Problemas con capacidad de nuevo disco duro

Hola.

Busco y busco, pero no doy con lo que quiero exactamente. Y recurro a vosotros, de nuevo.

Tengo la Xbox con chip (SmartXX LT). La bios es M8 (no es la plus).
Estuve probando con un nuevo disco duro de 40 Gb IDE. Sin ningún problema.

Ahora le he puesto un SATA de 320 Gb con el adaptador de Dealextreme. El problema, como a muchos otros, es que no reconoce nada más que 130 Gb aprox. en la unidad F.
Y no me aparece la unidad G:, aunque en el Unleax le diga que la use, y aunque ejecute la opción de formatear G: (que como no está no hará nada, supongo).

No sé muy bien si con la bios M8 me debería reconocer todo el tamaño o es cuestión de actualizarla a M8+

Con el ZBInstaller, ejecuto la opción de actualizar la Bios a M8+, pero me da el mensaje de "Flash not writable". Con lo que no he podido actualizarla.
He leído que una de las opciones del BioHazard te permite arreglar lo que yo quiero, incluso para las bios que no se dejan actualizar (que no sé por qué no me deja, porque ya lo hice en su momento aunque desde un cd)...

Pero tampoco, ni en vagos, encuentro el enlace de BioHazard. Y tampoco encuentro M8plus.bin, para intengar la actualización de la bios de otro modo (tal y como lo hice en su mmomento, q tendré que buscar cómo lo hice).

A ver si alguien, por privado si es necesario, me da pistas o urls de dónde encontrar los ficheros que busco, o si hay otras opciones, pues algo, lo que sea,..

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Fran
Hola Franin,

Hazte con el biohazard y prueba de flashear el chip, yo ayer flasheé mi aladdin advance sin problemas. Y si tampoco te deja flashear desde el biohazard, lo único que se me ocurre, es que instales "Xelector BE" desde la sección "Chip" del Biohazard.

Copio del Post de Biohazard...

Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.

Saludos.
Muchas gracias.
A ver qué puedo hacer y te cuento.

Lo dicho, muy agradecido.

Un saludo
Fran
Supongo que también podrás meter el biohazard, irte a la opcion de formateo, seleccionar el XBPartitioner, y asignarle a la unidad F todo el espacio que te falta.

Por lo menos asi lo tengo yo en mi disco de 320Gb con adaptador de Dealextreme, como tú. Creo que yo no tengo unidad G, mi unidad F tiene mas de 250gb mas o menos, si mal no recuerdo.
Pedrinky escribió:Supongo que también podrás meter el biohazard, irte a la opcion de formateo, seleccionar el XBPartitioner, y asignarle a la unidad F todo el espacio que te falta.

Por lo menos asi lo tengo yo en mi disco de 320Gb con adaptador de Dealextreme, como tú. Creo que yo no tengo unidad G, mi unidad F tiene mas de 250gb mas o menos, si mal no recuerdo.

Ok. Gracias,

¿Pero antes no tendré que actualizar la bios a la M8+? ¿Se supone que la M8 admite capacidades superiores a 130Gb de disco duro?
Ahi ya no se que decirte, porque en la que tengo el disco de 320gb tiene exploit y nunca he flasheado nada.

En cambio en la otra tengo chip y por más que intento flashearlo nunca pasa de "borrando la memoria flash del chip" y como no es la primera vez que me pasa, directamente paso de flashear nada.

Pero si, si tienes chip supongo que deberás flashear.

Por cierto ese chip no tiene su propio menú? creo que en ese chip hay una opcion que es Bios/Bank Config.

Si metes la bios en tu disco duro por FTP en C o E y desde el menú del chip la buscas imagino que lo hará igual.

Y si no hazlo desde el Biohazard, tendrás que meterle la M8+ .
Pedrinky escribió:
Por cierto ese chip no tiene su propio menú? creo que en ese chip hay una opcion que es Bios/Bank Config.

Si metes la bios en tu disco duro por FTP en C o E y desde el menú del chip la buscas imagino que lo hará igual.

Y si no hazlo desde el Biohazard, tendrás que meterle la M8+ .

Exacto. Así lo hice la vez anterior, creo recordar que desde el menú del propio chip.
Supongo que la M8+ estará dentro del dvd del BioHazard. Es que no la encuentro en ningún sitio.
Cuando me haga con el BioHazard es otra opción más que tengo.

Muchas gracias
Ahora te mando un mp.

