Problema con "la caixa" menuda "MAFIA,aconsejarme un banco

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas a todos,
Simplemente quiero decir lo que me ha ocurrido con esta sucursal y para que vean lo que os puede ocurrir al abrir una cuenta con divisas en esta entidad.
Resulta que abri una cuenta de divisas en la caixa ya siendo socio y teniendo una cuenta normal y corriente...
El caso es que deposite 1800 libras en efectivo y siendo Libras en la cuenta esta de divisas......
La caixa me cobro por dicha cuenta en concepto de mantenimiento 20 euros que fueron 18 libra hasta hay todo OK.
El problema viene ahora,hoy he sacado de mi cuentas en divisas 400 libras ya que marcho la semana que viene a londres,por dicha gestion la caixa me ha cobrado de "mis libras" 4 libras ya que se llevan 1 % de el efectivo que retiras....
es decir que pago el mantenimiento por una cuenta en divisas teniendo una cuenta de la caixa a parte y ademas si "sacas tu dinero " te vuelven a cobrar de nuevo por una gestion ya que queda exento el pago del mantenimiento de la libreta.....
lo mas gracioso si eres cliente de cualquier entidad te venden libras sin ninguna comision y por ser de la caixa mas de lo mismo...
ahora si abres una cuenta en divisas ejemplo libras y depositas libras en la caixa y cuando "retiras tus libras" ZASSSSSS comision.
Lo veo subrealista.....
he vivido en UK y puedo decir que alli no cobran comision ni por tarjeta ni cuenta ,aqui es diferente lo sé, pero esto me parece una tomadura de pelo...
estoy por cambiarme de banco y agradeceria que me dijerais otro banco para cancelar todo en la caixa me siento algo jilipollas.
Un saludo
Yo estoy en bancaja y de momento bien. Alguna peleilla para que me quitarán la comisón por tarjetas y nada mas.

Saludos.
Respecto al mantenimiento de la cuenta tanto da que esta sea en divisas o en moneda propia, te va a cobrar un mantenimiento que suele ser eso, unos 20 euros. (doy por hecho que tienes 26 años, eres del 83)

Respecto a su "comision" del 1% mas de lo mismo. Al tener cuenta en moneda extranjera te lo cobran de forma directa y tu lo ves como concepto. Si hicieses un cambio de euros a libras tambien se sacarian esa comision lo que ocurre es que usan una equivalencia a su favor en varias centesimas haciendo que este quede encubierto

Vaya, que lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo y pasa en toda caja que vayas y que cobre comisiones (y esta en particular la cobran todas)
DiGiJoS escribió:Respecto al mantenimiento de la cuenta tanto da que esta sea en divisas o en moneda propia, te va a cobrar un mantenimiento que suele ser eso, unos 20 euros. (doy por hecho que tienes 26 años, eres del 83)

Respecto a su "comision" del 1% mas de lo mismo. Al tener cuenta en moneda extranjera te lo cobran de forma directa y tu lo ves como concepto. Si hicieses un cambio de euros a libras tambien se sacarian esa comision lo que ocurre es que usan una equivalencia a su favor en varias centesimas haciendo que este quede encubierto

Vaya, que lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo y pasa en toda caja que vayas y que cobre comisiones (y esta en particular la cobran todas)

si estoy pagando en concepto anual por mantemiento como me van a cobrar comision sobre el dinero depositado en este caso libras.
sin embargo si compras "libras" en tu entidad no te cobran comision alguna por eso no entiendo que pagando por dos libretas,en una que tengo euros y en otras libras que en esta ultima que te cobren cuando ya de por si por ser cliente no te suele cobrar comison
yo no lo veo nada normal..
un saludo
La Caixa se esta pasando ultimamente (bueno en realidad desde hace bastantes años).
Te cobran absolutamente por TODO.
Seguro que tambien te cobran por domiciliar la nomina.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si lees el contrato de una cuenta de divisas te darás cuenta que en la caixa existen esas comisiones aunque también te diré que no son válidas para todos, algunas personas las han peleado y conseguido que las retiren. Tu mejor jugada al ser cliente habitual es negociar con tu sucursal pero la verdad es que para cosas de divisas te recomiendo hacer cambio en vez de mantener una cuenta.

