Programar Actel

Mi pregunta .....¿Se puede programar el Actel o chip de matrix con un programador?
Las lentes de la ps2....como son de tan buena calidad me cuesta la vida programar el chip......
si se pudiera programar directamente seria un lujo....a ver si hay alguien que sepa algo al respecto.......

En cuanto a compatibilidades de lentes en ps2.....
donde hay informacion....no he visto nada.....
mi problema es que quiero cambiar una lente tipo 400C de una v7 a una v9 (esta lleva la HD7) y he oido por aqui de cambiar una resistencia......a ver si me aclarais esto un poco....

gracias
Vassago escribió:En cuanto a compatibilidades de lentes en ps2.....
donde hay informacion....no he visto nada.....
mi problema es que quiero cambiar una lente tipo 400C de una v7 a una v9 (esta lleva la HD7) y he oido por aqui de cambiar una resistencia......a ver si me aclarais esto un poco....


Mirate esto .

S2
gracias koldobcn......de lo otro nada no?
NO, de lo otro nasti. Yo de programar cucarachas... como que no. Lo siento, sobre eso ya habrá algún otro forero que te eche un cable.

S2.
Lo de programar los actel nada no hay nada , tiene sus propias encryptaciones y protecciones.
aqui esta el programador pero....ya ves no sueltan poco mas de esto

http://www.actel.com/images/products/pa3/FlashPro3.jpg
Para todo tipo de chip/memoria tienes programador, lo único k deberias conseguir aparte del programador (k te costará una leña si kieres uno k sea medio decente) sería conseguir también el programa (*.asm y pasarlo al lenguaje de tu programador (lenguaje mákina) k normalmente es *.hex (hexadecimal)) y luego deberias desconectar (desoldar el chip de la placa) para programarlo... Asi k mejor si pillas otra consola con el lector correcto y le dejas las soldaduras preparadas para programar todos los chips con esa y luego hacer las instalaciones pertinentes...

Salu2
Hola warfox.....vengo de sec,nagra,seca2 y nagra2 y ahora jugaremos con seca3 o cardmagedon.......a lo mejor mi pregunta no intuye mucho del tema pero se de lo que hablas.....

Programadores tengo....un puñado.....willen.....ufff...muchos
El codigo en hex se podria leer....pero ahi esta lo complicado... haria falta una interfax o lector-programador....

De momento eso es lo que intento hacer.....dejar una consola para este fin pero.....seria curioso poder hacerlo....
Digo yo no tardarias menos en programarlo con una mc?
no te entiendo Txaime
Vassago escribió:Hola warfox.....vengo de sec,nagra,seca2 y nagra2 y ahora jugaremos con seca3 o cardmagedon.......a lo mejor mi pregunta no intuye mucho del tema pero se de lo que hablas.....

Programadores tengo....un puñado.....willen.....ufff...muchos
El codigo en hex se podria leer....pero ahi esta lo complicado... haria falta una interfax o lector-programador....


Jejeje [oki]

Vale, entonces como bien sabes también, es muy distinto programar el chip mediante la lectura de un software (siendo esto una actualización automatica del firmware) mediante la consola k directamente meterle el código desde un programador... Ya k lo k lee la consola (el firm) no es lo mismo k kedará en el chip... Si no tiene ninguna protección bastaria con leerlo y ya esta... pero debes de desoldarlo para programarlo (por si alguna de las patiyas se comunican y crean conflicto al programar)

Poderse hacer se podría hacer, pero tu crees k funcionaría correctamente? Aparte del gasto k esto conlleba... jejeje

Lo k comenta Txaime es k no necesitas utilizar el lector para actualizar el firmware del chip, ya k puedes introducir este firmware en la MC y leerlo desde ahi (supongo k lanzandolo mediante un keylauncher, exploit o algo de esto... jejeje no estoy muy puesto en software)
Buscando informacion del micro que llevan Matrix, DMS y Messiah, se trata de un componente fabricado por la casa Actel y cuyos modelos son

DMS4 Y MATRIX - ProAsic Plus APA075
MESSIAH - ACTEL A54SX32

Son micros programables que a traves de un Jtag es posible comunicar.....la diferencia con el jtag que conocemos es que tiene 26 conexiones en vez de 20......

se puede programar....

Warfox escribió:pero debes de desoldarlo para programarlo (por si alguna de las patiyas se comunican y crean conflicto al programar)


Tendriamos que correr el riesgo....por no desoldar el chip ya que esto supondria un trabajo mayor .....



