› Foros › Multiplataforma › General
sobre los mandos, he estado haciendo pruebas varias, y he sacado esto en limpio:Gameboy Color
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons
Gameboy Advance
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons
2 Tiggers
Game Gear
D-PAD
[Start]
2 Game Buttons
SuperNES
D-PAD
[Selct], [Start]
4 Game Buttons
2 Triggers
NES
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons
Arcade
D-PAD
Players buttons
Coins button
6 buttons (street fighter config)
Nintendo 64
D-PAD
Analog Stick
[Start]
6 Game Buttons
3 Triggers
Playstation
D-PAD
Analog Stick
[Select], [Start]
4 Game Buttons
4 Triggers
Playstation Dualshock
D-PAD
2 Analog Stick
[Select], [Start], [Analog]
4 Game Buttons
6 Triggers
Sega Genesis
D-PAD
[Start]
6 Game Buttons
2 Triggers
Analizando, creo que la configuración mas adaptable sería:Standard base
- D-PAD
- 2 Analog Sticks
- [Select], [Start]
- 6 Game Buttons
- 2 Triggers
Mukankakuna escribió:Muy buena idea esta de hacer un prototipo (y mejor aún con un fotomontaje que le da más empaque). Si tuviese aceptación estaría bien expandir la idea a foros afines.
Sobre mis propuestas me voy a quedar solo. Creo que le quedan un par de años para que sean factibles. Pero bueno, estás son.
Pantalla capacitativa: Nos alejamos "algo" del tema principal de la consola pero lo veo indispensable para navegar con comodidad.
Tamaño pantalla: Entre 6 y 7 pulgadas.
Resolución: 1280x720
Botones: El diseño lo veo muy bien. Recalcar como indispensable que tenga 2 analógicos. Personalmente también propondría 2 gatillos más como los del mando de la xbox.
En cuanto a procesador y GPU no sé muy bien lo que hay así que lo dejo para otros.
Sobre quitar la cámara trasera me parece correcto e incluso propondría quitar la delantera. El bluetooth tendría que ver que posibilidades que puede aportar pero en principio no me importaría que no lo tuviera.
lokolo escribió:Esta claro que si ponemos todo "full equip" el coste sera mayor, por eso debemos de tener en cuenta que es lo principal. Para mi y supongo que para el resto de personas, lo importante es que tenga unos buenos controles físicos y con botones suficientes para emular hasta N64, que tenga una duracion de bateria decente(5-8h) y con una velocidad de emulacion aceptable.
...Mi name is...
Deen0X escribió:lo del segundo stick, le he estado dando vueltas, y realmente no es indispensable. El único mando que puede utilizar 2 sticks es el de PSX, pero cuando está en esa modalidad, el digital no se utiliza...
Deen0X escribió:Los 2 gatillos serían para emular el mando de la PSX, que sería el único que los necesitaría, no?
por eso había pensado poner 6 botones en la consola en el lado derecho. así, cuando emulas el mando de la PSX, que solo tiene 4 botones, los 2 restantes puedes utilizarlos como los gatillos que faltan.
lokolo escribió:A mi con una pantalla de 4,3" capacitiva me ganan, para que sea mas portable...
a) O bien en las agarraderas para la correa, sustituyéndolas
b) Dividiendo el espacio de los gatillos de arriba para añadir otros 2. (esta opción podría llegar a ser incómoda porque se reduciría la superficie de contacto de los gatillos a la mitad y quizá para gente con las manos grandes fuese una tortura a no ser que aumentase el grosor de la consola, idea a la cual yo me opongo en principio)
c) Situar los dos gatillos faltantes en la parte trasera de la consola (Quizá la más ergonómica pero la menos factible, puesto que implicaría cambios de diseño más drásticos).Como igual no me explico bien, pongo una imagen que describe lo mencionado
Prometius escribió:-Pantalla capacitiva. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Un procesador algo más potente: 1 Ghz estaría muy bien, aunque podrían incluir algo de mayor frecuencia ( aunque el precio se encareciese)
-Sacrificaría algo de memoria interna (pero sólo si se encareciese el producto al ponerle un mejor procesador. Recordemos que la memoria siempre la podríamos ampliar por el SLOT, al contrario que el procesador)
-Sacrificaría las 2 cámaras en pos de una de mayor calidad que fuese una sola cámara volteable (que pudiese rotar de posición para fotografías delanteras y traseras). No sé hasta qué punto puede resultar rentable esta opción.
-Lo del bluetooth lo vería bien para explotar todas las posibilidades de la consola, en efecto la más importante la de conectar un mando Sixasis.
-Botones en general de calidad. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Otros 2 gatillos más. ¿Dónde? Se me ocurren varios sitios:a) O bien en las agarraderas para la correa, sustituyéndolas
b) Dividiendo el espacio de los gatillos de arriba para añadir otros 2. (esta opción podría llegar a ser incómoda porque se reduciría la superficie de contacto de los gatillos a la mitad y quizá para gente con las manos grandes fuese una tortura a no ser que aumentase el grosor de la consola, idea a la cual yo me opongo en principio)
c) Situar los dos gatillos faltantes en la parte trasera de la consola (Quizá la más ergonómica pero la menos factible, puesto que implicaría cambios de diseño más drásticos).Como igual no me explico bien, pongo una imagen que describe lo mencionado
-En mi caso, me gustaría una pantalla más grande como la del modelo JXD S7100 pero eso imagino que implicaría que el diseño fuese una tablet pura y dura. Yo cambiaría el diseño actual de la Yinlips de forma radical y haría una Tablet como la JXD cubriendo las carencias que tiene ahora mismo y poniendo los dos gatillos como la imagen del Mod de PS2.
Que me la pongan a 160-170€ que me la compro
Mukankakuna escribió:He estado tomando medidas y le he puesto una pantalla de 6" al prototipo de Deen0X (espero que no te importe pero soy muy malo con los programas de diseño).
Está hecho con poco tacto porque como digo no se me da bien. Como se puede ver habría que desplazar algo los botones pero no es esa la cuestión sino probar (visualizar) que sin modificar el tamaño de la consola cabe una pantalla de 6".
Deen0X escribió:La pantalla esta bién, muy bien, para poder utilizarla en juegos, visualizar películas, navegar, etc.
es un tamaño standard de pantallas para este tipo de dispositivos.
poner una pantalla de 6", seguramente que encarecería el producto final, y mucho, entre otras razones por que las pantallas de 6" no son típicas, por lo que el coste de las mismas sería mayor.
Pero desde la experiencia te digo que el tamaño de la pantalla está MUY BIEN para jugar. es el mismo tamaño de la PSVita (que algunos decían que era demasiado grande incluso)
Deen0X escribió:si no hay mas sugerencias, voy a enviar esta semana las opciones que he comentado a Yinlips, y asimismo vamos a ver si un par de resellers con los que hablo también hacen lo mismo, y así unimos fuerzas.
Zalu2!
jonit escribió:Lo de los 6 botones no me convence mucho estan muy juntos y son pequeños, abra gente que tenga los muñones gordos y sera un inconveniente darle a un boton si pulsar otro
Alguien a probado a modificar la cruceta y poner una de la psp o botones ? parecen muy similar a la de psp pero mas cutre igual haciendo un retoque en la carcasa o directamente acople la cruceta y botones de psp ,que si estan guapos
Mukankakuna escribió:Qué curioso, la idea de Deen0X sobre los cuatro gatillos aplicada en la nueva consola con certificado de SNK. A ver si se extiende la idea.