› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
walko escribió:Hola, soy novato en esto y me apetece probar uno.
valoro 2 opciones ya comentadas por aquí... tipo uc40 o cheerlux c6, ambos sobre 75-80 euros, o por 150 el cl720D.
la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?
saludos
walko escribió:
la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?
TRASTARO escribió:walko escribió:
SI, ya que estas pasando de 480 pixeles [800x480] a 800 pixeles [1280x800], es decir casi el doble de resolucion vertical, lo cual se resume en mas nitidez [util para textos]
walko escribió:Hola, soy novato en esto y me apetece probar uno.
valoro 2 opciones ya comentadas por aquí... tipo uc40 o cheerlux c6, ambos sobre 75-80 euros, o por 150 el cl720D.
saludos
robsan escribió:Bop escribió:robsan escribió:
hhhmmm, no sé qué decirte... A ver, la combinación de GM60 (70-80€), el trípode Hama Star 05 (12€ en amazon) y una de esas pantallas portables de ebay (20€) es una combinación superlow cost de proyección que encima te puedes llevar donde quieras.
Lo primero que debes hacer es configurarlo a tu gusto el color, el brillo, etc. con la pantalla donde lo vayas a reproducir y quedará la configuración guardada para siempre.
Para enfocar correctamente, como se hace a ojo y es difícil, te recomiendo que pongas en pausa un vídeo con subtítulos y cuando mejor los leas habrás acertado de pleno. Por otro lado, dicen que como se apaga de forma brusca sin dejar el ventilador unos minutos encendido es conveniente ventilarlo o enfriarlo para que no se dañe, pero no he tenido problemas en ese sentido aún y no sabría decirte si es verdad o es un mito.
Por último, es una perogrullada, pero entre más calidad tenga el vídeo que reproduzcas mejor se verá, por los que los TS-Screeners dan asquito. Además, mejor verlo con distancia suficiente, así los defectos de la poca resolución apenas se verán
Un saludo.
Muchas gracias! Lo de los subtitulos no habia caído pero lo haré asi, muy buena idea. Es mi primer proyector y la verdad que tengo ganas de que llegue ya!
Por lo que he leido por ese precio (70-80€) no defrauda, espero que asi sea.
Y lo de la pantalla lo más barato que he visto para 80-100" es un estor en el ikea o leroy merlin (35€ en ambos sitios). Tienes algun link de las de ebay?
No obstante voy a hacer otra ojeada a ver so veo algo más barato.
Gracias compi, un saludo!
No sé si será SPAM, pero ahí dejo el link que originalmente puso brandolee.
http://www.ebay.es/itm/351544098813?rmvSB=true
Otra opción barata es ir a un chino, y pedir el hule más claro que tengan del rollo que cortan a medida. Proyectarás sobre el lado contrario, que es blanco mate (por eso debe ser claro, para que no se vea el dibujo a contraluz). El hule tiene aprox. 1,50m de ancho y de largo lo que le pidas al chino. Por unos 6€ tendrás una pantalla de más de 100 pulgadas que puedes poner donde quieras. Funciona muy bien y no puede ser más barata. Para sujetarla a la pared puedes usar velcro autoadhesivo o pegarle unas varillas o tablas de Leroy Merlin arriba y abajo y colgarlas de la pared como un estor. Cumple su función de puta madre.
Yo probé con blutac, pero pesaba demasiado, puesto que era una pantalla de 155x210cm. El piso es alquilado y no puedo ir haciendo agujeros en la pared alegremente.
Un saludete.
erberna escribió:ostias!! esa opcion realmente es buena? me estoy pensando el comprar la pantalla o el "hulentalla" ,vaya idea si de verdad da buen rendimiento como comentas! ademas no quiero una pantalla que se quede ahi siempre y el tema de los velcros lo veo bien porque podría quitarlo y ponerlo cuando quisiera.
Fanzelda escribió:Precisamente venía a preguntar por opiniones de un par de proyectores y estais hablando de uno de ellos como no me llega el presupuesto para los lgpb y pw más recientes he visto en amazon.es con buenas opiniones y por debajo de 100 € estos 2
http://www.amazon.es/gp/product/B01567O ... ics&sr=1-1
http://www.amazon.es/gp/product/B0155WQ ... ics&sr=1-3
¿Alguno tiene el primero? es más bonito y pequeño que el 2º del que estais hablando por aqui. El uso va a ser ver pelis y series (algunos blurays, no muchos), y jugar al pc y consola. No me había planteado hasta ahora la compra porque había que tirar de chinos y ebay, pero siendo amazon con el servicio postventa si no me convenciera la calidad no habría problemas en devolverlo imagino como con cualquier compra a ellos
robsan escribió:erberna escribió:ostias!! esa opcion realmente es buena? me estoy pensando el comprar la pantalla o el "hulentalla" ,vaya idea si de verdad da buen rendimiento como comentas! ademas no quiero una pantalla que se quede ahi siempre y el tema de los velcros lo veo bien porque podría quitarlo y ponerlo cuando quisiera.
