Prohibido decir catalán en Valencia

1, 2, 3, 4
Yo enseñaría la lengua local y la internacional. Catalán en este caso, y inglés o esperanto o lo que sea. Pero vamos, no iba de esto el hilo ¬_¬
maulet86 escribió:
Gente como tú es la que hace que me sienta más orgulloso de hablar valenciano/catalán y sentirme cada vez más lejos de Spein.

Saludos

A ti chiquito, no hace falta leerte más que un mensaje y las absurdeces de tú perfil, para ver la clase de subproductosocial, fiel reflejo de las modas actuales y antipensamiento propio en la que te han convertido...

No hay nada que más me reviente que los anti: antiespañoles, anticatalanes, antibilingüismo, anti-lo que sea...

Tú crees ser una persona super abierta, pero demuestras ser simplemente uno más de los intransigentes anti-todo lo que huela a español, tan de moda en nuestros días...

Te lo dice alguién que esta hasta las narices de muchas cosas de este país, pero que intenta ser un poco más abierto de miras....
bel303 escribió:Y te sientes igual de orgulloso con tus colegas que discriminan el spañó? (que no son pocos).
Como supongo que en el otro bando si lo estarás, por si no te has dado cuenta, es doble rasero a más no poder.

El primero que ha venido a tocar los cojones diciendo que en los colegios sólo tendrían que dar español ha sido Eduy1985, todavía no he visto a nadie "del otro bando" diciendo que no se deba dar español en los colegios... pero vamos, vosotros a vuestro rollo.

Como ya han dicho otros, yo sé hablar en Castellano, en Valenciano, en Catalán XD, en Mallorquín XD, en Inglés... y sigo vivo. No he crecido con problemas de aprendizaje, ni nacer y crecer en una comunidad bilingüe me ha impedido aprender inglés. A ver si entendeis que aprender valenciano/catalán no impide ni dificulta (más bien al contrario) el aprendizaje de otras lenguas.

Salut
Retroakira escribió:yo sé hablar en Castellano

Lo dudo bastante. Tú sabrás hablar Español. Si quieres ver cómo estoy en lo cierto, coje un libro de Miguel Delibes, si te enteras de lo que dice sin usar un diccionario, entonces, mis dusculpas, sabes hablar Castellano.

Ahi dejo un ejemplo de la variante palentina del castellano muy famoso:
El chiguito se escolingaba corito por el arambol
Retroakira escribió:
Los que no sois bilingües desde vuestro nacimiento nunca entenderéis con la naturalidad y simpleza que se aprende y se practica el valenciano/catalán sin mayor problema.

Por otro lado, todavía no he visto a nadie defender la utilidad internacionalista del valenciano/catalán, del gallego o del euskera... pero vamos, si quieres replicar temas que nadie ha expuesto, es cosa tuya.

Salut

Ojala lo fuera retroakira, ojala. Ojala consiguieramos que nuestros hijos crecieran hablando español ingles y el idioma de tu comunidad.
Si yo no digo que no se estudie el catalan, pero creo que es mas util el ingles.

Sera muy util pero en mi entorno de cada 100 veces que uso el catalan, el ingles lo uso uhmmmm 0 nadie renuncia a aprender ingles pero mucho mas logico aprender la lengua de los que te rodean y que mas vas a usar para relacionarte. Y si, aparte de una lengua habitual es posible aprender mas lenguas, incluso hay gente capaz de hablar no una ni dos sino incluso hasta tres lenguas [flipa] [flipa] o mas. Claro que hay que tener un minimo de cerebro, cosa que algunos...

Sobre lo de la utilidad internacionalista, esta claro que nadie ha dicho eso, pero ciertamente, yo vivo en malaga y granada, costa del sol, y costa tropical, tenemos muchisimos extranjeros viviendo, viniendo de vacaciones, y mucha gente vive de ello. España tenia la construccion y el turismo, ahora solo le queda el turismo. Prefiero saber ingles a catalan, aunque como decis, hablais los dos idiomas de nacimiento, pues mejor aprender ingles tambien.
Mi padre es guia turistico, y sabe 6 idiomas, español, frances, flamenco, holandes, aleman y noruego. Por desgracia nunca me ha querido enseñar, puesto que su mentalidad belga, o la forma en que educo mi abuelo a mi padre, es que cada uno se buscara las habichuelas. Por eso yo simplemente puedo defenderme en ingles y poco mas. Lo suficiente para poder entender y que me entienda un ingles...

