Hola: La finalidad de este hilo es poner en vuestro conocimiento los avances del proyecto Valentine-HBL (vamos, del eloader creado por m0skit0, wololo y AB5000, también conocido por Half Byte Loader) El post será actualizado a medida que el cargador e-loader sea mejorado por los desarrolladores.
Aquí es donde solicito también vuestra participación: Pruebas que habeis realizado, homebrews que funcionan y los que no, PSP y versión utilizada así como cualquier idea que se os pase por la cabeza, todo vale. Aprovecho también para agradecer a Jamonazo2000 el que me permitiese cambiar el contenido del post inicial, así como el titulo para poder aprovechar los contenidos de vuestras contestaciones que ya son muchas. Gracias.
¿Qué es HBL?
Half Byte Loader es un proyecto para construir un cargador de homebrew
¿Qué finalidad tiene?
Que los usuarios con PSP “unhackable” puedan experimentar la scene.
¿Esto permite bajar el firmware? ¿Será posible cargar un custom firmware? ¿Esto permitirá acceso al núcleo / kernel?
No, no y no
¿Se podrán cargar backups?
No es la finalidad de este proyecto.
¿HBL permite utilizar emuladores?
Si. De momento, algunos emuladores ya son funcionales, otros no, pero se está tratando de mejorar la compatibilidad
¿Cómo se instala HBL? Exploit Patapon 2:
1. Demo de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\GAME http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948 2. Savegame modificado de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\SAVEDATA (Versión actualizada 14-11-10):
3. Ahora procede a la instalacion del HBL: La última versión de HBL para descargar, ver apartado avances / noticias Copiar h.bin y la carpeta HBL tal y como está a la raiz de la PSP 4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME 5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”. En ese momento, debería empezar la carga de HBL.
Exploit Everybodys sukkiri:
Exploit encontrado por Darxploit, Flyer, minomushi y some1, aunque liberado por Jeerum 1. Demo de Everybodys sukkiri. Poner en la dirección PSP\GAME http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2615 2. Exploit en partida guardada. Poner en la dirección PSP\SAVEDATA Fuente wololo
3. Copiar el hbl a la raiz de la PSP La última versión de HBL para descargar, ver apartado avances / noticias 4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME 5. Iniciar la demo, pulsar X o O, hasta llegar al menú. Una vez aquí seleccionar la segunda opción y pulsar O (esa opción es la de cargar partida) En ese momento debería empezar la carga de HBL
Tened en cuenta que se trata de una Beta, que los desarrolladores están trabajando muy duro en ello y que queda camino para poder terminarlo. Recordad también que podeis ayudar, aunque no tengais experiencia como desarrolladores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Enlaces directos de interés: Página del proyecto del cargador de homebrew que se llama Valentine-HBL: http://translate.google.es/translate?hl ... AEVMX4UADG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pruebas realizadas: Nota: añadiré solo los homebrews o emuladores que sean totalmente funcionales o jugables sin dificultad. Gracias a todos. Las indicaciones que aparecen al lado de cada prueba, son vuestros comentarios al respecto, extraidos de este hilo. Patapon 2
SOBRE REVISION 95: PSP GO 6.20 -Masterboy(emulador GB/GBC): FUNCIONA 100%, pero error al volver a HBL -NCDZPSP(emulador Neo Geo CD): FUNCIONA PERFECTAMENTE PSP 3000 6.20 -Zombie crisis: funciona perfecto. -Spider solitaire: funciona perfecto. -SNES9XTIL 0.4.2: funciona mejor que el SNES9X aunque con roms pesados (como de 1m o 1.5m en adelante) se ralentiza mas. -Geometry wars: funciona perfecto. -EMU MASTER v.3: funciona perfecto pero al tratar de salir se traba (hay que retirar bateria). -DOOM 1.4: funciona perfecto. -CSPSP (counter strike): funciona perfecto. -CPS1 2.2.1: funciona perfecto. -CPS2 2.2.1: funciona perfecto. -MVSPSP 2.2.1 (NEOGEO): funciona muy bien solo por que va un poco lento con juegos muy pesados. -UO gpSP kai 3.2 user 64M test 02 (emu gba): funciona perfecto pero al salir se apaga la psp (no hay que retirar bateria) -Picodrive v 1.51: funciona perfecto (ya tiene sonido). -Bookr-Mod - 2009-07-09: funciona perfecto. -DAEDALUS R13?: agarra juegos ligeros y corren muy lento (solo e probado con mario 64). -FCEUltra (nintendo): funciona perfecto (el unico juego que no funciona bien es el de action 52). -Cave story: funciona perfecto pero al salir se traba (hay que retirar bateria).
