Un pequeño apunte personal sobre el multijugador:
Los juegos marcadamente multijugador son pan para hoy, pero no dejan un legado. No contribuyen a este joven arte. Claro, que hay gente que lo considera un mero entretenimiento. En cierto modo, muchos artes comenzaron con esta bipolaridad y algunos la mantienen.
A lo que voy es:
Dentro de 15 años, cuando metáis COD4 o 6 en vuestra consola y vayáis a jugar... Sinceramente, no tendréis nada.
Dentro de 15 años, cuando metáis Valkyria Chronicles, Fahrenheit o Xenogears (por nombrar juegos de las 3 últimas generaciones de sobremesa de Sony) en vuestra consola os daréis cuenta de que tenéis una obra de arte. Un objeto que merece ser conservado y que no ha perdido ni un ápice de su valor.
Un COD4 o 6 sin servidores online... ya me diréis.
Volviendo al principio, y para terminar, los juegos como entretenimiento pueden fundarse en el online. Al fin y al cabo es la moda y es lo que vende. Pero un videojuego extraordinario no requiere más que una máquina en la que arrancar y no tiene fecha de caducidad.
Por otro lado, hay que fomentar el cooperativo. Es una cosa que se ha perdido últimamente. Seamos sinceros... cuáles son los mejores momentos de la vida: los momentos en los que tienes algo que compartir. Unas cervezas, un lío, una tripada indecente de pizza, un amanecer, una canción... Una buena partida con un buen amigo no se paga con dinero. Ahora una pequeña confesión: colecciono juegos cooperativos
. Colecciono videojuegos en general, aunque soy bastante exigente. Pero para los cooperativos no lo soy tanto. Todo lo que veo que tiene cooperativo me lo compro, tanto para PS2 como PSP y PS3.
PD: en fin, me voy antes de que me apedreéis
^^.