[Propuesta] Prototipo de revisión consola portátil YINLIPS

Buenas.

A raíz del hilo review de la consola YINLIPS, ha surgido una iniciativa que de momento solo pretende ser un hilo contenedor de ideas sobre diseños para una hipotética nueva consola de esta compañía.

Intentaré ir actualizando este hilo, y de ser factible, agregarlo a la wiki para poder editarlo entre todos.

Para empezar, comentaré el diseño que he propuesto en el hilo de la review.
Según mi punto de vista, se trata de modificar lo mínimo posible en la consola para no encarecerla innecesariamente, añadiendo algunos elementos que considero son básicos para poder emular sistemas retro.

Temas como calidad de pantalla (resistiva/capacitiva), calidad de la cámara (MPx, autofocus), procesador, memoria, etc, los dejaría aparte de la configuración física de la consola.

Debajo de las propuestas, dejaré una sección con propuestas de hardware.
Es evidente que todos queremos lo mejor... pero hay que busar equilibrio entre prestaciones y coste.

(dejo en spoiler todo el rollo del análisis de los distintos mandos, para que sirva de referencia)
sobre los mandos, he estado haciendo pruebas varias, y he sacado esto en limpio:
Gameboy Color
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons

Gameboy Advance
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons
2 Tiggers

Game Gear
D-PAD
[Start]
2 Game Buttons

SuperNES
D-PAD
[Selct], [Start]
4 Game Buttons
2 Triggers

NES
D-PAD
[Select], [Start]
2 Game Buttons

Arcade
D-PAD
Players buttons
Coins button
6 buttons (street fighter config)

Nintendo 64
D-PAD
Analog Stick
[Start]
6 Game Buttons
3 Triggers

Playstation
D-PAD
Analog Stick
[Select], [Start]
4 Game Buttons
4 Triggers

Playstation Dualshock
D-PAD
2 Analog Stick
[Select], [Start], [Analog]
4 Game Buttons
6 Triggers

Sega Genesis
D-PAD
[Start]
6 Game Buttons
2 Triggers


Analizando, creo que la configuración mas adaptable sería:
Standard base
- D-PAD
- 2 Analog Sticks
- [Select], [Start]
- 6 Game Buttons
- 2 Triggers


Versión 6 botones, 2 Gatillos, D-PAD y 1 Stick
basicamente, he agregado:
2 botones de juego (game buttons)

El resto lo dejaría tal cual como está en la actualidad.
(después editaré para agregar una imagen de esta propuesta)

Versión 6 botones, 2 Gatillos, D-PAD y 2 Sticks
basicamente, he agregado:
1 analog stick (que en realidad es digital, pero para comodidad)
2 botones de juego (game buttons)

Además, cambiaría de posición los botones Menú y Home. (esto es por un tema estético y funcional, que las teclas del borde las presiono mucho sin querer... pero claro, esto es totalmente opcional)

quedaría algo así:
Imagen

Con esto ya podría configurar de forma casi natural casi todos los mandos.
ahora, si se potenciase el uso de la tecla Fn para sacar mas partido a los botones, (o un programa que nos permita configurar las teclas persionadas en el hardware), yo sugeriría algo así:
Imagen


Hardware
Las alternativas serán tomando como base la actual YINLIPS YDPG18
Creo que, y para evitar redundar, todos esperamos una revisión con por lo menos multitouch, así que daré por supuesto que es un requerimiento generalizado.
Otro requerimiento que considero es generalizado, es incluír un procesador de mejores prestaciones. Como ya se sabe que la nueva revisión tendrá uno mejor (de al menos 1GHz), lo voy a dar por supuesto que es un requerimiento general.
También creo que el USB Host Mode debería venir por defecto (tablets chinas mas económicas ya lo incluyen)

Opción 1: Bluetooth.
Ya que la consola se puede conectar a una pantalla/televisor mediante hdmi, creo que es básico poder conectar un mando de manera remota para jugar sin cables en el televisor.

Opción 2: Quitar la cámara trasera.
La calidad no es lo suficiente como para considerar la consola para sacar fotos.
Dejaría la cámara delantera para hacer llamadas skype o similares.




