Problemas con VSync, Ubuntu 10.10 & Nvidia

Buenas, tengo Ubuntu 10.10 64Bits, tengo instalados los drivers de Nvidia, y tengo marcada la opción de VSync, y hasta he desactivado los efectos gráficos, y ni aun así me libro de esto:

Imagen
* Captura de la Pelicula "Al limite"

Sabéis como solucionarlo? con Ubuntu 9.04 y 9.10 tambien me pasaba pero al activar el VSync se reducia bastante, en Ubuntu 10.10, da igual, en probado la misma pelicula en Windows XP, y sin problemas.

un saludo
activa vsync para XV (X Server Xvideo Settings-> Sync to Vblank) y Opengl en el panel de Nvidia, graba el xorg.conf desde el panel y modificalo (sudo gedit /etc/X11/xorg.conf) para añadir y activar el triple buffering.

Yo lo tengo asi en la parte correspondiente a la grafica

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce GTX 275"
Option "TripleBuffer" "true"
EndSection

Con esto he practicamente eliminado el "tearing" y ademas arreglado el lamentable rendimiento de Compiz con el Vsync activado (se clavaba a 30fps por eso va tan mal, si pones el plugin de "pruebas" veras lo que te digo, con el TripleBuffering se mantiene a los 60fps que debe)
Muchas gracias por la info, te adjunto unas capturas de la configuracion actual y mi xorg.conf, sin hacer todavia esa modificacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings:  version 260.19.12  (buildd@americium)  Sat Oct 16 01:06:52 UTC 2010

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.06  (buildmeister@builder101)  Mon Sep 13 04:59:45 PDT 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Samsung SyncMaster"
    HorizSync       30.0 - 81.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 7100 / nForce 630i"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "metamodes" "1600x900 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

EDITO:
Tengo un problema, cada vez que reinicio aparecen desmarcadas las opciones VSync
Imagen
Con cuales programas te pasa eso?

Por si acaso guarda la configuracion de las X desde el programa de Nvidia en xorg por el tema de que dices que se te desactivan.

Yo la verdad que tengo tu mismo chipset y he visto algunas peliculas FullHD y no he tenido problema alguno y creo que ni he tocado esas cosas.

Uso VLC para verlas sin configuraciones especiales.
Buenas, para ver videos uso el VLC, la version de los repos de Ubuntu 10.10.

Sobre el VSync, cada vez que arranco el equipo, me da por mirarlo y aparece desmarcado, he probado a editarlo con mis permisos y con permisos de root y el resultado es el mismo, he edicato el Xorg.conf a mano y lo mismo. me lo desactiva en cada arranque.

He quitado todos los efectos de escritorio, y para el Dock uso Docky y active metacity para no tener que tirar de efectos graficos de compiz. y ni con esas, me pasa con todas las peliculas, solo que en algunas mas que otras. nose que hacer [buuuaaaa]
AzagraMac escribió:Buenas, para ver videos uso el VLC, la version de los repos de Ubuntu 10.10.

Sobre el VSync, cada vez que arranco el equipo, me da por mirarlo y aparece desmarcado, he probado a editarlo con mis permisos y con permisos de root y el resultado es el mismo, he edicato el Xorg.conf a mano y lo mismo. me lo desactiva en cada arranque.

He quitado todos los efectos de escritorio, y para el Dock uso Docky y active metacity para no tener que tirar de efectos graficos de compiz. y ni con esas, me pasa con todas las peliculas, solo que en algunas mas que otras. nose que hacer [buuuaaaa]

Es una caca pero mira: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ga+dvi.php

Pillate una grafica de estas y usas VDPAU con mplayer o con VLC, ya verás que diferencia ;)
Donato escribió:
AzagraMac escribió:Buenas, para ver videos uso el VLC, la version de los repos de Ubuntu 10.10.

Es una caca pero mira: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ga+dvi.php

Pillate una grafica de estas y usas VDPAU con mplayer o con VLC, ya verás que diferencia ;)

El tema esque en Windows XP no tengo problemas, y en Ubuntu 9.04 y 9.10 lo solucione a medias... marcando VSync, y se mantenia en el arranque.

