[Solucionado]Problema E80 al pasar 7363 -> 7371 sin la R6T3.

RESUMEN DE LO OCURRIDO:
demonh3x escribió:Estaba xploiteando una falcon 7363 a un amigo. Lo primero que he hecho ha sido el puente y todas las soldaduras (del NAND Dumper y el JTAG). Cómo tambien me dijeron que habia gente con problemas al xploitear con una version de kernel anterior a 7371, la he ido a actualizar a la 7371.
Entonces me he visto una luz roja y un E80 (Los fuses no corresponden con la version del Kernel).

demonh3x escribió:He hecho el primer dump de la nand y me ha dado 2 errores:
Error 250 en el bloque E
Error 250 en el bloque 28C

Y en el degraded dice:
bad block @ E
bad block @ 28C
bloque 28C encontrado en 3FE
bloque E encontrado en 3FF

Supongo que no serán bloques movidos realmente sino que se habrá rallado el degraded.

El segundo dump identico al primero

demonh3x escribió:- He hecho el dump de la NAND correctamente (con 2 bloques corruptos).
- He pasado el KV y el CONFIG a el XBR_3 para Falcon.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien (al leer la NAND escrita, ya NO me ha dado errores 250 en los bloques E y 28C).
- He intentado actualizar a Xellous desde USB con el "xell-2f.bin" renombrado a "updxell.bin". He obtenido 3 luces rojas y luego al volver a encenderla, no booteaba ni Xell ni el Dashboard.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 10 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Booteaba al Xell pero no al Dashboard.
- He vuelto a escribir el XBR a la NAND (luego he quitado la alimentacion de la consola y he esperado 1 minuto) y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Ahora booteaba bien desde Xell y Dashboard.

Se la he dado a mi colega. Hemos estado trasteando. Pero, al apagarla, no se apagaba (se quedaba el LED verde del centro encendido y el 1er mando sincronizado). Asi que hemos quitado el cable alimentacion y al volver a encenderla, no enciende el LED verde del centro y sale en pantalla E79.

demonh3x escribió:He revisado el JTAG. Resulta que por el motivo que fuera (lo desconozco) la conexión que hay en el conector de la tarjeta inalámbrica y frontal de encendido (del J2D2-Pin2 al Pin6 del conector de la tarjeta del frontal) estaba haciendo contacto con la carcasa o alguna masa de la consola.

Lo he solucionado sacando la placa base y poniendole cinta aislante por las posibles soldaduras o zonas que podria hacer contacto indeseado.

El procedimiento que he seguido hasta llegar a esa conclusión ha sido el siguiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-e80-al-pasar-7363-gt-7371-sin-la-r6t3-solucion_1387959_s10#p1719236248

demonh3x escribió:Muchas gracias a todos por el apoyo e ideas para la solucion a mis problemas con esta consola ;)
Os debo una [beer].
Mas le vale a mi colega que la aproveche...

MENSAJE ORIGINAL:

Resulta que hace un tiempo, antes de xploitear mi primera xbox, pregunté si pasaba algo al actualizar a 7371 con la R6t3 quitada (o puente alternativo). Me dijeron que no estaban seguros pero que creian que no habría ningun problema.

Así que hoy estaba xploiteando una falcon a un amigo. Lo primero que he hecho ha sido el puente y todas las soldaduras (del NAND Dumper y el JTAG). Cómo tambien me dijeron que habia gente con problemas al xploitear con una version de kernel anterior a 7371, la he ido a actualizar a la 7371.

Y me he quedado con ese sudor frio y esa sensacion similar a que se te pare el corazón (que aun no me he quitado), cuando me he visto una luz roja y un E80.

NO he hecho ningun dump de la NAND aún porque estaba esperando a actualizar a 7371.

Algo que deba hacer para solucionarlo?

Lo que estoy pensando en hacer, es el dumpeo de la NAND (con el PC de otro colega, porque uno que tengo en casa con puerto LPT ya me dió problemas con otro xploit.) y proceder normalmente, pero quiero esperar a ver que me deciis.

Gracias por la ayuda ;)
Mmmmm, sólo un apunte. Si sabes que la resistencia y el puente se hacen para evitar que la consola se actualice... ¿Por que quitas la resistencia, haces el puente y después actualizas?

