Bueno va, vamos con una opinión, que veo que mucha gente las pide.
Antes debo decir que la he probado poquito y sin la actualizacion europea, por lo que me faltan muchisimas opciones como online, youtube, miiverse, ID online, spotpass, modo wii y muchas opciones mas, pero intentare dar mi impresión general sin extenderme mucho.
Empiezo por el mando, un mando muy cómodo, el recorrido de analógicos me recuerda bastante al de los de 360 a mi y se mueve bastante bien, además confirmo que se pueden pulsar para adentro, los gatillos de detrás y arriba correctos sin mas, aunque quizá seria mejor si los traseros tuvieran recorrido, aunque no teniendo ningún juego de coches no puedo opinar 100% de ello. Los botones y cruceta cumplen muy bien, me gusta mucho el tacto de A B X e Y, se llega perfecto a todos ellos pese a ser un mando grande. Me ha gustado mucho el modo TV del mando, el cual se configura primero cerca de la consola, luego una vez configurado, me fui a trolear al comedor y con la Wiiu apagada y pulsando el botón de TV, podía trollear a mis padres cambiando de canal la tele de comedor (no importa si la wiiu esta desenchufada de la corriente, va por separado esta opción). La pantalla fantástica, me ha gustado mucho el tema táctil, pensaba que sería mucho peor dar clicks, pero me he llevado una agradable sorpresa y casi parece capacitiva, va fina fina. El tema de imagen en el mando es digno de elogio, muy brillante y viva, con colores muy bonitos, da gusto jugar al mario, aunque he echado en falta poder apagar la pantalla mientras juego, cosa que he solucionado cambiando al mando de Wii normal, un wiimote normal y corriente sin plus.
Tema juegos tengo que mirarlo bien, ya que casi no he tenido tiempo, pero el mario me ha encantado y en monitor de 27 pulgadas 1080p se ve espectacular, lo malo es que el sonido no lo saca por otra parte que no sea el HDMI y he tenido que hacer un invento sacado el sonido del monitor por mini jack y pasándolo a mi deco 5.1 logitech, el cual me lo ha transformado a 5.1 falso y lo escucho por todos los altavoces, pero no es lo mismo, en sonido le doy un suspenso aun escuchandose bien, espero que habiliten la salida por cable de wii a la vez que la de HDMI, así con un cable típico de wii de 3 colores, usando el rojo y blanco podriamos sacar mejor audio por separado.
El Nintendo land casi no lo he probado, solo un momento para probar si iban los mandos sin plus (y si van en todas las atracciones menos en 2), ya que muchos lo preguntaban, pero lo que vi pintaba bien, ademas cuando caminas por la plaza y mueves el mando, gira la imagen de una manera muy curiosa y se posiciona igual que el mando
, eso me ha gustado mucho y iba muy fino.
Siento no aportar más, pero ha sido lo que he tenido tiempo de probar, y me gustaría jugar en serio y probar a fondo cuando este actualizada ^^.
Resumiendo y con mi voto en: Era lo que esperaba (mas o menos) a falta de probar la actualizacion.
P.D: Mi sobrino de 4 años probo el Mario y es muy peque y nunca había jugado, pues se paso la pantalla 1 conmigo ayudandole desde la táctil para que no se cayera por barrancos y frenando las setas malas
DD, me he reído mil.