La pistola vale sobre unos 30 Euros,pero puede variar dependiendo el modelo,yo te recomendaria que compraras una con regulador e indicador de temperatura,puede merecer la pena por lo menos para que recuperes las partidas,luego sin poner nada para que sujete la placa puede aguantarte una semana,un mes,depende de lo que aguanten las soldaduras.
Pero si pones unos fieltros de los que se usan en las patas de las sillas(unos de color rojo o rojizo) y los colocas como lo que sale en la imagen de este hilo:
hilo_averia-en-ps3-de-60gb-solucionado-ahora-los-usb_1259528_s30y metes flux liquido debajo de la CPU y GPU entonces seguramente que te aguantara bastante mas,yo de momento he reparado varias Xbox 360 con las 3 luces por dilatacion de la placa y poniendo los fieltros en la RAM entonces petaba al poco tiempo,pero se me ocurrio ponerlo en la RAM,alrededor de la CPU y GPU para que sujetasen mas la placa y que dilatase lo menos posible,y de momento las consolas que he reparado poniendo ese fix no me las han vuelto a traer.
En las PS3 es mas menos lo mismo,poniendo los fieltros para que aprienten mas la placa contra los chasis metalicos se reduce la dilatacion lo suficiente para que aguante mas tiempo,he reparado 2 PS3 con la luz amarilla(una de ellas es mia)y de momento lleva aguantando 3 semanas sin salirle la luz amarilla(y le he metido caña),aunque no te puedo garantizar que solucione el problema del todo por lo menos la consola deberia de aguantar mas que usando el metodo del secador,por que ese metodo aunque funciona como no se sujete la placa(las chapas metalicas de la PS3 ya la sujetan bastante,pero no lo suficiente para impedir que por el calor dilate y se suelten algunas de las soldaduras).
Espero que este metodo te resulte util,por que a mi de momento me funciona sin problemas,ya que una de las mias(tengo 4 PS3
una de 20 GB es la que le repare la luz amarilla)la repare y solo duro una semana,pero le puse los fieltros y como te he dicho ya va a llegar a su 4º semana de aguante.
Un saludo y perdon por el tochazo.