Zalu2!
Muy buena idea esta de hacer un prototipo (y mejor aún con un fotomontaje que le da más empaque). Si tuviese aceptación estaría bien expandir la idea a foros afines.
Sobre mis propuestas me voy a quedar solo. Creo que le quedan un par de años para que sean factibles. Pero bueno, estás son.

Pantalla capacitativa: Nos alejamos "algo" del tema principal de la consola pero lo veo indispensable para navegar con comodidad.
Tamaño pantalla: Entre 6 y 7 pulgadas.
Resolución: 1280x720
Botones: El diseño lo veo muy bien. Recalcar como indispensable que tenga 2 analógicos. Personalmente también propondría 2 gatillos más como los del mando de la xbox.

En cuanto a procesador y GPU no sé muy bien lo que hay así que lo dejo para otros.
Sobre quitar la cámara trasera me parece correcto e incluso propondría quitar la delantera. El bluetooth tendría que ver que posibilidades que puede aportar pero en principio no me importaría que no lo tuviera.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Mukankakuna escribió:Muy buena idea esta de hacer un prototipo (y mejor aún con un fotomontaje que le da más empaque). Si tuviese aceptación estaría bien expandir la idea a foros afines.
Sobre mis propuestas me voy a quedar solo. Creo que le quedan un par de años para que sean factibles. Pero bueno, estás son.

Pantalla capacitativa: Nos alejamos "algo" del tema principal de la consola pero lo veo indispensable para navegar con comodidad.
Tamaño pantalla: Entre 6 y 7 pulgadas.
Resolución: 1280x720
Botones: El diseño lo veo muy bien. Recalcar como indispensable que tenga 2 analógicos. Personalmente también propondría 2 gatillos más como los del mando de la xbox.

En cuanto a procesador y GPU no sé muy bien lo que hay así que lo dejo para otros.
Sobre quitar la cámara trasera me parece correcto e incluso propondría quitar la delantera. El bluetooth tendría que ver que posibilidades que puede aportar pero en principio no me importaría que no lo tuviera.


Todo va dependiendo del valor final del producto.
yo, por una consola tipo yinlips con algunas modificaciones, quizas podría pagar entre 150~170€, todo dependedría de las especificaciones.

La pantalla capacitiva... pues si la JXD tiene una, supongo que podría ser viable. ahora hay que ver que calidad tiene la pantalla (a ver si alguien nos comenta sobre ese tema, de la JXD me refiero)
Los gatillos traseros, sinceramente lo veo difícil. la consola ganaría mucho en grosor. Ahora recuerda que todos los botones son digitales, nada de analógicos de momento (el analógico también cumple una función digital)
Los 2 gatillos serían para emular el mando de la PSX, que sería el único que los necesitaría, no?
por eso había pensado poner 6 botones en la consola en el lado derecho. así, cuando emulas el mando de la PSX, que solo tiene 4 botones, los 2 restantes puedes utilizarlos como los gatillos que faltan.

así tendrías cubiertas todas las opciones pienso yo.

lo del segundo stick, le he estado dando vueltas, y realmente no es indispensable. El único mando que puede utilizar 2 sticks es el de PSX, pero cuando está en esa modalidad, el digital no se utiliza. (que yo sepa, no existe ningún juego en PSX que utilice simultáneamente los analógicos y el digital)
Además, cuando se utilizan los 2 analógicos en juegos que lo requieren, generalmente los gatillos son los botones que se utilizan para jugar, dejando los botones en segundo plano (selectores de items, etc)

por tanto, para esos casos (que no son muchos, creo) yo configuraría los botones como el segundo stick, y el pad direccional como botones.

y el bluetooth. después de jugar con un cable hdmi de 1.8mts en un televisor de 40", ya te digo que el mando inalámbrico se me hizo necesario. por mi, lo ideal sería poner la consola al lado del tv (con su cargador conectada), y jugar remotamente con un mando bluetooth (como el de la PS3, por ejemplo).
Actualmente, puedo jugar de esa forma con una tablet iconia, y es una gozada. te olvidas que es un emulador, y tienes todos los controles en un mando de PS3, para cualquier consola. una gozada.
así que solo por ese motivo veo altamente recomendable la opción de agregar bluetooth en la consola.

lokolo escribió:Esta claro que si ponemos todo "full equip" el coste sera mayor, por eso debemos de tener en cuenta que es lo principal. Para mi y supongo que para el resto de personas, lo importante es que tenga unos buenos controles físicos y con botones suficientes para emular hasta N64, que tenga una duracion de bateria decente(5-8h) y con una velocidad de emulacion aceptable.


