› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Por supuesto que lo es, nosotros modificamos nuestro hábitat con las herramientas que hemos desarrollado como podría modificar el hábitat de cierto tipo de animales una plaga de langostas.
paliyoes escribió:Pues será que no entiendes el castellano.
Zorius escribió:Mooooooooooooc!!! Error!
Animal criado y condicionado para ser utilizado o aprovechado por el hombre, que generalmente ha sido modificado por selección genética. El hombre aprovecha de ellos sus productos (carne, lana, leche,etc), su trabajo (como guardián, para cabalgar, arar, etc) asi como cualquier otra característica que le sea de utilidad (cobayas para experimentar, compañía, etc).
Dentro de esto también están las vacas, conejos y un gran, etc. Si tienes pruebas que existen este tipo de torturas, puedes denunciarlo, aunque evidentemente después de explicarnos tus antecedentes, no creo que lo hagas, xD.
paliyoes escribió:Ah claro, la experimentación animal, los hacinamientos en granjas minúsculas y demás prácticas habituales no se pueden considerar tortura .
Rojos saludos.
Zorius escribió:Pero vamos a ver alma de cántaro que no logras comprender que en cuanto introduces el termino " herramientas" ya no es selección natural? Si es que de verdad yo no creo que cueste tanto.
http://www.actionbioscience.org/esp/evo ... tuyma.html
Puesto en forma simple, la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.
Te he puesto esto por haber si lo entiendes de una vez. Lo dicho nada de herramientas, pura genética y temas de reproducción, nada de excavadoras, campos de golf, bombas, explosivos, no creo que cueste tanto la verdad.
Ejemplo de selección natural escribió:¿Podría darnos un ejemplo de la selección natural en acción en el pasado reciente?
El gusano de la mosca de la manzana evolucionó en respuesta a cambios an la comida disponible.
Futuyma: Existen tantos ejemplos de esto! Un ejemplo es el gusano de la mosca de la manzana. Esta especie comenzó a convertirse en una plaga importante hace unos 100 años en las huertas de manzana de los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York, en el noreste de los Estados Unidos. Hoy en día es una amenaza en todo el este de los Estados Unidos. Originalmente se alimentaba solo de las frutas del espino (Crataegus spp., Rosaceae) pero luego se adaptó a la manzana y se ha convertido en una seria amenaza para la industria.
La resistencia a los pesticidas es debida al cambio adaptativo.
Quizás mucho más crítico es un problema con el que la agricultura tiene que lidiar constantemente: la evolución de la resistencia a varios insecticidas químicos en cientos de especies de insectos. Los insectos se hacen entonces más y más difíciles de controlar.
La resistencia a los antibióticos también ilustra a la selección natural.
Aún más cercana a nosotros, y más seria, en la crisis más grande en la medicina: la resistencia a los antibióticos. El hecho es que un número enorme de las bacterias y los virus más peligrosos han evolucionado hasta convertirse en resistentes a los antibióticos y a otras drogas que antes eran efectivas en contra de ellos. Un ejemplo obvio es el virus HIV, el cual, tal y como lo conocemos, es capaz de evolucionar rápidamente la resistencia a las drogas que una vez eran efectivas en su contra.
paliyoes escribió:El castellano lo entiendo perfectamente, no te entiendo a ti y algún compañero de foro igual, quizás no tenga yo el problema.
paliyoes escribió:Me acabas de dejar perplejo, osea en ningún momento he dicho que no sea tortura, no me he expresado sobre ese tema en ningún momento, pero como siempre tergiversas que da mucho gusto, sólo por el echo de tener la razón. Simplemente te he puesto la definición de doméstico, por que sólo has incluido a los gatos y los perros, osea intuyo que a los animales de compañía, con lo cuál estás equivocado, te he comentado que puede ser cualquier animal del cual el hombre aproveche sus recursos.
Te he dicho que si consideras que es una tortura, lo denuncies, no he dicho que no lo sea, al final quien no entiende el castellano me parece que eres tú, pero por lo que veo te tienen bastante calado ya.
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.
de verdad la polemica esta es real?
si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.
Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.
Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason
litio5000 escribió:jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.
[immg]http://www.elpais.com/recorte/20100801elpepucul_14/XXLCO/Ies/gradas_poco_pobladas_Monumental_tarde.jpg[/img]
¿2/3? yo diría que menos....
ercojo escribió:litio5000 escribió:jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.
[immg]http://www.elpais.com/recorte/20100801elpepucul_14/XXLCO/Ies/gradas_poco_pobladas_Monumental_tarde.jpg[/img]
Sera mas no?
litio5000 escribió:jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.
serbaval escribió:Hay que empezar a pensar mas "cientificamente" y saber que los animales son al 99% iguales a nosotros.
Daedin escribió:serbaval escribió:Hay que empezar a pensar mas "cientificamente" y saber que los animales son al 99% iguales a nosotros.
Que los humanos son animales! No somos vegetales ni minerales!
SLaN69 escribió:No sera que en barcelona no gustan los toros? Los toros no gustan por ciudades, gustan por falta de educación y retraso mental
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
Daedin escribió:werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
No cuando se subvencionan.
