de puzles, no os dejeis engañar por la dificultad de las plataformas y puzles del principio. El juego me ha durado algo más de 11 horas (en dificultad normal) y el juego va creciendo de forma gradual en dificultad, resultando los últimos niveles un auténtico reto. A medida que vayamos adquiriendo poderes el juego se hace cada vez más divertido y lo más interesante es que, combinando los diferentes poderes, habrá más de una forma de avanzar por el escenario. Dependerá de nosotros cómo nos compliquemos la vida. Los combates cuentan con algunos QTE cuando nos enfrentemos a enemigos finales. Iremos desbloqueando algunos movimientos de ataque pero en general el estilo de lucha que emplearemos más habitualmente es el denominado "maraca". Desaparece el componente "sigilo" presente en Rival Swords donde podíamos sorprender a los enemigos desde las alturas o acercándonos por la espalda. Aquí todos los enemigos aparecen del escenario para sorprendernos ellos a nosotros.

Aunque hay una cosa especial que me gustaría resaltar de este Forgotten Sands. En determinados momentos la cámara (que al principo hasta que llegues a acostumbrarte te volverá un poco loco) se pone en una posición lateral y el juego pasa a jugarse en 2D como el primer Prince of Persia. Brutal esa idea y no sé porqué no la han explotado en alguna escena más. La primera vez que lo ví me encantó ese detalle. Una lástima que esa vista solo sea en un puñado de pantallas.

En definitiva, Forgotten Sands se trata de un videojuego entretenido y divertido que cumple sobradamente en todos los aspectos pero que le falta esa chispa que consiga hacerlo grande o especial. Técnicamente es mejor que el Rival Swords aunque se nota que Forgotten Sands tampoco disponía de una importante inversión de recursos como para sacar un juegazo épico. Al final creo que ambos juegos son divertidos a su manera y cualquier amante de las plataformas o de la saga del Príncipe sabrá apreciarlos. Personalmente lo recominedo (sinceramente recomiendo ambos, tanto el Rival Swors como este Forgotten Sands) ya que al final es un juego que te engancha y divirte.

> Gráficos: 8
> Sonido: 7
> Jugabilidad: 7
> Diversión: 8
Muy buena review [plas] . Yo me lo acabo de terminar ahora mismo y me ha parecido muy buen juego, pero sin llegar al nivel de los grandes.

Seguramente lo repasare cuando tenga menos "trabajo acumulado".

Saludos!!!
Muy buen análisis, me ha gustado mucho, más que el juego XD ... no, en serio, el juego está muy bien pero te deja con la sensación de que podría haber estado mucho mejor con sólo unos pocos cambios:

- Mejores modelados de los personajes (el jorobado es simple y llanamente: básico).
- No marcar el camino con los orbes.
- Más partes del juego en 2D (es un detalle que gusta a todo el mundo pero que se queda muy corto).
- Inclusión del sigilo.
- Que no salgas en la fuente más próxima al punto donde te matan si ya guardaste en esa fuente (esto lo considero "bug" aunque no evita que termines el juego).
- Que las luchas no sean tan descaradas de "cierro perímetro-matas a todos-abro perímetro".
- Faltan los balanceos en las cuerdas.
- [El ir atrás en el tiempo debería estar, pero bueno, se lo voy a perdonar.]

Creo que no es mucho lo que pido y no habría sido mucho esfuerzo, sin esos puntos tan "tontos" el juego te da la sensación de "a medio cocer".

De todas formas, apoyo la nota de 8, notable.

P.D.: Me gusta mucho lo de que desbloquees por logros y el extra 2D es estupendo, son unas cuantas pantallas lo suficientemente extenso como para que el gusanillo se avive.
Estoy terminando el juego y me está costando la vida alinear las piedras del mismo color
Mulder25 escribió:Estoy terminando el juego y me está costando la vida alinear las piedras del mismo color


Sí, cuesta, pero échale una pensada antes de mover porque si no, no lo vas a conseguir nunca. Esa parte me encanta ;-)
Mulder25 escribió:Estoy terminando el juego y me está costando la vida alinear las piedras del mismo color

Si no te paras a pensarlo, es una pesadilla. La primera ronda me salió sola de casualidad, la segunda me costó, pero las 2 últimas fueron un paseo. Fíjate en los movimientos, en cómo han de quedar los cristales iguales cada uno a un extremo de la circunferencia.
Lo conseguí !!!!!!!!!! Me ha costado la vida y ya por ultimo pensaba que no lo iba a conseguir. Es la tercera vez que lo alineo, la primera y la segunda fueron pura casualidad pero esta tercera. ¿ Me queda mucho para terminar el juego? Graciasss!"
Mulder25 escribió:Lo conseguí !!!!!!!!!! Me ha costado la vida y ya por ultimo pensaba que no lo iba a conseguir. Es la tercera vez que lo alineo, la primera y la segunda fueron pura casualidad pero esta tercera. ¿ Me queda mucho para terminar el juego? Graciasss!"


Mejor que mantengas la incertidumbre ;-)
Siguiendo con mi ciclo Prince of Persia me estoy repasando el Warrior Within, el segundo de la saga 3D. Más oscuro, con más acción y con los mejores gráficos vistos hasta ahora en la saga si omitimos los juegos para Ps360. Mayor resolución, mejores texturas, mejores efectos, mejores modelados, algo de bump, sombras dinámicas en las antorchas, más reflejos... un título incomprensiblemente mucho más ambicioso técnicamente que la tercera parte confirma que Ubisoft involuciona con cada juego que saca al mercado.

Espero que las ventas del Forgotten Sands para Wii les animen a sacar una tercera entrega en nuestra blanquita y que, esta vez sí, pongan un apartado gráfico a la altura. La jugabilidad ya la tienen.
El juuego 2d que se desbloquea se guarda solo?
La daga del tiempo cuando la dan?y sirve para volver atras?
Juego terminado con más de 13 horas ... lo he disfrutado muchisimo y me ha sorprendido para bien. Habría miles de cosas por pulis y mejorar pero en general me lo he pasado en grande. Ahora toca darle caña al juego en 2D y a ver si alguien me recomienda que tal los otros prince of persia para la wii
305 respuestas
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