Lo de la batería es algo a analizar. Eso sí, pediría que el conector para cargarla fuese exactamente el mismo que el de la PSP, que es un conector standard de 5v. con esto podría cargarla utilizando un cable USB conectado al ordenador (como hago con mi psp)

respecto a los controles, también he estado pensando en el tema del D-PAD.
si dejar el mando como está ahora, con cada botón del d-pad separado, o pedir una cruceta como la psp, que es una sola pieza.
personalmente, creo que es mejor que estén separados. si viene una sola pieza, corremos el riesgo que tenga problemas para los diagonales, como sucedió con las PSP FAT, que había que modificarlas para que se pudieran hacer correctamente (yo mismo hice un tuto sobre este tema).

El problema de la duración de la batería es que es directamente proporcional con su coste. mientras mas duran, mas caras.
Puede que mi caso, que la batería me dura un suspiro, sea por que esté fastidiada y por eso no carga correctamente. En los casos que veo, la batería puede durar de 3 a 5 horas, o hasta 6 he visto por ahí.
en todo caso, mientras dure mas o menos lo mismo que dura una PSP, ya debería bastar para una portátil, no? (5 horas me parecen razonables)

en todo caso lo agregaré como opción, el tema de la batería, tanto duración como conector.

...Mi name is...

Se ve que las chinitas te ponen nervioso... jijiji [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ciertamente mi problema es que necesitaría algo que marcase una diferencia de lo que da la Yinlips porque en caso contrario ya estoy servido.
Paso a comentar lo que habéis dicho dejando a parte mis preferencias y centrándome en algo más tangible.

Deen0X escribió:lo del segundo stick, le he estado dando vueltas, y realmente no es indispensable. El único mando que puede utilizar 2 sticks es el de PSX, pero cuando está en esa modalidad, el digital no se utiliza...


Tienes toda la razón. No se usaría para ningún emulador y en cualquier caso solo para algún juego aislado de PSX (ape scape ¿?). De todas formas el no implementarlo cierra las puertas a los juegos que lo usen en un mercado con un potencial tan grande como es el de Android. Por poner un ejemplo reciente GTA3. Por lo cual habría que sopesar si merece la pena el gasto extra de tenerlo o no.

Deen0X escribió:Los 2 gatillos serían para emular el mando de la PSX, que sería el único que los necesitaría, no?
por eso había pensado poner 6 botones en la consola en el lado derecho. así, cuando emulas el mando de la PSX, que solo tiene 4 botones, los 2 restantes puedes utilizarlos como los gatillos que faltan.


Totalmente de acuerdo. Lo pensaba más para futuros remakes de juegos de PS2, XBOX que pudieran salir en Android.


lokolo escribió:A mi con una pantalla de 4,3" capacitiva me ganan, para que sea mas portable...


Esto ya va a gustos pero no sé si habrás tenido la oportunidad de probar algún gadget con pantalla de 5". Lo digo, y por experiencia propia, que tampoco son los mamotretos que uno piensa. Innegablemente son menos portables que otros con una pantalla más pequeña pero 5" ajustando bien los margenes te queda un dispositivo bastante compacto. Y es muy agradecido tener una pantalla grande.

Sobre la CPU, GPU propondria alguna capaz de emular bien hasta PSX, N64. Y tendría el punto de mira echado en la emulación de la Dreamcast.
He estado hablando con un reseller de la consola (isharegifts), y al parecer está interesado en las sugerencias que podamos hacer sobre la nueva versión de la consola y que también enviará las sugerencias al fabricante para ver si logramos hacer que incluyan alguna de las opciones que podamos sugerir.

Este hilo seguirá con la misma premisa de buscar sugerencias viables y que no encarezcan demasiado el resultado final.

de momento les he comentado los siguientes cambios sugeridos:
- agregar 2 botones al panel derecho.
- asignar distintas fucionalidades al stick y al D-PAD
- posibilidad de mejorar la calidad de pantalla (tomando como base el ejemplo de la JXD)

Después de enviarle el correo, me quedé pensando que quizás una buena alternativa, y que no supone cambios en la consola en general, podría ser que el fabricante deje a disposición de los usuarios una versión full (con todos los emuladores, como hasta ahora) y otra limpia, sin emuladores ni software, y así poder instalar sin problemas de versiones de sistema ni temas similares, los programas/emuladores que queramos en la consola.

seguiré comentando mas noticias de este tema.

