Problema RMA [Solucionado]

Hola, recientemente he solicitado un RMA de una placa base Asus P8Z77-V que me empezó a dar problemas hace cosa de un mes y medio, más o menos (más info aquí).

Pues bien, resulta que ahora PcComponentes me envía un ticket diciéndome que ya me han enviado otra placa "similar o superior en prestaciones", así que miro a ver de que placa se trata, y se trata de una Asus P8Z77-V LX2 (la mía era una P8Z77-V). Miro las especificaciones y empiezo a ver que no sólo no es similar (ni mucho menos "superior"), sino que es bastante, bastante inferior a la P8Z77-V.

La P8Z77-V LX2 sólo tiene un puerto HDMI y un RGB (la otra tenía además un DVI y un DisplayPort), sólo tiene un PCI-e 3.0 x16 (la otra tenía 2), no tiene la tecnología ASMEDIA PCIe SATA Controller, no tiene audio DTS, tiene sólo 4 puertos USB 3.0 (la otra tenía 6) y 8 2.0 (la otra tenía 10), no tiene Wi-fi (Wi-fi GO), no dispone de LED\'s indicadores para fallos de CPU, DRAM y VGA, no tiene conector TPM, no tiene botón MemOK, no tiene interruptores TPU y EPU, sólo es compatible con CrossfireX (importantísimo ya que cuando compré la otra placa uno de los motivos que determinaron mi compra fue que era una placa compatible con la tecnología SLI de Nvidia, ya que la gráfica que tengo es una GTX670), etc... con lo que les he enviado un ticket diciéndoles todo esto, y que me envíen una placa similar a la que yo he comprado, pero aquí es donde tengo algunas dudas, ya que no sé hasta que punto es legal que me envíen un producto inferior o hasta que punto puedo reclamar.

Si no me quieren dar un producto similar, ¿puedo reclamar en algún sitio?. O por ejemplo, si me llega la placa que me han enviado antes de que me contesten, ¿que hago? ¿la envío de vuelta?

Edito: Dejo aquí la página de Asus de ambas placas base, por si alguno quiere echarle un vistazo (también se puede hacer una comparativa en esa web):
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z77V/specifications/
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z77V_LX2/specifications/
Por supuesto, la OMIC. Infórmate en tu ayuntamiento mañana mismo.

Allí te asesorarán en todas estad cuestiones.

No aceptes este cambio.

Saludos.
madremia lo del servicio postventa de esta empresa es de traca
PCC se está coronando últimamente...

Yo no aceptaría el paquete, esperaría a ver la respuesta que te dan a tu queja (respuesta tras saber de la LX2) y según lo que te digan ir o no a consumo.
cadufer escribió:PCC se está coronando últimamente...

Yo no aceptaría el paquete, esperaría a ver la respuesta que te dan a tu queja (respuesta tras saber de la LX2) y según lo que te digan ir o no a consumo.

Yo te recomiendo consultar en consumo. Una consulta no implica nada, solo es informativa, y te van a asesorar en la mejor forma de proceder (aceptar, no aceptar la placa, ....)

Saludos.
Pero para consultar creo que hay que pedir cita y si la placa me la enviaron hoy, lo más probable es que me llegue mañana... no creo que me dé tiempo a consultarlo antes de que me llegue.

De todas formas, yo tengo entendido que en cuanto aceptas algo luego ya es imposible reclamarlo... ¿no?
JohnnyUtah escribió:Pero para consultar creo que hay que pedir cita y si la placa me la enviaron hoy, lo más probable es que me llegue mañana... no creo que me dé tiempo a consultarlo antes de que me llegue.

De todas formas, yo tengo entendido que en cuanto aceptas algo luego ya es imposible reclamarlo... ¿no?

A mí, en mi ciudad, me atienden por teléfono. Normalmente no lo cogen, pero yo insisto.
Cierto, ya lo encontré! Es que antes lo estuve buscando y sólo me salía para pedir cita y para enviar una solicitud, pero ahora al decirme eso, he buscado en google por "teléfono omic" y ya me ha salido. Mañana a primera hora llamo a ver que me dicen...

Gracias [oki]
La mayoría de OMIC se han cerrado con la crisis... mucha suerte tienes que tener si queda una cerca.

