› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Aeterno escribió:Gracias de nuevo.
Parece que recortando los cables he conseguido que me lea la nor, pero en ocasiones me da "verification adress failed" y es aleatorio. En otras ocasiones se me queda colgado el winskeet y me toca cancelar el proceso. ¿puede ser una mala soldadura en algún punto?
Edito: Con el ProgSkeet Flasher me saca la Nor al 100%, aparentemente sin errores, he hecho varios dumps y todos con el .bin llenso de FFFF. Mañana lo saco todo y vuelvo a soldar el ProgSkeet desde 0.
Un saludo y gracias!
Aeterno escribió:Como dije, he limpiado todo y he vuelto a soldar desde 0, esta vez he acortado todos los cables al máximo posible (creo que no se pueden acortar mas ):
Pero nada, me sigue pasando exáctamente lo mismo, se me queda en 0x0 y de ahí no avanza. Lo raro es que ayer si empezara a leerme la Nor, aunque con fallos y el bin todo de FFFF
Estoy empezando a pensar que el ProgSkeet que tengo no funciona...
He comprobado que si en el WinSkeet quito la casilla de Swap Bytes, me lee hasta la posición 0x100000, pero luego el WinSkeet se queda bloqueado....
Ya no se que mas probar salvo tener que comprar otro ProgSkeet
P.D: el cable que uso es de wrapping, no se que gramaje es, pero creo que es AWG30
Un saludo.
Aeterno escribió:Vale, ya he conseguido que funcione. Al final ni eran cables largos, ni el progSkeet, ni mala configuración ni cosas raras... Lo raro de verdad es que el ProgSkeet no me va en mi ordenador de sobremesa, no sé muy bien el porqué, pero he estado 3 dias haciendo pruebas sin parar, tanto en Windows XP como en Win 7, he probado de todo, cambio de cable usb, probar en todos los puertos... etc. Y esta tarde lo he hecho en un portátil que me han traído y funciona!!!.
Así que al final resulta que es mi ordenador el que no quiere saber nada del ProgSkeet... Ahora me toca hacerlo con un portátil. No sé muy bien el motivo, pero me he soldado y desoldado el chip unas 7 veces . Na mira, así al menos me hago mas profesional en el tema de soldaduras
Un saludo y gracias!!!
Por cierto, ¿alguien sabe porque no me va en mi ordenador de sobremesa? (supongo que sea algo de los USB)
Aeterno escribió:He usado la configuración de la NOR Spansion S29GL128N90TFIR2. En cuanto al esquema de instalación he seguido el de la placa JSD-001. También he puesto el pg3 a Vcc.
Por cierto, ya he flasheado la NOR, ahora le meto el pincho USB, desconecto de la corriente, conecto de nuevo, le doy a Power y seguidamente a Eject, me pita tres veces y a los 4 o 5 segundos me sale en pantalla el modo recovery automáticamente. Me dice que apriete Select + Start para cargar un firmware 3.70 o superior.
Edito: vale, eso era normal, pero he metido un dongle, el E3 card Reader para se exactos y no me entra en modo factory service. Apago la consola de atras, la vuelvo a conectar, conecto el pincho en le puerto de mas a la derecha, y para encenederla doy a power y rápidamente a Eject pitándome 3 veces. Hasta ahí todo normal, veo que se enciende la luz roja del dongle, a los pocos segundos se apaga y me aparece en pantalla lo de "conecte el mando por usb..." No consigo la luz azul ni entrar a factory mode. También he probado con la PSP y el programa que hay para ella.
Aeterno escribió:Qué por saco me está dando esta consola ya, enserio
Ya vi tu tutorial, por cierto, muchas gracias por aportarlo.
Tengo el punto Nor Vcc (3.3 v) soldado al punto 3.3v del progskeet, el jumper en R8 quitado, y R7 con un puente. El dongle está bien programado, tal y como se usaba para 3.41.
El disco duro formateado en FAT 32 en el PC y puesto tal cual en la consola. También tengo el lector puesto.
Hago el proceso para entrar en factory mode, pero nada, aparece siempre lo de "presione el botón ps..." como si estuviera en modo recovery. Si cojo el mando y le doy me pide actualización 3.70 o superior, ¿eso es normal?
El lv2diag.self lo tengo en otro pendrive junto con el PS3UPDAT.PUP para ponerlo luego de hacer lo del factory mode.
Ya he comprobado 3 veces el parcheo de la Nor, y la he flasheado 2 veces.
Por cierto, leí por ahí que tenia que estar el cable hdmi puesto, yo tengo el de componentes de la antígua PS2. Supongo que eso no afecta para nada.
Gracias por todo, no quiero ser pesado, pero es que no sé que mas probar...
Edito: Pues nada, sigo con mis pruebas y no hay forma, es como si aún estuviera en 3.70 y no tiene el modo factory (se lo quitaron creo que en la 3.56)