Problema con sysNAND; se configura internet sola

Tengo un problemilla a la hora de estar con la consola conectada a Internet. Resumo;

Mi pareja y yo tenemos ambos una N3DSXL, las dos con EmuNAND 10.5 y ReiNAND 3.2. En muchas ocasiones cuando estamos los dos online, nos sale la luz roja conforme acabamos de conectar llevando conectados de hace rato (con esto me refiero a nosotros mismos). Si voy a la lista de amigos veo que a veces soy yo el que sale como desconectado y a veces es ella.

Sabéis a qué se puede deber esto? No es problema de Internet pues todos mis aparatos con WiFi funcionan correctamente, ni tampoco se debe a poner en modo espera la consola. El resto de las funciones online funcionan bien, el único problema es éste.
Memnoch92 escribió:Tengo un problemilla a la hora de estar con la consola conectada a Internet. Resumo;

Mi pareja y yo tenemos ambos una N3DSXL, las dos con EmuNAND 10.5 y ReiNAND 3.2b. En muchas ocasiones cuando estamos los dos online, nos sale la luz roja conforme acabamos de conectar llevando conectados de hace rato (con esto me refiero a nosotros mismos). Si voy a la lista de amigos veo que a veces soy yo el que sale como desconectado y a veces es ella.

Sabéis a qué se puede deber esto? No es problema de Internet pues todos mis aparatos con WiFi funcionan correctamente, ni tampoco se debe a poner en modo espera la consola. El resto de las funciones online funcionan bien, el único problema es éste.

Problema de Internet.
Me pasa a mi también.
El Ínternet es una maravilloso arte en mi casa con todos los aparatos, pero a evecs aparezco desconectado.
Pero me conecto a un WiFi realmente rápido y eso vuela! Siempre online.
No he entendido lo de me conecto a un WiFi realmente rápido y eso vuela xf
Podria ser conflicto de ip's, prueba a ponerle una ip manualmente a una de las 2
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Conflicto de ip,asigna una ip manualmente
jandry escribió:Podria ser conflicto de ip's, prueba a ponerle una ip manualmente a una de las 2

kobol666 escribió:Conflicto de ip,asigna una ip manualmente

Había pensado en esa posibilidad pues las consolas a veces tienen la misma ip en ftbrony... Y a todo esto, yendo a configuración de la conexión en la consola, ¿qué IP's he de asignarle? He visto un 1400 por ahí y poco más... Estoy un poco verde con el tema redes...
Memnoch92 escribió:
jandry escribió:Podria ser conflicto de ip's, prueba a ponerle una ip manualmente a una de las 2

kobol666 escribió:Conflicto de ip,asigna una ip manualmente

Había pensado en esa posibilidad pues las consolas a veces tienen la misma ip en ftbrony... Y a todo esto, yendo a configuración de la conexión en la consola, ¿qué IP's he de asignarle? He visto un 1400 por ahí y poco más... Estoy un poco verde con el tema redes...

Lo de 1400 definitivamente no tiene nada que ver... Y, pues, basicamente, las direcciones IP que se usan en una red local, normalmente tienen el siguiente formato: "192.168.X.Y" (donde X e Y son números entre 0 y 255).

Mi sugerencia es que más bien dejes la configuración de ambas consolas (las de Dirección IP y DNS) en automático, para que sea el router de tu red local el que les asigne dinámicamente las IP a las consolas. ¡Saludos!
fmkid escribió:Lo de 1400 definitivamente no tiene nada que ver... Y, pues, basicamente, las direcciones IP que se usan en una red local, normalmente tienen el siguiente formato: "192.168.X.Y" (donde X e Y son números entre 0 y 255).

Mi sugerencia es que más bien dejes la configuración de ambas consolas (las de Dirección IP y DNS) en automático, para que sea el router de tu red local el que les asigne dinámicamente las IP a las consolas. ¡Saludos!

Así lo tenía y sigue dándome problemas. He asignado una ip de forma manual a la consola y me sigue pasando lo mismo; o salgo yo desconectado o ella, y no se soluciona hasta que se entra a la lista de amigos o sin más, nos vemos conectar mutuamente en varias ocasiones.

Un añadido que se me olvidó mencionar; tengo una red WiFi, pero no me llega bien la señal y utilizó un PLC de TP-LINK desde el cual tenemos ambas consolas conectadas.