Que con tu panadero hables en catalan, no significa que yo no pueda pedir una barra de pan en castellano, verdad?

Yo incluso conozco el caso de una familia valenciana que los hijos apenas hablan español y cuando les preguntas a los padres por qué son tan irresponsables no saben contestar. Dicen que como no van a salir de la ciudad...

Y yo en irlanda conoci a una chica de catalana, vivia en un pueblecito perdido en lo alto de los pirineos, y oye, que le costaba dar con las palabras españolas, algunas cosas basicas si, pero si eran palabras mas raras, tenia que pensarselo un rato. Ah, y de ingles nada.
Maja como ninguna, por cierto.

En relacion al hilo...me parece fatal que se modifique o censure una obra simplemente por decir lo de catalan. Como si se interpretase una obra de teatro en malaga sobre un sevillano y se modificara lo de sevillano por...nose, cordobes o gaditano por la "tirria" que tienen los malagueños a los sevillanos y viceversa XD.

Vuelvo a repetir, ojala fuera bilingue de nacimiento.

Un saludo.

El primero que ha venido a tocar los cojones diciendo que en los colegios sólo tendrían que dar español ha sido Eduy1985, todavía no he visto a nadie "del otro bando" diciendo que no se deba dar español en los colegios... pero vamos, vosotros a vuestro rollo.

Como ya han dicho otros, yo sé hablar en Castellano, en Valenciano, en Catalán XD, en Mallorquín XD, en Inglés... y sigo vivo. No he crecido con problemas de aprendizaje, ni nacer y crecer en una comunidad bilingüe me ha impedido aprender inglés. A ver si entendeis que aprender valenciano/catalán no impide ni dificulta (más bien al contrario) el aprendizaje de otras lenguas.

Salut

Yo no he dicho "que en los colegios sólo tendrían que dar español", ha sido otro user, y yo he citado a otro user que lo habia citado.
Que salteis a la mas minima, cuando yo lo que he dicho, es que prefiero aprender ingles al catalan. Que tu en la calle lo uses mas, no quiere decir que sea mas util. De hecho, creo que a la minima que trabajes de cara a turismo, usaras muuucho mas el ingles que el catalan. Y eso sin salir de tu ciudad.

Vaya, que mi padre es guia turistico. Que yo estoy a favor de que cuantos mas idiomas mejor. Pero algunos parece que en cuanto se dice algo negativo sobre el catalan es que queremos erradicarlo y nada mas lejos de mi intencion (puede ser que me explique como un libro cerrado..)

Me autocito:
Respeto que por tradicion se conserve la lengua, para que nos vamos a engañar, al igual que nos gusta que se conserven construcciones, costumbres y tradiciones. Pero para que le sirve a una persona (extranjera o española) aprender catalan? Pues basicamente, para nada.
socram2k escribió:

Lo dudo bastante. Tú sabrás hablar Español. Si quieres ver cómo estoy en lo cierto, coje un libro de Miguel Delibes, si te enteras de lo que dice sin usar un diccionario, entonces, mis dusculpas, sabes hablar Castellano.

castellano, na.

(Del lat. Castellānus).

1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... castellano

Antes de pasarte de listo, infórmate un mínimo.

Salut
Retroakira escribió:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Antes de pasarte de listo, infórmate un mínimo.

Salut

Todo eso es muy bonito. Pero el castellano es la variante del español que se habla en los pueblos de castilla y león, diga la real academia lo que diga. Simplemente date un paseo por los pueblos castellanos y verás que no los entiendes, no porque hablen rápido, cerrao o raro, qué va, es por el vocabulario, que si yo te digo que me pases una rodea pues lo más seguro es que no sepas lo que te estoy pidiendo, y sólo te estoy pidiendo un trapo.
no se trata de si el valenciano y el catalán son o no lenguas diferentes, lo que no se puede hacer es mutilar una obra por sus santos cojo***. Si el autor escribió eso, hay dos opciones:

1. respetarlo y representar la obra tal cual.
2. sustituirla por otra.

