Problema con wifi Realtek en linux

Buenas, tengo un problema que vengo sufriendo desde que salieron las versiones 13.10 de cualquier sistema de linux, como no si con la soluccion, volvi a instalar ubuntu 12.04 que era lts. Ahora que ha salido la nueva version, la 14.04, la vuelvo a intentar y sigo teniendo el mismo problema. Me he instalado ubuntu gnome 14.04, pero este problema, como ya os digo, me pasaba con cualquier distribución de linux mas nueva desde la version 13.10.

Tengo la tarjeta de red Realtek 8192SE, el caso es que me he bajado los drivers de la web oficial y me tira un error al instalar... El wifi conecta, me da ip y todo pero no me da salida a internet. Recuerdo que con ubuntu 13.10, el wifi conectaba pero siempre me marcaba un 10% de potencia aun teniendo el wifi a 1 metro y no me daba salida a internet.

Si alguien conoce alguna solucción y me puede ayudar, busco por google, veo soluciones, las hago pero sigue igual...

Saludos!
A las malas puedes ver si se puede usar con Ndiswrapper, que te "emula" los controladores de Windows en Linux de la tarjeta de red.
que va no me funciona... no se que hacer ya con esto..
cortizo escribió:que va no me funciona... no se que hacer ya con esto..

segun leo no traen soporte para esa tarjeta

tendras que recompilar el kernel y meterle un fix

http://www.linwik.com/using_the_realtek ... buntu_9.10
muchas gracias willboy, pero no funciona, cuando ya llego al make, me tira fallos, aparte de que el fichero ese con extensión .ko no esta en ningun lado. Me he bajado los drivers oficiales de la pagina de realtek y nada, make y fallos, tengo el kernel 3.13... y lo he actualizado a la ultima version que salio el dia 14 por si acaso que es la 3.14.1-031401-generic y sigue igual... no se que mas hacer.. busco y busco, veo a mas gente con mi problema pero no doy con la solución...

Saludos!
cortizo escribió:muchas gracias willboy, pero no funciona, cuando ya llego al make, me tira fallos, aparte de que el fichero ese con extensión .ko no esta en ningun lado. Me he bajado los drivers oficiales de la pagina de realtek y nada, make y fallos, tengo el kernel 3.13... y lo he actualizado a la ultima version que salio el dia 14 por si acaso que es la 3.14.1-031401-generic y sigue igual... no se que mas hacer.. busco y busco, veo a mas gente con mi problema pero no doy con la solución...

Saludos!

Va a ser la junta de la trócola fijo, tantos datos solo nos llevan a esa conclusión...

Has mirado en la wiki de mint? en la de ubuntu? en la de debian?
Tienes instalado el paquete firmware-realtek? Esa wifi está soportada desde el año 2012...
Has comprobado que la IP y configuración que te da la wifi es correcta? Si te da ip (y es correcta) y no consigues navegar, el problema no está en que no te va la wifi.

Y en llegando a las malas, y no queda más remedio que compilar el driver... ¿Tienes instalado lo necesario para ello? de ahí es de donde vienen los errores que seguro te está dando y que desembocan en la no existencia del archivo.ko (ese es el archivo que estás compilando, por eso no está). Aunque me extraña que tengas qeu andar compilando a estas alturas cuando hace 2 años que esa wifi está soportada...
la junta de trócola esta bien, solo la he tenido que engrasar un poco....

vengo buscando ayuda por un problema que sufro en un portatil, que me lleva pasando desde que salio la version 13.10 de ubuntu en cualquier distribución, fuera ubuntu, debian, linux mint 16, con el 15 me iba bien. Pues ahora quiero actualizarme el sistema operativo y dejar ya la version 12.04 en el que todo me iba a las mil maravillas y me pasa esto con el wifi. En este portatil, con windows8.1 no tengo problemas, y en un sony vaio que tengo tambien con windows 7 y ubuntu gnome 14.04 tambien funciona de lujo el wifi. Estoy buscando y preguntando en mas foros, hay mucha mas gente con este problema, asi que el driver no estará soportado, o algo pasa.

He intentado instalar firmware-realtek, no encuentra el paquete, pues me lo he bajado y lo he intentado instalar con dpkg -i y me da fallo tambien, este concretamente:

dpkg: error al procesar el archivo firmware-realtek_0.41_all.deb (--install):
intentando sobreescribir `/lib/firmware/RTL8192E/main.img', que está también en el paquete linux-firmware 1.127
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
firmware-realtek_0.41_all.deb

Al hacer el make en los drivers oficiales, el fallo que me da es este:

ake -C /lib/modules/3.8.0-37-generic/build M=/home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013 modules
make[1]: se ingresa al directorio «/usr/src/linux-headers-3.8.0-37-generic»
CC [M] /home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013/base.o
In file included from /home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013/base.c:39:0:
/home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013/pci.h:247:15: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘rtl_pci_probe’
make[2]: *** [/home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013/base.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/dani/Descargas/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_88ee_linux_mac80211_0012.0207.2013] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-3.8.0-37-generic»
make: *** [all] Error 2

alguna idea??

