prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
ercojo escribió:
JanKusanagi escribió:Gente quejandose de que les tratan como apestados, o como ratas, o algo asi, en 3, 2....

Excusa mala, el fumador aquí soy yo, no se porque dices eso, lo verías bien o no?

Podria ser una opcion (a falta de verlo aplicado, que las cosas sobre el papel suelen ser preciosas), pero no tardarias en ver gente saltar con que les tratan de apestados, y bla bla bla, que es injusto que a ellos el camarero no les sirva en la mesa, que los tienen ahi aparte como ratas, bla bla bla, al hilo me remito.
Esa opcion hubiera sido justa, hubiera sido respetada en España, pues no.

Quietos, no tireis piedras, si antes se puso una ley mucho mas flexible en istalaciones, una camara con extractor y el camarero popdria acceder, y la mayoria de establecimientos de lo pasaron el arco del triunfo, yo en mi ciudad no conozco ni un solo bar que hiciera una camara estanca con extractores, un pub hizo una camara estanca de 4X4 sin extractores llamada la pecera de la muerte.

Por lo tanto poner una ley que pida mas instalaciones que la anterior es tonteria.

Solucion pues poner uan ley como esta y todos sin reformas y sin humos.

Sobre los negocios de restauracion que ahora se estan preparando para denunciar al gobierno por las reformas que se hicieron y ahora no sirven para nada, tienen todo mi apoyo y espero que el estado le pague compense sobradamente que una obra no solo cuesta x dinero, en muchos casos tuvieron que cerrar para hace rla reforma y eso vale dinero.

Porque igual que digo que esta ley me gusta tambien digo que han sido unos incompetentes por decir primero una cosa y luego otra, si haces una ley antitabaco con reformas al menos que esas reformas sean validas por una decada.
Ciertamente los hosteleros que hicieron reformas VALIDAS, y solo estos, merecen una compensacion, sea en metalico, sea en descuentos, pero la merecen.
Pero SOLO aquellos que hicieron reformas reales, que en este pais ofreces algo asi y por cada 10 reales, te salen 40 chanchulleros.
sabran escribió:Esa opcion hubiera sido justa, hubiera sido respetada en España, pues no.

Quietos, no tireis piedras, si antes se puso una ley mucho mas flexible en istalaciones, una camara con extractor y el camarero popdria acceder, y la mayoria de establecimientos de lo pasaron el arco del triunfo, yo en mi ciudad no conozco ni un solo bar que hiciera una camara estanca con extractores, un pub hizo una camara estanca de 4X4 sin extractores llamada la pecera de la muerte.

Por lo tanto poner una ley que pida mas instalaciones que la anterior es tonteria.

Solucion pues poner uan ley como esta y todos sin reformas y sin humos.

Sobre los negocios de restauracion que ahora se estan preparando para denunciar al gobierno por las reformas que se hicieron y ahora no sirven para nada, tienen todo mi apoyo y espero que el estado le pague compense sobradamente que una obra no solo cuesta x dinero, en muchos casos tuvieron que cerrar para hace rla reforma y eso vale dinero.

Porque igual que digo que esta ley me gusta tambien digo que han sido unos incompetentes por decir primero una cosa y luego otra, si haces una ley antitabaco con reformas al menos que esas reformas sean validas por una decada.

Que el estado no haga cumplir las leyes es ahora culpa de los fumadores, claro.

Tu apoyo queda en nada porque no solo no les van a indemnizar sino que les obligan a quitar todo el chiringuito con el consiguiente desembolso de dinero.
Tu apoyo queda en nada porque no solo no les van a indemnizar sino que les obligan a quitar todo el chiringuito con el consiguiente desembolso de dinero.

No les obligan, de hecho en la tele dicen que lo van a dejar para no gastarse dinero.

Saludos
dark_hunter escribió:

No les obligan, de hecho en la tele dicen que lo van a dejar para no gastarse dinero.

Saludos

Pues yo en la tele y radio he escuchado todo lo contrario.
ercojo escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pues yo en la tele y radio he escuchado todo lo contrario.