Pero lo que no se puede aceptar es que cambien el contenido de una obra.
eduy1985 escribió:Ojala lo fuera retroakira, ojala. Ojala consiguieramos que nuestros hijos crecieran hablando español ingles y el idioma de tu comunidad.
Si yo no digo que no se estudie el catalan, pero creo que es mas util el ingles.

Yo no he dicho "que en los colegios sólo tendrían que dar español", ha sido otro user, y yo he citado a otro user que lo habia citado.
Que salteis a la mas minima, cuando yo lo que he dicho, es que prefiero aprender ingles al catalan. Que tu en la calle lo uses mas, no quiere decir que sea mas util. De hecho, creo que a la minima que trabajes de cara a turismo, usaras muuucho mas el ingles que el catalan. Y eso sin salir de tu ciudad.

Vaya, que mi padre es guia turistico. Que yo estoy a favor de que cuantos mas idiomas mejor. Pero algunos parece que en cuanto se dice algo negativo sobre el catalan es que queremos erradicarlo y nada mas lejos de mi intencion (puede ser que me explique como un libro cerrado..)

Me autocito:
Respeto que por tradicion se conserve la lengua, para que nos vamos a engañar, al igual que nos gusta que se conserven construcciones, costumbres y tradiciones. Pero para que le sirve a una persona (extranjera o española) aprender catalan? Pues basicamente, para nada.

Aunque a mí mismo también me parezca más útil aprender inglés que valenciano/catalán, repito que no está reñido en absoluto, supongo que casos como el euskera serán distintos, pero que aprender a hablar valenciano, sabiendo hablar Castellano, tiene un dificultad mas bien mínima.

Por otra parte, también mucha gente hoy en dia, como probablemente la haya en un futuro, que no vayan a necesitar hablar ni leer inglés en todo su vida más que de forma puramente anecdótica. No todo el mundo se dedica al turismo, ni trata de forma internacional. ¿Que sea muy muy útil? Correcto, pero no es tan necesario para la mayoría de la población.

Salut
Retroakira escribió:Aunque a mí mismo también me parezca más útil aprender inglés que valenciano/catalán, repito que no está reñido en absoluto, supongo que casos como el euskera serán distintos, pero que aprender a hablar valenciano, sabiendo hablar Castellano, tiene un dificultad mas bien mínima.

Por otra parte, también mucha gente hoy en dia, como probablemente la haya en un futuro, que no vayan a necesitar hablar ni leer inglés en todo su vida más que de forma puramente anecdótica. No todo el mundo se dedica al turismo, ni trata de forma internacional. ¿Que sea muy muy útil? Correcto, pero no es tan necesario para la mayoría de la población.

Salut

Estoy de acuerdo contigo. Igual que una persona no tiene porque saber mecanica del automovil, o reformar un baño, o hacer una base de datos.

Un saludo
eduy1985 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Igual que una persona no tiene porque saber mecanica del automovil, o reformar un baño, o hacer una base de datos.

Un saludo

:) Un placer. Y disculpa por confundir tu mensaje de antes con el de halo2, me había parecido leer que era parte de tu mensaje, y no de la cita.

socram2k escribió:Todo eso es muy bonito. Pero el castellano es la variante del español que se habla en los pueblos de castilla y león, diga la real academia lo que diga. Simplemente date un paseo por los pueblos castellanos y verás que no los entiendes, no porque hablen rápido, cerrao o raro, qué va, es por el vocabulario, que si yo te digo que me pases una rodea pues lo más seguro es que no sepas lo que te estoy pidiendo, y sólo te estoy pidiendo un trapo.

Con todos los respetos, me niego a mantener una discusión tan absurda que, hablando sobre lenguas, las opiniones de las reales academias correspondientes "no sirven".