Mi consola tiene EmuNAND desde hará unas 3 semanas, la de mi pareja desde hace 3 días, y el problema se comenzó a dar desde que le puse a ella la EmuNAND.
Memnoch92 escribió:
fmkid escribió:Lo de 1400 definitivamente no tiene nada que ver... Y, pues, basicamente, las direcciones IP que se usan en una red local, normalmente tienen el siguiente formato: "192.168.X.Y" (donde X e Y son números entre 0 y 255).

Así lo tenía y sigue dándome problemas. He asignado una ip de forma manual a la consola y me sigue pasando lo mismo; o salgo yo desconectado o ella, y no se soluciona hasta que se entra a la lista de amigos o sin más, nos vemos conectar mutuamente en varias ocasiones.

Un añadido que se me olvidó mencionar; tengo una red WiFi, pero no me llega bien la señal y utilizó un PLC de TP-LINK desde el cual tenemos ambas consolas conectadas.

Mi consola tiene EmuNAND desde hará unas 3 semanas, la de mi pareja desde hace 3 días, y el problema se comenzó a dar desde que le puse a ella la EmuNAND.

¿Podrías postear la configuración IP que tienes puesta en cada una de las consolas? (Es decir: dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS)

Edit: ¿Y has probado a conectar más equipos al PLC que mencionas y ver si se conectan correctamente a tu red o si también tienen el mismo problema?... ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Podrías postear la configuración IP que tienes puesta en cada una de las consolas? (Es decir: dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS)

Edit: ¿Y has probado a conectar más equipos al PLC que mencionas y ver si se conectan correctamente a tu red o si también tienen el mismo problema?... ¡Saludos!

La consola de mi pareja tiene todo en automático.
La mía, que es a la cual he asignado la ip de forma manual;

IP: 192.168.1.121
Máscara de subred: 255.255.255.000
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (la que me mostraba ipconfig en ms-dos)

DNS Primario: 8.8.8.8
DNS Secundario: 8.8.4.4

Son las DNS de Google según Nintendo
http://www.nintendo.com/consumer/system ... -manual-ip

Y en respuesta a tu última pregunta; tengo varios dispositivos (unos 6 contando a ojo) y ninguno me da problemas. Sólo las dos consolas con emuNand.
Memnoch92 escribió:
fmkid escribió:¿Podrías postear la configuración IP que tienes puesta en cada una de las consolas? (Es decir: dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS)

La consola de mi pareja tiene todo en automático.
La mía, que es a la cual he asignado la ip de forma manual;

IP: 192.168.1.121
Máscara de subred: 255.255.255.000
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (la que me mostraba ipconfig en ms-dos)

DNS Primario: 8.8.8.8
DNS Secundario: 8.8.4.4

Son las DNS de Google según Nintendo
http://www.nintendo.com/consumer/system ... -manual-ip

Y en respuesta a tu última pregunta; tengo varios dispositivos (unos 6 contando a ojo) y ninguno me da problemas. Sólo las dos consolas con emuNand.

¡Vale!... Sería que ahora configures la consola de tu pareja también de forma manual... Lo único que tienes que cambiarle con respecto a la tuya es el último número (campo) de la IP. Por ejemplo, ponerle: 192.168.1.122 (u otro número distinto, excepto 0, 1 o 255). Lo demás lo pones igual.... ¡Sería que pruebes a ver si cambiando por algún otro número te va!

Edit: Por otra parte, asegúrate de que la IP que pongas tanto en tu consola como en la de tu pareja no sea una que también esté usando alguno de tus otros aparatos. ¡Eso es importante! ¡Saludos!
fmkid escribió:¡Vale!... Sería que ahora configures la consola de tu pareja también de forma manual... Lo único que tienes que cambiarle con respecto a la tuya es el último número (campo) de la IP. Por ejemplo, ponerle: 192.168.1.122 (u otro número distinto, excepto 0, 1 o 255). Lo demás lo pones igual.... ¡Sería que pruebes a ver si cambiando por algún otro número te va!

Edit: Por otra parte, asegúrate de que la IP que pongas tanto en tu consola como en la de tu pareja no sea una que también esté usando alguno de tus otros aparatos. ¡Eso es importante! ¡Saludos!

Otro añadido, que me voy olvidando... Tenemos las NAND separadas y nuestras emuNAND tienen su propia NNID. En la sysNAND tenemos Internet y entrando en ftbrony de la sysNAND tenemos exactamente la misma IP... 192.168.1.142. Sin embargo en la emuNAND esas IP van variando cada vez que encendemos y apagamos las consolas (145, 133, 142, 146 etc). Estoy pensando en quitar la conexión de la sysNAND de cada una de las consolas y volver a la configuración automática, vaya a ser ese el problema...

