› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
demonh3x escribió:Estaba xploiteando una falcon 7363 a un amigo. Lo primero que he hecho ha sido el puente y todas las soldaduras (del NAND Dumper y el JTAG). Cómo tambien me dijeron que habia gente con problemas al xploitear con una version de kernel anterior a 7371, la he ido a actualizar a la 7371.
Entonces me he visto una luz roja y un E80 (Los fuses no corresponden con la version del Kernel).
demonh3x escribió:He hecho el primer dump de la nand y me ha dado 2 errores:
Error 250 en el bloque E
Error 250 en el bloque 28C
Y en el degraded dice:
bad block @ E
bad block @ 28C
bloque 28C encontrado en 3FE
bloque E encontrado en 3FF
Supongo que no serán bloques movidos realmente sino que se habrá rallado el degraded.
El segundo dump identico al primero
demonh3x escribió:- He hecho el dump de la NAND correctamente (con 2 bloques corruptos).
- He pasado el KV y el CONFIG a el XBR_3 para Falcon.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien (al leer la NAND escrita, ya NO me ha dado errores 250 en los bloques E y 28C).
- He intentado actualizar a Xellous desde USB con el "xell-2f.bin" renombrado a "updxell.bin". He obtenido 3 luces rojas y luego al volver a encenderla, no booteaba ni Xell ni el Dashboard.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 10 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Booteaba al Xell pero no al Dashboard.
- He vuelto a escribir el XBR a la NAND (luego he quitado la alimentacion de la consola y he esperado 1 minuto) y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Ahora booteaba bien desde Xell y Dashboard.
Se la he dado a mi colega. Hemos estado trasteando. Pero, al apagarla, no se apagaba (se quedaba el LED verde del centro encendido y el 1er mando sincronizado). Asi que hemos quitado el cable alimentacion y al volver a encenderla, no enciende el LED verde del centro y sale en pantalla E79.
demonh3x escribió:He revisado el JTAG. Resulta que por el motivo que fuera (lo desconozco) la conexión que hay en el conector de la tarjeta inalámbrica y frontal de encendido (del J2D2-Pin2 al Pin6 del conector de la tarjeta del frontal) estaba haciendo contacto con la carcasa o alguna masa de la consola.
Lo he solucionado sacando la placa base y poniendole cinta aislante por las posibles soldaduras o zonas que podria hacer contacto indeseado.
El procedimiento que he seguido hasta llegar a esa conclusión ha sido el siguiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-e80-al-pasar-7363-gt-7371-sin-la-r6t3-solucion_1387959_s10#p1719236248
demonh3x escribió:Muchas gracias a todos por el apoyo e ideas para la solucion a mis problemas con esta consola
Os debo una .
Mas le vale a mi colega que la aproveche...
Keihanzo escribió:Mmmmm, sólo un apunte. Si sabes que la resistencia y el puente se hacen para evitar que la consola se actualice... ¿Por que quitas la resistencia, haces el puente y después actualizas?
demonh3x escribió:pregunté si pasaba algo al actualizar a 7371 con la R6t3 quitada (o puente alternativo). Me dijeron que no estaban seguros pero que creian que no habría ningun problema.
Así que hoy estaba xploiteando una falcon a un amigo. Lo primero que he hecho ha sido el puente y todas las soldaduras (del NAND Dumper y el JTAG). Cómo tambien me dijeron que habia gente con problemas al xploitear con una version de kernel anterior a 7371, la he ido a actualizar a la 7371
Keihanzo escribió:En cualquier caso, quizá tengas suerte y en el dumpeo de nand esté tu config y KV en buen estado.
Un saludo.
REYSHARK escribió:A mi me paso lo mismo con una falcon, extrae varias nand ke lo mas seguro no pase nada
Luego con esas nand sigues todos los procesos avituales config y KV , si te da blockes con error pues los reparas
JaRaBcN escribió:Yo estaba en una 7363 y a partir de allí le metí el XBR sin ningún problema... eso si, leí en el tuto que seguí que asi se podía hacer, ya que el había partido de ese mismo kernel para hacerlo...
JaRaBcN escribió:En fin, espero que tengas suerte y solo haya sido un susto... y que puedas sacar el KV y el config de la NAND...
Ya nos contarás !
Coolfogo escribió:Para tu consuelo te diré que puedes recuperarla con seguridad. Extrae el Kv y el config y monta el XBR y si mas adelante quieres reconstruir la nand original , con un poco de información extra podrás hacerlo.
Suerte , un saludo
Nota: extrae toda la nand 1º para reconstruir (si quieres) en un futuro la nand original
kytu escribió:pon una resistencia de 10k ohms dodne tendria k qestar la otra, croe k asi se arregla, pero no estoy seguro
Coolfogo escribió:Usa el ultimo nandpro y elbadblockmover, borra toda la nand y escribela de nuevo
Pon como has extraído la kv y el config y como lo has inyectado. Alomejor ahi esta tu problema. O quizas no sea falcon
Saludos
nandpro xbr.bin: -r16 block00E.bin 00E 1
nandpro xbr.bin: -w16 block00E.bin 3FF 1
nandpro xbr.bin: -r16 block28C.bin 28C 1
nandpro xbr.bin: -w16 block28C.bin 3FE 1
nandpro lpt: -e16 0x000000 [BORRAR NAND]
nandpro lpt: -w16 xbr.bin 0 [ESCRIBIR XBR]
nandpro lpt: -r16 xbr_escrito.bin [LEER LO QUE HAY ESCRITO]
nandpro nand1.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro nand1.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
separador
demonh3x escribió:al apagarla, no se apagaba (se quedaba el LED verde del centro encendido y el 1er mando sincronizado). Asi que hemos quitado el cable alimentacion y al volver a encenderla, no enciende el LED verde del centro y sale en pantalla E79.
Mañana, si tengo ganas, revisaré el JTAG (que dudo que haya fallado alguna soldadura o lo que sea...) y si no veo nada raro; reescribiré la NAND por LPT y usaré el Flash360 para reescribir la NAND desde USB.