augustuss escribió:Me pasa lo mismo. El error del sonido empecé a detectarlo cuando dejé el PC un buen rato sin usarlo y se suspendió. Aparece una ventana avisando que se ha desconectado la tv que reproduce el sonido. Supongo que al desconectar la pantalla.
El caso es que sólo me falla en el escritorio de Windows. Yo tengo conectado el PC a un home cinema Onkyo, y si miro las propiedades del audio en el escritorio, aparece como desconectadose y volviendose a conectar. Si pongo una película, serie o juego, funciona sin problemas y muestra que recibe señal 5.1. Luego, al salir al escritorio ya sigue funcionando. Es un fallo bastante curioso. Con los vídeos no me ha dado ningún problema, con los juegos, en según que juego alguna vez hace un micro corte y sigue funcionando.
Por cierto, mi gráfica es una Shapire 7950, y una placa Asus con Z77, con la tarjeta de sonido desactivada. Se me ocurre probar otra versión de los drivers de AMD, cuando lo haga postearé los resultados.
Edito:
Bueno, pues al final, googleando he logrado dar con la causa del problema y un par de soluciones posibles. El problema viene de los drivers de video. AMD está al tanto y parece ser que en los Catalyst 13.2 iban a resolverlo, pero siguen fallando, y los 13.3 Beta no los he probado. El error, parece ser que viene al bajar las frecuencias de la memoria de la tarjeta cuando esta está a un nivel bajo de exigencia. Si no recuerdo mal, una vez salta por encima de los 300 Mghz ya no hay problema. Dudo si era la memoria o la GPU a esa frecuencia. El caso es que si subes la frecuencia de la GPU a 301 sube también la de lamemoria lo suficiente para que no ocurra. Si queréis más info, os paso los links (en inglés) de donde lo he sacado.
Del
http://www.overclockers.com he sacado este mensaje de
JeounjuHot Hello. Im a korean user and Im not good at english. So. just interpret yourself.
I had a same problem as u guys.
I have 7950 and onkyo 707 receiver and after Ver. 12.3 audio drop had occured.
To solve this problem, I compared other drivers and found solution.
open regedit and find
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Video\{XXXX...}\0000
( 'XXXX' means device number. There are several device number folder and u should find 'AdapterDesc' in 0000 folder which key value is 'amd radeon HD 7XXX Series'. )
At that '0000' folder, Change 'PP_SclkDeepSleepDisable REG_DWORD' value 0 to 1.
and reboot~!~!~!
I solve this problem like this and hope to resolve the problem.
If it doesn't work, I don't know.!! bye
Es lo que yo he hecho y me funciona a la perfección. Por si tenéis problemas con el inglés, os lo explico:
Vas a inicio, en la caja de texto escribes "regedit" sin las comillas y ejecutas. Buscar la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Video\{XXXX...}\0000 donde XXXX es "device number" Habrá varias carpeta con distintos dispositivos de video, debemos buscar dentro de la carpeta 0000 el la entrada "AdapterDesc" que tenga un valor "AMD radeon HD 7xxx Series". Y en esa carpeta cambiar el valor de la entrada 'PP_SclkDeepSleepDisable REG_DWORD' de 0 a 1.
Si tenéis SLI tendréis dos carpeta con la entrada "AdapterDesc" que tenga un valor "AMD radeon HD 7xxx Series". Haced el cambio en las dos.
Reinicias el PC y listo. Esto hay que hacerlo cada vez que reinstales los drivers.
He encontrado
otra forma de hacerlo, pero yo no la he probado.
Espero que os haya ayudado.
Edito 2:
Vaya, justo hoy sacan los 13.4, pero siguen teniendo el mismo problema.