Pero necesito saber de cuantos KB es tu chip (256,512 o 1024)
Pedrinky escribió:Ahora te mando un mp.

Pero necesito saber de cuantos KB es tu chip (256,512 o 1024)

Hola.
Gracias,

Pues no estoy seguro. Sé que en el menú de inicio del chip, me viene Evox M8, Original, y luego, Bank1, Bank2,... No sé si te da una pista al pensar que tengo disponibles esos dos Banks libres...

No sé la versión que tengo del chip, pero creo que tiene Flash Size: 1 MB, Useable Flash Size 0.75 MB
franin1 escribió:Ok.
Gracias

En el biohazard te viene una opcion para saber que chip lleva tu xbox y aunque no te diga el modelo si te dice el tamaño de las bios que soporta, consultalo antes de hacer nada y mira que version es tu xbox antes de elegir la bios, saludos.
Pedrinky escribió:Metele la de 1024Kb .

Hola de nuevo.

Creo que los bancos no son de 1 Mb
Conectándome desde el pc vía http al chip, en la opción de flashear la bios, me da a elegir uno de los bancos de los 3 disponibles, especificando 256 kb por cada uno. Es decir, que creo que tengo q meter la de 256 Kb en uno de esos.
Pues nada, prueba la de 256kb, que la tienes :) .
Pedrinky escribió:Pues nada, prueba la de 256kb, que la tienes :) .

Nada.
He probado a flashear la bios. Va por bancos, efectivamente.
En el primero tengo el Evox M8 (1.6), asi que elijo el segundo, que pone Bank1.
He probado con la "que tengo" de 256 kb. Lo hace sin dar fallo.
Cuando voy a iniciar la consola desde ese bank, me da una advertencia con algo de que no coincide el hardware Do not match the hardware.
Ahora expongo el resultado, pero como ha sido el mismo en todos los casos, adelanto que he probado con las bios que vienen en el autoflash del ZBInstaller, las de tamaño 256 Kb, con las dos (M8plus y M8plus_16). Con la M8plus_16 no me da el mensaje de advertencia, con lo que intuyo que debe ser la correcta.
Bueno, da igual, porque una vez dentro del dash, ejecuto el Bioschecker y me dice que la bios es desconocida, en varias filas, haciendo diferencias en bancos de 512 y 256...

Esperaré a tener el BioHazard y a ver si la opción que me proponeis es mejor que lo que he intentado.

Podría actualizar el banco primero, donde actualmente tengo la M8, pero me da miedo quedarme sin esa que me funciona, aunq no me recozca el HD por completo...
Las bios que te pase son las que lleva el biohazard (extraidas de la iso)...asi que el resultado va a ser probablemente el mismo, salvo que flashees desde el biohazard.
Pedrinky escribió:Las bios que te pase son las que lleva el biohazard (extraidas de la iso)...asi que el resultado va a ser probablemente el mismo, salvo que flashees desde el biohazard.

Ok. Pues vaya...
De todos modos, la idea es instalar "Xelector BE" desde la sección "Chip" del Biohazard. A ver qué tal.

Si tampoco fuese, intentaría localizar la M8 que le metí en su momento para tenerla como backup, e intentar flashear en el banco donde está, a ver si es que solamente se puede flashear ese banco...

Muchas gracias por todo tu tiempo.
Ya pondré qué ha pasado....

Un saludo
Fran
franin1
no tengo un smart xx asi que no te puedo aconsejar. Tampoco sé cual es el tamaño de los bancos de mem del chip y eso es importante (si es de 256kb por ejemplo usa solo bios de ese tamaño )
en el biohazard creo que estan por apartados segun tamaño y version de xbox

algunas bios son editables (con evtool creo) , en el biohazard ya estan las versiones segun quieras "todo en f:" o " f: + g:" (eso que te ahorras)

Si tu xbox es una 1.6 (o 1.6b) NO le metas ninguna bios sin la coletilla _16 "guion bajo 16 "
por poner un ejemplo si hay bios: m8plus.bin y m8plus_16.bin la primera es para xbox 1.0 a 1.5 y la segunda solo para 1.6 o 1.6b
ya he leido por el foro que ese chip es muy sofisticado y lleva So propio para recuperar en caso de flasheo incorrecto y demas.. pero por si acaso ten cuidado

me pregunto si no habra otra forma de que recuperes el espacio sin usar, asignandolo a una nueva particion "G:" sin necesidad de que cambies de bios (con tu M8 actual)
:-?
josealejandrom escribió:franin1
...
Si tu xbox es una 1.6 (o 1.6b) NO le metas ninguna bios sin la coletilla _16 "guion bajo 16 "
por poner un ejemplo si hay bios: m8plus.bin y m8plus_16.bin la primera es para xbox 1.0 a 1.5 y la segunda solo para 1.6 o 1.6b
ya he leido por el foro que ese chip es muy sofisticado y lleva So propio para recuperar en caso de flasheo incorrecto y demas.. pero por si acaso ten cuidado

me pregunto si no habra otra forma de que recuperes el espacio sin usar, asignandolo a una nueva particion "G:" sin necesidad de que cambies de bios (con tu M8 actual)
:-?

