[SOLUCIONADO] Problemas con Liteon 74850C y spear

Saludos eolianos:

Me estoy volviendo idiota perdido intentando flashear mi lector Liteon 74850C, todo han sido problemas uno detras de otro...

Os resumo la pelicula:
Compre el xtractor 360 y el spear en divineo, los enchufe al ordenador siguiendo algunos tutoriales de eol, no reconocia absolutamente nada... enchufe la controladora conceptronic (a ver si era problema de mi placa base que no era compatible) y seguia sin leer nada. Pense que podria ser problema del sistema operativo (uso windows 7 64 bit) asi que indague un poco y en un tutorial guiri encontre algo para windows 7 (es este para los curiosos http://www.se7ensins.com/forums/topic/9 ... -7-64-bit/)

Siguiendo los pasos de ese tutorial, puse el driver portio64 en test mode del windows y tachan! ahora reconoce el dosflasher64 que tengo un lector 74850C enchufado, algo es algo.

Sin embargo el problema real viene con el spear... Segun he leido por ahi y visto en fotos y videos, cuando tienes el xtractor encendido (con una bonita luz azul) el Spear deberia tener una luz verde de standby o algo asi, sin embargo mi spear no luce en absoluto. He probado conectandolo con los cables rojos en su sitio segun imagenes que he visto en varios post y no luce, he probado con las 4 combinaciones de posicion de los dos conectores del spear y sigue sin dar luz de power verde.

En teoria tambien cuando lo conecto en el agujero 707 de lectura TXD deberia ponerse azul como que esta OK, pero tampoco se enciende ninguna luz...
Pense que podria haber venido el spear averiado, mire en foros y a alguno le pasaba cosas parecidas pero no exactamente lo mismo. Lo gracioso es que si meto el spear en el cuarto agujero, la bandeja de liteon se abre y se cierra y se enciende momentaneamente la luz verde del spear , asi que algo de contacto y de corriente hace....

Por supuesto tambien he intentado leer la key a pesar de que no luzca ninguna luz, pero el dosflasher64 me da error de lectura y que no puede abrir el puerto com.

Todo esto ha sido porque queria evitar hacer soldaduras (soy muy malo con ellas y mas en algo tan pequeño) asi que siguiendo el consejo de un post de un foro guiri he cogido un alfiler y con cuidado (y aislandolo de todo el resto de contactos) he hecho un puente cutre en el 707 pero tampoco lee la key.

Se me agotan las opciones... ¿esta roto mi spear y lo devuelvo a divineo? ¿Hay alguna forma de que pueda usar el xtractor sin spear y sin soldar?

Echadme un cable por favor... gracias

SOLUCIONADO!!!!!
hilo_problemas-con-liteon-74850c-y-spear_1412082_s10#p1720009244
me parece k tu lector y el mio son hermanos, yo tambien tengo problemas para extraer la key, me tiene loco, si te enteras de algo avisame. un saludo
as mirado aver si es que no le entra corriente al lecdtor, por que si el spear no se enciende en azul como que esta puesto en el agujero, es x que no le entra corriente al lector...
el lector tiene corriente porque desde el xtractor puedo abrirlo y cerrarlo con el boton sin problema alguno, de hecho con el spear puedo si pincho en el cuarto agujero, abrir y cerrar la bandeja igualmente. Ademas como ya he dicho mas arriba, el dosflash me lo reconoce sin problemas.
o puede ser el spear que lo tienes chungo...
por que si no te se ve ninguna luz, es el spear que esta mal, por que deveria verse 1 luz igual cuando esta encendido, o tambien cabe la posibilidad de que sea el extarctor que no le pasa corriente al spear...
hola tengo el mismo problema que tu [+furioso] creo que es cosa del spear, porque el extrator funciona bien (cambie al lt1.1 sin problemas) pero si intento extraer la key de nuevo no hay forma de que el spear se encienda cuando hace contacto en la 707, la cosa es que el spear si toca en cualquier otro punto si que funciona la lucesita alguien sabe que puede ser....... ¬_¬
¿Entiendo entonces que es un problema de averia? no parece que nadie conozca solucion o apaño por lo visto...
Mañana hablare con divineo a ver si le ha ocurrido a mas gente y que me lo cambien.
1- para que tu spet no ase la lus si no esta en modo be.
para extraer la quei tienes que netener el cable sata el cable del extractor, y el que seguramente tu no tienes el conector de varios pens que no se como sellama paresido al del munitor ami mepaso lo mismo lepose ese cable i ningun problema todo por msdos( sige el toturial pero con todos esos cables)
Gotxi: ¿le has hecho el puente a la resistencia R707?
Segun tengo entendido, teniendo la controladora sata conceptronic y el spear no es necesario, pero si, hice la prueba puenteando con un alfiler tambien por si acaso
Bueno! me compre otro spear en divineo, este SI funciona. Se encienden las luces correctamente.
Sin embargo tengo problemas a la hora de sacar la key, aunque me reconozca el lector, el dosflasher me da error si escojo el puerto COM 1 o 2, y al escoger el puerto 3 o 4 intenta extraer 10 keys, pero siempre extrae una key "00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00" en todos los casos y pone "invalid"

¿Alguna sugerencia? ¿Me dejo algo por hacer?
Prueba con Jungleflaser, a ver si te da la Key, pero estate bien seguro antes de borrar el Liteon.
Saludos y Suerte
Consegui flashearlo!!
Despues de muchisimos problemas.... pero al final con el jungleflasher pude hacerlo.