Warfox escribió:Poderse hacer se podría hacer, pero tu crees k funcionaría correctamente? Aparte del gasto k esto conlleba...


Hombre el gasto......hacerse un jtag.....tampoco es mucho gasto....los componentes empleados no son caros......
Pero habria de disponer de el ....

Hay softwares potentes empleados en las lecturas de memorias Tsop usados para leer estas en decodificadores digitales....

No se.....si se consiguiera.....podria ser comodo....ya que como dije antes.....por las ps2 que caen en mis manos a parte del soporte en el que se grabe ,que ambos no son de buena calidad, tanto la play como las grabadoras de cd de las que dispongo.....son Lg pero.....creo que entre ambos complican la programacion del chip....

Seria interesante intentarlo.....de ello si dispongo de tiempo me dedicare a estudiarlo.....y si alguien aporta un poco de luz al tema pues mejor que mejor......

Las conexiones de programacion con el jtag se conocen
Mirare algo de información a ver si sacamos algo en claro...

Sería interesante tu idea, ya te lo dije, pero tengo mis reservas... jejeje (más k nada por pekeños problemas [boma])

Con una especie de clip como los de un DMS 4 EZI para colocarlo encima y programar directamente... [babas]

mmmmm

Simplemente por ver k sale...

He encontrado unas cosas k supongo k ya abrás visto... te las mando por correo [oki]

Vale... no tienes puesto el correo... jejeje... Si eso lo ablamos por privado... voy a ver de subir los archivos sino y pongo los enlaces aki o algo...

Editando (por cuarta vez [uzi])

Ojo k los dos primeros son pdf...

http://www.teksel.com/actel/apakit/pastrkitpib.pdf (de aki tu imagen)
http://www.actel.com/documents/PAtoPAPLUSDesignMigr.pdf
http://www.memec.com/?cmd=detail&%20articleid=1630&supploc=5

Nota a los moderadores: Si no estan permitidos estos enlaces borrarlos o comunicarmelo para k los kite
Ok.....recopilado.....el primero ya lo tenia......
Te mando por correo dos ficheros,ya que son demasiado grandes para subirlos, que son el datashet y las conexiones de programacion.....con los pines de salida del jtag......
Hechales un vistazo a ver que te parecen......

ahora lo unico que queda es fabricarse el jtag........que al contrario de los de Tia Vegetal.....estos llevan 26 pines de salida.....

a ver que encuentro

un saludo
Los Infinity que vienen sin programar no se pueden actualizar por memory card, al menos en los que he probado.

La primera actualización hay que hacerla desde CD y luego ya se puede iniciar el manager desde la memory card.

En estos casos lo más fácil como te han dicho es meter el chip en una consola que lea bien, actualizarlo y a continuación meterlo en la consola del lector tocado.
Esta interesante el tema , pero el programador este de los actel , bufffff son 350€ [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre.....yo no pienso gastarme 350 leños.....las conexiones de programacion se conocen pero un programador comercial.......dificil esta encontrar si los hay los esquemas......
seria interesante pero a lo mejor aqui llega lo complicado.....hacerse del programador.......

de todas formas seguire bicheando a ver si hay algo por la red
Casi se me salta una lagrimita, gente interesada en programar mods?, Jesus, Jesus.

Tirando de hemeroteca. La escene consolera siempre estuvo ligada a la programacion de microcontroladores (etc), todos recuerdan el PSX-PROJECT (bueno, los veteranos) y todavia se usa en PSX.

Despues se utilizaron para los swap-mods para Ps2 y luego dieron paso al actual proyecto Magic X (Magic casero) programando SX (scenix) .

Esta scene sigue viva, quizas mas que nunca, de hecho todos los mods que integran SX (DUO, Apple, Magic pro, Prodigy, etc) son clones del proyecto casero.

Trasladar este proyecto a un ACTEL?, pues se penso y tenemos esquemas de programadores para el pero este chip es caro y no se dispone de codes, así que de momento se abandono el projecto.

Todavia tenemos pendiente hacer algo con Xilinx (Magic V, Muppet... huy lo que he dicho?), es un CPLD (el ACTEL un FPGA) realmente barato y muy efectivo pero estamos igual que con el ACTEL, no tenemos codes para el.

En un futuro inmediato se piensa desarrollar para Xilinx y entonces ya hablaremos de programadores.
Despues de esto......esperaremos pues....ya que mis conocimientos no alcanzan a obtener codes......pero seria interesante ....

un saludo
!Venga! no os habre desanimado no?, una fotico...

