Pues me parece que os estais pasando con el chaval:
Yo tengo la psp desde hace ya un par de años, desde el fw 2.70 y me dedico a downgradear/customfirmwarear
las psp de colegas familiares etc.... y ahora tengo una slim,.. quiero decir que he leido y releido y se por donde me muevo y lo que digo... y a mi me da problemas el MGS 1 y me va mejor (aunque no perfecto) la version USA que yo mismo me he convertido con unos backups que tengo por ahi del tio pepe.
He probado con compresion, con un programa y con otro, con pops descargados de internet... con pops creados por mi y nada de nada de nada..... yo no consigo hacerlo funcionar al 100% en la version USA..... que es la que mejor me va.. aun tiene trompicones en las conversaciones por codec....... de aqui que hace unos dias preguntara a ver si se podia modificar la velocidad de la emulacion en pops, hasta que se me aclaro la sospecha de que ya estuviera a 333 Mhz dicha emulacion y no hubiera nada que hacer por ese camino.
Asi que tuve la misma idea que el compañero.... coger la version usa y meterle los subtitulos en español... y lo hice... localice el fichero que tiene los subtitulos EN TEXTO PLANO y los incruste en la version USA... pero el juego fallaba al iniciar.
Me parece una idea de maravilla..... o hace run hibrido o que alguien hiciera un pops especial para el MGS... porque desde luego, es un juego que desde que hay emulador de PSX, siempre he estado intentando jugar decentemente probando unas cosas y otras y nunca he conseguido hacerlo tirar como dios manda...
Haría mas, pero no se hacer plugins, no se de programacion en psp y se me han acabado las ideas.... si alguien tiene alguna y quiere hacer algun experimento, puede contar conmigo para intentar cualquier cosa....
Un saludo