Pero porque iban a tener que "desarmarlo"??? Comprendo que se quejen los que se dejaron el dinero en hacer salas en condiciones porque ahora no les valen para nada, pero quejarse todavia mas porque tengan que desarmarlas es absurdo porque no tienen porque hacerlo...
No, la culpa no es de los fumadores, es de lo restauradores caraduras, que fueron muchos. De lo que si son culpables son de su intransigencia, que llevó en un primer momento a que el 99% de los sitios fuesen de fumadores (como ha comentado un eoliano con conocimiento de causa) y ahora a que por su incapacidad por no poder fumar en un ínfima porción del pais se hunda la hostelería ( :o eso no se lo creen ni ellos, pero en fin)
Y es a ellos a los que les afecta esta nueva ley (según dicen, pero la realidad es otra).

sabran escribió:Sobre los negocios de restauracion que ahora se estan preparando para denunciar al gobierno por las reformas que se hicieron y ahora no sirven para nada, tienen todo mi apoyo y espero que el estado le pague compense sobradamente que una obra no solo cuesta x dinero, en muchos casos tuvieron que cerrar para hace rla reforma y eso vale dinero.

Coincido, la anterior ley fue una cagada.
Espero que denuncien y reciban lo que merecen, pero eso, si con facturas, qeu seguro que hay mucho listo que hace pasar un reservado que ya tenía de antes como gasto nuevo.... casos así abundan en asadores y demás.
Y no, obviamente no están obligando a nadie a desmontar nada, y de hecho lo están usando para reservados, cenas de grupo, etc...
Tecnología del futuro oiga.[/quote]
Gente quejandose de que les tratan como apestados, o como ratas, o algo asi, en 3, 2....[/quote]

¿Cuanto tardaran en quejarse los no fumadores por vapear?, 3,2,1, mejor dicho!!! ¿Cuánto tardaran en ilegalizarlo y que todos les rían la gracia? 3,2,1.

http://www.vapeando.com/foro/index.php
http://www.vapeadores.com/foro/index.php

Veras como algún sale diciendo que es perjudicial para la salud de los no fumadores y da una explicación surrealista. [poraki]

Un Saludo….
¿Cuanto tardaran en quejarse los no fumadores por vapear?, 3,2,1, mejor dicho!!! ¿Cuánto tardaran en ilegalizarlo y que todos les rían la gracia? 3,2,1.

Veras como algún sale diciendo que es perjudicial para la salud de los no fumadores y da una explicación surrealista. [poraki]

Un Saludo….

Perjudicial no es, pero si se acumula suficiente vapor en una sala terminas mojado y sudando como un cerdo, no es toxico que se sepa pero puede ser una sudarrina.
sabran escribió:
Moski escribió:Tecnología del futuro oiga.

Gente quejandose de que les tratan como apestados, o como ratas, o algo asi, en 3, 2....

Perjudicial no es, pero si se acumula suficiente vapor en una sala terminas mojado y sudando como un cerdo, no es toxico que se sepa pero puede ser una sudarrina.

Un Saludo….[/quote][/quote]

Estas Reportado.

Normas del foro:

Comportamiento.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Por otro lado.

¿Qué es un troll?

Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

¿Por qué importa?

A algunas personas —especialmente las que han estado conectadas durante años— no les afectan los trolls, los consideran un inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas».

Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe) pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no participar nunca.

Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios.

Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada.

Creo que a día de hoy, yo al igual que otros foreros, hemos intentado por activa y por pasiva tener un debate cordial sin faltar el respeto a nadie, argumentado diferentes puntos de vista, al parecer es imposible tener un debate ameno gracias a que, sea la line que sea del debate, otros foreros se dedican a cumplir con la descripcion que he puesto anteriormente.

Por favor Moderadores, hagan cumplir las normas del Foro e Internet.

Gracias.

Un Saludo….