Imagen


Mas info Aquí
Quizá yo sea el menos indicado para hablar, pero...

No os habeis parado a pensar que cuando le meteis el CD con el firmware al DMS4, Infinity o el que sea, lo que programando la aplicación del CD en realidad no es el Actel. Lo que en realidad se está programando es la memoria EEPROM que llevan los dichosos mods.

Nu sé, es que parece que quisieseis llegar a la luna y apuntais hacia marte...
Tu mismo lo has dicho.......

bitrider escribió:cuando le meteis el CD con el firmware al DMS4, Infinity o el que sea


lo que se le mete es el Firmware al chip.........la eeprom solo recoge datos......
Exactamente, el chip ya lleva su "código" de casa y no se modificaría, lo que se modifica serían las tablas de parcheo que lleva en la EEPROM.
me estas convenciendo........vamos a ver......eso es lo que se hace a la hora de meter un firm en decos Digitales.......se parchea la eeprom......aunque a veces se deja en blanco para que ella sola actualizara los datos correspondientes ......la verdad es que....no he caido......si se trata de eeprom la cosa es menos complicada......uff....voy a probar a ver......


EDITO

la imagen del cd que contiene el firm Matrix Mx4 tiene estos archivos:

DATA .BIN ------------ 32kb
DUMMY.BIN ----------- 4,096 Mb
DUMMY2.BIN ---------- 4,096 Mb
MUPDATE.ELF --------- 199 kb
SYSTEM ----------------- 1 kb

el system es para que sea compatible con ps2 o algo asi....velocidad de marcado

el . Elf supongo que sera una aplicacion para cargar con tarjetas de memorias.....

Los .bin los he pasado a .hex y los Dummy y Dummy2 vienen vacia...

El data.bin si trae datos......aunque mas de la mitad del archivo tambien viene a ceros

Ahora mismo no se que eeprom trae el Mx4...a ver si lo miro.....con un willem.....se podria programar....hasta las del DMS4.....un poco laborioso pero ....no imposible.....

puedes aportar algo mas Bitrider

edito:

los dummy (ambos) estan vacios:

:1000000000000000000000000000000000000000F0
:1000100000000000000000000000000000000000E0
:1000200000000000000000000000000000000000D0
:1000300000000000000000000000000000000000C0
:1000400000000000000000000000000000000000B0
:1000500000000000000000000000000000000000A0
:100060000000000000000000000000000000000090

los bytes finales son el cheksun
en cambio el Data.hex empieza asi....

:1000000000000000000000005000023C20204224BC
:100010005000033C00466324000000000000000084
:10002000000000000000407C2B084300FAFF201471
:10003000100042245100043C10A084240000053C20
:10004000FFFFA5240200063C0000C6245000073C28
:100050004020E7245000083CA80008252DE080003F

viene cargada.......pero no me cuadran esos dos archivos vacios....
Por los 2 archivos ke vienen en blanco no te preocupes en absoluto, son basura, literalmente, se añaden exclusivamente para mejorar la lectura al aumentar el TOC. Simplemente a las consolas les cuesta horrores leer cds con pocos datos (menos de 5 megas) tambien le pasa a la xbox y se añaden archivos de cualkier cosa, un avi, etc... (al grabar un cd con una bios de xbox se recomienda añadir un archivo de 50 megas). Algunos recordaran ke con la Dreamcast tambien se añadia un dummy para mejorar la lectura de los backups.
Resumiendo, de esos 2 archivos es de lo ke menos te tienes ke preocupar.
Saludos
SEYMURX escribió:Todavia tenemos pendiente hacer algo con Xilinx (Magic V, Muppet... huy lo que he dicho?), es un CPLD (el ACTEL un FPGA) realmente barato y muy efectivo pero estamos igual que con el ACTEL, no tenemos codes para el.

En un futuro inmediato se piensa desarrollar para Xilinx y entonces ya hablaremos de programadores.


Igual me equivoco, pero... ¿no estaba libre el codigo del multiblue (Xilinx) para V3-V8? Quizas se pueda desarrollar a partir de ese codigo. Yo ni papa.

Saludetes.
Entendido Mod3m.....esos dos hex.......no entendia su comportamiento...ahora esta claro......el data.hex es el archivo......
mi tiempo......eso es lo que falta......a ver si puedo mirar la eeprom que viene con matrix......por lo demas......creo que esta controlado....
gracias por la aclaracion
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