Gracias y saludos!
lsusb/lspci para chipset exacto.
iwconfig (revisa señal y txpower). Ifconfig para ver la ip y tal.
Haz las pruebas típicas de ip a si mismo, al router, google y a google por ip especifica (por si es dns).
Prueba ubuntu 14.04 a secas, tal vez baste un live baste, cuando son usb incluso recomiendo una maquina virtual.
Una vez conectado a la wifi danos de nuevo el iwconfig. Debería darte 20-23db (100-200mw), si da menos mala cosa.
Una vez mirado eso puedes pasar a conectarte en modo g o i b.
blackgem escribió:lsusb/lspci para chipset exacto.
iwconfig (revisa señal y txpower). Ifconfig para ver la ip y tal.
Haz las pruebas típicas de ip a si mismo, al router, google y a google por ip especifica (por si es dns).
Prueba ubuntu 14.04 a secas, tal vez baste un live baste, cuando son usb incluso recomiendo una maquina virtual.
Una vez conectado a la wifi danos de nuevo el iwconfig. Debería darte 20-23db (100-200mw), si da menos mala cosa.
Una vez mirado eso puedes pasar a conectarte en modo g o i b.

Gracias por contestar. Te comento:

Al hacer el lspci:
03:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8192SE Wireless LAN Controller (rev 10)

Al hacer el iwconfig:
wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:"TVCPPUENTE MAS VELOZ(028)" 
          Mode:Managed  Frequency:2.462 GHz  Access Point: 00:15:A3:72:9C:AC   
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=20 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr=2347 B   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality=70/70  Signal level=-28 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:11   Missed beacon:0

Al hacer ifconfig:

wlan0     Link encap:Ethernet  direcciónHW 70:f1:a1:73:9c:f4 
          Direc. inet:192.168.2.7  Difus.:192.168.2.255  Másc:255.255.255.0
          Dirección inet6: fe80::72f1:a1ff:fe73:9cf4/64 Alcance:Enlace
          ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST  MTU:1492  Métrica:1
          Paquetes RX:9217 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:1047 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:2270245 (2.2 MB)  TX bytes:170667 (170.6 KB)

Le hago ping al dns 8.8.8.8 con cable correcto pero por wifi lo rechaza. Me bajaré ubuntu normal y lo probaré en un live cd a ver pero no creo que funcione, es lo que hice cuando salio la version 13.10

Saludos!
"Link Quality=70/70" no es un 10% precisamente :/
"192.168.2.7" es la ip que te da, por favor, ping a tu pc, al router, etc.

Comprueba los resultados con la conexión por cable y muestranoslos por favor.

Comprueba también los datos que te da en Windows pues el nombre del ap y la ip no son los habituales.
pues le acabo de hacer ping con la terminal de mi movil al portatil, por cable hace el ping, pero con wifi no le llega el ping. Pone que esta conectado y con su ip correspondiente pero nada... ping a esa ip y destination unreacheazable. Con cable si lo recibe.

He pensado una soluccion que he llevado a cabo con resultado negativo, ha sido bajarme ubuntu 13.04 que con esa si me va bien el wifi, he copiado del live cd las carpetas RTL8192E, rtl_nic y rtlwifi y con otro live cd, "ubuntu remove toolking 1.2" he copiado esas carpetas dentro del /lib/firmware de la version 14.04. Las que trae por defecto las he renombrado poniendole _old por si acaso. Pues he reiniciado e igual, tambien le he dado permisos a esas carpetas, ya que las originales tienen permisos 755 y las copiadas no, sigo igual, no va.... [buuuaaaa]
cortizo escribió:pues le acabo de hacer ping con la terminal de mi movil al portatil, por cable hace el ping, pero con wifi no le llega el ping. Pone que esta conectado y con su ip correspondiente pero nada... ping a esa ip y destination unreacheazable. Con cable si lo recibe.