Zalu2!
Aunque sea Offtopic me gusta más el diseño de la JXD (aunque tenga sus defectos en otros apartados). Lo digo porque un diseño Tablet sería el único que permitiría una pantallaza de más pulgadas.

Las modificaciones que haría manteniendo el diseño actual serían:
-Pantalla capacitiva. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Un procesador algo más potente: 1 Ghz estaría muy bien, aunque podrían incluir algo de mayor frecuencia ( aunque el precio se encareciese)
-Sacrificaría algo de memoria interna (pero sólo si se encareciese el producto al ponerle un mejor procesador. Recordemos que la memoria siempre la podríamos ampliar por el SLOT, al contrario que el procesador)
-Sacrificaría las 2 cámaras en pos de una de mayor calidad que fuese una sola cámara volteable (que pudiese rotar de posición para fotografías delanteras y traseras). No sé hasta qué punto puede resultar rentable esta opción.
-Lo del bluetooth lo vería bien para explotar todas las posibilidades de la consola, en efecto la más importante la de conectar un mando Sixasis.
-Botones en general de calidad. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Otros 2 gatillos más. ¿Dónde? Se me ocurren varios sitios:
a) O bien en las agarraderas para la correa, sustituyéndolas
b) Dividiendo el espacio de los gatillos de arriba para añadir otros 2. (esta opción podría llegar a ser incómoda porque se reduciría la superficie de contacto de los gatillos a la mitad y quizá para gente con las manos grandes fuese una tortura a no ser que aumentase el grosor de la consola, idea a la cual yo me opongo en principio)
c) Situar los dos gatillos faltantes en la parte trasera de la consola (Quizá la más ergonómica pero la menos factible, puesto que implicaría cambios de diseño más drásticos).Como igual no me explico bien, pongo una imagen que describe lo mencionado
Imagen



-En mi caso, me gustaría una pantalla más grande como la del modelo JXD S7100 pero eso imagino que implicaría que el diseño fuese una tablet pura y dura. Yo cambiaría el diseño actual de la Yinlips de forma radical y haría una Tablet como la JXD cubriendo las carencias que tiene ahora mismo y poniendo los dos gatillos como la imagen del Mod de PS2.

Que me la pongan a 160-170€ que me la compro
Por poner, se pueden poner muchas cosas, pero se nos paramos a pensar un poco, hay caracteristicas que los que quieren una consola, no creo que necesiten (al menos yo no) como las camaras (en una consola, que necesidad hay?)

Por lo demás, el unico tema que veo importante para mejorar es:

- La calidad de los controles
- La duracion de la bateria.
He estado tomando medidas y le he puesto una pantalla de 6" al prototipo de Deen0X (espero que no te importe pero soy muy malo con los programas de diseño).
Está hecho con poco tacto porque como digo no se me da bien. Como se puede ver habría que desplazar algo los botones pero no es esa la cuestión sino probar (visualizar) que sin modificar el tamaño de la consola cabe una pantalla de 6".

5"
Imagen

6"
Imagen

Viste más si le ponemos alguna imagen
5"
Imagen
6"
Imagen
Prometius escribió:-Pantalla capacitiva. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Un procesador algo más potente: 1 Ghz estaría muy bien, aunque podrían incluir algo de mayor frecuencia ( aunque el precio se encareciese)
-Sacrificaría algo de memoria interna (pero sólo si se encareciese el producto al ponerle un mejor procesador. Recordemos que la memoria siempre la podríamos ampliar por el SLOT, al contrario que el procesador)
-Sacrificaría las 2 cámaras en pos de una de mayor calidad que fuese una sola cámara volteable (que pudiese rotar de posición para fotografías delanteras y traseras). No sé hasta qué punto puede resultar rentable esta opción.
-Lo del bluetooth lo vería bien para explotar todas las posibilidades de la consola, en efecto la más importante la de conectar un mando Sixasis.
-Botones en general de calidad. IMPRESCINDIBLE, OBLIGATORIO, INNEGABLE
-Otros 2 gatillos más. ¿Dónde? Se me ocurren varios sitios:
a) O bien en las agarraderas para la correa, sustituyéndolas
b) Dividiendo el espacio de los gatillos de arriba para añadir otros 2. (esta opción podría llegar a ser incómoda porque se reduciría la superficie de contacto de los gatillos a la mitad y quizá para gente con las manos grandes fuese una tortura a no ser que aumentase el grosor de la consola, idea a la cual yo me opongo en principio)
c) Situar los dos gatillos faltantes en la parte trasera de la consola (Quizá la más ergonómica pero la menos factible, puesto que implicaría cambios de diseño más drásticos).Como igual no me explico bien, pongo una imagen que describe lo mencionado
Imagen