SOBRE REVISION 94: PSP GO 6.10 nesterj (mappers) 0.3cn nesterP (otro mod com muschos mappers) RACE! 2.16(no tiene funcion salir desde el emu) Masterboy 2.2 perfectamente funcionando PSP 3000 5.51 gpSP kai 3.2 user 64M test 02: Funcional FCEUltra- Funciona casi a la perfección y al salir regresa al menú del HBL
SOBRE REVISION 93: PSP GO 5.70 Cave Story PSP: Funcionando al 100%. DOOM 1.4: Funcionando al 100%. PSPHexen: Funcionando al 100%. FCE Ultra v0.3: Funcionando al 100%. Vuelve correctamente al wMenu. Quake: Funcionando al 100%. Vuelve correctamente al wMenu. UO gpsp kai 32 test 04: Funcionando bien. fuse 0.10.0.21-1.0: Funciona al 100%. Picodrive v1.51b: Funciona bien. Sin sonido. Vuelve correctamente al wMenu. SMS PLUS PSP V1.2.4 (Oct 22 2007): Funciona al 100%. PSPKVM v0.5.5 Test 4: Funcionando bien. PSP 3000 6.20 Menú: Bien gpkai: Bien pero al salir se planta. nester: Bien, y vuelve al menú perfectamente. PSP 3000 5.50 PicoDrive: de lujo (sin sonido)y vuelve al menu HBL sin problema scummvm 1.0.0 : de lujo, con introducciones de los juegos, sonido y vuelta al menu HBL Final Burn for all: tambien funciona y con vuelta al menu HBL. MameforAll: funciona correctamente mh_gpspkai 3.2 GBA: funciona de lujo, con sonido pero no funciona la vuelta al menu HBL (se apaga la PSP)
SOBRE REVISION 88: PSP Go! 6.20: -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente -- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware. -- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto -- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1) -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido -- HOMER'S RIN V3.2: funcionaperfecto -- NESTERJ V1.10: funciona perfecto -- UO_SNES9X: funciona un pelin lento
SOBRE REVISION 85: PSP Go! 6.20: -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente -- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware. -- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto -- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1) -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido -- HOMER'S RIN V3.2: (funciona en la NO DEV) -- NESTERJ V1.10: (funciona en la NO DEV) -- UO_SNES9X: (funciona en la NO DEV) PSP 3000 6.10 -- FBA - solo funcionan roms cps1 y algunas de mame (neo geo no he conseguido que arranquen solo parece que cargan) -- UO gpSP KAI 3.2 64MB test 02 - Perfecto menos algunas roms que tiran algo mal y se ralentiza una mica. -- Snes9X - bajando los frames chutan mejor bastantes roms -- Picodrive - Continua sin sonido las roms corren al 100% de su velocidad (isos de sega cd bastante lentas) -- Mame4all V4.9r2 - arranca algunas roms, digamos que jugable (nada de juegos de mucho peso) -- FCEU - Perfecto -- Daedalus R11 - probado con Mario 64 anterior ok lentillo -- Homers RIN - perfecto
SOBRE REVISION 80: PSP Go! 6.20: -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente -- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware. -- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto -- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1) -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido -- HOMER'S RIN V3.2: (funciona en la NO DEV) -- NESTERJ V1.10: (funciona en la NO DEV) -- UO_SNES9X: (funciona en la NO DEV)
SOBRE REVISION 79: PSP Go! 6.20 -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente -- SMS PLUS 1.2.55 funciona ok -- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido -- FINAL BURN ALPHA: Funciona perfecto pero sin sonido -- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto -- uo_Snes9x: Funciona perfecto -- HOMER'S RIN V1.4: Funciona bien pero sin sonido. -- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1 PSP 3000 6.20 -- FCEU-PSP: Totalmente funcional. -- UO GPSP KAI 3.2: Perfecto -- FUSE: Perfectamente -- SMS PLUS: De maravilla -- SNES9X: De maravilla PSP 3000 6.10 -- Daedalus R14beta: Se ejecuta y funcionan algunas roms, pero muy lento. -- Snes9x: Se ejecuta perfectamente. -- Mame4All v4.9r2: Se ejecuta y funcionan algunas bastantes roms. -- SMS Plus 1.2.55: Funciona perfectamente. -- FCEUltra v0.3: Funciona perfectamente. -- PicoDrive v1.51b: Funciona perfectamente pero sin sonido. PSP 3000 5.70 -- SCUMM 1.0: Funciona correcto. -- Bookr-Mod 2009-07-09: Funciona correctamente -- PSPComic v1.0.1:Funciona correctamente PSP 3000 5.51 -- SNES9X: Funciona bien pero algo lento. -- PICODRIVE: Perfecto pero sin sonido. -- CAVE STORY: Perfecto. PSP 3000 5.50 -- SNES9X: lento con algunos roms -- GPSP: de lujo. -- CAVE STORY: excelente
SOBRE REVISION 77: PSP Go! 6.20 -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente 4/5 intentos -- SMS PLUS 1.2.55 funciona ok -- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido -- FINAL BURN ALPHA: Funciona perfecto pero sin sonido PSP 3000 6.20 -- FCEU-PSP: arranca perfecto, el audio como que se corta en unas partes pero es casi imperceptible. -- SMS PLUS: me funciona cuando se me apaga 2 veces la psp y de ahi agarra todos los juegos. -- PSPPAINTV4: funciona bien a exepcion cuando se usa la funcion de texto. -- DAEDALUS R11: arranca perfecto, probado varios juegos, super mario 64 va un poco lento y sin musica (se puede habilitar en las opciones pero afecta la velocidad del juego), PSP 3000 6.10 -- DAEDALUS R14 BETA: Se ejecuta y funcionan algunas roms. Igual que en la versión anterior (rev69) -- SMS Plus 1.2.55: Funciona perfectamente, al igual que en la versión anterior (rev 69) -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente, al al igual que en la versión anterior (rev 69) PSP 3000 5.51 -- FCEU-PSP: Trabajando casi al 100%, algunos problemillas con el sonido y con la imagen pero casi no se notan
SOBRE REVISION 76: PSP Go! 6.20 -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente 4/5 intentos -- SMS PLUS 1.2.55 funciona ok -- DAEDALUS R11: Funciona como en el Custom Firmware -- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido
SOBRE REVISION 74: PSP Go! 6.20 -- FCEU-PSP: Funciona perfectamente -- CAVE STORY: Funciona perfectamente -- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente -- DOOM v1.4: Funciona perfectamente 4/5 intentos -- SMS PLUS 1.2.55 funciona ok PSP 3000 6.20 -- FCEU-PSP. Correcta velocidad y sonido, funcionan todas las roms probadas. PSP 3000 5.70 -- CAVE STORY: perfecto -- SNES9X(la versión que alguien puso en este foro): siempre funciona -- SMS+ (v1.2.55-1.0): Ok -- PICODRIVE (v1.51b): Perfecto pero sin sonido aun (fallo en la inicialización del dispositivo creo)
Everybodys sukkiri
**Pendiente de pruebas**
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Enlaces a emuladores y homebrews probados: Emuladores:
Lo siento chicos, pero en LAN.ST no van a soltar ningún exploit que tenga que ver con algún savegame ni juego, hasta que no tengan algún exploit que todo el mundo pueda utilizar sin problemas.
pirado14x escribió:ojala hagan algún avance ya que no creo que los de Sony sean mas listo que los miles de sceners y hackers que ay en todo el mundo
eso mismo pienso yo... pero porq hay tan "poco" interes en hackearlas yo ya llevo esperando meses.... pero bueno esperemos q este sea el definitivo..........
pirado14x escribió:ojala hagan algún avance ya que no creo que los de Sony sean mas listo que los miles de sceners y hackers que ay en todo el mundo
eso mismo pienso yo... pero porq hay tan "poco" interes en hackearlas yo ya llevo esperando meses.... pero bueno esperemos q este sea el definitivo..........
yo he leído por ahí que esto va desde agosto del 2008 así. algo raro hay, o sony esta haciendo los deberes pero a lo bestia o los desarrolladores y hakers han abandonado la psp o algo de eso.