EDIT: Quitando el Internet de la sysNAND tenemos diferentes IPS (la mía en este caso es la 142 y la suya la 146) y no nos varían al encender.
Memnoch92 escribió:
fmkid escribió:¡Vale!... Sería que ahora configures la consola de tu pareja también de forma manual... Lo único que tienes que cambiarle con respecto a la tuya es el último número (campo) de la IP. Por ejemplo, ponerle: 192.168.1.122 (u otro número distinto, excepto 0, 1 o 255). Lo demás lo pones igual.... ¡Sería que pruebes a ver si cambiando por algún otro número te va!

Otro añadido, que me voy olvidando... Tenemos las NAND separadas y nuestras emuNAND tienen su propia NNID. En la sysNAND tenemos Internet y entrando en ftbrony de la sysNAND tenemos exactamente la misma IP... 192.168.1.142. Sin embargo en la emuNAND esas IP van variando. Estoy pensando en quitar la conexión de la sysNAND de cada una de las consolas y volver a la configuración automática, vaya a ser ese el problema...

EDIT: Quitando el Internet de la sysNAND tenemos diferentes IPS (la mía en este caso es la 142 y la suya la 146) y no nos varían.

Con las NANDs separadas, creería que no es necesario siquiera que les tengas configurada alguna conexión a internet a la SysNAND (no sea que por error termines actualizándola). Así que, mejor te recomiendo que les quites la configuración a internet en SysNAND a las dos. ¡Saludos!
fmkid escribió:Con las NANDs separadas, creería que no es necesario siquiera que les tengas configurada alguna conexión a internet a la SysNAND (no sea que por error termines actualizándola). Así que, mejor te recomiendo que les quites la configuración a internet en SysNAND a las dos. ¡Saludos!

Las tenía a falta de HBL en la sysNAND pues tras configurar la emuNAND se me olvidó instalar HomeMenuHax y tenía que acceder de algún modo al HBL (Browserhax, y se me olvidó en las dos, ya ves qué cosas xDD...).

La cosa es que usando ftbrony en ambas he observado que tenían la misma IP en la sysnand; 192.168.1.142.
Ya les he retirado la conexión a Internet a la sysNAND de ambas y las IP de la emuNAND se mantienen diferentes y sin variar. A ver si ese era el problema y te he hecho marear la perdiz... Ya comentaré, ah y muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder! A ver si de la experiencia puedo ayudar en un futuro...

EDIT: Nada, sigue pasándome lo mismo. Yo ya no lo entiendo xD...
Y es curioso pues el problema se da en la lista de amigos, porque en la configuración del PLC se muestran las consolas enviando y recibiendo paquetes, pero es eso... al llevar un rato las dos consolas encendidas jugando a un juego, sale que estoy offline en la lista. Sin embargo al minimizar un programa para mirar el menú home sale que envía y recibe más paquetes.

Empiezo a pensar que es problema de cómo ha gestionado esto Nintendo y no de las emuNAND... O cosa del Animal Crossing New Leaf, juego al que juega mi pareja.
Hola,

Mi pareja y yo tenemos cada uno una New 3ds con ReiNAND 3.2 y las EmuNAND a 10.5, sysNAND a 9.2 ambas con NANDS separadas. Las tenemos conectadas a la misma red WiFi a través de un PLC.

El problema es que tenemos ambas consolas sin ninguna conexión a la red en la sysNAND y que en muchas ocasiones (unas 6 en cada consola) he tenido que borrarles la configuración de la red. ¿Motivo? Las sysNAND se configuran ,automáticamente y sin que yo toque nada, con la misma red que las EmuNAND.

Alguna solución para esto?
Y no, en ningún momento configuro yo las sysNAND para que tengan acceso a internet. Lo hacen solas con la configuración de la EmuNAND.
@egarrote Yo no he duplicado ningún hilo, si te paras dos minutos a leer verás que son dos problemas diferentes los que he tenido en cada uno. Pero gracias por cerrarme el hilo sin siquiera pararte a mirar, es todo un detalle por tu parte.

Y dicho esto expongo mi NUEVO problema aqui;
Mi pareja y yo tenemos cada uno una New 3ds con ReiNAND 3.2 y las EmuNAND a 10.5, sysNAND a 9.2 ambas con NANDS separadas. Las tenemos conectadas a la misma red WiFi a través de un PLC.