He pensado una soluccion que he llevado a cabo con resultado negativo, ha sido bajarme ubuntu 13.04 que con esa si me va bien el wifi, he copiado del live cd las carpetas RTL8192E, rtl_nic y rtlwifi y con otro live cd, "ubuntu remove toolking 1.2" he copiado esas carpetas dentro del /lib/firmware de la version 14.04. Las que trae por defecto las he renombrado poniendole _old por si acaso. Pues he reiniciado e igual, tambien le he dado permisos a esas carpetas, ya que las originales tienen permisos 755 y las copiadas no, sigo igual, no va.... [buuuaaaa]

Por favor, peganos los resultados y los comandos utilizados siempre , siempre usa la misma ip?, puerta de enlace, etc?, has mirado si funciona en modo live con 14.04?, prueba a usar ip fija y semejante. Prueba también con otra tarjeta de red usb en tu instalación actual. Cuando veo tantos datos y variables ya veo mas conveniente hacer analisis a mas bajo nivel en vez de trastear tanto que pueda luego alterar los valores habituales.

Es mas... has probado a conectarte a otro punto de acceso?.
bueno, si no está ese paquete en "cualquier sistema linux" como dices... algo no cuadra, puesto que yo si lo tengo en Debian...
Vayamos por partes, como dije, esa wifi está soportada mínimo desde hace 2 años, y para empezar, el link que te pusieron te habla de una solución para una versión de *ubuntu de hace 5 años, ni más ni menos, así que es más que probable que un driver no compile en cualquiera de ahora, el kernel ha cambiado mucho. así que de momento deja de lado esa solución.

Comprueba la ip que te da cuando no funciona con la que te configura con todos los interfaces que te funcionan, tanto en GNU/Linux como en win. ya que éstas deben de ser muy parecidas (solo debería cambiar el número final, los otros tres vienen definidos por la puerta de enlace), por poner un ejemplo, si la puerta de enlace es 192.168.1.1, todas las ip serán del rango 192.168.1.2 a 192.168.1.255, si cambia uno de los tres primeros números, esa interfaz no está correctamente configurada y por eso no te funciona.

Volviendo al tema del paquete, firmware-realtek, és el que contiene los archivos de firmware para que funcionen algunos dispositivos. No siempre se precisa de estos firmwares, pero muchas veces mejora el rendimiento o se ofrecen más funcionalidades. Si no existe ese paquete en una distro derivada de Debian como es cualquier *buntu, es que no tienes configurados los repositorios contrib y non-free, y por eso no te aparece el paquete al intentar instalarlo.
El error que te da es simple, al bajar el paquete de quién sabe donde y tratar de instalarlo, el gestor sabe que está sobreescribiendo un archivo que ya se encuentra instalado por el paquete firmware-linux, así que no te deja hacerlo.

Otra cosilla, además de todo lo que te hemos dicho que podrías hacer, es mirar en /var/log/syslog o con el comando dmesg (ayudate de grep para filtrar por firm o firmware), si hay algún mensaje del sistema que de error al buscar un firmware para tu wifi.

P.D.: Cualquier *buntu no es cualquier GNU/Linux.
panko@Ulthar:~$ aptitude search firmware-linux
i   firmware-linux                           - Binary firmware for various drivers in the Linux k
i A firmware-linux-free                      - Binary firmware for various drivers in the Linux k
i A firmware-linux-nonfree                   - Binary firmware for various drivers in the Linux k
panko@Ulthar:~$ aptitude search firmware-realtek
i   firmware-realtek                         - Binary firmware for Realtek wired and wireless net
panko@Ulthar:~$
pues he probado a conectar el wifi con el movil compartiendo datos y si ha ido... mañana pruebo con alguna de algun vecino a ver ya os cuento.

Edito: intentando conectar con el wifi de un vecino, tampoco va, con w8 si, asi que he buscado mas por internet, he encontrado otra soluccion, la he llevado acabo y ya ni me buscaba redes... asi que de tanto trastear y eso, he vuelto a formatear el pc. el wifi vuelve a ir, conecta y todo pero sin acceso a internet... tengo una antena wifi por usb y esta si funciona bien, sin problemas... no se que mas hacer con el wifi del portatil, me esta dando muchos quebraderos de cabeza, y esto de tener una antena wifi como que tampoco es... no se que mas hacer ya cawento cawento cawento

Saludos!
cortizo escribió:pues he probado a conectar el wifi con el movil compartiendo datos y si ha ido... mañana pruebo con alguna de algun vecino a ver ya os cuento.