Si debiera recomendarte una entidad para estos menesteres la verdad es que te recomendaria ING o cualquier entidad que no sea española porque esas cosas lo llevan bastante más serio.
es que despues de la jugada que me han hecho quiero cancelar todas mis cuentas y pirarme a otro banco.
por eso pido consejo sobre que banco irme...
la caixa que te cobre por dos veces me parece un robo ,para colmo la persona que me atendio en la caixa me dijo que la libra estaba hoy a 1.16 y me la han comprado a 1.10 (deje la cuenta pelada)y para remate no he podido cancelar la cuenta por el simple hecho que dicen que no pague o no saben que tengo pagado el año en dicha cuenta.
con lo cual la cuenta en divisas que quiero cancelar no la tengo cancelada ya que no saben lo que hacer...
en todo caso si yo deposito un dinero "les beneficia"y sobre este dinero que es mio y me cobran,me vuelve a cobrar....
me quiero pirar del banco este vamos....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
FINOO escribió:es que despues de la jugada que me han hecho quiero cancelar todas mis cuentas y pirarme a otro banco.
la caixa que te cobre por dos veces me parece un robo ,para colmo la persona que me atendio en la caixa me dijo que la libra estaba hoy a 1.16 y me la han comprado a 1.10 (deje la cuenta pelada)y para remate no he podido cancelar la cuenta por el simple hecho que dicen que no pague o no saben que tengo pagado el año en dicha cuenta.
con lo cual la cuenta en divisas que quiero cancelar no la tengo cancelada ya que no saben lo que hacer...
en todo caso si yo deposito un dinero "les beneficia"y sobre este dinero que es mio y me cobran,me vuelve a cobrar....

Entiendo que te quieras pirar pero si logras negociar que te retiren esas comisiones ya no tendrías problemas. Aun así, si aun decides no aplicar el "más vale malo conocido que bueno por conocer" salta a ING para este y otros menesteres no tendrás esos problemas.
KailKatarn escribió:
FINOO escribió:es que despues de la jugada que me han hecho quiero cancelar todas mis cuentas y pirarme a otro banco.

Entiendo que te quieras pirar pero si logras negociar que te retiren esas comisiones ya no tendrías problemas. Aun así, si aun decides no aplicar el "más vale malo conocido que bueno por conocer" salta a ING para este y otros menesteres no tendrás esos problemas.
es que aparte la chica me ha engañado me ha dicho que me compraban las libras a 1.16 y a la misma vez me las han comprado a 1.10...
aparta cuando abri la cuenta en divisas itente iinformame de todo y me dieron una informacion erronea,,,,,,,,
es mas me he dirijido a otra cuenta de la caixa esta mañana y he dicho como si no tuviera cuenta que si abro una cuenta en divisas si me cobran comision sobre ese divisa que ingreso,en un principio me han dicho que no y luego cuando le he explicado el problema me han dicho el tema de la comision.
con lo cual me siento engañado y hay un engaño por parte de la caixa por desinformacion (gente poco seria).....
un saludo
Así son.

ING podría ser una opción.

Tal vez te saldría mejor tirar todo lo que puedas de VISA, y lógicamente, ya que no es una cuantía muy grande la que tienes en libras, quizás guardarlo en tu casa: incluso tener sólo una cantidad menor, pero en casa.

Y si vas a necesitar más, sacas libras aquí, o te llevas euros allí y cambias según necesites.
Si eres cliente habitual intenta negociar en tu sucursal. Si tienes éxito y te devuelven lo tuyo, coge el dinero y corre a otro banco.

Saludos.
Runew2001 escribió:Si eres cliente habitual intenta negociar en tu sucursal. Si tienes éxito y te devuelven lo tuyo, coge el dinero y corre a otro banco.

Saludos.