-En mi caso, me gustaría una pantalla más grande como la del modelo JXD S7100 pero eso imagino que implicaría que el diseño fuese una tablet pura y dura. Yo cambiaría el diseño actual de la Yinlips de forma radical y haría una Tablet como la JXD cubriendo las carencias que tiene ahora mismo y poniendo los dos gatillos como la imagen del Mod de PS2.

Que me la pongan a 160-170€ que me la compro


En este hilo voy a ponerme en el papel del que tiene que buscar las pegas (el malo de la película), con el fin de ir puliendo las propuestas y dejar las mas factibles para hacer.

- Pantalla capacitiva. según me han comentado hoy, es muy posible que sea capacitiva la pantalla de la siguiente consola. aunque no lo podemos dar por echo, es algo que es mas que probable que termine siendo real.

- Ya me han confirmado desde Yinlips que se aumentará la velocidad del procesador. como no conozco procesadores de 900MHz, supongo que será de por lo menos 1GHz, así que ya podemos contar con el.

- Memoria interna. estoy de acuerdo. no me importa no tener memoria interna en el aparato, ya que podemos meterle una microSD.
lo que si haría es cambiar toda la memoria interna (los 4GB) y dejar la consola con 1GB de RAM. no se si esto será factible, pero desde luego que dejaría mucho mas interesante el conjunto de la consola en sí.

- Dejar una cámara que se pueda rotar. creo que esto sería modificar mucho el "molde" de la yinlips. como he comentado, yo quitaría la cámara trasera, y dejaría la delantera para usar en videoconferencias (skype y similares), aunque si no la tiene, tampoco pasaría nada.
yo directamente, y para abaratar la consola, le quitaría todas las cámaras.
la opción de poner una cámara de calidad decente (por lo menos 5MPx con autofocus) lo veo difícil, por que encarecería mucho la consola.

- El bluetooth, cada vez que pienso en el rediseño de la consola, se me hace mas imprescindible, solamente por el tema de poder conectar mandos a distancias cuando está conectada la consola por HDMI a un tv/monitor.
Además, poder conectar cascos inalámbricos, teclado y ratón inalámbricos, etc... le daría mucho valor agregado a la consola.

- En general los botones tienen una calidad baja-media, aceptable. cierto que se podrían generar mejores calidades, pero eso supone necesariamente subir el precio de la consola.
mientras he estado jugando con la consola, me he estado haciendo con los botones. no son la panacea, pero cumplen bien su papel (botones para jugar). De momento, no tocaría este apartado. (si acaso mejorar la calidad de los gatillos)

- Como ya he comentado anteriormente, lo de los 2 gatillos extra lo veo inviable e innecesario. además, viendo el ejemplo que has propuesto para agrgar mas gatillos lo veo sumamente incómodo.
Recuerda que los botones (todos) son el equivalente de presionar teclas de un teclado físico conectado a la consola. no son botones "de un mando de juego". Con esto quiero decir que, si estás en cualquier ventana android y presionas, por ejemplo, el gatillo derecho, se abrirá el buscador con la tecla "r" pulsada. Esto es válido para todas las teclas (menos las flechas, que tienen funcionalidad dentro de menús/navegación)
si tienes gatillos en la parte trasera, es muy probable que los presiones accidentalmente en muchas ocasiones, generando pulsaciones y por lo tanto haciendo que los programas/android respondan de forma inesperada.

Vuelvo a plantear que agregando 2 botones en el panel derecho, se soluciona la necesidad de tener 2 gatillos extras. El objetivo de los botones es poder acomodarse a la mayor cantidad de sistemas posibles, y no tiene sentido tener 2 gatillos que solo los emuladores de PSX podrán usar.