Edito: intentando conectar con el wifi de un vecino, tampoco va, con w8 si, asi que he buscado mas por internet, he encontrado otra soluccion, la he llevado acabo y ya ni me buscaba redes... asi que de tanto trastear y eso, he vuelto a formatear el pc. el wifi vuelve a ir, conecta y todo pero sin acceso a internet... tengo una antena wifi por usb y esta si funciona bien, sin problemas... no se que mas hacer con el wifi del portatil, me esta dando muchos quebraderos de cabeza, y esto de tener una antena wifi como que tampoco es... no se que mas hacer ya cawento cawento cawento

Saludos!

lspci -k y nos pones la parte de la wifi, incluyendo el driver que está usando.
grep . /sys/module/[DRIVER]/parameters/* sustituyendo [DRIVER] por lo que te haya dicho el comando anterior.
grep firmware /var/log/syslog para ver si carga o intenta cargar un firmware.
cat /etc/network/interfaces para ver como está la red según el sistema.
iwconfig para ver el estado de las interfaces y la que tiene capacidad wireless
ifconfig para ver el estado de todas las interfaces y si tienen dirección asignada.

A ver si con la info damos con el problema, que sigo diciendo que algo no cuadra cuando está soportada desde hace más de dos años, como ya he dicho
Vamos a ello..

lspci -k:
03:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8192SE Wireless LAN Controller (rev 10)
Subsystem: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 8186
Kernel driver in use: rtl8192se

grep . /sys/module/[DRIVER]/parameters/*
/sys/module/rtl8192se/parameters/debug:0
/sys/module/rtl8192se/parameters/fwlps:N
/sys/module/rtl8192se/parameters/ips:Y
/sys/module/rtl8192se/parameters/swenc:N
/sys/module/rtl8192se/parameters/swlps:Y

grep firmware /var/log/syslog
Apr 21 13:47:54 portatil-EasyNote-TK85 kernel: [ 14.618289] Loading firmware rtlwifi/rtl8192sefw.bin
Apr 21 13:48:03 portatil-EasyNote-TK85 NetworkManager[713]: <info> monitoring kernel firmware directory '/lib/firmware'.
Apr 21 19:46:09 portatil-EasyNote-TK85 kernel: [ 17.037249] Loading firmware rtlwifi/rtl8192sefw.bin
Apr 21 19:46:10 portatil-EasyNote-TK85 NetworkManager[746]: <info> monitoring kernel firmware directory '/lib/firmware'.

cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

iwconfig
eth0 no wireless extensions.

lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:"TVCPPUENTE MAS VELOZ(028)"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: 00:15:A3:72:9C:AC
Bit Rate=1 Mb/s Tx-Power=20 dBm
Retry long limit:7 RTS thr=2347 B Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality=70/70 Signal level=-32 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:4 Missed beacon:0

ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 1c:75:08:41:25:e1
Direc. inet:192.168.2.15 Difus.:192.168.2.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::1e75:8ff:fe41:25e1/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1492 Métrica:1
Paquetes RX:6307 errores:1 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:5982 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
Bytes RX:6455455 (6.4 MB) TX bytes:768274 (768.2 KB)
Interrupción:16

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:65536 Métrica:1
Paquetes RX:867 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:867 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:82976 (82.9 KB) TX bytes:82976 (82.9 KB)

wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 70:f1:a1:73:9c:f4
Direc. inet:192.168.2.16 Difus.:192.168.2.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::72f1:a1ff:fe73:9cf4/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1492 Métrica:1
Paquetes RX:388 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:305 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
Bytes RX:115291 (115.2 KB) TX bytes:37864 (37.8 KB)

Decir que mientras he echo estos comandos que me has dicho, estaba conectado por cable a internet.
Tambien os dejo una captura de cuando conecto por wifi con mi red, del network-manager, que conecta bien, pero el internet no fluye....

Imagen

Saludos y muchas gracias!!
Veo que usas un kernel un poco viejo ahora andan 3.14.1. Si usas ubuntu lo puedes instalar fácilmente.
el kernel que utilizo es el anterior al que tu mencionas, es ubuntu 14.04, salio hace unos dias, muy antiguo no puede ser. Tambien probé a actualizar el kernel y le puse la versión 3.14 que es bastante facil con un comando te lo actualiza pero me seguia funcionando igual el wifi...

Saludos!
Cuando está conectado el wifi pero no puedes acceder a nada, si haces un dmesg en una consola no te saca nada relevante?

Normalmente cuando hay problemas con el driver de la wifi dmesg suele soltar un chorro de mierda constante, mira a ver. Dado que al parecer a otra gente le funciona, igual de ahí sacas alguna pista más concreta para buscar una solución.
Veo dos cosas ahi que no me acaban de cuadrar....
Para empezar, ¿por que en la captura de imagen aparece como que usas wpa2 como seguridad para la wifi mientras que en la salida de iwconfig dice Encryption key=off? Eso solo quiere decir que está mal conectado o simplemente no está conectado, en un sitio te dice que hay wpa2 (me fio más de ese) y en el otro que no la hay. También es sospechoso que la velocidad qeu te marca del adaptador es 1M, lo cual es consecuencia de una conexión incorrecta.
¿Usas esas dns que aparecen ahí por algo en especial? Usando dhcp, el gestor de redes asignará como DNS la misma puerta de enlace, ya que el router se encarga de gestionar eso mismo).