Simplemente, te estás saliendo por la tangente, con algo que, encima, has sacado tú de mi post sin venir a cuento.

Salut
Retroakira escribió:El primero que ha venido a tocar los cojones diciendo que en los colegios sólo tendrían que dar español ha sido Eduy1985, todavía no he visto a nadie "del otro bando" diciendo que no se deba dar español en los colegios... pero vamos, vosotros a vuestro rollo.

Y qué tiene que ver esto que me estás contando? es que por ello le exime de la hipocresía que muestran los nacionalismos?.
Yo también prefiero el inglés que una lengua comunitaria, aunque no por ello pienso que haya que marginarlas, el saber no ocupa lugar, y normalmente veo mejor ortografía en los bilingües que los monolingües, aunque no se puede generalizar, hay de todo.

Y por cierto vosotros quienes?
socram2k escribió:

Ahi dejo un ejemplo de la variante palentina del castellano muy famoso:
El chiguito se escolingaba corito por el arambol

Buf, has soltado una chorrada bastante grande eh. Yo siempre digo castellano porque siempre me han enseñado la lengua castellana, en mi libro ponia castellano y la clase era de castellano. Me huelo que eres de los que piensa que no digo español porque soy anti-españolista, me equivoco? Prefiero equivocarme, la verdad.

Por cierto, yo pienso, seguro que hay algun estudio que lo demuestra, que las personas nacidas en comunidades bilingues tienen más facilidad para aprender otro idioma.

Saludos!
Hereze escribió:no se trata de si el valenciano y el catalán son o no lenguas diferentes, lo que no se puede hacer es mutilar una obra por sus santos cojo***. Si el autor escribió eso, hay dos opciones:

2. sustituirla por otra.

Aleluya por fin alguien se digna a comentar el articulo y no ha discutir cosas que están más que de sobra discutidas...
janox escribió:
Hereze escribió:no se trata de si el valenciano y el catalán son o no lenguas diferentes, lo que no se puede hacer es mutilar una obra por sus santos cojo***. Si el autor escribió eso, hay dos opciones: 1. respetarlo y representar la obra tal cual. 2. sustituirla por otra. Pero lo que no se puede aceptar es que cambien el contenido de una obra.

Aleluya por fin alguien se digna a comentar el articulo y no ha discutir cosas que están más que de sobra discutidas...

El problema es que todo parte del mismo "problema" de fondo.
Y bueno la primera respuesta (erronea/falsa/incorrecta/...) ha sido la puerta a todo lo demas xD

eduy1985 escribió:
Mas preocupante seria preferir aprender catalan/valenciano/gallego y no ingles.

La realidad es que es mucho mas importante y util, aprender ingles que catalan, gallego o valenciano. Respeto que por tradicion se conserve la lengua, para que nos vamos a engañar, al igual que nos gusta que se conserven construcciones, costumbres y tradiciones.

Mis abuelos, tatarabuelos, tatatatatatatatatatarabuelos hablaban catalan por conservar una tradicion y no para comunicarse igual que yo... ¿no? Que el catalan fuera la lengua que hablan todos en los pueblos era por tocar los cojones, teniendo el castellano como lengua absoluta del imperio era absurdo hablar catalan xD
Algunos olvidais que el castellano ha sido la lengua que llego despues en catalunya, que el catalan es la lengua "autoctona".
En la comunidad valenciana es distinto, ya que en el pasado se "repoblo" con gente de catalunya y aragon, vamos de gente de habla catalana y castellana.
Conocer una lengua no quita espacio de cerebro para aprender otra.
La gente que conoce una o mas lenguas (es bilingüe, trilingüe,..) les resulta mas facil aprender una nueva lengua.
Y me pregunto yo, ¿cambiar (que no "mutilar") partes de una obra así sin permiso es legal?
PainKiller escribió:Y me pregunto yo, ¿cambiar (que no "mutilar") partes de una obra así sin permiso es legal?