El problema es que tenemos ambas consolas sin ninguna conexión a la red en la sysNAND y que en muchas ocasiones (unas 6 en cada consola) he tenido que borrarles la configuración de la red. ¿Motivo? Las sysNAND se configuran ,automáticamente y sin que yo toque nada, con la misma red que las EmuNAND.

Y no, en ningún momento configuro yo las sysNAND para que tengan acceso a internet. Lo hacen solas con la configuración de la EmuNAND.
Memnoch92 escribió:@egarrote Yo no he duplicado ningún hilo, si te paras dos minutos a leer verás que son dos problemas diferentes los que he tenido en cada uno. Pero gracias por cerrarme el hilo sin siquiera pararte a mirar, es todo un detalle por tu parte.

Y dicho esto expongo mi NUEVO problema aqui;

Tienes razón y te pido disculpas, quizás me exprese mal porque estoy desde el movil. XD
Lo que quería decir es que aprovecharas tu anterior hilo, ya que no es necesario que abras uno por cada duda que tengas, ahora te los he unido en uno solo. [ginyo]
Y en cuanto a tu problema, has probado a separar las NANDs como se dice en el tutorial de la emuNAND, la duplicación de las redes wifi solo se da cuando están unidas, por lo que es posible que las separaras mal.

Salu2!
egarrote escribió:Tienes razón y te pido disculpas, quizás me exprese mal porque estoy desde el movil. XD
Lo que quería decir es que aprovecharas tu anterior hilo, ya que no es necesario que abras uno por cada duda que tengas, ahora te los he unido en uno solo. [ginyo]
Y en cuanto a tu problema, has probado a separar las NANDs como se dice en el tutorial de la emuNAND, la duplicación de las redes wifi solo se da cuando están unidas, por lo que es posible que las separaras mal.

Salu2!

Según el tutorial hay que formatear la sysNAND con la SD quitada y volver a configurarla como la primera vez que se inició, cosa que he hecho. Pero esto me ocasiona perder el homemenuhax y tener que volver a instalarlo mediante Browserhax a falta de otro método (cuando lo hago utilizo la red WiFi original, no la del PLC, pero luego la borro dejando a la sysNAND sin red configurada). Así lo he hecho en ambas y aún les pasa lo mismo; la sysNAND cogen el internet de la EmuNAND.
Memnoch92 escribió:
egarrote escribió:Tienes razón y te pido disculpas, quizás me exprese mal porque estoy desde el movil. XD

Salu2!

Según el tutorial hay que formatear la sysNAND con la SD quitada y volver a configurarla como la primera vez que se inició, cosa que he hecho. Pero esto me ocasiona perder el homemenuhax y tener que volver a instalarlo mediante Browserhax a falta de otro método (cuando lo hago utilizo la red WiFi original, no la del PLC, pero luego la borro dejando a la sysNAND sin red configurada). Así lo he hecho en ambas y aún les pasa lo mismo; la sysNAND cogen el internet de la EmuNAND.

A mi me pasa lo mismo (no me explico por qué razón), y la solución (si es que se puede decir así) es configurar conexiones falsas en la SysNAND (es decir, poner cualquier SSID y cualquier clave de red al azar). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:

Salu2!

A mi me pasa lo mismo (no me explico por qué razón), y la solución (si es que se puede decir así) es configurar conexiones falsas en la SysNAND (es decir, poner cualquier SSID y cualquier clave de red al azar). ¡Saludos!

Hombre, como solución está bien pensada y es lógica, pues si ocupo todos los espacios... No queda sitio para la de la EmuNAND... xD

Voy a probar, gracias por tu ayuda de nuevo crack ^^
Te está conectando entre una red wifi y la otra y las tienes con el mismo nombre supongo.
lito69 escribió:Te está conectando entre una red wifi y la otra y las tienes con el mismo nombre supongo.

No, el PLC tiene tanto contraseña como SSID diferentes al del router.
Memnoch92 escribió:
lito69 escribió:Te está conectando entre una red wifi y la otra y las tienes con el mismo nombre supongo.

Ya, pero tendras las dos redes configuradas y se irá cambiando de uno a otro.
lito69 escribió:
Memnoch92 escribió:

Ya, pero tendras las dos redes configuradas y se irá cambiando de uno a otro.

Nop, sólo tengo el PLC configurado en la consola, porque si me movía un poco por la casa se me autoconectaba con el router. Lo tengo igual con el resto de aparatos.
Cambia el canal del wifi, el de donde estás enchufándote, prueba otro, demasiados wifis en tu zona.
25 respuestas