Muy bien gente, justo ahora que escribo este post para darle comienzo a este hilo, ya llevo investigando e indagando bastante sobre en la forma en la que se puede cambiar la música y efectos de sonido de los juegos para PSP, con lo que a partir de ahora he decidido (en la medida que yo vea que realmente se pueda) dar comienzo a un pequeño proyecto de modificación de BGM para este pedazo de juego, pudiendo dar paso también si el proceso definitivo de dicha modificación no se hace demasiado engorroso, publicar un tutorial para llevar a cabo dicho proceso.
Hasta los momentos con respecto a lo que he llegado a indagar sobre el asunto, ya se cómo extraer los archivos de la música de las batallas, menus, etc., e incluso convertirlos de AT3 a WAV y viceversa.
Lo otro es acerca de lo que también estuve leyendo relacionado con la forma en la que luego se insertan los archivos de música nuevos reemplazándolos con los originales, colocándolos en la posición correcta dentro de la ISO/CSO, además de asegurar que tengan el "loop" correcto para que la no se escuchen "cortadas", etc., dado que también leí que si ninguno de esos parámetros está especificado correctamente, el juego sencillamente no va a rular :S (por ejm. la diferencia de tamaño entre la canción original y la nueva, la diferencias en el offset al intentar sobreescribir en la ISO, etc). Tengo entendido que todo esto se haría a través de edición en hex.
Bueno sabiendo todo eso, me gustaría que, en la medida de lo posible, alguien del foro que ya tenga experiencia en hex editing me de más o menos una orientanción de cómo debería conenzar yo a proceder para realizar dicha tarea; sí que tengo noción sobre programación en hex, lo que no se es con qué debo exactamente trastear yo y dónde se ubica todo eso dentro de la ISO (trastear con los archivos adecuados en el editor hex, claro).
En verdad espero lograr conseguir gente que tenga muchas ganas de ayudar en el asunto y que sobre todo sepa darme la orientación que necesito sobre lo que me falta por saber, estoy seguro de que existen muchos que como yo, prefieren una mejor banda sonora en este peazo de jueguillo
Sin más, muy agradecido de antemano.
Salu2.
*Actualizado al 27-08-09*:
A partir de ahora el proyecto solo se centrará en la modificación de los archivos de voces. Más detalles en la segunda pág.