› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
Tocho incoming, te lo puedes saltar si quieres.
Este proyecto empezo, como suelen empezar estas cosas, por admiracion a alguien. En este caso, a ese señor rubio y freak llamado Benjamin Heckendorn, mayormente conocido como benheck. Como supongo que le ocurrio a la mayoria de las personas que tienen este mundo del entretenimiento digital en un lugar de su corazon, me quede bastante flipado cuando salieron las fotos del laptop que habia hecho con una XBOX360, y posteriormente con una wii, una ps3...
Pense, olle, si el lo hace, por que yo no? Pues la respuesta era simple: por que el tiene dinero, conocimientos superiores de electronica y una maquina de la ostia en su sotano para moldear plasticos. Obviamente, sin dinero para comprar una ps3 o una xbox (tenia las mias, pero no queria destrozarlas), el proyecto se esfumaba (la maquina para hacer las piezas de plastico tambien influyo, la verdad). Todo quedo aparcado, incluso olvidado.
Un dia, felizmente mirando cosas en una tienda de segunda mano, encontre uno de mis objetos mas deseados, que no pude tener en su dia. Era, por que no decirlo, la que se convertiria en mi queridisima negrita (bueno, ahora es azul, pero que coño, M.J. tambien se cambio de color y todos le seguiamos queriendo). Poco a poco, y gracias a la ayuda de EOL, fui conociendo las maravillas de esa maquina: su gran scene, su pedazo de catalogo, sus capacidades multimedia, el XBMC... Era la consola perfecta.
Paso casi un año, y mi negrita llego al punto de estar "full equip" (disco duro tocho, lucecitas, carcasa nueva, mando de dvd, etc), y entonces vi en un blog una noticia: la nueva creacion de benheck: un laptop hecho con la recientemente puesta a la venta XBOX360 slim. Llevaba mas de un año sin saber nada de ese hombre, pero de momento volvieron a mi cabeza todos los recuerdos de mi proyecto muerto. Ahora tenia trabajo, y con ello dinero para comprar una consola, una pantalla fullhd y "toa la polla", una maquina de hacer plasticos (lol, ni de coña, pero podia hacer la carcasa con metacrilato o algo). El proyecto "Laptop" habia resurgido de sus cenizas cual ave Fenix.
Con mas ganas e ilusion que nunca, y tras terminar de hacer un pequeño boceto con el illustrator de como podia ser la carcasa, me dispuse a echar una partida por Xlink al Halo 2. Pense "ala, seria brutal poder tener una xbox portatil"... Y coño, por que no? Me encantaba la consola, tenia los medios, y siendo una consola descatalogada, me iba a salir mucho mas barato, ademas de que esta consola es muy modeable y no hacian falta conocimientos exagerados para hacerlo. Coji mi caja de herramientas, una pantalla, compre una consola y una bolsa de doritos. Y asi empezo todo.
/fin del tocho
kylo31 escribió:que gran proyecto,como mola y que bien estas preparado.esto no puede salir mal....
te paso una mini ayuda como moldear plastico sin maquinas ,y si encuentro te envio el cable ide mas corto y con dos conectores,si te biene mejor.impresionante.s2
http://kyorune.com/modding/showcat.php?cat=case_modding
Pedrinky escribió:Lo ideal sería, que me imagino que será lo que vas a hacer, hacerte una caja para la xbox y acoplarle el monitor con bisagras. Yo para eso habría usado un monitor panoramico, mas que nada porque los 4:3 están muy desfasados, y al fin y al cabo la consola por vga la puedes conectar.
Pero bueno, cuando veamos lo que quieres hacer realmente te aconsejaremos.
Pedrinky escribió:Yo no se lo pondría, de hecho, si yo me hiciera una xbox slim por ejemplo daría por hecho que la conectaría al router de mi casa, por lo tanto despiezar un router y meterselo a la xbox lo vería innecesario.
Si no le vas a poner linux ni teclado tampoco veo la opción del router como una prioridad.
kanyero escribió:Una cosita, sabrás que los mandos en si tienen un hub usb con dos puertos para tarjetas de memoria, había pensado si no será posible poner un hub usb pequeñito en el puerto 4 y poder conectar ahí un receptor de infrarojos, 2 puertos usb para poner pendrives y finalmente un puerto de mandos. Sería cuestión de probar. Otra opción sería coger un mando estropeado y convertir internamente ese puerto en dos, aunque de ese modo pierdes mas espacio y lo único que consigues es un único puerto extra, que además no te garantiza que se pueda conectar un mando a el.
De todos modos, cuantas veces vas a usar 4 mandos? Por cierto añadirle un USB al menos no está de mas, nunca sabes si lo vas a necesitar, ya sea para añadir pendrives o un teclado y ratón para usar linux, un mando con cable de 360 para usar con Mugen o vete tu a saber...