tengo unos ahorros a parte de las libras que ya estan integramente depositadas en mi cuenta normal de la caixa en euros, aparte tambien me cobraron por hacer transferencia de caixa a caixa... estoy planteando en pirarme a ing direct con todos mis ahorros lo que no se como se deposita la pasta en ese banco....
tampoco he buscado mucha info acerca de ningun banco ya que esto es me ha pasado ayer y me he quedado helado cuando me han cobrado pero asi por la jeta con este concepto en mi cuenta de divisas
contra valor -404 GBP
(en vez de quitarte -400 GBP -4GB Comision o servicios.)
en el anexo de contrato de la caixa no dice nada referente a 1% de comision pero a la misma vez dice que la caixa puede modificar por errores etc
las clasulas del contrato....
lo que mas me ha jodido ha sido que cuando fui una primera vez no me dijeron nada sobre esto y lo segundo hiendo a un segundo banco para pedir opinion de lo ocurrido sin decri nada del problema, me dicen que nada que no me cobran nada y el resultado es que me han cobrado y ahora me quieren tomar por gilipollas por tener ellos razones o no no se las puedo negar ya que firmé pero coño que no te engañen.
entiendo perfectamente que hay un contrato modificaciones...pero lo que no entiendo como los mismos trabajadores de la caixa no entienden una M.. y te intentan tomar por tonto cuando "le estas pagando" y no recibes a cambio "ni una miserable COMISION sea en libras o euros"
¿que voy a negociar?
yo no les voy a llorar por mi dinero los que tienen que llorar son ellos que para eso les pago "CON CRECES"
es mas querian que me desplazara a otro pueblo a 15km para que retirara mis libras pagando todo el chanchullo este dado que no tenian en el pueblo donde me ubico Libras.
el lunes dicen que me van a llamar para hacer el paripé los del banco ya que les dije en otra sucursal que me daria de baja con todo mi dinero depositado.
llevo desde muy pequeño con "la caixa"y la verdad que aqui donde vivo son de pueblo y pasan 3 pueblos de todo y esto me ha ocurrido.
simplemente digo que con el dinero de la gente no se juega y si tengo que estar sujeto a un banco lo que me parece vergonzso que la caixa te pueda modificar el contrato ya que lo especifica en las clausulas y no puedes hacer nada....
vamos que te pueden poner en el contrato hoy comes helado y mañana se puede modificar y sin saberlo comes despues caca de perro eso eso es lo que me ha pasado y para nada es normal yo no estoy acostumbrado a estas mi _ _ _ as y tragar estas mi _ _ _ as como lo que se expone en el contrato y aceptar dichas modificaciones subrealistas
un saludo
Haz algo muy sencillo y que suele ser eficaz. Habla con la persona que te informó mal y cuéntale el rollo de que te dijo blanco y ahora es negro.

Si esa persona no está habla con cualquiera que tú sepas que lleva varios años en la sucursal y dile que hablaste con él o ella y te dijo que no te iba a cobrar ninguna comisión por nada. Aunque no hayas hablado con esa persona él o ella no se acordará de nada por el volumen de clientes que tienen. Además ellos no tienen apuntado en ningún sitio a quién deben cobrarle comisiones y a quién no, únicamente a los clientes que mueven mucho dinero.

No pierdes nada por intentarlo y tienes algo que ganar.

Respecto a lo de las libras que te las lleven a tu sucursal y ni de coña hagas los 15km para ir al otro pueblo.

Saludos.
Bueno pues yo tengo ING, te cuento:
Mantenimiento de Cuenta: 0€ y tengo 3, la particular, una para el trabajo y una naranja para ahorrar
Tarjetas: 0€ mantenimiento
Visa Oro: 0€ mantenimiento
Recibos: 2% devolucion de telefono, internet, luz...
Cajeros: Todos los 4B, sin cobro comisiones

Me va genial, a tomar por culo el BBVA que mandé....
esto es como las lentejas las tomas o las dejas....
paso de pelearme con los del banco ellos pierden mis ahorros y yo pierdo 10 o 12 euros....
vivo en un pueblo donde todos nos conocemos y paso de liarla....
de hay viene que la confianza da asco y esto me ha ocurrido en el banco por siempre ir de buenas....
me voy a ing direct por cierto si me hago una cuenta nomina y solo domicilio telefno e internet es valido tener la cuenta nomina esta?
y tambien tengo pensado meter unos ahorros por cuenta naranja....

un saludo
Para las condiciones que comenta el usuario anterior hay que domiciliar nomina, si eso no te es un problema adelante.

Aun y asi repito que lo que hace La Caixa, aunque no lo comparta, lo entiendo.

Tenemos claro que el mantenimiento de la cuenta te lo cobran sea esta en euros o en divisas, hasta ahi bien, no? Ahora imaginemos que quieres sacar/hacer un cambio a moneda extranjera 500 libras.