Cosas a tener en cuenta para futuros flasheos:

- El Spear tiene que lucir una luz verde con solo conectarlo, si no luce esta petado o habeis conectado los cables de corriente al reves, fijaros muy bien en como el cable de color rojo tiene que estar segun las fotos que hay en todos los tutos con spear. En mi caso estaba averiado y compre otro en divineo

- Olvidaos del programa del tutorial que he linkado en el primer post que sirve para poner windows 7 en modo testeo y firmar la dll del portio para poder ejecutar programas, si en el arranque de windows 7 le das a f8 y le das a la opcion de cargar drivers sin firmar, no tienes que hacer ninguna mandanga rara y funcionan bien todos los programas. Ademas, usad la version "JungleFlasher v0.1.73 Beta (108)" o superior que viene con la libreria del portio integrada (sigue haciendo falta entrar con f8 deshabilitando las librerias firmadas). Se puede bajar de http://jungleflasher.net/downloads.html (parecera una tonteria, pero estaba bajandome jungleflashers de los tutoriales antiguos de aqui de eol y me daban problemas)

- Si tienes el xtractor y el spear no es necesario soldar ni puentear nada, por mucho que digan tutoriales o imagenes, con meter el spear en el agujero r707 a la hora de sacar la key es suficiente. El spear no se usa en el resto de proceso de flasheo en ningun otro momento.

- Para sacar la key es muy importante dejar el lector con la bandeja medio sacada, se puede hacer manualmente moviendo el mecanismo con un boli o con el boton de abrir/cerrar del xtractor. Una vez extraido el firmware, con la key y demas archivos, ya no hay que tener la bandeja abierta y hay que cerrarla para poder borrar y reescribir el firmware.

- Dosflash64 para windows 7 solo permite escoger puertos COM del 1 al 4, en mi caso, el xtractor estaba en el COM5 (al final lo vi en el jungleflasher), asi que nunca habria podido hacerlo con el dosflash64, por eso me daba keys 00 00 00 00 00 00 00 00 00, a saber de donde intentaria leer....

- Con el Jungleflasher 0.1.73 beta que estaba usando, da un error de calibration a la hora de spoofear el firmware extraido de mi lector al del iextreme que baje de la pagina oficial de iextreme (http://www.ixtreme.net/lt-lite-touch-do ... t2485.html), asi que la solucion fue del mismo pack que baje, coger el firmware liteon original que viene sin modificar, y ponerlo como firmware source, y spoofear ese al firmware LT con mi key, y entonces se copio todo, incluido el calibration (por lo visto segun he leido en tutoriales esto es muy importante)

- Asegurarse de haber borrado bien el firmware del liteon, en mi caso creo que se debio de quedar a medio borrar, porque ni el jungleflasher ni el dosflash me lo reconocia, sin embargo no podia abrir la bandeja del DVD con lo que en teoria el firmware estaba borrado, pensaba que me lo habia cargado. He tenido que borrarlo varias veces hasta que me ha reconocido el jungleflasher que habia un lector. Si no te reconoce el jungleflasher el lector, prueba a borrar de nuevo hasta que te salga el lector en "vendor mode" o algo asi ponia.

- NO HAY QUE DARSE TANTA PRISA COMO DICEN LOS TUTORIALES EN APAGAR Y ENCENDER EL LECTOR. Resulta que hay que esperar a que suene el "cloclón" de windows 7 de que has desconectado el lector (el mismo que suena cuando quitas una memoria usb del ordenador) y en cuanto lo oyes, esperas medio segundo y lo vuelves a encender. Si lo haces rapido como dicen los tutoriales en menos de un segundo, te dara status 0x00 y no chutara.

- No hay forma humana de ponerlo en status 0x72 de primeras, siempre se queda en 0x80 (al menos en mi caso), si no lo metes con el boton de "intro device" a mano despues de haber hecho el liteon erase no se pondra nunca, tambien hay que esperar al "cloclón", si lo haces rapido aunque segun el jungleflasher pone que es 0x72 a la hora de darle a write te salta mensaje de "invalid status 0x80", si eso pasa vuelve a borrar el firmware y darle a intro devide de nuevo, esperando al "cloclon" y volviendo a encender en ambos casos.

- NO SALE A LA PRIMERA. he tenido que hacerlo un huevo de veces hasta que lo he conseguido, estaba desperado ya (llevaba 5 dias varias horas intentandolo), pero al final se ha puesto en 0x72 y al darle a write se ha puesto a escribir, en cuanto ha acabado he cerrado el jungleflasher, probado el lector y el bayonetta ha cargado perfectamente :)

Suerte a todos los que teneis problemas, yo he tenido que probar un huevo de programas y seguido muchos tutoriales... pero al final ha salido!!!! paciencia!!!
Con el ck3 no hay tantos problemas, y me suele dar el satus 72 casi siempre a la primera, y sin spear ni probe, puenteando con un lapiz que solo uso para eso, pues tiene la punta desgastada a la medida justa del puente y me va de muerte.
Pero bueno, al final te ha salido y has pasdo lo tuyo.
SALUDOS.
13 respuestas