Ahora, como alternativa (y estoy pensando mientras escribo), quizas agregar 2 botones extra, pero normales (nada de gatillos ni historias) en el borde superior de la consola, al lado de los gatillos, podría suplir la necesidad de gatillos. voy a hacer algunos bocetos a ver que tal quedaría. Aún así, sigo pensando que con los 2 botones, tenemos mas que de sobra.

Mukankakuna escribió:He estado tomando medidas y le he puesto una pantalla de 6" al prototipo de Deen0X (espero que no te importe pero soy muy malo con los programas de diseño).
Está hecho con poco tacto porque como digo no se me da bien. Como se puede ver habría que desplazar algo los botones pero no es esa la cuestión sino probar (visualizar) que sin modificar el tamaño de la consola cabe una pantalla de 6".


La pantalla esta bién, muy bien, para poder utilizarla en juegos, visualizar películas, navegar, etc.
es un tamaño standard de pantallas para este tipo de dispositivos.
poner una pantalla de 6", seguramente que encarecería el producto final, y mucho, entre otras razones por que las pantallas de 6" no son típicas, por lo que el coste de las mismas sería mayor.
Pero desde la experiencia te digo que el tamaño de la pantalla está MUY BIEN para jugar. es el mismo tamaño de la PSVita (que algunos decían que era demasiado grande incluso)

A ver si la gente se anima a sugerir mas ideas.

Zalu2!
Doble analógico
Omap 4430 1,2 Ghz
Gatillos detrás
Android 4.0 ICS
Pantalla multipunto capacitiva

si así fuera la pago a 200.
Deen0X escribió:La pantalla esta bién, muy bien, para poder utilizarla en juegos, visualizar películas, navegar, etc.
es un tamaño standard de pantallas para este tipo de dispositivos.
poner una pantalla de 6", seguramente que encarecería el producto final, y mucho, entre otras razones por que las pantallas de 6" no son típicas, por lo que el coste de las mismas sería mayor.
Pero desde la experiencia te digo que el tamaño de la pantalla está MUY BIEN para jugar. es el mismo tamaño de la PSVita (que algunos decían que era demasiado grande incluso)


Lo de la pantalla estoy seguro que está muy bien pero también veía estupendamente una de 4" hasta que probé la Vita. En cuestión de horas la de 4" pareció mermar y perdió muchos enteros. Me da que pasaría otro tanto si se hiciese la prueba entre una de 6" y otra de 5". Y para navegar cómodamente 5" queda algo justo.
De todas formas cambiar la pantalla se sale mucho del prototipo propuesto y el mayor encarecimiento creo que vendría por tener que cambiar el diseño de la consola porque lo que es la pantalla no creo que fuese algo especialmente caro (20€ más respecto a la de 5" ¿?).

Sería interesante, aunque lo veo poco menos que imposible, saber cuanto encarecería los cambios propuestos (pantalla, CPU, GPU, etc). Lo digo porque a veces cambiar un componente por otro significativamente mejor puede redundar en unos pocos euros.
Bueno, tenemos noticias de la nueva revisión.

Especificaciones provisorias de la nueva consola (fichero pdf)

Según dichas especificaciones, la pantalla será multitouch, pero aunque no lo pone, lo mas probable es que la pantalla sea resistiva.

procesador Boxchip A10, pone que a 1.2GHz, pero según comentan en gp32spain, como vendría en un solo chip integrado, la velocidad total sería la suma de CPU (800) mas GPU (400) = 1.2GHz, lo cual debería ir mejor que los 2 por separado (con lo que la consola tendría en su máxima velocidad 800MHz, como en la actual yinlips)

Según esas especificaciones, la cámara frontal sería de 0.3MPx y la trasera de 5MPx... aunque no me haría muchas ilusiones.

Sistema Operativo, Android 2.3 (Gingerbread)

Incluye Android Market por defecto.

Se rumorea que el precio sería muy parecido al de la yinlips actual.

En fin, creo que el producto no terminará de gustar a los consumidores, basicamente por la pantalla, que ya nadie quiere resistivas.
Creo que en general los consumidores están dispuestos a pagar un poco mas por un producto que incorpore pantalla capacitiva (como mínimo), pero exceptuando que alguien "importante" como un revendedor les diga algo, no creo que cambien de opinión.