Hola.
Pues tienes toda la razón en que deben ser las que acaban en _16. Las otras me dan advertencias en la ejecución.
Es una de mis dudas, si con la M8 no te debería reconocer el disco por completo...

Muchas gracias
doy por supuesto que ya has comprobado que tu xbox es una 1.6
de acuerdo con esta tabla
http://xbox-scene.com/bios_retail.html
la bios m8 (sin el plus) tiene soporte LBA48 (discos de mas de 137gb) o al menos alguna de sus versiones...y su tamaño min es de 256kb
asi que todo es cuestion de que uses la "m8 adecuada" (no creo que sea necesario que edites una con evtool o xbtool ..seguro que ya esta en el biohazard a tu gusto) o quien sabe si ya tienes la m8 adecuada..

por eso otra cosa que podrias probar antes de flashear nada es xbpartitioner .. (como tampoco tengo experiencia en su uso mejor busca tu la info). cuidado pq lo que tengas en una particion desaparece logicamente
Sí. No hay duda de que es una 1.6
Aunque parece ser que según esa tabla, con M8, sea plus o no, debería admitir LBA48, en el XBPartitioner, al arrancarlo me dice que no lo tiene. Tanto si arranco con la M8 como si arranco con la M8+.

A ver, con el BioHazard he conseguido que me reconozca el disco duro por completo, pero ejecutando Phoenix Bios Loader. Tras esto, ya me aparece la unidad F: al completo (o eso parece).

Si lo primero que se ejecuta es el Biohazard que está en el dvd, F: tiene 12x.xxx Gb, es decir, que debe pasar por el dash primario instalado en la consola para que lo reconozca.
Siendo así, si luego ejecuto el XBPartitioner, sí que no me da la advertencia de LBA48 no encontrado.

Seguiré trasteando, porque eso de que debería admitir LBA48 y que no lo haga, me tiene mosca...

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
Un saludo
Fran
Chinot escribió:Hola Franin,

Hazte con el biohazard y prueba de flashear el chip, yo ayer flasheé mi aladdin advance sin problemas. Y si tampoco te deja flashear desde el biohazard, lo único que se me ocurre, es que instales "Xelector BE" desde la sección "Chip" del Biohazard.

Copio del Post de Biohazard...

Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.

Saludos.

Cuando no sabes que chip tienes y/o es rebelde y/o no tienes ni flores de como se desprotege para flashearlo y/o no quieres calentarte el gorro, lo mas sencillo es hacer lo que te mencionan arriba.
Total si no te convence lo quitas y en paz, pero por las pruebas que he hecho durante bastante tiempo... el resultado es muy bueno y te evitas dolores de cabeza.
La versión LITE del BioHazard pesa muy poco (300 Megas) y puedes instalar el Xelector BE sin necesidad de tocar nada de nada del chip.
franin1 parece tener muy claro que su chip es un smartXX LT (supongo que abrio la consola y le echo un vistazo), como este:
Imagen ( hilo_tutorial-smartxx-lt-opx_385495 )

Tambien parece estar seguro de que su bios es una M8 (sin el plus)
de esa bios segun la tabla de antes ("Last edited: November 8, 2004") hay versiones con y sin soporte LBA48
(nunca tuve muy claro si se refiere a discos de + de 137gb o a particiones de mas de 137gb)
...digo esto por resumir un poco el tema, al final se trata de que no "ve" el resto de gb a partir de 137..
Lo tengo tan claro como que lo puse yo mismo...

hal9000 escribió:Cuando no sabes que chip tienes y/o es rebelde y/o no tienes ni flores de como se desprotege para flashearlo y/o no quieres calentarte el gorro, lo mas sencillo es hacer lo que te mencionan arriba.
Total si no te convence lo quitas y en paz, pero por las pruebas que he hecho durante bastante tiempo... el resultado es muy bueno y te evitas dolores de cabeza.
La versión LITE del BioHazard pesa muy poco (300 Megas) y puedes instalar el Xelector BE sin necesidad de tocar nada de nada del chip.

