[PROBLEMA] Ordenador no da señal de imagen.

Hola, monte un equipo con piezas que tenia sueltas pero a la hora de encender no da señal de imagen en el monitor.
Tanto el monitor como el cable vga funcionan correctamente.

El equipo se compone de :
Placa: ga ds3l
procesador: E6750
memoria: 2x2gb ddr1000 g-skill
grafica: hd5450
disco: sata 200gb
t.interna wifi: tplink
fuente: tacens radix 480w modular

Solo tiene eso instalado.
Desde que lo enchufo a la corriente he de esperar 5 o 6 segundos para que arranque ya que al principio el pulsador de encendido no va, mientras la fuente al principio hace un ruido electrico, ahora mismo lo intente apagar con el boton y por mucho que lo dejase calcado no apagaba por lo que tuve que apagar con el interruptor de la fuente.
Hace medio año este era mi equipo principal y la fuente tenia este mismo problema, pero funcionaba perfectamente, encima con una hd5850 instalada.
¿Veis alguna solucion?, creo que lo que falla es la fuente. Tengo una generica de 300w ¿aguantaria por esta configuracion? Aunque sea por verificar que lo que esta mal es la fuente y no otra cosa.

Un saludo
Sabes si los componentes que tienes son compatibles?

Hay algunos casos que al final el problema es que no son compatibles los componentes

Saludos
Posiblemente la fuente esté tocada, ¿no tienes un tester a mano o un polímetro?
Esos mismos componentes estuvieron funcionando perfectamente hace un año.

Si tengo un polimetro, voy a echar un vistazo a ver si hay suerte y doi con el problema
A ver si te puedo ayudar en algo:

1º-Prueba con otro monitor y cable y descartamos esto.

2º-Asumo que enciende y se oye el tipico sonido de inicio sesion, por lo que intentaria probar otra grafica y la descartamos también.

3º-Si aun persiste, probaría a cambiar la placa y se descarta.

4º-Si sigue sin verse nada solo me queda pensar la fuente o incompatibilidad, pero como dijiste que lo usaste sería la fuente.

Si despues de esto no funciona llamalo expediente x y suerte compañero xD

Saludos.
yangus69 escribió:A ver si te puedo ayudar en algo:

1º-Prueba con otro monitor y cable y descartamos esto.

2º-Asumo que enciende y se oye el tipico sonido de inicio sesion, por lo que intentaria probar otra grafica y la descartamos también.

3º-Si aun persiste, probaría a cambiar la placa y se descarta.

4º-Si sigue sin verse nada solo me queda pensar la fuente o incompatibilidad, pero como dijiste que lo usaste sería la fuente.

Si despues de esto no funciona llamalo expediente x y suerte compañero xD

Saludos.

El problema es que el disco duro no tiene ningun s.o. instalado.
El monitor y cable vga lo probe hace un momento en otro equipo y perfecto.
No tengo medio de probar otra placa.
La grafica la compre hace muy pocos meses y funciona perfectamente en otro equipo.

De momento creo que voy a probar con la generica de 300w, miedo me da por que debe de tener mas de 10 años la pobre, pero funciona, y de ser eso pues me compraria una fuente perronera de mas W.

Un saludo

EDITO

Probe con la fuente de 300w y pasa igual, [decaio] , miedo me da que sea algo mas grave.
Prueba con un solo módulo de RAM, si pasa lo mismo prueba con el otro, si sigue sin funcionar prueba otros módulos.
Lo primero que hice fue desmontar todos los elementos, limpiar todo bien con una pistola de aire comprimido, cambie el cable de alimentacion con ambas fuentes, cambie de cable vga, probe en otro monitor con un cable dvi y en digital tampoco salia imagen, probe los modulos por separado en cada una de los zocalos.

Enchufe lo que es la placa, el switch de power de la caja, el ventilador del disipador y la grafica, nada mas.
Con todo esto, no he solucionado nada, sigue dando el mismo problema.

¿Que se me ha podido pasar? No lo entiendo, hasta el dia que lo desmonte ha estado funcionando todo perfectamente y guardado en una caja.
Puede ser que falle la gráfica¿? si tienes alguna a mano, puedes probar a ver...
Muchas suerte
Hago un copy-paste mio:
1. Si tiene gráfica integrada prueba a encender con el vga/dvi en ella. Allí configuras arrancar desde agp/pciex16.
2. Si no funciona, saca la gráfica y pásale un par de veces goma de borrar por los contactos de oro, insertala y le das a encender, "menea" la gráfica en la ranura agp/pciex16 un pelín para arriba y abajo despacio (sin llegar a sacarla) y a ver si ves imagen en el monitor. En el pc de un amigo dejé así la gráfica, sin insertar de todo en el slot ya que era la única manera de que cogiera imagen. Ahí sigue perfectamente después de casi un año, debía tener las patillas del slot mal y para la placa que era no me iba a matar xd.

Y LO MÁS PROBABLE:
Ya se dió más de un caso en el foro de incompatibilidad de la hd5450 con pciexpress 1.0
No me acordaba de esto pero creo que aquí tienes tu respuesta al problema, buscas por google y hay más gente con este mismo caso y de momento no encontré solución, lo que hacen es descambiarlas por otro modelo que no sea 5450.
Gracias a todos por contestar.
Ya podria ser la grafica por que es lo unico que tengo en garantia... ojala sea asi.

No obstante voy a probar a pasar la goma a la grafica y tambien a las memorias, pero repito, la grafica la estuve usando hace un mes en un I5 y me iba perfecta por lo que lo de la incompatibilidad puede ser factible. Lo raro es que no se pueda solucionar actualizando la bios.

Un saludo
viewtopic.php?f=9&t=1846461&p=1731139217&hilit=5450#p1731139217
hilo_pc-no-arranca-con-grafica-nueva_1831210 en este hilo al final se dió por concluido que era incompatibilidad con el pciexpress 1.0 y 1.1 según que chipset.
11 respuestas