Problema con flasheo de un 0272 (9504) desbloqueado

Buenas a todos,

Pues estoy con un lector 0272 que es por etiqueta un 9504 parar flashearlo y me ha ocurrido lo siguiente (tengo dash 13146 con lo que supuestamente el lector no está bloqueado).

Lo contecto al PC directamente mediante una tarjeta PCI VIA, me lo reconoce sin problemas, me saca la Key también sin problemas, le preparo su último LT 1.91 con su key, flasheo y lo coloco de vuelta.

La cuestión es que he probado con un par de copias de seguridad y no me funcionaban y el problema viene que al conectar de nuevo el lector al pc y darle al Slim Unlock me dice "Slim Un-lock command returned an Error" y no me deja hacer nada. He intentado con el tutorial de JaRaBcn

hilo_tutorial-reparar-el-error-del-status-0x58-en-9504_1606446

Pero nada, no llego a estatus 0x72, al darle a Slim Unlock siempre me pasa lo mismo.

Eso si, me he dado cuenta que en el apartado Reserved pone 0303, cuando antes ponía 0A0A. ¿Eso es que se me ha bloqueado?

Según el chip he visto que es un MXIC, ¿intento actualizar a dash 13599 y después aplico el tutorial que hay por el foro para flashear el lector?

Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
amigo estamos en las mismas hoy me ha llegado una slim con 0272 la han conectado a internet porque esta marcada como 9504.
he sacado la key del lector para flasharla nuevamente pero me sale un aviso el spi esta bloqueado.entonces la pregunta es:¿me toca cortar pistas para poder escribir?..gracias
se ha dicho ya.

MXIC: solo corte y resitencia
WINBOND: metodo kamikaze de geremias (perforacion)
cuando hagas el mode vendor, lo dejes en status 72, sabras que chip tienes MX o WB
pues eso me paso a mi cuando salio el lt+1.91 y solo lo he podido poner en 0x72 con el spear casero y el punto mpx01 pero al darle a leer me pone failed stage 1(ojo que en mi caso no he actualizado al 13599 y por lo tanto mi 9504 MXIC no esta bloqueado)
en su momento lo dije a mi me da que el lt+1.91 bloquea el lector contra escritura,lo curioso que con el programa de los rusos me da status 0x0 que quiere decir que no esta bloqueado,lo que si es seguro que algo raro hace el lt+1.91,ya me huele a mi mal que saquen un lt+1.92 solo para las slim
o es que hace falta un nuevo jf o que hay una metida de pata por parte de c4eva o este hecho aposta ,a estas alturas ya no sabe uno que pensar
prueba el metodo del spear casero
le das a intro/device,le das a que si,apagas el lector, pinchas en el punto mpxo1 con el interruptor del spear en apagado y enciendes el lector,te dara status 0x72 y en teoria te deberia de dejar tanto extraer los datos como flashear,pero lo he intentado un monton de veces y siempre me da el mismo error,aunque este en status 0x72
Pues intenteré usar el spear casero que tengo para ponerlo en vendor mode, si veo que no tira, actualizo la consola y me pongo con el método para flashear lectores protegidos, que ademas el lector es MX, con lo que es un pelin más sencillo.
karrotto escribió:Pues intenteré usar el spear casero que tengo para ponerlo en vendor mode, si veo que no tira, actualizo la consola y me pongo con el método para flashear lectores protegidos, que ademas el lector es MX, con lo que es un pelin más sencillo.

si eso es lo que he pensado hacer yo,pero el programa de los rusos me dice que no esta bloqueado y eso es lo que me mosquea,raro raro raro.............
No sois los únicos.

Lector 0272 (9504 de origen), dash 13146 y LT 1.91 no hay forma de sacarle de nuevo la key con la misma placa que lo había hecho anteriormente.
Habrá que probar con el spear ese.
pyucatan escribió:No sois los únicos.

Lector 0272 (9504 de origen), dash 13146 y LT 1.91 no hay forma de sacarle de nuevo la key con la misma placa que lo había hecho anteriormente.
Habrá que probar con el spear ese.

a ver que dice ahora c4eva a esta gran cagada
Deben sacar la key como si de un 0225 se tratase (usando mètodo convertidor sata-usb o usbpro), un saludo.
mac_blink182 escribió:Deben sacar la key como si de un 0225 se tratase (usando mètodo convertidor sata-usb o usbpro), un saludo.

si ya se que se puede sacar la key asi,pero de poco me vale ya que lo que no te deja es escribir y es un lector que no ha sido bloqueado,pero actua igual que uno bloqueado y todo despues de meter el lt+1.91 y no esta en el dash 13599,que venga c4eva y nos lo explique,a ver el porque pasa esto
termita1979 escribió:
mac_blink182 escribió:Deben sacar la key como si de un 0225 se tratase (usando mètodo convertidor sata-usb o usbpro), un saludo.