Por otro lado, no tienes que hacer nada... ellos son muy listos, y te quieren engañar, pero cuando pongas los puntos sobre las ies, verás como todo se soluciona.

Busca en su política de garantías, y también la ley de garantías, copia y pega el punto de igual o superior en prestaciones... y exponles que la otra es inferior argumentando tal y como has hecho aquí.

Coméntales que vas a rechazar el paquete, y que quieres una igual o una elegida por tí que sea equivalente. Si no se avienen, rescinde el contrato de compraventa, pues estás en tu derecho, y punto.

Verás como se soluciona.

Un saludo
Dales porculo en el facebook y en el twiter curiosamente a eso le dan mas importancia
Contacta con pccomponentes y diles que no estas de acuerdo con la placa que te envían, depende de lo que contestes ya toma tus medidas.
Parece que su política últimamente es de “ si cuela, cuela”
Se estan luciendo ultimamente, madre mia
cada día se ve mas la política del "si cuela cuela, y sino me la pela" por parte de pccomponentes, una lastima porque era una tienda de referencia la verdad. Las gestiones antes eran muy buenas ahora es un castigo. En cuanto a la omic tiene que haber una por ayto en teoría dependiendo de donde vivas claro... yo avisaría que vas a rechazar el paquete por 2 motivos.

1 por no especificarle el modelo que te mandan antes de mandarlo
2 por ser claramente inferior al antiguo.

un saludo
Bueno, pues hace un rato PCC se ha puesto en contacto conmigo por teléfono para decirme que todo ha sido un error y que ya le habían comunicado a Tourline que no me entregase el paquete. Me han dicho que si me interesa otra placa que se lo comunique por ticket (aunque sea superior ya que sólo tendría que abonar la diferencia) o que si no me abonan el importe.

Me han recalcado varias veces que había sido un error y que no pretendían engañarme.

Como dato curioso, decir que también se ha puesto en contacto una persona de PCC mediante este foro (por MP) que se identificó como Responsable de Control de Calidad y que se disculpó por lo ocurrido antes incluso de que lo hiciera PCC.
Yo lo de pagar la diferencia no lo comprendo.
Eso si que es una novedad :)

Felicidades. Tratándose de PCC es como si te hubiera tocado una lotería XD

@dCrypt: Lo de pagar la diferencia viene a que si no pueden reparar la que tiene o sustituirla por una nueva (modelo sin stock, etc), la alternativa pasa por devolver el dinero y eso de "aquí no ha pasado nada". Esa opción de pagar la diferencia es solo una alternativa con la que ellos aseguran la venta y solucionan el marrón. Dos pájaros de un tiro. Lo normal en estos casos sería pedir la devolución de la pasta y comprar en otro lado, pero eso ya es cosa de cada cual.
Eso es lo que voy a hacer, más que nada porque no tienen ninguna que me interese en socket 1155 (ha bajado mucho el stock de este socket). La única que podría valer es la AsRock Extreme6, pero aun así me seguiría saliendo más rentable pedir la devolución del dinero ya que la mía me costó 169€ y la AsRock ahora mismo cuesta 124€...

A ver si encuentro algo en alguna otra tienda que sea de calidad y que cueste más o menos lo mismo.

PD: Lo de pagar la diferencia por una superior, se referían a si fuese superior en precio, no en especificaciones.
JohnnyUtah escribió:Bueno, pues hace un rato PCC se ha puesto en contacto conmigo por teléfono para decirme que todo ha sido un error y que ya le habían comunicado a Tourline que no me entregase el paquete. Me han dicho que si me interesa otra placa que se lo comunique por ticket (aunque sea superior ya que sólo tendría que abonar la diferencia) o que si no me abonan el importe.

Me han recalcado varias veces que había sido un error y que no pretendían engañarme.