Resumiendo:
No puede poner en un sistio que no hay clave de seguridad y en el otro que usas wpa2. Esto es síntoma de que no se ha conectado correctamente.
DNS distinto de la puerta de enlace: Si no se ha configurado (en el gestor de redes le puedes decir que use dhcp "completo" o solo para las direcciones ip, gateway, y puerta de enlace, y poner a mano las dns) de este modo por algo en concreto, es mejor siempre dejar que sea el router las proporcione.

Por lo demás, las salidas de los demás comandos se ven correctas. es el driver correspondiente, los paramétros no parecen influir en tu problema, ifconfig/iwconfig muestran configuraciones correctas (excepto el asunto de la wpa2/key=off), el archivo interfaces es correcto para gestionar la red desde el entorno gráfico, y el log del sistema indica que carga el firmware correctamente.
os agradezco mucho vuestra ayuda, anoche seguí intentando solucionarlo y nada.. y ya desesperado y como hoy vuelvo a la universidad y necesito tener el wifi operativo si o si, cogí y me descargue debian 7.4, lo instalé, al principio no me reconocía el wifi y me lo dijo en la instalacion del sistema, pero una vez instalado el sistema, solo tuve que instalar el paquete firmware-realtek de debian y wifi funcionando a la perfección. Es la primera vez que me paso a debian como cliente y no como servidor, pero vamos, una vez que has utilizado un sistema linux, todos los demás son iguales.

Lo que dices panko, yo ya me di cuenta, mas porque hice comparaciones con el otro portatil que tengo, en ese conectaba bien y en velocidad de conexión marca 54Mbs mientras el del problema, marcaba 1Mbs. Ahora en debian si va como tiene que ir el wifi, marca 54Mbs, descarga y sube a lo que tengo contratado y ni se para ni nada. Lo de encriptacion ni idea, eso era que aunque pusiera que conectaba, no conectaba.

Pues nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Hola, no se si aun te interesará pero yo también tenia ese problema, se me conectaba a las redes pero no podía navegar, solo si lo conectaba al teléfono ya fuera por wifi o mediante el cable usb, también me daba 1Mb el bit rate.
Como me daba muy bajo use sudo iwconfig wlan0 rate 50 y el bit rate aumento hasta 54 y automáticamente accedió a internet, ya podía navegar. El problema es que los cambios se pierden cuando reinicias, para ello hay que usar gksudo gedit /etc/rc.local y agregar esta linea al final iwconfig wlan0 rate 54M antes de exit y guarda los cambios. Si ahí no te funciona puedes agregarlo en este otro gksudo gedit /etc/init.d/rc.local. Ya que a mi el primero solo me lo ejecutaba al reiniciar el pc, pero si lo iniciaba de 0 después de apagarlo no.

Lo pongo por si aunque no te interese hay alguien mas con el mismo problema
Bueno despues de mucho tiempo, hoy me ha dado por ver mis post y he visto esta respuesta. El caso es que he vuelto a descargar linux mint, que está basada en ubuntu y lo he probado. Decir que ha funcionado!!! Yo esto lo di por imposible y al final he encontrado la solucción, asi que vuelvo a mi distro favorita gracias al compañero cabezacabra.

Muchas gracias!!! :) :) :)

cabezacabra escribió:Hola, no se si aun te interesará pero yo también tenia ese problema, se me conectaba a las redes pero no podía navegar, solo si lo conectaba al teléfono ya fuera por wifi o mediante el cable usb, también me daba 1Mb el bit rate.
Como me daba muy bajo use sudo iwconfig wlan0 rate 50 y el bit rate aumento hasta 54 y automáticamente accedió a internet, ya podía navegar. El problema es que los cambios se pierden cuando reinicias, para ello hay que usar gksudo gedit /etc/rc.local y agregar esta linea al final iwconfig wlan0 rate 54M antes de exit y guarda los cambios. Si ahí no te funciona puedes agregarlo en este otro gksudo gedit /etc/init.d/rc.local. Ya que a mi el primero solo me lo ejecutaba al reiniciar el pc, pero si lo iniciaba de 0 después de apagarlo no.

Lo pongo por si aunque no te interese hay alguien mas con el mismo problema
22 respuestas