Ademas esa grafica no me sirve, mi equipo es un Acer Aspire X1700, y son de las graficas de perfil bajo, ademas de que mi fuente.. es limitada jeje, cuando me actualice el equipo pensare en meter otra grafica.

Saludos
La 210 creo que la hay en perfil bajo, ventilacion pasiva y sin alimentacion extra.

Por otra parte es raro tu problema, ya que con la misma version del driver a mi eso no me pasa, pero por lo visto es una version Beta, no es una version final asi que problemas tiene que tener bastantes, puede que el problema no existiese en versiones anteriores.
lo de la opcion del VSync, nunca me ha pasado, es la primera vez.

el caso es, que ni marcando la opcion y reiniciando el entorno grafico se queda. asique...

Podeis postear vuestros .nvidia-settings-rc? para ver si puedo hacer una en el mio.
A mi me ha funcionado mucho lo del TripleBuffer en el xorg.conf. Ahora la cosa va mucho mejor (y eso que ya tenía el VSync activado en todo lo que se podía).
Te diré los ajustes que yo recuerdo haber hecho para corregir el problema, tal ves se me pase algo por que hace mucho que no le muevo nada.

En la configuración de Nvidia X Server Settings:

X Server XVideo Settings: Video Texture Adaptor->Sync to VBlank seleccionado y Video Blitter Adaptor Settings->Sync to VBlank seleccionado.

OpenGL Settings: Sync to VBlank activado, Allow Flipping activado, Image Settings High Quality.(no se si estos dos últimos influyan, lo mas seguro es que no)

En CompizConfig->General Options->Display Settings, Sync to VBlank activado.

Y aqui esta el .nvidia-settings-rc:

#
# /home/daniel/.nvidia-settings-rc
#
# Configuration file for nvidia-settings - the NVIDIA X Server Settings utility
# Generated on Mon Oct 18 10:48:22 2010
#

# ConfigProperties:

RcFileLocale = C
ToolTips = Yes
DisplayStatusBar = Yes
SliderTextEntries = Yes
IncludeDisplayNameInConfigFile = No
ShowQuitDialog = Yes
Timer = Graphics_Card_(GPU_0),Yes,1000
Timer = Thermal_Monitor_(GPU_0),Yes,1000
Timer = PowerMizer_Monitor_(GPU_0),Yes,1000

# Attributes:

0/CursorShadow=0
0/CursorShadowAlpha=64
0/CursorShadowRed=0
0/CursorShadowGreen=0
0/CursorShadowBlue=0
0/CursorShadowXOffset=4
0/CursorShadowYOffset=2
0/SyncToVBlank=1
0/LogAniso=0
0/FSAA=0
0/TextureSharpen=0
0/AllowFlipping=1
0/FSAAAppControlled=1
0/LogAnisoAppControlled=1
0/OpenGLImageSettings=0
0/RedBrightness=0.000000
0/GreenBrightness=0.000000
0/BlueBrightness=0.000000
0/RedContrast=0.000000
0/GreenContrast=0.000000
0/BlueContrast=0.000000
0/RedGamma=1.000000
0/GreenGamma=1.000000
0/BlueGamma=1.000000
0/DigitalVibrance[DFP-0]=8
0/ImageSharpening[DFP-0]=0
0/GPUScaling[DFP-0]=131073
0/ColorSpace[DFP-0]=0
0/ColorRange[DFP-0]=0
0/XVideoTextureSyncToVBlank=1
0/XVideoBlitterSyncToVBlank=1
0/XVideoSyncToDisplay=65536

Tal ves se me olvide algo, algún cambio mas en compiz quizás? Ah!, lo recordé mientras escribía esto XD También tengo desactivado el Video Playback en CompizConfig, aunque considerando que tienes el mismo problema con metacity quien sabe si tenga algún beneficio.
he desactivado metacity, y en referente a compiz ni lo he instalado, solo los drivers de Nvidia y en la pestaña donde se cambia el fondo de pantalla al final, donde efectos visales, tengo seleccionada "extra", pero ni con normal ni nada.
AzagraMac escribió:he desactivado metacity, y en referente a compiz ni lo he instalado, solo los drivers de Nvidia y en la pestaña donde se cambia el fondo de pantalla al final, donde efectos visales, tengo seleccionada "extra", pero ni con normal ni nada.