Stilzkyn
Psicologo
1.664 mensajes desde jun 2004 en Barcelonino en Granada
La mayoría de sceners se han "aburrido" de psp, es un aparato "obsoleto" que no tiene mucho interés ahora mismo. El Boom ya pasó y ahora los pocos que quedan no tienen tantos conocimientos informáticos como los que había antes. Aún y eso, hay que tener en cuenta la edad de los sceners, se han hecho algo más mayores y seguro que sus vidas han pasado a tener otros intereses
ya pero nose no nos engañemos este mundillo mueve mucho dinero q en todos los barrios hay una tienda donde te cobran 30€ por "piratearte" la psp y q en mi opinion se sabe q el 70% de la gente q carga un CFW no es para homebrew.... no se me resulta extraño q no se haya sacado nada.....
Es una pena pero visto lo visto con los pocos avances k han salido y la de fakes k ha habido en poco tiempo yo tambien empiezo a pensar que se esta perdiendo el interes en psp, y es una pena porque creo que le keda mucho todavia hablando de la scene, y ademas sony se esta empezando a poner las pilas con las funcionalidades en sus firms. Espero que no sea asi y k este u otros exploits lleguen a buen puerto
Junillo
MegaAdicto!!!
3.137 mensajes desde jul 2009 en Mas alla que pa´ca
cachirly escribió:ya pero nose no nos engañemos este mundillo mueve mucho dinero q en todos los barrios hay una tienda donde te cobran 30€ por "piratearte" la psp y q en mi opinion se sabe q el 70% de la gente q carga un CFW no es para homebrew.... no se me resulta extraño q no se haya sacado nada.....
Seguro que mueve tanto dinero? jjjjjjjjj Si estais deseando hackearla jjjjjjjjjjjjjjjjjjj Nunca pagare para que hackeen mi consola, ya lo hago yo jjjjjjjjj Con paciencia y leyendo se puede hacer tranquilamente, a no se que necesites un hardware adiciona(pandora)
Opino lo mismo que vosotros, la PSP esta muerta, sony ya se ha encargado de matarla, ahora la gente demanda algo mas, ya que la GO ha sido un fiasco. Probablemente, este año se anunciara la PSP2 y sera otra cosa. Pero, despues de los movimientos de SONY son sus OF, mas el tema de PRE-IPL, los HACKERS ya se cansaron de PSP, salvo excepciones Yo ya no espero nada, aunque gracias a dios soy usuario del SPEED.
Mi recomendacion: No espereis grandes avances en el HACKEO de la PSP
perdón si soy muy ignorante preguntando esto pero, ¿por qué decís que ojalá salga un exploit q permita hacerlo todo, si con el chicken y el cf se puede usar homebrew y cargar isos? al menos yo hasta ahora he podido jugar a cualquier iso
Stilzkyn escribió:La mayoría de sceners se han "aburrido" de psp, es un aparato "obsoleto" que no tiene mucho interés ahora mismo. El Boom ya pasó y ahora los pocos que quedan no tienen tantos conocimientos informáticos como los que había antes. Aún y eso, hay que tener en cuenta la edad de los sceners, se han hecho algo más mayores y seguro que sus vidas han pasado a tener otros intereses
Estoy de acuerdo, la tarea de los sceners más que continuar con ello es la de poder demostrar lo que pueden llegar a hacer y ya lo demostraron a base de bien con el aparatito. Yo sigo diciendo que es un cacharro un poco mal aprovechado oficialmente y Sony podía haberse portado mejor pero en fin... Lo mejor ya es comprarse un notebook que cuesta lo mismo o menos y permitirá hacer de todo y mejor y la PSP para jugar que esa es su principal función.
visjoner escribió:perdón si soy muy ignorante preguntando esto pero, ¿por qué decís que ojalá salga un exploit q permita hacerlo todo, si con el chicken y el cf se puede usar homebrew y cargar isos? al menos yo hasta ahora he podido jugar a cualquier iso
Cambia ese "todo" por un "a todos" y tendrás tu respuesta. Estamos mucha gente con placas malditas y ofw por encima de 5.03 que no podemos ejecutar ningún tipo de homebrew y que estamos deseando poder hacerlo!!
visjoner escribió:perdón si soy muy ignorante preguntando esto pero, ¿por qué decís que ojalá salga un exploit q permita hacerlo todo, si con el chicken y el cf se puede usar homebrew y cargar isos? al menos yo hasta ahora he podido jugar a cualquier iso
Cambia ese "todo" por un "a todos" y tendrás tu respuesta. Estamos mucha gente con placas malditas y ofw por encima de 5.03 que no podemos ejecutar ningún tipo de homebrew y que estamos deseando poder hacerlo!!