Bueno, sobre el hilo. Voy a proponer las alternativas de "evolución" de la Yinlips que considero interesantes.

Opción 1
Configuración de botones:
6 Botones, 4 Gatillos, D-PAD, 1 Stick

Imagen
(Vista superior con 2 botones/gatillos extra L2 & R2)

Imagen
(Vista frontal de la consola, con el panel de 6 botones)

El hardware
- Procesador A9 o A10 de al menos 1GHz (sin sumar la GPU)
- GPU MALI-400
- Pantalla Multitouch CAPACITIVA
- 1GB RAM
- Camara frontal 0.3MPx (para videoconferencia, skype). Como alternativa, podría eliminar las cámaras de la consola.
- Bluetooth (Requisito básico, para conectar mandos)
- USB OTG
- Conector del cargador de tamaño standard, como el utilizado por el cargador de la PSP. Como alternativa, dejaría la carga mediante el puerto USB de la consola.
- Led indicador de acceso a la MicroSD (para saber si está trabajando la consola, o si se ha quedado "colgada")
- D-PAD y Sticks presionan teclas distintas.
- La tecla fn/vol cambia las teclas a presionar. ejemplo: Presionar "A" es el equivalente a presionar la "a" de un teclado físico. Si se presiona [fn/vol]+["A"], entonces que envíe una "U" (por ejemplo)
- Software para configurar las pulsaciones de las teclas (asignación de teclas a los botones físicos)

Opción 2
Configuración de botones:
6 Botones, 4 Gatillos, D-PAD, 2 Sticks

La vista superior sería igual que la anterior, con los 2 gatillos extra L2 & R2

Imagen
(Vista frontal, con el panel de 6 botones y los 2 sticks)

El hardware
- Procesador Cortex-A10 1.5GHz (Como la Gemei G2)
- GPU MALI-400
- Pantalla Multitouch CAPACITIVA (5 puntos)
- 1GB RAM DDR3
- Camara frontal 0.3MPx (para videoconferencia, skype). Como alternativa, podría eliminar las cámaras de la consola.
- Camara trasera 5MPx con autofocus.
- Bluetooth (Requisito básico, para conectar mandos)
- USB OTG, con soporte para modem 3G externo.
- Conector del cargador de tamaño standard, como el utilizado por el cargador de la PSP. Como alternativa, dejaría la carga mediante el puerto USB de la consola.
- Led indicador de acceso a la MicroSD (para saber si está trabajando la consola, o si se ha quedado "colgada")
- D-PAD y Sticks presionan teclas distintas.
- La tecla fn/vol cambia las teclas a presionar. ejemplo: Presionar "A" es el equivalente a presionar la "a" de un teclado físico. Si se presiona [fn/vol]+["A"], entonces que envíe una "U" (por ejemplo)
- Software para configurar las pulsaciones de las teclas (asignación de teclas a los botones físicos)

Esta configuración, en general, sería la misma que la Gemei G2, agregando el módulo Bluetooth.

También solicitaría al fabricante que:
- Deje en descargas, la imagen (ROM) de la consola como viene de fábrica (con emuladores y software), y que además deje una ROM "Limpia", para que el usuario instale los programas que quiera.
- Deje a disposición de los usuarios el código fuente/bootloader, para poder generar versiones customizadas del firmware para la consola (Cyannogen mod, por ejemplo).

bueno eso.

Zalu2!
Hombre, yo por pedir...pediría una cruceta como las de Nintendo de toda la vida (nada de esos 4 botones mal puestos) y bluetooth.

Luego ya sería la leche si nos metieran un doble nucleo (un Tegra 2, por ejemplo, que ya no son nada caros [boing] [boing] )
yo ni me metería en definiciones de la cruceta o mejora de calidades.
ya sabes, que si dices "que le pongan una cruceta como la de la nintendo"... solo leerán "que le pongan una cruceta"... y a ver que cruceta terminan poniendo (posiblemente una que ni siquiera permita hacer diagonales decentemente)
Así que casi prefiero que dejen estos botones, que otro que tengamos que hacer virguerías para que funcione correctamente. (recuerda que hasta con las PSP FAT tuvimos que hacer nuestros moddings para sacar las diagonales)