¿Qué norma ha incumplido?
dark_hunter escribió:

En nada, le apetecia poner que es un troll y punto.
Sobre los vaporizadores esos, mientras se demuestren seguros para la salud y no huelan a nada, a mi me da igual que la gente los use y como yo la gran mayoría de no-fumadores que de lo que nos alegramos de esta ley es de no tener que apestar a tabaco y perjudicar nuestra salud inútilmente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Interesante articulo http://www.genciencia.com/salud/humo-de ... s-preocupa

Yo antes que quedarme con lo malo que es el tabaco me quedaria con que he averiguado que el tabaco lleva componentes como plomo y arsenico, dicen que para manejar barras de plomo y estaño mejor guantes, por ser metal pesado y peligroso y el tabaco directo a los pulmones.

Desde luego las tabacaleras no se como no tienen una buena denuncia por adulterar los cigarrillos.
Otra cosa que me hace mucha gracia es lo del tema de las colillas en el suelo, sale en la tele diciendo que hay mas colillas en el suelo por culpa de la ley antitabaco... y yo que pensaba que era por culpa de que la gente es muy cerda, salió ayer un bar con terrazas y tenian muchisimos ceniceros, y aún asi el suelo lleno de colillas, pero vamos que en el resto de bares, no creo yo que cueste mucho acercarse a una papelera para apagar y tirar el cigarro....

Y otra cosa curiosa es dos quejas de los hosteleros:

1ª Queja: la gente ha dejado de venir a los bares, los fumadores ya no vienen y se quedan en su casa.

2ª Queja: Como ahora no pueden fumar dentro, fuman en la puerta y hay muchisimas colillas que nos toca barrer...

¿En que quedamos? Si no van los fumadores es imposible que tengáis colillas en la puerta, ¿no?

Ya no saben que excusas poner para sus rabietas y ya se empiezan a contradecir.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia es lo del tema de las colillas en el suelo, sale en la tele diciendo que hay mas colillas en el suelo por culpa de la ley antitabaco... y yo que pensaba que era por culpa de que la gente es muy cerda, salió ayer un bar con terrazas y tenian muchisimos ceniceros, y aún asi el suelo lleno de colillas, pero vamos que en el resto de bares, no creo yo que cueste mucho acercarse a una papelera para apagar y tirar el cigarro....

1ª Queja: la gente ha dejado de venir a los bares, los fumadores ya no vienen y se quedan en su casa.

2ª Queja: Como ahora no pueden fumar dentro, fuman en la puerta y hay muchisimas colillas que nos toca barrer...

¿En que quedamos? Si no van los fumadores es imposible que tengáis colillas en la puerta, ¿no?

Hasta el tío el bar sabe que los fumadores no actúan como un único individuo y que pueden llevar dos conductas perfectamente: muchos han dejado de ir y quienes ban fuman en la calle, evidentmente.
dark_hunter escribió:

Que no está de acuerdo con el. Y cuando se queda sin nada que decir llama troll XD.
SuperTolkien escribió:
CrazyJapan escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia es lo del tema de las colillas en el suelo, sale en la tele diciendo que hay mas colillas en el suelo por culpa de la ley antitabaco... y yo que pensaba que era por culpa de que la gente es muy cerda, salió ayer un bar con terrazas y tenian muchisimos ceniceros, y aún asi el suelo lleno de colillas, pero vamos que en el resto de bares, no creo yo que cueste mucho acercarse a una papelera para apagar y tirar el cigarro....

Hasta el tío el bar sabe que los fumadores no actúan como un único individuo y que pueden llevar dos conductas perfectamente: muchos han dejado de ir y quienes ban fuman en la calle, evidentmente.

Pero si dicen que ya no van, y luego dicen que les dejan la calle echa un asco, solo significa una cosa, que son unos lloricas, y se quejarán por todo.

Ahora en la comunidad de Madrid, van a dar ayudas para montar terrazas de invierno, al final el pato lo pagamos los de siempre... no entiendo tanta ansía por fumar, y tener que montar terrazas de invierno para tenerlos contentos...