No sin permiso del propietario de los derechos, pero al tratarse de una obra clasica, es probable que los derechos se hayan perdido con el paso de los años, o aun mas grave, que el propietario lo haya autorizado.
Si el Valenciano es otra lengua diferente al catalán, en Euskadi tenemos como mínimo 5 lenguas diferentes.
enekomh escribió:Si el Valenciano es otra lengua diferente al catalán, en Euskadi tenemos como mínimo 5 lenguas diferentes.

lol, que grande. [sonrisa]

Saludos!
El valenciano es un DIALECTO del catalán y punto.
Yo no he estado nunca en valencia y he podido mantener conversaciones con gente de ahí comunicandonos en catalán y valenciano respectivamente.
NO hay una diferencia lo suficientemente significativa como para poder considerarlas lenguas distintas.
janox escribió:
Hereze escribió:no se trata de si el valenciano y el catalán son o no lenguas diferentes, lo que no se puede hacer es mutilar una obra por sus santos cojo***. Si el autor escribió eso, hay dos opciones:

2. sustituirla por otra.

Pues en el fondo lo que dice el artículo y lo de la lengua valenciano/catalán es exactamente el mismo problema.
peponcio escribió:El valenciano es un DIALECTO del catalán y punto.
Yo no he estado nunca en valencia y he podido mantener conversaciones con gente de ahí comunicandonos en catalán y valenciano respectivamente.
NO hay una diferencia lo suficientemente significativa como para poder considerarlas lenguas distintas.

No, el catalan es un dialecto de el valenciano carapan, y toda la cultura que teneis la teneis gracias a valencia, paisos valencianos ya!!!, joder, luego se quejan de lo oprimidos que estan por el estado español, y a las primeras de cambio te sueltan un "y punto" opresor hacia valencia.

Si el PP se hace el valencianista anticatalanista es por que el pueblo valenciano lo quiere, vamos, que unos prometen 400€ y otros el anticatalanismo, pero en el fondo son unos cantamañanas que no hacen otra cosa que tonterias como la de la obra esta y luego en las importantes se bajan los pantalones.
firewire escribió:
enekomh escribió:Si el Valenciano es otra lengua diferente al catalán, en Euskadi tenemos como mínimo 5 lenguas diferentes.

Saludos!

Pues pensaba que estaba en Pruebas... [triston]
Yo no sé esta mierda para que, que manera de fomentar odio contra Cataluña de manera innecesaria. Si tenemos muchas más semejanzas que diferencias ostia.
enekomh escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Pues pensaba que estaba en Pruebas... [triston]

Pues lo mejor es que tienes toda la razón.

Saludos!

Ya te gustaría, pero el Valenciano no es dialecto del catalán.

Más cultura please.
speeddemon escribió:
maulet86 escribió:
Gente como tú es la que hace que me sienta más orgulloso de hablar valenciano/catalán y sentirme cada vez más lejos de Spein.

Saludos

A ti chiquito, no hace falta leerte más que un mensaje y las absurdeces de tú perfil, para ver la clase de subproductosocial, fiel reflejo de las modas actuales y antipensamiento propio en la que te han convertido...

No hay nada que más me reviente que los anti: antiespañoles, anticatalanes, antibilingüismo, anti-lo que sea...

Tú crees ser una persona super abierta, pero demuestras ser simplemente uno más de los intransigentes anti-todo lo que huela a español, tan de moda en nuestros días...

Te lo dice alguién que esta hasta las narices de muchas cosas de este país, pero que intenta ser un poco más abierto de miras....

Mira quién habló! Misifú! El ultra radical de los defensores de los pobres gatitos. No hables tanto que ni siquiera me conoces, perla. Qué fácil es decir tonterías desde el anonimato y sentadito desde el PC eh... En fin...
Jhon Lol escribió:

No, el catalan es un dialecto de el valenciano carapan, y toda la cultura que teneis la teneis gracias a valencia, paisos valencianos ya!!!, joder, luego se quejan de lo oprimidos que estan por el estado español, y a las primeras de cambio te sueltan un "y punto" opresor hacia valencia.

Si el PP se hace el valencianista anticatalanista es por que el pueblo valenciano lo quiere, vamos, que unos prometen 400€ y otros el anticatalanismo, pero en el fondo son unos cantamañanas que no hacen otra cosa que tonterias como la de la obra esta y luego en las importantes se bajan los pantalones.