Como dato curioso, decir que también se ha puesto en contacto una persona de PCC mediante este foro (por MP) que se identificó como Responsable de Control de Calidad y que se disculpó por lo ocurrido antes incluso de que lo hiciera PCC.

solo faltaría que te dijeran si, te la hemos intentado colar pero no has caído jajajaja, evidentemente se van a escusar en el error (nadie dice lo contrario, somos todos humanos) pero según ellos te habían ofrecido la misma o una suprior (ojo esto lo han dicho ellos, no TU) mmm no se devolver el dinero e irte a otra tienda a comprar (ya entra en que en la otra tienda tiene que estar al mismo precio y a pagas transporte etc) es una solución, pero creo que si ellos te han dado la otra opción previamente tu puedes acogerte a ella ¿no?
pues yo la veces q tenido algun problema me lo han resuelto dandome lo mismo o mejor de momento no me puedo quejar, el lunes mismo les envie la r9 280x q me llego jodia, les llego ayer y hoy mismo sale una nueva para casita
si la caja tiene un golpe de tenerla en el trastero te deniegan la devolución?? Porque yo tengo que devolver un monitor pero la caja tiene un par de golpes
hombre la caja no creo q te digan q no si fuera el monitor aun pero por la caja seria de guasa ya
espero que sea así, porque el corcho de un lado esta roto un cacho xD
digo yo, si tenes una pieza defectuosa y siempre que tengas la factura de compra, no puedes gestionar la garantia con la casa en vez de con la tienda?
Depende de la empresa.

Por ejemplo samsung, que es una de las garantías que yo he tenido que gestionar, lo tuve que hacer directamente con ellos... en otros casos, como gigabyte, si tiene menos de 2 años lo tienes que gestionar con la tienda si o si.

Al compañero de la caja, no creo que te pongan pega.

Eso es una pregunta que siempre me he hecho... lo de tener que tener la caja para tramitar una garantía y hasta que punto es legal que te la exijan para hacerlo.

No obstante, una vez tuve que tramitar una de un pendrive (era de 16GB pero hace unos años, equivalente a uno de 64 GB de ahora, que costaba pelas) y ya no tenía la caja, y PCC me la aceptó (olé por ellos) sin la caja, pero aludiendo a caso excepcional por número de compras en su tienda...

Salu2
JohnnyUtah escribió:Bueno, pues hace un rato PCC se ha puesto en contacto conmigo por teléfono para decirme que todo ha sido un error y que ya le habían comunicado a Tourline que no me entregase el paquete. Me han dicho que si me interesa otra placa que se lo comunique por ticket (aunque sea superior ya que sólo tendría que abonar la diferencia) o que si no me abonan el importe.

Curioso y normal, pero en todos los foros, igual que los presupuestos enfocados a tiendas con componentes "raros" porque no disponen de alternativas mejores en dicha tienda.

Yo lo vengo notando, nada como quejarte en un foro que a ellos les importe, para que te solucionen algo que no han hecho hasta ese momento por otros cauces.

También se notan mucho los presupuestos hacia tiendas concretas, a pesar de que en ese momento no halla un componente adecuado para el resto de los componentes, como por ejemplo una gráfica de marca truño, simplemente por el echo de que no halla otra disponible en esa tienda.

Otro ejemplo, si pides presupuesto se matan poniéndotelos, pero como se te ocurra poner uno a ti y pedir que te asesoren sobre el, da por muerto el tema por parte de esos interesados, si no es en su tienda.

Es triste, pero asi es, tienes que aprender leyendo, si quieres un presupuesto equilibrado, eso si cogiendo ideas de gente que sabe latin y no tiene intereses, simplemente lo hacen por el espíritu forero, como de verdad debe ser.
el_terry escribió:Depende de la empresa.

Por ejemplo samsung, que es una de las garantías que yo he tenido que gestionar, lo tuve que hacer directamente con ellos... en otros casos, como gigabyte, si tiene menos de 2 años lo tienes que gestionar con la tienda si o si.

Al compañero de la caja, no creo que te pongan pega.

Eso es una pregunta que siempre me he hecho... lo de tener que tener la caja para tramitar una garantía y hasta que punto es legal que te la exijan para hacerlo.

No obstante, una vez tuve que tramitar una de un pendrive (era de 16GB pero hace unos años, equivalente a uno de 64 GB de ahora, que costaba pelas) y ya no tenía la caja, y PCC me la aceptó (olé por ellos) sin la caja, pero aludiendo a caso excepcional por número de compras en su tienda...

Salu2

No es tramitar garantia, es cambiar un monitor por otro diferente. [360º]
25 respuestas