En cuanto al cierre que lo acabo de ver, yo no usaría imanes, bastante desprotegida vas a dejar la consola sin una chapa que sirva de masa, como para meter mas fuentes de interferencias. Créeme que se nota, yo dejé una consola totalmente sin chapa y le tuve que terminar poniendo de nuevo la chapa inferior por que con cables de calidad dudosa la imagen me hacía aguas...
En cuanto a la fuente yo mantendría la de xbox, una fuente picoitx te sale por una pasta , y con una microatx no ganas mucho. Yo compré una hace tiempo para un mod, y finalmente deseché la idea, pero ahí la guardo por si algún día la necesito para reemplazar alguna fuente pequeña
Saludos
Pedrinky escribió:kanyero escribió:Una cosita, sabrás que los mandos en si tienen un hub usb con dos puertos para tarjetas de memoria, había pensado si no será posible poner un hub usb pequeñito en el puerto 4 y poder conectar ahí un receptor de infrarojos, 2 puertos usb para poner pendrives y finalmente un puerto de mandos. Sería cuestión de probar. Otra opción sería coger un mando estropeado y convertir internamente ese puerto en dos, aunque de ese modo pierdes mas espacio y lo único que consigues es un único puerto extra, que además no te garantiza que se pueda conectar un mando a el.
De todos modos, cuantas veces vas a usar 4 mandos? Por cierto añadirle un USB al menos no está de mas, nunca sabes si lo vas a necesitar, ya sea para añadir pendrives o un teclado y ratón para usar linux, un mando con cable de 360 para usar con Mugen o vete tu a saber...
En cuanto al cierre que lo acabo de ver, yo no usaría imanes, bastante desprotegida vas a dejar la consola sin una chapa que sirva de masa, como para meter mas fuentes de interferencias. Créeme que se nota, yo dejé una consola totalmente sin chapa y le tuve que terminar poniendo de nuevo la chapa inferior por que con cables de calidad dudosa la imagen me hacía aguas...
En cuanto a la fuente yo mantendría la de xbox, una fuente picoitx te sale por una pasta , y con una microatx no ganas mucho. Yo compré una hace tiempo para un mod, y finalmente deseché la idea, pero ahí la guardo por si algún día la necesito para reemplazar alguna fuente pequeña
Saludos
Tio nos hacemos una tu y yo? jajajaja mira que le estoy dando vueltas a la slim...el problema es que lleva mucho tiempo hacerla.
MasterManu escribió:Lo de los imanes ok, descartado, y por lo de la chapa no hay problema por que le voy a poner la original de abajo (adaptada a la nueva carcasa) y si me da la picada le pongo una superior (en plan la que tiene la megadrive 2), por que eso ademas sirve como disipador de calor no?
Sobre los puertos, usaria los 4 puertos todas las semanas, quitar un puerto es inviable. Por otra parte, no le voy a instalar linux, y para poderle conectar pendrives de 4gb como maximo no me trae cuenta.
Pedrinky escribió:Esta claro que las chapas no son necesarias, pero yo la inferior como te ha dicho Kanyero, se la pondría, por lo que pueda pasar. Si te fijas la xbox 360 también está "metida" en una carcasa de metal, aunque no sea vital yo se la pondría, ya sea recortada o como puedas, pero si puedes no prescindas de ella.
kylo31 escribió:mejor si pones en tu firma enlace de fotos .queda bastante bien(profesinal),mientras esperas a adaptador sata-ide,puedes quitar y adaptar la fuente,para que funcione fuera de organismo... .s2
kylo31 escribió:uff,tengo que reflotar el hilo.esta claro si cabe la fuente es tonteria sacarla fuera.como molan estas cosas,cuando veo una xbox con tripas por toda la habitacion .a ver si hoy me pongo instalar un ex3 que tengo aqui desde dos semanas....una pregunta tonta mas,vas a poner teclado usb enfima?
kylo31 escribió:a ver si tengo una entrada con conmutador.si eso te aviso.
hal9000 escribió:Este hilo lo he linkado en índice de tutoriales hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
Otros hilo que pueden interesar
Pedrinky escribió:Un amigo y yo igual hacemos también el mod, pero como lo que tenemos es una pantalla de portatil, lo vamos a hacer comprando un inversor para la pantalla.
Lo que veo complicado es el diseño y el material. A mi me gustaría hacerlo en plastico, me gustaría saber si habrá alguna empresa que le encargues el diseño y te lo haga...y otra opción es el metacrilato pero a mi me echa atrás la idea de hacerle luego los agujeros etc, porque se rompe con mirarlo.
kylo31 escribió:pero kolegas,cnc es un paston...para que hagan una carcasa.ademas hay que hacer primero un proyecto,que es muy dificil.hay que buscar otra forma de construir la caja.
que pasa todos haciendo mods de xbox?vuelve a mda o que?....
mi panallita,pronto hare un tuto y algun mod mas....
http://www.elotrolado.net/hilo_lcd-xbox-conexiones_1618135_s10
MasterManu escribió:Cambio de planes, supongo que algunos de por aqui conoceran el metodo "franken-case"... Y hasta ahi puedo leer