Cuentas tonterias se dicen cuando no se tiene "ni puta idea".

Nuestras tierras fueron repobladas despues de la entrada de Jaume primer con gente del norte, es decir, de catalunya.
Asi que obejtivamente, y a pesar de la edad de oro valenciana, el valenciano ES un dialecto del catalan.

Y esto te lo dice alguien de valencia capital, que se pasa el dia viendo como partidos politicos (incluso en la universidad) gritan chorradas como "paisos valencians". Los nacionalismos son malos, MALOS. La actitud de muchos catalanes en cuanto al nacionalismo apesta, y aqui irian insultos varios... pero nuestra actitud de "yo tambien quiero pollagordear" es, ademas de apestosa, de gilipollas.

Por que crees que se llama castellano? Es por que nacio en castilla y lo demas son otros idiomas? vamos no jodamos...
Estos hilos siempre terminan igual, aunque no venga a cuento con la temática del hilo.

Volviendo a ésta, la familia heredera del artista, ha comunicado que piensa ejercer las acciones pertinentes a fin de asegurarse que la obra se interprete íntegra sin ninguna modificación, o bien que se haga sólo parcialmente, pero de nuevo sin ninguna modificación en las partes interpretadas.

Me parece muy correcta esta postura, y no entiendo lo de la modificación de la obra original, que por desgracia al final tiene cierto regusto estalinista... sí, aquello donde se borraban personas de las fotos y/o se añadían otras.
Titomalo escribió:

Más cultura please.

Te lo repito por 3ª vez en este foro, dame pruebas.

Para todo lo demás Master Card.

saludos
shingi- escribió:
Titomalo escribió:

Más cultura please.

Te lo repito por 3ª vez en este foro, dame pruebas.

Para todo lo demás Master Card.

saludos

No le des Master Card...dile que el Catalán Central és un dialecto del Valenciano y resuelto...
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_14/Tes

"Fuentes especializadas señalaron ayer que los derechos de autor de Chapí ya han caducado, pero no ocurre lo mismo con los derechos morales sobre la obra. En los actos del centenario de Ruperto Chapí, una de las representantes de sus herederos ha sido una biznieta, María Ángeles Tejedor. Al tratarse de una ópera, legalmente está considerada una obra única, de manera que no pueden modificarse unilateralmente ni la letra, ni la música."
maulet86 escribió:
speeddemon escribió:
maulet86 escribió:

Saludos

Mira quién habló! Misifú! El ultra radical de los defensores de los pobres gatitos. No hables tanto que ni siquiera me conoces, perla. Qué fácil es decir tonterías desde el anonimato y sentadito desde el PC eh... En fin...

Gente cómo tú hace que cada día este más orgulloso de defender los derechos de los anímales ante la chusma que puebla este planeta, sin diferenciar sexo, estúpidas ideas políticas ni religión.

pd: dices que no te conozco...ni ganas, pero solo hace falta leer tú perfil y un par de tus mensajes para ver tú palo anti....
Es que valencia da pena, valencia de valenciano solo tiene el nombre a mi me parece que es Madrid 2.La gente allí no sabe hablar lo, es mas si lo hablas te miran con una cara diciendo "pero que cojones me esta contando este".La gente allí trata el valenciano como si fuera un idioma que solo sirve para molestar.

Cada vez me da mas vergüenza ser valenciano.
Igual lo han hecho para no pagar canon a la SGAE XD
Carma_vlc escribió:
909DestroyerXXL escribió:Es que valencia da pena, valencia de valenciano solo tiene el nombre a mi me parece que es Madrid 2.La gente allí no sabe hablar lo, es mas si lo hablas te miran con una cara diciendo "pero que cojones me esta contando este".La gente allí trata el valenciano como si fuera un idioma que solo sirve para molestar.

y a mi que tu seas valenciano, porque madre mia, te has quedado agusto macho

Sin embargo, el fondo de su post tiene razón: Valencia es el anhelo madrileño histórico de tener su propia costa, de ahí su invasión en los meses vacacionales del año, así como baleares es el anhelo histórico de alemanes y ingleses de tener una tierra paradisíaca, con clima tropical y por eso en época estival (y no tan estival) oyes ahí de todo menos "mallorquí".
Yo siempre he oido eso de que Valencia es la playa de Madrid.

