El otro día lo pensaba y me gustaría saber si habría gente dispuesto a ello.
Antes de nada,
decir que lo pongo aquí porque llega a más gente que si lo pongo en xbox o en literatura, además de que es un juego que ha salido en PC. Hay muchísima gente que no tiene el nivel de inglés necesario para leerlo en versión original y seguramente nunca haya traducción oficial de la novela al español, y es una pena.
La novela es la caña, no se distribuye en nuestro país y es muy raro que no haya ninguna traducción amateur del mismo. La idea sería traducirlo entre varios, por ejemplo, 1 capitulo por persona. De acuerdo que cada traductor da a su texto una visión subjetiva del mismo y que sería dificil que saliera algo homogéneo, pero se trata de que la gente que no puede acceder a esta novela, pueda leerla.
El proyecto sería totalmente desinteresado evidentemente.
Además, si hay suficiente gente, no solo habría labores de traducción, sino muchos lectores que se encargarían de decir "esta frase así no tiene sentido" o "creo que esta palabra quedaría mejor".
Importante: Las dudas sobre cuestiones las cuestiones legales del tema aún me asaltan, pero dado que el libro no se distribuye aquí y que no existe traducción alguna, dudo que pase nada, ¿no?. Si es que si, pues ya veremos a ver, pero no ha pasado nada por traducir el último de harry potter solo una semana después de su lanzamiento en inglés (y este sí se distribuye aquí y además traducido).
Si la cosa saliera bien, podríamos animarnos con las otras 3 novelas y la cuarta que está por venir.
Si a alguien le interesa el susodicho proyecto, que deje constancia de ello aquí por favor. Sino, que el hilo muera en lo más profundo de EOL
Saludos!
Desarrollo del libro (37 capis en total).xxx novela editada en España, enlaces retirados xxx
Nota: Si queréis para trabajar mas cómodos el libro en versión PDF (mejor que tener el libro encima de la mesa intentando mantenerlo abierto con los codos...) lo teneis a tiro de mula, o de MP si os encontrais con problemas.
Venga, esperemos que esto se anime y que mucha gente pueda acceder a la novela