SOLUCUIONADO: Router ADSL bastante lejos de la PS3 ¿Puedo usar PC como bridge/puente?

Tengo la PS3 bastante lejos del Router ADSL y me coge como mucho 20%, pero entre la consola y el router tengo el PC al que le llega perfectamente la señal, por lo que quiero usar el PC como puente para que la consola reciba bien la señal, aunque tenga que dejar encendido el PC, eso no es problema.

Pues bien, me gustaría saber si esto es posible y si con estas cosas que he visto en ebay puedo hacerlo:

http://www.ebay.com/itm/3MWireless-WiFi ... 833wt_1110

http://www.ebay.com/itm/USB-Wireless-LA ... 552wt_1344

Y en el caso de poderse me gustaría saber si hay algún tuto por ahí, porque he buscado un poco por encima y no he encontrado nada.
Gracias, un saludo, es que quiero pegarle fuerte al Dark Souls cuando salga, jeje...
Hombre nunca he probado con conexión wifi pero lo mismo por cable se puede hacer, es decir:

Router-------PC-------PS3

En el pc tienes que tener dos adaptadores inalámbricos (lo más fácil y barato) o un adaptador inalámbrico que pueda actuar como repetidor, que sea compatible con el router y que el propio router tenga esa posibilidad. No me acuerdo cómo era el término exacto pero ya lo investigué en su día y para hacerlo tenía que cambiar el router y otras historias así que lo dejé. Es más fácil lo de los dos adaptadores wifi, hay que crear un puente entre las dos conexiones y que uno de los adaptadores pueda actuar como punto de acceso. Ahí ya no te puedo dar más detalles

Si eres un poco manitas y tu casa es relativamente moderna la solución más barata y que mejor resultado te va a dar es pasar cable de red por las conducciones de la corriente, hilo musical, antena, teléfono, etc. Así es como lo tengo yo hecho en mi casa y estoy la mar de contento con wifi en toda la casa y el jardín y varias consolas y pcs conectados todos por cable. Si quieres más detalles te lo puedo explicar con más detenimiento pero ya te adelanto que requiere algo de trabajo aunque a mi entender es la solución más eficiente.

Otra opción es pillarte un kit plc. Con el plc puedes transmitir señal ethernet usando la instalación eléctrica de casa: uno de los plc va conectado al router por cable y al enchufe de la corriente y el otro plc lo mismo pero en la ps3, pc o lo que sea y listo. Más fácil pero hay que soltar algo más de pasta, a más velocidad de transmisión más caro aunque si es sólo para jugar el kit más lento te vale.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo que hablo

http://www.opirata.com/para-turbo-85mbps-adaptadores-p-6065.html
ami el mio de ONO y 50 Megas me va perfecto , pregunta aver si tienes los puerto cerrados
Emmm ocupas algo aparte? Yo me conecto por wifi con mi laptop y el cable lan de ethernet de la laptop a la ps3 y va muy bien, no ocupas nada mas...
Estoy intentando una cosa nueva, y es compartir la conexión a internet del PC, me explico:

Tengo la consola y el PC en mi habitación. El PC tiene adaptador de red inalámbrico de telefónica, algo así como un pendirve USB al que le llega perfectamente los 10 megas y puedo navegar sin problemas. Ahora bien, acabo de acordarme de que tengo tarjeta de red en el PC y un cable que tengo conectado desde el ordenador hasta la consola, pero ahora no se compartir la conexión inalámbrica (o sea, el internet wifi) que le llega al PC, espero haberme explicado. Llevo toda la mañana intentando compartir mi conexión wifi (mediante USB) para que me permita sacar internet hacia la consola (mediante el cable).

Imagen

El cable está bien ya que la consola me consigue IP, pero nunca conexión a internet, se queda en el segundo paso. Tengo toda la configuración IP bien hecha, sólo que no consigo compartir internet, ni idea. Tengo Windows 7 de 64 bits.

Gracias.

EDIT: He encontrado esto, pero a mi no me sirve ya que no me da la opción de "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion de internet de este equipo"
Primeros Pasos:

1) Conectaremos el cable de red que nos viene con la PS3 un extremo a la placa de red del ordenador y el otro extremo a la PS3.

2)Predemos los dos equipos (PS3 y ORDENADOR), bueno ahora debemos dirigirnos a Panel de Control y ahi vamos a Conexiones de red.

Aqui nos tendran que aparecer dos conexiones una es la placa de red y la otra es la conexion que tenemos a internet(por la cual nos conectamos mediante el puerto USB)

[Solo los miembros registrados pueden ver el enlace. ]

Bueno hacemos click derecho sobre la conexion a internet nuestra (En mi caso es la Conexion de Area Local 2)
Y vamos a Propiedades.

Nos Saldra una ventana como la siguiente

En esa ventana debemos ir a la solapa Opciones Avanzadas una vez alli nos saldra una ventana como la siguiente.

Una vez alli debemos tildar la opcion que dice "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a travez de la conexion de internet de este equipo"

Damos aceptar y volveremos a la ventana de conexion de redes y veremos que bajo la conexion a internet nuestra hay una manito.

Listo ya esta todo listo. Ahora debemos ir a la PS3 y ir a configuracion de internet y poner configuracion "Faciles" esperamos que se autoconfigure y damos a "Probar Conexion" y todo nos tendria que dar bien y ya tendriamos conexion a internet!!!

Espero que este tutorial les haya servido y un moderador lo pueda subir a la zona de tutoriales.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Muy bueno el tutorial, lo tendré en cuenta si no tengo más remedio, pero es que me parece rarísimo que sea imposible hacer lo de la imagen, en principio parece ser que no hay ningún problema, ya que el PC consigue internet, pues quiero compartir ese internet que tiene el PC con la PS3 mediante la tarjeta de red, es increíble los quebraderos de cabeza que me está dando, y vamos, que no puedo compartirlo, alomejor es que no se puede, ya no se que hacer...

Tengo otro router de telefonica que no me sirve, ¿podría usarlo de alguna manera para compartir la conexión como si fuera un switch, hub o algo parecido? Es que aún así tengo el problema de que NO ME DEJA COMPARTIR LA CONEXION... AJJJJJ [+furioso] [+furioso] [+furioso]

sORRY [tomaaa]

SOLUCIONADO:
Pues bien, al final encontré este tutorial y tras seguir los primeros pasos no encontré solución, hasta que llegué al apartado "Cómo configurar una conexión de puente de red":

http://support.microsoft.com/kb/978618/ ... ionSharing

Decir que yo empecé de cero para configurarlo todo de nuevo y algo muy importante, es que ninguna de las 2 conexiones esté compartida. Eso es muy importante ya que si no no aparecer la opción "Conexiones de puente". Si no te deja puentear es que alguna de las 2 las tienes compartidas en las propiedades, así que debes salir de esta pantalla, volver a entrar en propiedades de ambas conexiones y mirar que no está marcada la pestaña de "Compartir conexión (o algo así)".

Este método me ha funcionado para las conexiones que tengo el dibujo de arriba, o sea:
Router Wifi algo lejos.
PC conectado al router mediante wifi por USB.
PS3 conectada al PC mediante cable ethernet.

Y listo, hice la prueba con el imagenio puesto, más el pc y la consola me daba una descarga media de 5mbps, no está nada mal.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
6 respuestas