En cualquier caso, quizá tengas suerte y en el dumpeo de nand esté tu config y KV en buen estado.

Un saludo.
A mi me paso lo mismo con una falcon, extrae varias nand ke lo mas seguro no pase nada ;)
Luego con esas nand sigues todos los procesos avituales config y KV , si te da blockes con error pues los reparas
Yo estaba en una 7363 y a partir de allí le metí el XBR sin ningún problema... eso si, leí en el tuto que seguí que asi se podía hacer, ya que el había partido de ese mismo kernel para hacerlo...

En fin, espero que tengas suerte y solo haya sido un susto... y que puedas sacar el KV y el config de la NAND...

Ya nos contarás ;)!
Keihanzo escribió:Mmmmm, sólo un apunte. Si sabes que la resistencia y el puente se hacen para evitar que la consola se actualice... ¿Por que quitas la resistencia, haces el puente y después actualizas?

Como he explicado en el primer mensaje:
demonh3x escribió:pregunté si pasaba algo al actualizar a 7371 con la R6t3 quitada (o puente alternativo). Me dijeron que no estaban seguros pero que creian que no habría ningun problema.

Así que hoy estaba xploiteando una falcon a un amigo. Lo primero que he hecho ha sido el puente y todas las soldaduras (del NAND Dumper y el JTAG). Cómo tambien me dijeron que habia gente con problemas al xploitear con una version de kernel anterior a 7371, la he ido a actualizar a la 7371

Todas las soldaduras y las cosas hardware las he hecho en la tienda de un colega que tiene equipo bueno de soldadura. Asi que las he hecho todas a la vez. Y no he actualizado antes (cosa que hice con la primera que xploiteé) porque simplemente se me habia olvidado. Así que confiaba en la gente que me dijo que creian que no pasaba nada.

Keihanzo escribió:En cualquier caso, quizá tengas suerte y en el dumpeo de nand esté tu config y KV en buen estado.
Un saludo.

Eso espero, muchas gracias ;)

-----------------------------------

REYSHARK escribió:A mi me paso lo mismo con una falcon, extrae varias nand ke lo mas seguro no pase nada ;)
Luego con esas nand sigues todos los procesos avituales config y KV , si te da blockes con error pues los reparas

Gracias, me has confirmado lo que creía que se podría hacer. Muchas gracias ;)

-----------------------------------

JaRaBcN escribió:Yo estaba en una 7363 y a partir de allí le metí el XBR sin ningún problema... eso si, leí en el tuto que seguí que asi se podía hacer, ya que el había partido de ese mismo kernel para hacerlo...

Si, yo también lo leí, pero además también leí a gente que habia tenido problemas por eso y la solución fue actualizar y luego volver a hacer el XBR desde la 7371. Así que directamente ni me habia planteado hacerlo desde 7363... :S

JaRaBcN escribió:En fin, espero que tengas suerte y solo haya sido un susto... y que puedas sacar el KV y el config de la NAND...

Ya nos contarás ;)!

Gracias, se agradecen mucho los ánimos ya que estaba casi deprimido ;)
Para tu consuelo te diré que puedes recuperarla con seguridad. Extrae el Kv y el config y monta el XBR y si mas adelante quieres reconstruir la nand original , con un poco de información extra podrás hacerlo.
Suerte , un saludo
Nota: extrae toda la nand 1º para reconstruir (si quieres) en un futuro la nand original
Coolfogo escribió:Para tu consuelo te diré que puedes recuperarla con seguridad. Extrae el Kv y el config y monta el XBR y si mas adelante quieres reconstruir la nand original , con un poco de información extra podrás hacerlo.
Suerte , un saludo
Nota: extrae toda la nand 1º para reconstruir (si quieres) en un futuro la nand original

Gracias por la info, la consola es una facon igualita que la primera que exploiteé. El problema es que la version de la nand de la primera es 7371, así que supongo que no podré recuperarla con esa NAND, sino que necesitaré una NAND de una falcon que sea 7363. Pero no te preocupes ya buscaré como se hace.

Muchas gracias por la confirmación y consuelo :P ;)

EDIT:
De momento acabo de hacer el primer dump de la nand y me ha dado 2 errores:
Error 250 en el bloque E
Error 250 en el bloque 28C

y en el degraded dice:
bad block @ E
bad block @ 28C
bloque 28C encontrado en 3FE
bloque E encontrado en 3FF

supongo que no serán bloques movidos realmente sino que se habrá rallado el degraded.