Es imposible tener los efectos visuales en "extra" si no tuvieses Compiz, por que los efectos los maneja Compiz.
Pues esque ni lo he instalado yo al menos. solamente los drivers, y ya me podia configurar si queria o no, pero... no los he instalado yo por mi cuenta y no me aparece nada por ningun lado.
Ubuntu trae ya instalado compiz por defecto, para no tenerlo tendrías que haberlo desinstalado tu.
Darumo escribió:Ubuntu trae ya instalado compiz por defecto, para no tenerlo tendrías que haberlo desinstalado tu.

Asi es, lo que no trae es un gestor para configurarle, ni los plugins extras (hay paquetes para ellos claro).
AzagraMac escribió:Pues esque ni lo he instalado yo al menos. solamente los drivers, y ya me podia configurar si queria o no, pero... no los he instalado yo por mi cuenta y no me aparece nada por ningun lado.

Lo siento, pense que tendrías instalado el CompizConfig Settings Manager (que lo menciono en mi post anterior). Lo puedes bajar del synaptic, intenta hacerle los cambios que te digo y veremos si funciona.

El compiz lo activaste al momento de poner efectos visuales como ya mencionaron, CompizConfig es solo una interfaz para configurarlo.
luego probare a instalar eso, haber si se soluciona, es una pena que no se pueda ni ver una pelicula por el maldito VSync. en fin...

Luego os cuento [oki]
Buenas AzagraMac, tu problema fué un autentico dolor de cabeza hasta que encontré la solucion (sencilla) surfeando de madrugada por foros en inglés.

Esta solución vale tanto para NVIDIA, como para ATI. No te lies con editar el xorg.conf y tal porque no hace falta.

Recien instalado Ubuntu 10.10, actualiza y todo eso,...(reinicia y tal). Despues, instala los drivers privativos, reinicia, y activa en el panel de configuracion de ATI o NVIDIA el vsync:

En NVIDIA, se activa por defecto (creo, pero confirmalo por si acaso)

En ATI no se activa al completo digamos (en vez de ser un checkbox como en NVIDIA, es un slider)
Deberás de reiniciar el entorno gráfico, en caso de que el vsync no estuviera activo.

Ahora ya tenemos vsync, pero compiz no activa vsync por defecto en ninguna distro que conozca. Este es el problema, el driver si trabaja bien, es en compiz donde hay que hacer un par de modificaciones.

Para ello, como ya ha dicho alguien en el hilo, instala la "configuración avanzada de efectos de escritorio". Esto es sencillo, si pones "compiz" en el cuadro de búsqueda del centro de software de ubuntu, te sale en segundo lugar, con el típico icono de la llave fija.

1.- Abre el "Administrador de OpcionesCompizConfig", dentro de "Sistema", "Preferencias".
2.- Te vas a "Opciones Generales", y pincha en la segunda pestaña "Opciones de Presentación"
3.- Desactivas "Detectar Frecuencia de Actualización"
4.- En "Frecuencia de Actualización", seleccionas los frames por segundo a los que quieres que valla Compiz (mínimo 60, cuantos mas pongas mas suave irá, y mas vídeo consumirá). Yo tengo 60 en un monitor ASUS 24" 1920 x 1200 y va perfecto.
5.- Por último y activa la opción "Sincronizar con borrado vertical"

Y ya está. A disfrutar.
Muchas gracias por el
aporte, la verdad esque tuve ue reinstalar todo desde 0 y con XBMC ya no tengo ese problema, además tengo aceleración por hardware.

Lo probare aun así y cuento
19 respuestas