En tu caso te cobran un 1% de comision por tener la cuenta en divisas, es decir, 5 libras
En el caso de tener la cuenta a euros te hacen un cambio "a su favor" que pasandonos en tu experiencia (valor real 1.16 - valor LaCaixa por la que te han comprado la divisa 1.10) es un coste incluso superior a ese 1%

Vaya, que la ventaja de tener la cuenta en libras es que sale mas rentable pagar esa comision directa del 1% que no que LaCaixa te haga el cambio, que es lo que tu llamas comprar la moneda a la entidad ya que la estas pagando mas cara de su valor real (sobra decir que con esa cuenta puedes pagar directamente en libras a tiendas UK sin que un intermediario te haga un cambio "desfaborable" para ti)

Aunque claro esta toda comision es negociable. A mi por ejemplo no me cobran mantenimiento de tarjeta y a partir del año que viene tampoco lo haran de las 2 cuentas que tengo con ellos pero claro, tengo parte de dinero ahi metido, tengo la nomina y tengo varios recibos domiciliados. Hablalo y negocia con ellos.
DiGiJoS escribió:Para las condiciones que comenta el usuario anterior hay que domiciliar nomina, si eso no te es un problema adelante.

Aun y asi repito que lo que hace La Caixa, aunque no lo comparta, lo entiendo.

Tenemos claro que el mantenimiento de la cuenta te lo cobran sea esta en euros o en divisas, hasta ahi bien, no? Ahora imaginemos que quieres sacar/hacer un cambio a moneda extranjera 500 libras.

te equivocas,yo deposite libras cuando abri la cuenta en divisas y para tal efecto he sacado libras dado que marcho a londres el 7 de mayo.
nada que ver con un cambio de moneda a euros...
lo que si he hecho a parte de sacar las 400 libras es pasar 1200 libras a mi otra cuenta de la caixa a euros (es decir todas las libras que tenia)
me han cobrado creo que 3.12 en concepto de conversion este concepto me da igual..... pero te dire que si pago dos cartillas una para mi cuenta en "euros" y otra para mi cuentas en "libras" es decir siendo cliente de la caixa pago por doble mantenimiento de ambas cartillas ya que ambas cartillas por monedas "son incompatible" por eso pago lo que tu vienes decir a cambio......
DiGiJoS escribió:En tu caso te cobran un 1% de comision por tener la cuenta en divisas, es decir, 5 libras
En el caso de tener la cuenta a euros te hacen un cambio "a su favor" que pasandonos en tu experiencia (valor real 1.16 - valor LaCaixa por la que te han comprado la divisa 1.10) es un coste incluso superior a ese 1%

aqui te vuelves a equivocar de nuevo.
me cobrarron un 1% sobre un dinero que sacas en sucurusal sobre la cuenta que tienes en divisas.
es decir si sacas 400 libras te cobran 4 libras sobre tu cuenta en divisas y sobre tus libras (yo ingrese libras en su dia dado que tenia libras)
aparte La caixa te "compra" las divisas mas baratas al valor actual y te la vendes algo mejor pero no obstante se "beneficia"la caixa.
es decir si tu abres una cuenta en divisas tienes que pagar mantenimiento como si fuera una cuenta en euros.. y aparte de comprarte las libras a un precio inferior a como estan en el mercado y aparte "pagas" doblemenete y en dioble sentido literal por sacar de tu dinero.
el jueves la lbra no estaba a 1.16 me meti en la pagina de la caixa o en esta otra http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas y ya te digo que las dos personas que me atendieron no tienen ni z.... en todo caso me vendieron la libra a como estaba en el mercado a 1.10 no a 1.16
como bien dije, lo que me sucedio, tuve que ir a otra entidad de otro pueblo y sobre el tema de las comisiones me dijeron que nada que no me cobrabraban nada.
entonces dije pues mira tengo una cuenta en divisas en tal entidad y me han cobrado los que ustedes dicen que no cobran y nada se puso a mirar y me respondio AHHHHHH es verdad....... es mas son tan inutiles que no he podido cancelar la cuenta en divisas porque las dos chicas de la caixa no saben que pague un año por mantenimiento y me han dicho que me pase el lunes que tienen que preguntar....
vamos que tengo una cuenta abierta queriendola tener cerrada ¿ a estos inutiles pago?