Ahora estoy con el segundo dump, pero continuaré mañana porque estoy en la tienda del colega y cierra a las 8:30 (no puedo hacerlo en casa porque el PC que tengo con puerto paralelo no me detecta bien la memoria NAND; Flash config: 000012000 o algo asi... en cambio aqui sin problemas a la primera).

ya os iré contando cómo va el tema ;) y gracias por el soporte [beer]
Yo tengo una xenon con ese mismo kernel y 7361 y le hice el xbr y funciona a la perfección, por eso no tengas problema, en el tema de los bloques el error 250 es muy común , pasale el BadBlockMover a la nand y te quedará el xbr moldeado para tu nand. Cuando ya tengas el xbr listo no te hará falta la nand original para nada, pero si el kv y el config.
Podria haber sido peor ;)
Saludos
pon una resistencia de 10k ohms dodne tendria k qestar la otra, croe k asi se arregla, pero no estoy seguro
kytu escribió:pon una resistencia de 10k ohms dodne tendria k qestar la otra, croe k asi se arregla, pero no estoy seguro

Pues no sé si se arreglaría asi... porque en teoria se escribe en los fuses cuando instalas la actualización, no cuando arranca la consola.

Aparte, aunque en el titulo haya puesto "sin la R6T3" realmente era con el puente alternativo (no me cabia en el titulo del hilo y es la misma funcion) y sería lo mismo quitar el puente que volver a poner la Resistencia.

El caso es que no me apetecia hacerlo (tenia que volver a desatornillarlo todo, volver a sacar la placa y absorver el estaño fundido para quitar el puente; Total, para luego volver a poner el puente...) y ahora que ya he dumpeado la nand y tal, creo que voy a poner el XBR directamente.

Pero gracias por la aportacion ;)
por provarlo no pierdes nada, y el error aloemjro pasa xk no se han ekamdo los efuses necesarios, si pones la resistencia y se keman se arregla
Vale, cuento la experiencia hasta ahora:

- He hecho el dump de la NAND correctamente (con 2 bloques corruptos).
- He pasado el KV y el CONFIG a el XBR_3 para Falcon.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien (al leer la NAND escrita, ya NO me ha dado errores 250 en los bloques E y 28C).
- He intentado actualizar a Xellous desde USB con el "xell-2f.bin" renombrado a "updxell.bin". He obtenido 3 luces rojas y luego al volver a encenderla, no booteaba ni Xell ni el Dashboard.
- He escrito el XBR a la NAND y leido los 10 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Booteaba al Xell pero no al Dashboard.
- He vuelto a escribir el XBR a la NAND (luego he quitado la alimentacion de la consola y he esperado 1 minuto) y leido los 90 primeros bloques para comprobar que lo ha escrito bien. Ahora booteaba bien desde Xell y Dashboard.

Se la he dado a mi colega, asi que hemos estado trasteando para enseñarselo y tal... Pero, cuando se ha cansado, al apagarla, no se apagaba (se quedaba el LED verde del centro encendido y el 1er mando sincronizado). Asi que hemos quitado el cable alimentacion y al volver a encenderla, no enciende el LED verde del centro y sale en pantalla E79.

Mañana, si tengo ganas (despues de estar dos dias dedicando mi tiempo casi exclusivamente a esta consola), revisaré el JTAG (que dudo que haya fallado alguna soldadura o lo que sea...) y si no veo nada raro (continuidades y esas cosas...); reescribiré la NAND por LPT y usaré el Flash360 para reescribir la NAND desde USB (por si el E79 ha sido por corrupción de la NAND al no haber sido 100% bien escrita). Y luego quizá actualice a Xellous desde Flash360 tambien...

Nose... me esta dando mas problemas esta consola... se me quitan todas las ganas de seguir trasteando... [burla3]
Usa el ultimo nandpro y elbadblockmover, borra toda la nand y escribela de nuevo
Pon como has extraído la kv y el config y como lo has inyectado. Alomejor ahi esta tu problema. O quizas no sea falcon
Saludos
Coolfogo escribió:Usa el ultimo nandpro y elbadblockmover, borra toda la nand y escribela de nuevo
Pon como has extraído la kv y el config y como lo has inyectado. Alomejor ahi esta tu problema. O quizas no sea falcon
Saludos

Con esta xbox he usado siempre NandPro 2.0d (ultimo).