Incluyendo las PSPGO ^^ pobrecillas.
morlaco06
CNQVANP#2
3.970 mensajes y 6 fotos desde ago 2006 en TENERIFE
Y el Kingdom Hearts Birth By Sleep no funciona si no tienes un firmware 6.XX ya que requiere ciertos .prx de esa versión del firmware para funcionar. Y es obvio que lo harán para FF Agito XIII y Parasite Eve 3.
LUISP13 escribió:Hola a todos: Os relaciono los trabajos de desarrolladores que en estos momentos parece que tienen posibilidades de conseguir algo al respecto. Por lo que veo, la mayoría de desarrolladores utilizan la misma técnica y parte por generar un bug en partidas salvadas de juego, desbordando a través de añadir caracteres adicionales al nombre del jugador de la partida salvada, cosa que no podría hacerse a través del juego en PSP. Esto genera crash que da acceso a la variable $ ra y por consiguiente a la RAM, permitiendo la carga adicional de datos.
PSPJOKE: Encontro un bug en una partida salvada. Al parecer se filtró el nombre del juego al que se correspondía y por seguridad decidieron borrar el hilo del enlace al que hacía referencia. Siguen trabajando con el y su intención es conseguir arrancar a través de un eloader.
FLYER: El 9-2-10 publicó Flyer (en el enlace que os pongo más abajo) un bug que habia localizado en una partida guardada y al parecer tenía todos los requerimientos para poder cargar exploit. Solicitó ayuda de desarrolladores y gente de confianza y parece ser que a fecha de hoy, ya es capaz de cargar binarios a través de la MS. No había puesto este hilo hasta ver como avanzaba el tema, pero creo que ya es momento de comenzar a darle credibilidad. Enlace: http://lan.st/showthread.php?s=aa80ea09 ... 436&t=2752 El juego que se corresponde a esa partida guardada no ha sido desvelado.
MAMOSUKE: 14-2-10 En su página, Mamosuke expone una partida salvada de region Japón indicando que tiene posibilidad de añadir los datos que se desee en según que registro, posibilitando posiblemente cargar binarios, está trabajando en el tema. http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG El juego no ha sido desvelado.
A ver que pasa.....
Esta estupendo, sigue actualizando con nuevas noticias please!!! y gracias.
Ponisito escribió:Y el Kingdom Hearts Birth By Sleep no funciona si no tienes un firmware 6.XX ya que requiere ciertos .prx de esa versión del firmware para funcionar. Y es obvio que lo harán para FF Agito XIII y Parasite Eve 3.
ya pero eso tendría "facil" solucion para los que tenemos psp con CF si sacara algun team un CF 6.XX no? O quizas se pueden parchear esas isos?
FLYER: Necesita ayuda con e Eloader, solicita apoyo de desarrolladores. Ummmm..... parece que va en serio.
Por otra parte parece que los desarrolladores japoneses están avanzando más rapidamente. Se añade un tal Maku, lo añado al post principal de este hilo.
lo mejor es ir poco a poco Hasta el momento no hay nada de nada, y aunque ha salido un HELLOWORLD para GO, y en teoria, para todas las PSPs en 6.20 no tiene acceso al modo kernel, y sin acceso al kernel nada de nada Aun asi no perdais la esperanza, pero tampoco os hagais ilusiones Disfrutad de vuestra consola, ella nunca os pirateara jjjjjjjjj
Eso quiere decir q si el tal Maku es japo la demo estara en el store Japonés. Las bajaré todas x si sony las capara o algo
No hace falta que las bajes. Las demos no necesitan firma, con que las baje una persona en el planeta (Maku mismo) ya vale. Por mucho que las retiren, nos servirá igual
joseletonix escribió:Siento desviarme del tema, pero alguie me puede decir como descargar de: http://www.pspdemocenter.com/
Gracias ^^
Hola: No se que estarás haciendo joseletonix, pero no tiene dificultad. Te dejo enlace directo: http://www.pspdemocenter.com/list.php?c=pcdown Seleccionas la demo, y pulsas sobre el fichero (tiene un icono pequeño tipo zip)
Pues tocará confiar en maku, porque la verdad, creo que es el más fiable de ahi junto con j416, pero si el primero es en un demo, es más seguro que siga adelante.
Si alguien entiende sobre programación y eso, que se ofrezca a ayudar al chaval, aunque sea japo, toda ayuda es poca = D. Yo intentaria ayudar pero programación...me quedo en un escaso C xD!