DiGiJoS escribió:Vaya, que la ventaja de tener la cuenta en libras es que sale mas rentable pagar esa comision directa del 1% que no que LaCaixa te haga el cambio, que es lo que tu llamas comprar la moneda a la entidad ya que la estas pagando mas cara de su valor real (sobra decir que con esa cuenta puedes pagar directamente en libras a tiendas UK sin que un intermediario te haga un cambio "desfaborable" para ti)

lo vuelvo a decir,cuenta en divisas en la caixa.
te compran las divisas a un precio inferior,pagas un mantenimiento todos los años y aparte por dinero que saques de tu misma cuenta te cobran un 1%.
si yo estoy pagando una cuenta normal de la caixa y aparte por incompatibilidad me hacen pagar a otra para el tema de divisas...
como me pueden cobrar un 1% de mi dinero sea en la cuenta que sea?
en este caso en divisas pero tambien pago mi mantenimento en la cuenta en divisas........
para mi es un robo todo lo que sea un dinero depositado en un banco es un beneficio para el banco y esto son guarradas que intentan engañar al cliente...
puedes decir lo que desees a "favor" de la caixa pero que te quite un dinero por mantener tu cartilla todos los años y a parte en vez de darte intereses por tener un dinero depositado,te quiten sobre el dinero que tienes en tu cuenta cada vez que saques ,no se yo lo veo raro,pero bueno la gente ve y traga ese es el problema.....

DiGiJoS escribió:Aunque claro esta toda comision es negociable. A mi por ejemplo no me cobran mantenimiento de tarjeta y a partir del año que viene tampoco lo haran de las 2 cuentas que tengo con ellos pero claro, tengo parte de dinero ahi metido, tengo la nomina y tengo varios recibos domiciliados. Hablalo y negocia con ellos.

te dire que tengo algo de dinerillos no mucho pero es algo XDy es una razon para tratarme medianamente bien y aparte tengo domicialado el telefono e internet,hablar que voy hablar? si mi decontento ya se lo exprese cuando me cobraron.

si se rien en tu cara y por tal de pillar dinero como lo han hecho conmigo creo que poco puedo hacer no me dan ni un euro en mi cuenta en euros,
lo que voy hacer es dejar la cartilla a 0 o dejar un minimo de dinero.mañana intentare hablar con el director y le dire que me "han estafado"
dado que fui a pedir informacion en un pueblo cercano y me dijeron que no me cobraban comision y el caso que me han cobrado dado que la caixa informa mal a sus cliente y luego "pagas la factura"
para mi esto es de pena,es mas cualquiera de vosotros hacer una simulacion de lo que me ha pasado,decir que si abres una cuenta en divisas si te cobran por cada vez que saques con esa misma monedad que ingresas es decir libras y haber que te dicen.
Si te dicen "NO TE COBRAMOS"le dices pues si cobrais un 1% cobrais del dinero que saca el cliente.
haz la prueba aqui almenos en los dos pueblos que he vistado en 3 sucursales no tienen ni zorra.
visto esto mas que negociar yo lo veo como un "engaño" y me han engañado y estafado.(venta de moneda,dinero)
digo estafar porque pedi consejo a otra sucursal de la caixa y me dijeron 0 de interes con lo cual la caixa actua asi.
para contrarestar me dijeron que la chica que trabaja en la caixa trabaja por temporal a mi que mas me da cuando al final me dijeron ambas sucursales que me cobraban 1%.
simplemente pago un dinero y pago por un servicio y no precisamente para que me engañen puedes compartir mi decontento o no pero yo no paso mas por el aro con esta gentuza

un saludo
bueno pues decir que he tenido problemas con ING.
Resulta que ayer viendo la pagina de mi entidad asociada con Ing.Resulta que me retiran toda la pasta para hacer una transfe de la caixa a Ing...
bueno y me encuentro que a las 8 30 de la mañana me han retirado la pasta desde mi entidad la caixa.
a continuacion me meto en la pagina de ING DIRECT a eso de las 10 de la noche y me encuentro el saldo a "0"
tuve que llamar desde reino unido urgentemente para saber que pasaba con mi dinero,me dijeron que faltaba por entregar mi D,N,I y eso que le digo al teleoperador este,pues me habeis hecho un cargo de mi entidad a la vuestra sin dicha documentancion,,,
total que el tio no me soluciono nada y me dijo que llamara a las 9 de la mañana a dia de hoy a los de control de calidad..
les dije que como hoy no tuviera la pasta metida en mi cuenta que me daba de baja y que la llamada desde londres me salia una pasta que no me tocaran los huevos....
Resumen esta mañana me levanto a las 6 de la mañana a penas dormi dos horas ya que estuve en una disco que se llama heaven.....
y me encuentro la pasta metida y falta que entregue el dni.
(que por cierto tengo formulada una denuncia conforme lo tengo perdido)
solo tengo lo que es el pasaporte que con lo que he viajado y para ellos (ing) no es un documento de fe o valido...
en fin que desastre y menuda racana tengo con los bancos,,,,
17 respuestas