Y seguro que los cerdos que vacian los ceniceros de los coches junto a la acera o a la entrada de garajes, también es por culpa de la ley antitabaco o de los no fumadores...
CrazyJapan escribió:Y otra cosa curiosa es dos quejas de los hosteleros:

Pues la conclusión es evidente y desoladora, hay, según ellos, dos clases de fumadores:
- Los que anteponen el cigarrillo a la cerveza, los calamares y los amigos. Estos se quedan en casa, han aprendido de repente a cocinar y se han comprado un grifo de cerveza.
- Los que aún yendo a los bares, son unos cerdos incapaces de usar ceniceros.

Yo sin embargo, percibo que hay una inmensa mayoría de fumadores y no fumadores, que siguen yendo a abres (algunos incluso más) y que aceptan la ley... pero todo esta gente no vale nada. El caso es luchar por recuperar a los dos grupos de antes.
Por que tienen que barrer la puerta del bar?

Eso no es competencia del ayuntamiento?

O quiza barren por que saben que dejar que los fumadores salgan fueran hagan corrillos y se lleven la bebida fuera es ilegal y asi barren las pruebas?

Antes barrian sus bares de colillas y ahora que no tienen colillas se quejan por barrer fuera?

La verdad que se quejan de vicio, a cualquier cosa le sacan punta y lo lanzan.

Sobre que no tienen clientes y los cleintes ensucian, menuda frasecita es como en futurame dice Fry:

"Nadie conducia en New York, habia mucho trafico"
El otro dia me sorprendió una cosa. Estando de bares y demás, en dos de ellos al pedir las cosas nos dieron la cuenta.

La verdad, nos quedamos un poco pillados, porque en muy muy pocos sitios en Madrid te piden que pagues nada mas pedir la consumición (Quitando discotecas), y le repgunté:

- Oye, ya se os ha escapado alguno o que?. :p

Y me dice el dueño.

- Pues ayer se largaron dos a deber 43 € en copas. Salieron a echarse un piti y a correr los muy cabrones.

Y lo mismo en el otro bar. Que se habia escapado un grupito de fumadores.

Tan preocupados por la economia de los bares, que se escapan corriendo sin pagar. [+risas]

Pues que tengan que cambiar los bares eso me toca las narices sinceramente. Pero siempre hay listos sueltos.
Los hosteleros barren su puerta porque si la entrada está sucia, pues no tiene tanto reclamo, y la culpa de que esté sucia no es ni de la ley antitabaco, ni del ayuntamiento, ni de los no fumadores, sino de los cerdos que la ensucian, que siempre se quiere buscar culpables donde no los hay.

Y yo veo bien que cobren al servir las consumiciones, asi luego no hay problemas, pero claro los que hagan el simpa no es porque tengan mucha cara, sino por culpa de la ley antitabaco, y el dioni se llevó el furgón también por culpa de la ley antitabaco...
Adris escribió:Pues que tengan que cambiar los bares eso me toca las narices sinceramente.

En eso los bares no han cambiado nada, existen mas bares que se paga al momento de servir que bares que pides y luego ya pagas.

CrazyJapan escribió:Ahora en la comunidad de Madrid, van a dar ayudas para montar terrazas de invierno, al final el pato lo pagamos los de siempre... no entiendo tanta ansía por fumar, y tener que montar terrazas de invierno para tenerlos contentos...

El que no es fumador nunca entendera el ansia de los que fuman o los que exfumaban, me parece justo que ayuden a montar terrazas a los que les siga gustando fumar... a mi hay un monton de ayudas que me parecen injustas y de las que no he podido disfrutar, asi pues igual que ya no se puede fumar en locales cerrados es de esperar que las terrazas de invierno saliesen y recibiesen ayuda.