si ya se que se puede sacar la key asi,pero de poco me vale ya que lo que no te deja es escribir y es un lector que no ha sido bloqueado,pero actua igual que uno bloqueado y todo despues de meter el lt+1.91 y no esta en el dash 13599,que venga c4eva y nos lo explique,a ver el porque pasa esto

Efectivamente termita1979, lo que menos nos importa es leer la key (ya la tenemos), lo importante es volver a flashear
yo tenia un 9504 y ahora se ha convertido en un 0272 con el ultimo dash y se ha convertido en winbond? es normal. no me deja escribir.
amigos, la solucion es facil y es cosa que han ignorado,
el lector al momento de cambiar a 0272 pasa a ser un igual que el 0225 o el 0401,

por lo tanto so el chip es winbond tendran que hacer o si o si el metodo kamikaze, pero si es mcx solo cortando la pista y la resistencia,
no es problema de geremia o c4eva, siempre ha sido asi, e inclusive a mi me paso lo mismo hasta ke comprendi

al momento de que se actualiza a 0272 M$ manda un comando para que la unidad se bloquee
algo asi como que quita el write protection, y es cuando se tiene que usar metodos de corte o perforacion
Después de sudar la gota gorda ayer por fin he preparado el lector.

En principio actualicé con el lector flasheado corrupto, craso error, la consola se quedó bloqueada y decía que no actualizaba.

Entonces me puse a intentar reflashear con el firm original, no conseguía poner el lector en vendor mediante el método del spear (se me quedaba pillado el PC), solo lo pude hacer mediante el adaptador usb-sata, pero me costó la misma vida hacerlo.

Reflashee con el firm original, terminé de actualizar la consola y como es un chip MX pues tuve que emplear el método de la resistencia para flashearlo a LT.

Al final, después de unas cuantas horas por fin tuve final feliz

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de algo,
setzer_x escribió:amigos, la solucion es facil y es cosa que han ignorado,
el lector al momento de cambiar a 0272 pasa a ser un igual que el 0225 o el 0401,

por lo tanto so el chip es winbond tendran que hacer o si o si el metodo kamikaze, pero si es mcx solo cortando la pista y la resistencia,
no es problema de geremia o c4eva, siempre ha sido asi, e inclusive a mi me paso lo mismo hasta ke comprendi

al momento de que se actualiza a 0272 M$ manda un comando para que la unidad se bloquee
algo asi como que quita el write protection, y es cuando se tiene que usar metodos de corte o perforacion

Pues va a ser que no llevas razón, mi lector ha estado en 0272, dashboard 2.0.13146.0 y LT+ v1.9 y no tenía ningún problema de lectura ni de escritura.
De hecho partí de esa situación para ponerle LT+ v1.91 y ha sido en esta versión cuando ya no he podido leer ni escribir. Es en dashboard 2.0.13599.0 cuando las lectoras 0272 quedan bloqueadas y no antes. Algo tiene que haber en la v. LT+ v1.91 que las deja a mitad de camino del bloqueo.

karrotto escribió:Después de sudar la gota gorda ayer por fin he preparado el lector.

En principio actualicé con el lector flasheado corrupto, craso error, la consola se quedó bloqueada y decía que no actualizaba.

Entonces me puse a intentar reflashear con el firm original, no conseguía poner el lector en vendor mediante el método del spear (se me quedaba pillado el PC), solo lo pude hacer mediante el adaptador usb-sata, pero me costó la misma vida hacerlo.

Reflashee con el firm original, terminé de actualizar la consola y como es un chip MX pues tuve que emplear el método de la resistencia para flashearlo a LT.

Ese viaje que has hecho tú espero no tener que hacerlo [carcajad] , la situación de momento no lo requiere, quizás intente bajarlo Lt+ 1.9 y si no puedo pues ya buscaremos alternativas. De momento hacerle un agujero al chip no me apetece nada, nadita [buuuaaaa]
karrotto escribió:Después de sudar la gota gorda ayer por fin he preparado el lector.

pues ya podras explicar como has puesto en vendor con el usbsata y has podido flashear ya que lo he intentado un monton de veces y no lo consigo,solo lo consigo para el slimkey
es una verguenza la porqueria de lt+1.91 que ha hecho c4eva,mejor que se lo hubiera guardado para las slim,ahora nos toca jodernos
yo ya he flasheado 0272, con el ultimo dosflash 32, el problema con el jungleflasher es que hay que darle a intro device para ponerlos en modo vendor, y luego hay que averiguar que coño meter en la carpeta del firmware para que no de error al abrir el lt+, es una mierda, lo que hice fue crear el firm con el jungle y flashear con el dosflash y 0 probemas
renius escribió:yo ya he flasheado 0272, con el ultimo dosflash 32, el problema con el jungleflasher es que hay que darle a intro device para ponerlos en modo vendor, y luego hay que averiguar que coño meter en la carpeta del firmware para que no de error al abrir el lt+, es una mierda, lo que hice fue crear el firm con el jungle y flashear con el dosflash y 0 probemas