Muchas gracias.
Ya tengo el BioHazard (Hard) y fue con éste con el que me ha ido todo bien, instalando lo que me comentas, el Xelector BE.
El Bios Loader hace que todo vaya como quiero, incluso la posibilidad de formatear desde el XB Partitioner.

Por otro lado, el flasheo de la bios me funciona correctamente, haciéndolo desde el menú del chip (no me funciona desde el AutoFlash: "not rewritable"), pero el caso es que la bios que introduzco, ya sea la que tenía M8 o la M8+ (la que viene con el Autoflash) no deben contener LBA48, o no sé, porque si no es a través del BiosLoader, ni me reconoce todo el disco, ni el XB Partioner me deja de decir que no encuentra el LBA48...

O lo dejo como lo tengo ahora, es decir, con el Bios Loader (que parece ser, como dices, que va bien) o edito la bios M8plus_16.bin, y busco a ver si tiene o no el que admita LBA48.... Creo que Pedrinky me pasó una bios modificada, que probé, pero tuve los mismos resultados.

Buscaré el editor a ver qué puedo hacer... (si alguien lo tiene y me lo quiere pasar, guai)

Un saludo
Fran
Y con una bios modificada para F+G arreglariamos algo? las que te pase yo no se exactamente si eran las 16 que son las que necesitas...si quieres te las envio todas, como te dijo josealejandrom necesitas las M8_16 y yo te envie las 06 creo...
Pedrinky escribió:Y con una bios modificada para F+G arreglariamos algo? las que te pase yo no se exactamente si eran las 16 que son las que necesitas...si quieres te las envio todas, como te dijo josealejandrom necesitas las M8_16 y yo te envie las 06 creo...

Pero las que me pases ya están modificadas para que admitan LBA48 ?

En efecto, las que me valen son las "_16"

Pásame si puedes el editor, o lo que uses, si eres tú quien las modificas, y ya empleo yo el tiempo...
Que va tio, yo las saco del biohazard. Si para que las voy a modificar mas. Para modificarlas tienes el Evtool pero vamos ya estan modificadas.

Ahora te las paso, te tengo que pasar las de 256kb no? porque tu chip quedamos que tenia 3 bancos de 256kb, lo que hace un total de 0,75mb...

Venga voy a ello.
Pedrinky escribió:Que va tio, yo las saco del biohazard. Si para que las voy a modificar mas. Para modificarlas tienes el Evtool pero vamos ya estan modificadas.
Ahora te las paso, te tengo que pasar las de 256kb no? porque tu chip quedamos que tenia 3 bancos de 256kb, lo que hace un total de 0,75mb...
Venga voy a ello.

El chip, no me cabe duda de que tiene 0,75 Mb disponibles para flashear.
Tiene dos modos, uno de ellos el que tengo ahora mismo configurado, que es 3 bancos de 256 Kb. Hay otra configuración que hace que dos de los bancos se junten en uno solo de 512 Kb. (lo pongo todo para quien le sirva, que para eso están estos foros).

En el BioHazard creo que vienen las mismas que yo tenía antes, las que vienen en el ZBInstaller, porque es el Autoflash el que las lleva, y es el mismo en ambos casos.

Es decir, que haré una modificación de esas si es que sé como hacerlo y puedo, o esperaré que alguien me confirme unas bios correctamente modificadas que me valgan (de 256 Kb y _16).

Muchas gracias
de 256kb y 16 solo hay una y la tienes en el privado. Si quieres alguna e 512kb tambien hay. Si quieres alguna modificacion te la hago con el evtool, pero creo que todas van ya preparadas con las modificaciones optimas.
Bueno, por fin.

El problema estaba en saber qué bios era la buena.

He cogido del biohazard la nombrada como M8plus_16_06_mod_256K.bin.

Como tengo instalado el Bios loader, la forma de verlo es arrancando desde el dvd del BioHazard. Si entro con la antigua (o anteriormente probadas) el tamaño de la particion era 12x.xxx Gb.
Ahora con la bios indicada, y arrancado desde el banco donde la he cargado, ya me pone 29x.xxx Gb, como si hubiese arrancado con el BiosLoader ejecutado.

Ahora me pregunto (uno nunca está a gusto) si sería posible desinstalar el Bios Loader, ya que no me hace falta...

Gracias
29 respuestas