Hay cosas que hay que prohibir y esa era una de ellas. Igual que es de cajón que no hay que permitir peleas de gallos, perros etc etc etc
Por mi si quieren luchar dos toreros a meterse bandarillas por la espalda no veo inconveniente
–Además de toros, aquí hay bous.
–Esos festejos del Ebro se parecen mucho a los de Valencia. No los veo representativos de Catalunya.
–¿Por qué la ILP se centra en los toros sin cuestionar los correbous?
–Hubo debate sobre si ir solo contra los toros o incluir todos los espectáculos con animales maltratados (correbous, circos, el delfinario del zoo...). Hicimos lo primero porque era más sencillo reunir el respaldo preciso, pero para nosotros ningún maltrato es aceptable.
–Algunos ven sesgo nacionalista.
–No es así. Nos mueve el respeto al animal y nos encantaría abolir los bous, pero nos falta apoyo social.
–Pero sí cree que el componente nacionalista pesa en el Parlament.
–En el bando taurino está claro. En el nuestro, quizá en algún diputado, pero estos apoyos no nos interesan: prefiero que se abstengan.
-smm- escribió:werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
+1, nada de prohibir, que caiga por si sola.
jas1 escribió:-smm- escribió:werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
+1, nada de prohibir, que caiga por si sola.
aunque el cartel sea una mierda, sin prohibiesen el futbol y el primer partido despues de la prohibicion fuese un gramanet-sabadell el campo estaria petado.
era su momento para reivindicarse y asi lo que han demostrado es que no hay suficiente aficion en Barcelona como para liar la que estan liando.
los toros embolaos y demas barbarie animal tienen su razon de ser porque la "fiesta nacional" son los toros
el dia que no haya toros sera mas facil acabar con eso. asi que es un paso hacia la normalidad racional que se acaben con los toros.
SLaN69 escribió:No sera que en barcelona no gustan los toros? Los toros no gustan por ciudades, gustan por falta de educación y retraso mental
El paso racional es prohibir toda la tortura animal, no solo la que no te conviene mientras por detras intentas blindar la "menos mala"
Adama escribió:El paso racional es prohibir toda la tortura animal, no solo la que no te conviene mientras por detras intentas blindar la "menos mala"
que si, que si. Que si los sanfermines se celebraran en Cataluña estos iban a tocar el tema, que si.
_WiLloW_ escribió:
Ya, ya ....
coxplay escribió:
_WiLloW_ escribió:
Ya, ya ....
Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.
eboke escribió:Vaya por delante que no estoy a favor de esos festejos, pero en los correbous no está permitido inferir daños a los torossegún la Ley actual.
La Ley: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/
"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.
2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:
a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."
Repito: EN ESTOS CASOS, ESTÁ PROHIBIDO INFERIR DAÑOS A LOS ANIMALES.
Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.
PD: Ahora hemos logrado quitar la excepción dónde se permite la tortura y la muerte del animal. Luego ya iremos a por lo otro.
Hereze escribió:eboke escribió:Vaya por delante que no estoy a favor de esos festejos, pero en los correbous no está permitido inferir daños a los torossegún la Ley actual.
La Ley: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/
"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.
2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:
a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."
Repito: EN ESTOS CASOS, ESTÁ PROHIBIDO INFERIR DAÑOS A LOS ANIMALES.
Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.
PD: Ahora hemos logrado quitar la excepción dónde se permite la tortura y la muerte del animal. Luego ya iremos a por lo otro.
esa ley en Catalunya se la están pasando por el forro de las narices y la prueba la tienes unos cuantos hilos mas atrás, dond ehay un video de un toro embolado que se celebró en un pueblo de Catalunya justo el mismo día que se prohibían los toros.
eboke escribió:Denúncialo, es ilegal.
Deisler10 escribió:coxplay escribió:
no se que es peor, si prohibir los toros y ser un dictador, o no prohibirlos y matar animales por mera diversion y entretenimiento de unos cuantos...
Muzzy escribió:No hase falta disir nada mas.
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.
La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.
La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...
Knos escribió:Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.
Knos escribió:Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.
Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.
pero al menos informaros del porque no se podrian hacer corridas de toros sin pinchar al toro, es que me hace gracia que hableis la mayoria sin conocer las cosas, y no es por la sangre, eso no importa a los aficionados...Titomalo escribió:Knos escribió:Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.
¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.
Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".
Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente
SLAYER_G.3 escribió:pero al menos informaros del porque no se podrian hacer corridas de toros sin pinchar al toro, es que me hace gracia que hableis la mayoria sin conocer las cosas, y no es por la sangre, eso no importa a los aficionados...Titomalo escribió:Knos escribió:
¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.
Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".
Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente
Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".
ercojo escribió:Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".
Eso no tiene nada que ver con pinchar al toro.
Drimcas escribió:Creo que fue Aristóteles el que dijo que "Una negación sin prueba se puede refutar con una afirmación sin prueba", de modo que:ercojo escribió:Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".
Eso no tiene nada que ver con pinchar al toro.
Si, sí tiene que ver.