Saludos!
Carma_vlc escribió:
909DestroyerXXL escribió:Es que valencia da pena, valencia de valenciano solo tiene el nombre a mi me parece que es Madrid 2.La gente allí no sabe hablar lo, es mas si lo hablas te miran con una cara diciendo "pero que cojones me esta contando este".La gente allí trata el valenciano como si fuera un idioma que solo sirve para molestar.

A lo que me refiero es que la gente tendría que apoyar los valores y las costumbres de su tierra que es lo que la hace diferente y a la vez especial respecto a las otras.

Supongo que esto que acabo de decir también te parecerá que es de una radicalidad extrema. XD
NeCh escribió:
Jhon Lol escribió:

Cuentas tonterias se dicen cuando no se tiene "ni puta idea".

Nuestras tierras fueron repobladas despues de la entrada de Jaume primer con gente del norte, es decir, de catalunya.
Asi que obejtivamente, y a pesar de la edad de oro valenciana, el valenciano ES un dialecto del catalan.

Y esto te lo dice alguien de valencia capital, que se pasa el dia viendo como partidos politicos (incluso en la universidad) gritan chorradas como "paisos valencians". Los nacionalismos son malos, MALOS. La actitud de muchos catalanes en cuanto al nacionalismo apesta, y aqui irian insultos varios... pero nuestra actitud de "yo tambien quiero pollagordear" es, ademas de apestosa, de gilipollas.

Por que crees que se llama castellano? Es por que nacio en castilla y lo demas son otros idiomas? vamos no jodamos...

xDDDDDDDDDDD

En serio, esto es de puta coña. Tengo la misma puta idea que tu, que yo tambien convivo alrededor de muchas ideas politicas y tengo el mismo derecho a opinar como me sale de los huevos que tu, si a ti te parece correcto el pensar que por aquello de que alguien dice que en valencia un dia bajaron unos del condado de cataluña por orden de un rey aragones y por eso tenemos que poner el culo en ponpa me parece cojonudo y lo respeto, igual que respeto que un catalan no se sienta identificado con españa por que un dia unos españoles fueron a cataluña y plantaron su bandera, lo que no respeto es que me vengan a imponer con tonterias de historiadores y asociaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad o el pensamiento del pueblo valenciano, al fin y al cabo la historia del mañana se hace hoy.

Lo de los paisos valencians es una coña que se da cuando alguien suelta el tipico "cataluña os lo a dado todo" cuando historicamente es mas que discutible, mas cuando viene de quien viene y cuando no viene de quien viene esta subencionado por el anterior, por mucho de la capi y por mucho universitario que seas te faltan cosas que aprender, nadie quiere un paisos valencians xDDD, en todo caso un pais valencia.

G0RD0N escribió:
Carma_vlc escribió:

Sin embargo, el fondo de su post tiene razón: Valencia es el anhelo madrileño histórico de tener su propia costa, de ahí su invasión en los meses vacacionales del año, así como baleares es el anhelo histórico de alemanes y ingleses de tener una tierra paradisíaca, con clima tropical y por eso en época estival (y no tan estival) oyes ahí de todo menos "mallorquí".

Un poco cogido con pinzas, solo habia una playa en valencia a la cual se le decia asi, y digo habia por que ya se ocuparon los habitantes de ese pueblo de poner a los madriles en su sitio, en cambio playas llenas de ingleses y alemanes hay a puñados, es lo que tiene vivir del turismo.

Si en valencia capital se vive de espaldas al valenciano es por asco al catalanismo, ni mas ni menos.
Jhon Lol escribió:
Si en valencia capital se vive de espaldas al valenciano es por asco al catalanismo, ni mas ni menos.