Los Bad Blocks los he movido yo manualmente:
nandpro xbr.bin: -r16 block00E.bin 00E 1
nandpro xbr.bin: -w16 block00E.bin 3FF 1

nandpro xbr.bin: -r16 block28C.bin 28C 1
nandpro xbr.bin: -w16 block28C.bin 3FE 1

Siempre que he escrito la NAND he hecho esto:
nandpro lpt: -e16 0x000000 [BORRAR NAND]
nandpro lpt: -w16 xbr.bin 0 [ESCRIBIR XBR]
nandpro lpt: -r16 xbr_escrito.bin [LEER LO QUE HAY ESCRITO]

El KV y la CONFIG los he pasado tambien manualmente:
nandpro nand1.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro nand1.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Y creo que es una Falcon porque consume 12V - 14.2A / 175W (Con HDMI). Fecha Fab: Finales de Agosto, 2008.

separador :P

EDIT:
demonh3x escribió:al apagarla, no se apagaba (se quedaba el LED verde del centro encendido y el 1er mando sincronizado). Asi que hemos quitado el cable alimentacion y al volver a encenderla, no enciende el LED verde del centro y sale en pantalla E79.

Mañana, si tengo ganas, revisaré el JTAG (que dudo que haya fallado alguna soldadura o lo que sea...) y si no veo nada raro; reescribiré la NAND por LPT y usaré el Flash360 para reescribir la NAND desde USB.

Vale, solucionado. Hoy he revisado el JTAG. El problema estaba la conexión que hay en el conector de la tarjeta inalámbrica y frontal de encendido (del J2D2-Pin2 al Pin6 del conector de la tarjeta del frontal). Resulta que por el motivo que fuera (lo desconozco) estaba haciendo contacto con la carcasa o alguna masa de la consola.
Lo he solucionado sacando la placa base y poniendole cinta aislante por las posibles soldaduras o zonas que podria hacer contacto indeseado.

El procedimiento que he seguido hasta llegar a esa conclusión ha sido el siguiente:

Esquema de referencia (sacado de "GUIA: XPLOIT360" http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683):
Imagen
1- Medir continuidad en el puente J2D2.Pin4 - J2D2.Pin7. Correcto.
2- Medir caida de tensión del diodo J2D2.Pin1 - DB1F1. En polarización directa ({+} -->|-- {-}) habia 0.6V +o-, he supuesto que correcto porque está cerca del 0.7V y seguramente hay algo en paralelo conectado que hace que parte de la tensión caiga allí. En polarizacion inversa ({-} -->|-- {+}) habia 1.2V +o-, He supuesto que correcto porque tendrá algun componente/circuito en paralelo en el cual hay esa caida de tensión (aunque me ha extrañado un poquito).
3- Medir caida de tensión del diodo J2D2.Pin2 - RFPanel.Pin6. En polarización directa ({+} -->|-- {-}) habia 0.5V +o-, Correcto?. En polarizacion inversa ({-} -->|-- {+}) tambien habia 0.5V +o-. Asi que al darme exactamente el mismo valor me ha extrañado mucho y he pensado:
3.1--- que podría ser que el diodo haya petado y por un misterio de la vida habia algun corto raro dentro del diodo. Lo he descartado por ser muy raro.
3.2--- que la soldadura J2D2.Pin2 estaba mal. Parecia bastante probable.
4- Así que lo he desoldado (J2D2.Pin2) y he vuelto a medir el diodo. Y ahora me ha dado exactamente como debe comportarse un diodo sin nada conectado en paralelo: En polarización directa ({+} -->|-- {-}) habia 0.7V +o- (conduce). En polarizacion inversa ({-} -->|-- {+}) habia el maximo de tensión (no conduce).
5- Y luego he razonado algo (no lo recuerdo) que me ha llevado a pensar en un corto a masa. He medido continuidad y mi intuición/razonamiento estaba en lo cierto.

Muchas gracias a todos por el apoyo e ideas para la solucion a mis problemas con esta consola ;)
Os debo una [beer].
Mas le vale a mi colega que la aproveche...
13 respuestas