› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DiGiJoS escribió:Respecto al mantenimiento de la cuenta tanto da que esta sea en divisas o en moneda propia, te va a cobrar un mantenimiento que suele ser eso, unos 20 euros. (doy por hecho que tienes 26 años, eres del 83)
Respecto a su "comision" del 1% mas de lo mismo. Al tener cuenta en moneda extranjera te lo cobran de forma directa y tu lo ves como concepto. Si hicieses un cambio de euros a libras tambien se sacarian esa comision lo que ocurre es que usan una equivalencia a su favor en varias centesimas haciendo que este quede encubierto
Vaya, que lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo y pasa en toda caja que vayas y que cobre comisiones (y esta en particular la cobran todas)
FINOO escribió:es que despues de la jugada que me han hecho quiero cancelar todas mis cuentas y pirarme a otro banco.
por eso pido consejo sobre que banco irme...
la caixa que te cobre por dos veces me parece un robo ,para colmo la persona que me atendio en la caixa me dijo que la libra estaba hoy a 1.16 y me la han comprado a 1.10 (deje la cuenta pelada)y para remate no he podido cancelar la cuenta por el simple hecho que dicen que no pague o no saben que tengo pagado el año en dicha cuenta.
con lo cual la cuenta en divisas que quiero cancelar no la tengo cancelada ya que no saben lo que hacer...
en todo caso si yo deposito un dinero "les beneficia"y sobre este dinero que es mio y me cobran,me vuelve a cobrar....
me quiero pirar del banco este vamos....
es que aparte la chica me ha engañado me ha dicho que me compraban las libras a 1.16 y a la misma vez me las han comprado a 1.10...KailKatarn escribió:FINOO escribió:es que despues de la jugada que me han hecho quiero cancelar todas mis cuentas y pirarme a otro banco.
por eso pido consejo sobre que banco irme...
la caixa que te cobre por dos veces me parece un robo ,para colmo la persona que me atendio en la caixa me dijo que la libra estaba hoy a 1.16 y me la han comprado a 1.10 (deje la cuenta pelada)y para remate no he podido cancelar la cuenta por el simple hecho que dicen que no pague o no saben que tengo pagado el año en dicha cuenta.
con lo cual la cuenta en divisas que quiero cancelar no la tengo cancelada ya que no saben lo que hacer...
en todo caso si yo deposito un dinero "les beneficia"y sobre este dinero que es mio y me cobran,me vuelve a cobrar....
me quiero pirar del banco este vamos....
Entiendo que te quieras pirar pero si logras negociar que te retiren esas comisiones ya no tendrías problemas. Aun así, si aun decides no aplicar el "más vale malo conocido que bueno por conocer" salta a ING para este y otros menesteres no tendrás esos problemas.
Runew2001 escribió:Si eres cliente habitual intenta negociar en tu sucursal. Si tienes éxito y te devuelven lo tuyo, coge el dinero y corre a otro banco.
Saludos.
DiGiJoS escribió:Para las condiciones que comenta el usuario anterior hay que domiciliar nomina, si eso no te es un problema adelante.
Aun y asi repito que lo que hace La Caixa, aunque no lo comparta, lo entiendo.
Tenemos claro que el mantenimiento de la cuenta te lo cobran sea esta en euros o en divisas, hasta ahi bien, no? Ahora imaginemos que quieres sacar/hacer un cambio a moneda extranjera 500 libras.
DiGiJoS escribió:En tu caso te cobran un 1% de comision por tener la cuenta en divisas, es decir, 5 libras
En el caso de tener la cuenta a euros te hacen un cambio "a su favor" que pasandonos en tu experiencia (valor real 1.16 - valor LaCaixa por la que te han comprado la divisa 1.10) es un coste incluso superior a ese 1%
DiGiJoS escribió:Vaya, que la ventaja de tener la cuenta en libras es que sale mas rentable pagar esa comision directa del 1% que no que LaCaixa te haga el cambio, que es lo que tu llamas comprar la moneda a la entidad ya que la estas pagando mas cara de su valor real (sobra decir que con esa cuenta puedes pagar directamente en libras a tiendas UK sin que un intermediario te haga un cambio "desfaborable" para ti)
DiGiJoS escribió:Aunque claro esta toda comision es negociable. A mi por ejemplo no me cobran mantenimiento de tarjeta y a partir del año que viene tampoco lo haran de las 2 cuentas que tengo con ellos pero claro, tengo parte de dinero ahi metido, tengo la nomina y tengo varios recibos domiciliados. Hablalo y negocia con ellos.