PROBLEMA DOSFLASH32 y CONNECTIVITY KIT XENO [SOLUCIONADO]

Buenas, instalé la tarjeta Conceptronic SATA Combo IDE en mi ordenador y conecté mi lector BENQ a la tarjeta sata alimentandolo con un Connectivity kit Xeno, tengo todas las conexiones bien hechas, las hago con el ordenador apagado y todo desenchufado menos el disco duro con el SO y el lector. Entonces enchego el pc y tras pasar la primera pantalla de encendido, en vez de pasar a la carga del windows xp se queda en una pantalla que dice:
VIA TECNOLOGIES, INC. VIA VT6421 V-RAID NON UTILITY CDROM BOOT BIOS 5.40
6421_540.ROM - FOR RAID NON-UTILITY

Scan devices, Please Wait...
Ctrl0 Chnl0 MASTER PBDS VAD6038-64930C - SATAPI mode

El connectivity kit se le enchega el led rojo nada mas encender el pc, y segun el manual que sigo de atomix para dosflash32, dice que no tengo que empezar con el connectivity en modo B (que segun he leido es el color rojo y el otro el verde).

Tambien he intentado entrar a la bios con el lector conectado pero no entra.

EDITO: He entrado a la BIOS sin el lector conectado, y deshabilitado todo lo que he visto que no era necesario, pero aun asi me sale la misma pantalla.

También he probado de entrar en windows sin el lector conectado, solo el conectivity kit, y una vez en windows conectar el lector, entonces no se bloquea ni nada pero tmpoco me detecta el lector. Ejecuto el programa Dosflash32 le doy a SI y entonces al desenchufar y enchufar la corriente del connectivity kit xeno se me bloquea el pc, nose si es porque tardo mucho en hacerlo, por como lo he conectado estando dentro de windows, o que no debo quitar la alimentacion al connectivity kit y hay otra forma de desenchufarlo.

Espero ayuda porque estoy probando todo lo que se me ocurre y no consigo nada
intenta enceder el lector depues que la bios de la via arranque lo que pasa es que esta tratando de reconocerlo como un disposito raid

que modelo de lector es el que estas intentando flashear es un benq ?
es un lector BenQ

si intenta reconocerlo como dispositivo RAID, que debo hacer para evitarlo? o esque debo meterle unos drivers para que lo reconozca como tal?

estoy buscando gente con problemas parecidos pero tmpoco encuentro respuestas
por que no pruebas con el dosflash16 en ms2 es mas facil,a mi en dosflash32 siempre me bloqueaba el ordenador.
pero igualmente para hacerlo por msdos antes tengo que hacer que windows reconozca el lector como tal, pero yo no veo que me salga ningun lector en windows pa buscar el numero del puerto donde está conectado el lector (eso quizas xq conecto el lector despues de que arranque windows, pero esque si lo pongo antes no arranca, me sale el mensaje ese searching devices)

Y con el connectivity kit como hago para que nada mas arrancar el pc el lector no esté en modo B (xq es como tiene que estar al arrancar no?), xq nada mas arrancarlo me sale el connectivity kit con la luz roja (es decir en modo B)

quizas me dejo algo, pero no estoy seguro
si tienes un pendrive y tu pc puede arrancar por usb podrias mirarte el tutorial para flashear los benq con iprep.
no puedo iniciar desde usb, ahora mismo estaba probando el metodo del tutorial que dice que no hace falta reiniciar la consola, porque es un metodo que enchega la consola una vez ya dentro de windows, haber si tngo suerte

por cierto, eso del dispositivo RAID puede estar condicionado porque yo esté usando un conmutador para compartir los perifericos en 2 ordenadores a la vez? xq es algo que aun no tngo muy claro porque puede ser

EDITO: Novedad importante, acabo de probar de enchegar desde el principio el pc con un lector hitachi-lg ver 0047dj y me ha salido una pantalla igual que la que me salia con el BENQ pero en vez de VAD6038 ponia otra cosa y al momento me ha cargado windows... que tiene de especial el lector benq para que no me funcione? y que deberia hacer?

EDITADO 2 y CONCLUSION: HE FLASHEADO.

Acabé prescindiendo de alimentar el lector con el connectivity kit xeno y lo hice con la consola, entonces me salió esa dichosa pantalla pero tambien al momento me cargo windows. Seguí parcialmente este tutorial sobre el DOSFLASH 32:
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flasheando-benq-desde-windows-sin-reiniciar_1076984

solo que en mi caso cambié varios puntos para que me funcionara:
- enchegué la consola antes que el PC
- ejecuté el dosflash32
- y lo de apagar la consola darle al SI y enchegar la consola lo hice de forma rapida

Ya esta flasheada y con el iextreme 1.41. Mi conclusion es que el lector BenQ VAD6038 no es compatible con el connectivity kit xeno.

Gracias a todos por la ayuda ;)
6 respuestas