Pero entiende que igual que esta ley para muchos es una satisfacción, para los fumadores que les pongan terrazas de invierno es otra gran satisfacción.¿No queríamos que los locales legalmente hiciesen zona de fumadores y no fumadores?Pues ahora o lo hacen as¡ o no hay mas cojo***

CrazyJapan escribió:Y seguro que los cerdos que vacian los ceniceros de los coches junto a la acera o a la entrada de garajes, también es por culpa de la ley antitabaco o de los no fumadores...

no entiendo a que viene esto... pero es igual que el que va en el coche y tira los chicles por la calle ,papeles ,clines ,es culpa de los fumadores???? ¬_¬ ten en cuenta que no todos los ceniceros de los coches a veces tienen colillas.

creí que eso quedo claro como civismo (igual que cuando hablamos del tema de colillas en las playas) y cada uno es responsable de sus actos y de lo que hace.
Cuando se da una ayuda, muchos de nosotros no las disfrutamos, pero esas ayudas deberían ser para favorecer a gente que lo necesite realmente.

No es normal que el ayuntamiento de Madrid tenga tantisimas cosas pendientes de pagar, y ahora se vaya a poner a dar ayudas para que los fumadores sigan con su vicio bajo una estufa, esa ayuda no es nada necesaria.

Que no se me intente tachar de intolerante, si esa ayuda fuera para que alguien que no pueda comer, coma, lo vería perfecto, de esa ayuda yo no vería ni un euro, pero se le daría realmente a una persona que lo necesita, pero que se de una ayuda para que una persona fume aguste, pues lo veo totalmente injusto.

Y lo del tema del cenicero, era irónico, ya que como ahora todo lo que tenga que ver con el tabaco es por culpa de la ley antitabaco, en nada dirán que la gente vacia los ceniceros porque fuman mas en el coche que antes o algo asi se inventarán.
En eso los bares no han cambiado nada, existen mas bares que se paga al momento de servir que bares que pides y luego ya pagas.

Será por tu zona, yo si se de su existencia es por la tele, donde yo vivo no hay ni uno.

De todas maneras echarle la culpa a la ley es tontería, si se van es porque tienen más cara que espalda y se la sopla lo que le pase al dueño del bar. Antes de la ley era igual de fácil que ahora, yo me he salido muchas veces del bar antes de pagar para hacer una llamada y no me han dicho nada, me podría haber ido sin pagar perfectamente.

Saludos
Estoy seguro que mas de uno de los que han salido corriendo ni fuma.Ahora es la excusa perfecta para hacer un "sinpa"
Sales a la puerta con un grupito que fuma y adiós muy buenas...eso ya no tiene nada que ver con fumar o no...sino con ser un sin vergüenza mas bien.Que "sinpas" ha habido toda la vida en este "maravilloso" país.Se fumase o no se fumase.
1Saludo
thadeusx escribió:Estoy seguro que mas de uno de los que han salido corriendo ni fuma.Ahora es la excusa perfecta para hacer un "sinpa"
Sales a la puerta con un grupito que fuma y adiós muy buenas...eso ya no tiene nada que ver con fumar o no...sino con ser un sin vergüenza mas bien.Que "sinpas" ha habido toda la vida en este "maravilloso" país.Se fumase o no se fumase.
1Saludo

Y eran tan fáciles como ahora, no se por qué los hosteleros han dicho que han aumentado.
thadeusx escribió:Estoy seguro que mas de uno de los que han salido corriendo ni fuma.Ahora es la excusa perfecta para hacer un "sinpa"

Ni lo dudes, el salir afuera a tomar un piti es lo mismo que fingir una llamada de movil, asi que no hace falta ni que sea fumador, la solucion es que cobren cuando sirven, en mi ciudad lo hacen mas de la mitad de los negocios de terraza y nadie se hecha las manos a la cabeza.

Sobre si un fumador ensucia, aqui el que es guarro es guarro y punto.

El que es guarro y fuma pues hara lo que habeis dicho.
EL que es guarro y tiene perro dejara las mierdas en la calle.
El que es guarro y hace botellon dejare la calle sucia.
El que es guarro y come en el campo o la playa dejaro todos sus desperdicios alli.