Sobre el Tegra 2... juas!, me la estaría comprando de salida (con reserva y todo), pero dudo mucho que salga algo así.
como ya han comentado, la mejora de procesador será que éste y la GPU vendrán juntos (1 solo chip) y que esto significa una mejora en la velocidad y desempeño en la consola. (ahora si que se suman 800+400 = 1200 MHz)

Así que, exceptuando que suceda algún milagro, veo poco factible que mejoren algo mas en el hardware de la consola. como mucho, y si lo pedimos insistentemente, puede que cambien la pantalla a una capacitiva, pero también lo veo difícil.
si no hay mas sugerencias, voy a enviar esta semana las opciones que he comentado a Yinlips, y asimismo vamos a ver si un par de resellers con los que hablo también hacen lo mismo, y así unimos fuerzas.

Zalu2!
No se me había ocurrido esa forma de poner los 4 gatillos. Me parece que sería lo ideal para que el diseño no aumentase de grosor.

Por lo demás, hasta que se decidan a sacar algo decente tocará esperar. Quizá otro fabricante chino nos sorprende en breves.

@Deen0X ¿Has pensado en enviarle sugerencias a otros fabricantes que ya hayan hecho su incursión en las portátiles de emulación? Incluso yo mencionaría de alguna manera que las sugerencias han sido enviadas a otros fabricantes chinos para que tenga un (mínimo) efecto presión y se lo tomen más en serio
Deen0X escribió:si no hay mas sugerencias, voy a enviar esta semana las opciones que he comentado a Yinlips, y asimismo vamos a ver si un par de resellers con los que hablo también hacen lo mismo, y así unimos fuerzas.

Zalu2!


Je,je!! A ver si tenemos suerte y entienden algo de lo que les pides. [amor]
Muchas gracias por tu dedicación y ¡ánimo!
Entonces no es un buen momento para comprar una Yinlips YDPG-18? estoy muy interesado en comprar una pero no me gustaría nada que al poco tiempo salga algo mejor y me coma los mocos.
La vida de la dingoo fue de 2 años y la del caanoo digamos 1 año por lo cual espero que la de la yinlips sea igual por lo menos, actualmente solo lleva unos 3 meses en el mercado, no?
creo que (que conste que es una impresión mía) seguramente salgan muchas consolas similares en este tiempo, pero casi todas tendrán las mismas especificaciones.

además, y como ya se ha comentado (no se si aquí o en otros foros), la diferencia entre el procesador actual de la yinlips, y el nuevo a 1GHz, no es un cambio tan determinante como para dejar de considerar la actual yinlips como alternativa de compra.

Zalu2!
Lo de los 6 botones no me convence mucho estan muy juntos y son pequeños, abra gente que tenga los muñones gordos y sera un inconveniente darle a un boton si pulsar otro
Alguien a probado a modificar la cruceta y poner una de la psp o botones ? parecen muy similar a la de psp pero mas cutre igual haciendo un retoque en la carcasa o directamente acople la cruceta y botones de psp ,que si estan guapos
jonit escribió:Lo de los 6 botones no me convence mucho estan muy juntos y son pequeños, abra gente que tenga los muñones gordos y sera un inconveniente darle a un boton si pulsar otro
Alguien a probado a modificar la cruceta y poner una de la psp o botones ? parecen muy similar a la de psp pero mas cutre igual haciendo un retoque en la carcasa o directamente acople la cruceta y botones de psp ,que si estan guapos


La PSVita tiene losbotones mas pequeños, pero no molestan para nada, al revés, son muy cómodos, incluso para gente con manotazas.

Acoplar un stick, difícil lo veo, además que creo que en ningún caso quedará tan bien como en la propia PSP. (no se, igual me equivoco)

Zalu2!
Si te fijas en la cruceta de psp es mu similar en la forma de yinlips ,si me compro uno mirare haber si sepuede por que quedaria mucho mas bonita
Qué curioso, la idea de Deen0X sobre los cuatro gatillos aplicada en la nueva consola con certificado de SNK. A ver si se extiende la idea.
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Mukankakuna escribió:Qué curioso, la idea de Deen0X sobre los cuatro gatillos aplicada en la nueva consola con certificado de SNK. A ver si se extiende la idea.
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pues mira tu... a ver si al final nos leen y nos hacen caso...
^_^
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