compi el tema no es ese ya que el problema es que no te deja ponerlo en status 0x72 despues del lt+1.91 y por lo tanto no puedes escribir,no tiene nada que ver con el fw
yo he flasheado lectores 0272 con el lt+1.9 y sin problemas,el tema esta en lo que hace el lt+1.91 a los lectores slim no bloqueados
termita1979 escribió:
renius escribió:yo ya he flasheado 0272, con el ultimo dosflash 32, el problema con el jungleflasher es que hay que darle a intro device para ponerlos en modo vendor, y luego hay que averiguar que coño meter en la carpeta del firmware para que no de error al abrir el lt+, es una mierda, lo que hice fue crear el firm con el jungle y flashear con el dosflash y 0 probemas

compi el tema no es ese ya que el problema es que no te deja ponerlo en status 0x72 despues del lt+1.91 y por lo tanto no puedes escribir,no tiene nada que ver con el fw
yo he flasheado lectores 0272 con el lt+1.9 y sin problemas,el tema esta en lo que hace el lt+1.91 a los lectores slim no bloqueados

Nada que no nos entiende nadie [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos a tomarlo con humor, mejor será [carcajad] [carcajad]
pyucatan escribió:
termita1979 escribió:

Nada que no nos entiende nadie [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos a tomarlo con humor, mejor será [carcajad] [carcajad]

pues a la espera de karrotto que lo ha conseguido,a ver que nos diga como,ya que a mi no me interesa meter el 13599,sino poder flashear ese lector con futuros cfw,sin tener que bloquearle
ya usare otro lector para actualizar a los dash
termita1979 escribió:

la verdad es q el q hice era 272 original, cuando se lo tenga que reflashear lo comprobare, de todas formas el jungle me dio muchos problemas y el dosflash no, por probar no pierde nada
renius escribió:
termita1979 escribió:

la verdad es q el q hice era 272 original, cuando se lo tenga que reflashear lo comprobare, de todas formas el jungle me dio muchos problemas y el dosflash no, por probar no pierde nada

Ahora creo que nos has entendido, hemos flasheado la unidad con 0272 original y con 0272 con lt+1.9, ambas con dashboard 2.0.13146.0 y no hemos tenido ningún problema.

El problema viene cuando a la unidad 0272 con dashboard 2.0.13146.0 la flasheamos a Lt+ 1.91 que al intentar volver a leer datos o bien volver flashearla, no hay forma por los procedimientos que anteriormente lo hacíamos. Esto no quiere decir que a todo el mundo le suceda, pero en este hilo ya somos tres.
Explico como lo puse en vendor, básicamente seguí el tutorial general para los chip MX y Winbond. Aclaro que se debe usar la consola,no puede hacerse con alimentadores externos de lector.

1º. Se conecta el cable usb del adaptador a un puerto de la consola.

2º Se conecta mediante un cable SATA el lector y el adaptador.

3º Se enciende la consola y se abre y cierra la bandeja.

4º Se quita el cable SATA del adaptador y se conecta al ordenador (que está apagado), en mi caso a un controladora VIA.

5º Se enciendo el ordenador, se ejecuta el jungleflasher, nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y le damos al botón Intro/Device ID.

6º Ya tenemos el lector en vendor y lo podemos flashear sin problemas.

Espero haber servido de ayuda,

Un saludo y suerte.
Gracias karrotto

A ver si saco un rato para preparar todo el tinglado: Xbox al lado del ordenador, tv portatil, cable hdmi, base para alimentar todos los trastos etc [sonrisa] [sonrisa]

Menudo rollo [mad]
karrotto escribió:Explico como lo puse en vendor, básicamente seguí el tutorial general para los chip MX y Winbond. Aclaro que se debe usar la consola,no puede hacerse con alimentadores externos de lector.

1º. Se conecta el cable usb del adaptador a un puerto de la consola.

2º Se conecta mediante un cable SATA el lector y el adaptador.

3º Se enciende la consola y se abre y cierra la bandeja.

4º Se quita el cable SATA del adaptador y se conecta al ordenador (que está apagado), en mi caso a un controladora VIA.

5º Se enciendo el ordenador, se ejecuta el jungleflasher, nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y le damos al botón Intro/Device ID.

6º Ya tenemos el lector en vendor y lo podemos flashear sin problemas.

Espero haber servido de ayuda,

Un saludo y suerte.

bueno pues probado y funcionando,ahora a la espera del lt+1.92,o mejor el lt+2.0
saludos y gracias
24 respuestas