El problema es la concentracion de guarros en esos grupos o la pertenencia de guarros a estos grupos, por ejemplo en el grupo de gente con perros o que hace botellon la concentracion de guarros es muy alta o casi extrema, en la gente fumadora al concentracion de guarros es alta y en la gente de que va a la playa y al campo pues yo diria que media, mitad a mitad.
Lo malo es que entre los fumadores la inmensa mayoria, y aqui si me atrevo a generalizar, son muy guarros en lo de tirar las colillas al suelo.

Yo nunca veo a alguien apagando un cigarro y tirandolo a una papelera, se tira al suelo, se pisa, y ahi se queda, o se tira y ahi se queda sin tan siquiera pisarlo.

No vale la excusa "no hay ceniceros", porque si hay papeleras, yo si alguna vez tengo algún envoltorio de plastico, no lo tiro al suelo y digo "no hay contenedor amarillo", lo tiro a una papelera y listo, un cigarro se puede apagar y luego tirar a una papelera (no tirarlo encendido porque se lia), pero claro es incomodo tener que estar apagandolo y llevarlo en la mano durante un momentito hasta ver una papelera, es mas sencillo tirarlo al suelo.

Es como los que fuman en la ventana de sus casas... muchos ni usan cenicero y tiran la colilla por la ventana a la calle a donde caiga, da igual si es en el suelo, o encima de un coche.

Y ahora que no me salgan victimismos, porque lo de tirar las colillas al suelo lo hacen casi todos los fumadores, yo aún no conozco a ninguno que no lo haya hecho.
La verdad que en mi vida he visto a alguien la calle fumando apagarlo y dejarlo en una papelera o en algun lugar adecuado.

El portal de al lado de mi casa tengo una oficina del paro y esta la entrada llena de colillas, mejor dicho la calle y porche, pues tienen dos papeleras colindantes, 8 metros como mucho de la puerta de la oficina y ni caso.

Eso si mi portal que esta al lado el buzon de correo comercial lleno de colillas o cigarros a medio fumar, el portal esta a la misma distacia que la papelera.

Estoy seguro que si me voy a la puerta de la oficina del paro y los que estan fumando uno por uno les pregunto todos son limpios y ellos no han tirado colillas al suelo.

Por lo tanto estoy empezando a creer en el creacionismo o la generacion espontanea.
sabran escribió:Por lo tanto estoy empezando a creer en el creacionismo o la generacion espontanea.

¿Ya habeis olvidado que todo eso es obra del señor aquel funcionario mas rapido que Flash? XD
Las aceras de cualquier ciudad, llenas de colillas por todas partes, pero ningun fumador las tira, claro claro xD
Pero de donde os sacáis que los fumadores no tiran las colillas al suelo? habéis visto alguno por aquí diciéndolo? no os la deis de moralistas que habría que ver lo que tiráis vosotros al suelo, que por la calle me veo chicles, latas, paquetes de patatas o cualquier guarada que te puedas imaginar.
ercojo escribió:no os las deis de moralistas que habría que ver lo que tiráis vosotros al suelo, que por la calle me veo chicles, latas, paquetes de patatas o cualquier guarada que te puedas imaginar.

Como han dicho, hay gente cerda independientemente de cuales sean sus vicios. Simplemente por la calle en un paseito corto puedo contar decenas de colillas, mientras que de otros tipos de porquerias se ven muchas menos.
Las otras porquerias les da tiempo a los barrenderos a quitarlas, las colillas, en tan inmensa cantidad, NO.

Y yo no me las doy de moralista, simplemente YO jamas tiro nada al suelo de la calle. No se, no me creo con tal "derecho", me enseñaron cuando era enano que las papeleras y contenedores existian, y tal.
Si, si, por internet somos todas muy civilizados :o y ya das como verdad absoluta que la mayoría de la porquería de las ciudades son las colillas.