No te confundas, si el pueblo valenciano reniega de su propia cultura no es por los catalanes, sino por el llamado autooido...
El pp gana su electorado a base de decir; los catalanes nos roban el agua, los catalanes nos imponen su cultura, los catalanes se apropian de nuestros autores, los catalanes comen niños valencianos,.. creando un enemigo invisible que no tiene ninguna manera de ser.
janox escribió:
Jhon Lol escribió:

No te confundas, si el pueblo valenciano reniega de su propia cultura no es por los catalanes, sino por el llamado autooido...
Según mi opinión después de vivir allí un tiempo, es por lo de los catalanes. Muchos valencianos no toleran que ni siquiera se los relacione con algo catalán, y los comprendo.
Johny27 escribió:
janox escribió:
Jhon Lol escribió:

Según mi opinión después de vivir allí un tiempo, es por lo de los catalanes. Muchos valencianos no toleran que ni siquiera se los relacione con algo catalán, y los comprendo.

Y por eso dejan de hablar valenciano, un argumento muy logico... Aqui el valenciano siempre ha sido considerado por nosotros mismo como una lengua de pueblerinos que no tiene utilidad, al contrario que en cataluña aqui la burguesia se paso al castellano mientras que alli fue motivo de proteccion por estos mismos...
janox escribió:
Jhon Lol escribió:

Pintalo como quieras, hoy en dia en la capi si hablas en valenciano estas catalanizado y todo gracias a la politica de mierda del PP y de randoms grupos politicos nacionalistas catalanes, y esto en poco tiempo, que aun hay en algun que otro comercio la pegatina del "di bon dia/vesprada", luego en los libros de texto decian "di bona tarda" y a partir de ahi a tomar viento, para hablar catalan ya tenemos el castellano.
Jhon Lol escribió:
janox escribió:
Jhon Lol escribió:

Pintalo como quieras, hoy en dia en la capi si hablas en valenciano estas catalanizado y todo gracias a la politica de mierda del PP y de randoms grupos politicos nacionalistas catalanes, y esto en poco tiempo, que aun hay en algun que otro comercio la pegatina del "di bon dia/vesprada", luego en los libros de texto decian "di bona tarda" y a partir de ahi a tomar viento, para hablar catalan ya tenemos el castellano.

Cuando me enseñes uno de esos me lo creere, pero como va a ser que no ... Si hablas valenciano en la capi que tu dices esta mal por que eres de pueblo, esto es asi y si no sal a la calle, en valencia se burlan de los que hablan valenciano imitandolos como si tubieran un accento extraño y forzandolo al maximo como si fueran tontos...
janox escribió:
Cuando me enseñes uno de esos me lo creere, pero como va a ser que no ... Si hablas valenciano en la capi que tu dices esta mal por que eres de pueblo, esto es asi y si no sal a la calle, en valencia se burlan de los que hablan valenciano imitandolos como si tubieran un accento extraño y forzandolo al maximo como si fueran tontos...

En mi colegio hicimos una mani justamente por esto y tuvieron que cambiar el libro de valenciano, seras demasiado joven, pero no te lo creas, tu mismo xD.

Lo que si que no me creo es que aqui se le tache de borrico al que habla en valenciano, por que entonces tendriamos que tachar de borricos a casi todos lo empresarios fuertes valencianos, a nuestros abuelos y a nuestros padres, que no hay mas que pasearse por la valencia de los 80 para ver que en valencia se hablaba y mucho en valenciano.
Yo he vivido en València capital varios años, y cada X tiempo voy por allí, y siempre he hablado en valenciano, sin ningún tipo de problemas.

Y bastantes veces me han contestado también en valenciano.

Es mi experiencia particular.
janox escribió:El .... gana su electorado a base de decir; los ..... nos roban el agua, los ..... nos imponen su cultura, los ..... se apropian de nuestros autores, los .... comen niños ....,.. creando un enemigo invisible que no tiene ninguna manera de ser.

Mmm, esa estrategia me suena. Sólo hay que insertar el partido-comunidad-país correspondiente.
Eso si, unos son los malos, otros no en la mayoría de los casos.
193 respuestas
1, 2, 3, 4