Joder es que estoy asombrado, las colillas tienen unas propiedades que hacen que los barrenderos no las puedan quitar eso si luego los chicles que se pegan al calzado se quitan de maravilla.
^^ El día que se consuman más chicles que cigarrillos podrás hacer esa comparación, y que yo sepa el hilo va sobre el tabaco.
Sensenick escribió:^^ El día que se consuman más chicles que cigarrillos podrás hacer esa comparación, y que yo sepa el hilo va sobre el tabaco.

Sobre el tabaco si, no de llamar guarros a los fumadores.

Conceptos muy distintos.
Será como con el tabaco.Hay un tío calvo que corre mas que Flash y va ensuciando las calles de todo menos de colillas [+risas]
Repito, quien es guarro lo es fume o no.Curiosamente los ceniceros que veo en las puertas de hospitales y centros comerciales por ejemplo los veo siempre a rebosar.Será el mismo tío ese que los llena.
1Saludo
Yo cuando me como un chicle, o lo meto en el envoltorio o en un pañuelo y lo tiro a la basura, tirarlo al suelo también lo veo una cerdada.

Y lo del tema de los guarros que son los fumadores ha sido porque están echando la culpa de las colillas en el suelo a la ley antitabaco, que es de lo que va el hilo, pero la culpa no es de la ley como se ha dicho.
ercojo escribió:Si, si, por internet somos todas muy civilizados :o

Cree lo que quieras. Eres tu quien ha defendido que los fumadores llenen las calles de colillas con "habria que ver que tirais vosotros".

y ya das como verdad absoluta que la mayoría de la porquería de las ciudades son las colillas.

Yo no doy como verdad absoluta nada. Digo que la porqueria que se ve constantemente, mucho mas con diferencia, por donde YO voy, son colillas.

Joder es que estoy asombrado, las colillas tienen unas propiedades que hacen que los barrenderos no las puedan quitar eso si luego los chicles que se pegan al calzado se quitan de maravilla.

En ningun momento he dicho que no las puedan quitar, he dicho que por mucho que quiten, a los 10 minutos de que pasen, ya hay un puñado otra vez. Y hasta que vuelvan a pasar, estara plagado completamente si la calle es mas o menos transitada.
CrazyJapan escribió:Yo cuando me como un chicle, o lo meto en el envoltorio o en un pañuelo y lo tiro a la basura, tirarlo al suelo también lo veo una cerdada.

Y lo del tema de los guarros que son los fumadores ha sido porque están echando la culpa de las colillas en el suelo a la ley antitabaco, que es de lo que va el hilo, pero la culpa no es de la ley como se ha dicho.

Es que todo lo que veis en la tele lo ponéis como norma general cuando yo a casi todos los bares que he ido tenían su par de ceniceros de arena en la puerta.

JanKusanagi es que me juego las dos manos que al cabo de la semana tirais cosas al suelo porque lo que se ve en la calles españolas es suciedad por un tubo, que da la casualidad que vosotros sois los mas limpios del pais, pues macho no os creo porque lo que veo diariamente demuestra lo contrario.
ercojo escribió:
CrazyJapan escribió:Yo cuando me como un chicle, o lo meto en el envoltorio o en un pañuelo y lo tiro a la basura, tirarlo al suelo también lo veo una cerdada.

Es que todo lo que veis en la tele lo ponéis como norma general cuando yo a casi todos los bares que he ido tenían su par de ceniceros de arena en la puerta.

Pues aqui en Madrid, bares y cafeterias hay unos cuantos, y de momento no he visto los ceniceros.

Y ahora resulta que todo lo que vemos en la tele lo ponemos como norma general, si un hostelero dice:

"por la ley antitabaco tenemos perdidas" es verdad porque lo dicen él

"por la ley antitabaco está el suelo lleno de colillas" estamos generalizando.
CrazyJapan escribió:
ercojo escribió:

Pues aqui en Madrid, bares y cafeterias hay unos cuantos, y de momento no he visto los ceniceros.

Y ahora resulta que todo lo que vemos en la tele lo ponemos como norma general, si un hostelero dice:

"por la ley antitabaco tenemos perdidas" es verdad porque lo dicen él

"por la ley antitabaco está el suelo lleno de colillas" estamos generalizando.

Pues culpa de los dueños por no ponerlos, si no quieren que se les ensucie la acera ya saben.
ercojo escribió:JanKusanagi es que me juego las dos manos que al cabo de la semana tirais cosas al suelo porque lo que se ve en la calles españolas es suciedad por un tubo, que da la casualidad que vosotros sois los mas limpios del pais, pues macho no os creo porque lo que veo diariamente demuestra lo contrario.

Pues si me estas acusando a MI de tirar mierda al suelo, ahora mismo eres manco.
ercojo escribió:Pues culpa de los dueños por no ponerlos, si no quieren que se les ensucie la acera ya saben.

Yo no culpo a los hosteleros por no tener ceniceros, sino a los guarros que tiran las colillas al suelo, que no tienen porque tener un cenicero en cada puerta, pueden andar 4 pasos y tirarlo a la papelera.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si el suelo está lleno de colillas, es porque hay gente fumadora que es guarra y generalmente NO está mal visto.

¿Que es más probable que te recriminen, que en la parada del bús tires cualquier cosa al suelo delante de una papelera o un cigarro para después pisarlo? Pues eso, esta tan normalizado que va implícito, no he visto a ningún fumador en la calle parado o en mivimiento que tire las colillas o las guarde. Y en las playas curiosamente encuentras más colillas que cualquier tipo de otro desperdicio sin ir más lejos, eso lo sabemos todos.

Y como no, excusáis eso en la gente que come chicle o tira otras cosas como si fuera normal. No, eso no es normal, con el tabaco en la calle sí que lo es.

Pues culpa de los dueños por no ponerlos, si no quieren que se les ensucie la acera ya saben.

Claro, como no ponen ceniceros a enguarrarlo todo ¿no? como no tengo baños cerca a cagar en el jardín del vecino y como no tengo papeleras cerca a tirar la mierda al suelo.

No, no me vale justificar ser guarro con la "inexistencia" de papeleras en 20 metros cuadrados.
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:JanKusanagi es que me juego las dos manos que al cabo de la semana tirais cosas al suelo porque lo que se ve en la calles españolas es suciedad por un tubo, que da la casualidad que vosotros sois los mas limpios del pais, pues macho no os creo porque lo que veo diariamente demuestra lo contrario.

Pues si me estas acusando a MI de tirar mierda al suelo, ahora mismo eres manco.

+1, hay que ser cerdo.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno, que tal va el olor a sobaquina por los bares y discotecas??? [poraki]
cash escribió:Bueno, que tal va el olor a sobaquina por los bares y discotecas??? [poraki]

Pues posiblemente igual que en todos los centros comerciales, cines, y montones de sitios donde hace la tira que no se podia fumar, es decir, GENIAL.
ercojo escribió:
Sensenick escribió:^^ El día que se consuman más chicles que cigarrillos podrás hacer esa comparación, y que yo sepa el hilo va sobre el tabaco.

Sobre el tabaco si, no de llamar guarros a los fumadores.

Conceptos muy distintos.

Yo no he dicho eso, pero ya que estamos, afirmo que la mayor parte de fumadores tiran las colillas al suelo cuando van por la calle (idem en la playa, pero no tan descarado).
Eso si, alguna papelera se ha quemado por intentar ser civilizado por no apagarla bien.

No es llamar nada a nadie, es lo que hay.
cash escribió:Bueno, que tal va el olor a sobaquina por los bares y discotecas??? [poraki]

Perfecto, yo solo huelo a comida. Será que en mi pueblo la gente se lava xD. En la discoteca siempre ha olido a sobaquina, por eso y por el humo yo solo iba a discomóviles o cualquier sitio abierto.

Pues culpa de los dueños por no ponerlos, si no quieren que se les ensucie la acera ya saben

¿Qué no hayan ceniceros legitima ensuciar la calle? Meada fuera de tiesto. Por otro lado sí, deberían ponerlos todos.

Saludos
1802 respuestas
133, 34, 35, 36, 37