Yo me quedé sorprendido de lo bien que va teniendo en cuenta que no está diseñado para eso. Yo compré uno blanco con dibujos en brillo, así que no se transparenta absolutamente nada. Si luego no te convence, bueno, pues sigue siendo un hule ¡Ponlo encima de una mesa! Solo habrás gastado 6 €
Lo ideal es usar velcro autoadhesivo blanco y ponerlo donde menos se vea de la pared, o ponerle una varilla y unos enganches al hule en toda la parte de arriba y para disimular los ganchos en la pared poner un par de cuadrod o relojes de pared, así, cuando quieres proyectar desenrollas el hule de la varilla y lo cuelgas en los ganchos de la pared que usas para esos dos cuadros. El hule enrollado cabe en cualquier sitio, por ejemplo debajo de una cama.Fanzelda escribió:Precisamente venía a preguntar por opiniones de un par de proyectores y estais hablando de uno de ellos como no me llega el presupuesto para los lgpb y pw más recientes he visto en amazon.es con buenas opiniones y por debajo de 100 € estos 2
http://www.amazon.es/gp/product/B01567O ... ics&sr=1-1
http://www.amazon.es/gp/product/B0155WQ ... ics&sr=1-3
¿Alguno tiene el primero? es más bonito y pequeño que el 2º del que estais hablando por aqui. El uso va a ser ver pelis y series (algunos blurays, no muchos), y jugar al pc y consola. No me había planteado hasta ahora la compra porque había que tirar de chinos y ebay, pero siendo amazon con el servicio postventa si no me convenciera la calidad no habría problemas en devolverlo imagino como con cualquier compra a ellos
Yo tengo el segundo ese comprado por 21€ menos en el Black Friday y por ese precio (y por el que está ahora) está muy bien.
cuclis escribió:¿Merece la pena pasar a hd? Hoy en día una película en sd (de unas 400 líneas) para mi gusto se ve genial.
Tengo un unic uc40 (800x480) en una pantalla de 2 metros, y no echo en falta mayor resolución.
Es decir: merece la pena sólo si en sd se te quedan cortas, si quieres textos o para 3d.
.
Veo más importante que vaya acompañado de buen sonido. En mi caso un ampli con prologic (tiene 20 años) y 5 altavoces de rango completo (mejor que un 5.1)
robsan escribió:Creo que hay discusión sin motivo alguno. Todos estamos diciendo lo mismo. Todos decimos que el CL720 es mejor y se ve mejor que los proyectores 800x480. El matiz es si vale la pena pagar más por la diferencia.
Pues para unos sí y para otros no, o al menos se sienten satisfechos con lo que han comprado y no necesitan más, puesto que cada uno valora lo que considera más importante: ¿Es mejor más lumenes? Pues claro ¿Es mejor más resolución? Pues claro ¿Es mejor más barato? Pues también ¿Es mejor más pequeño y manejable? Pues también ¿Es conveniente que lea AC3? Pues mejor que lo lea, y así hasta el infinito añadiendole TDT, 3D y lo que queráis.
Ahora, pues que cada uno decida lo que le conviene a su caso. En mi caso vivo entre dos ciudades, tengo teles de 40 pulgadas en cada casa y he decidido tener mi primer proyector para trastear un poco con el cine en casa. Llevarlo y traerlo sin que me dé pereza etc. pero a lo mejor, si viviera en una sola casa, lo fuera a dejar instalado para siempre en un lugar y no me importara pagar más por mejor calidad, pues seguramente me compraba otro mejor, que duda cabe.
Yo me he gastado de momento 67 € en el proyector, 6€ en la pantalla y 12 en un trípode, joder, claro que voy a mínimos ¡Este verano invitando a mi mujer y mis sobrinas al cine y palomitas me pulí prácticamente lo mismo y sólo me duró dos horas!
Además, lo compré en España por Amazon, con 2 años de garantía y con devolución asegurada si lo que veía era una auténtica mierda, pues al final me dije ¿Por qué no? Es mi primer proyector, todavía no sé si lo voy a usar mucho o es un caprico que en dos meses acaba en una caja y luego en venta de segunda mano, así que la economía reducida era importante para mí.
Y ojo, que lo mismo diría con el CL720, que por ese precio es una opción igualmente de puta madre. Pagas más y recibes más.
Un saludo.
jordanpucela escribió:Q pantalla es esa de 6€?
tarod44 escribió:Está claro que el que manda muchas veces en la elección de un proyector es el señor dinero.
Tener un proyector por menos de 80€ está claro que está muy bien, por no decir que es un chollo, pero no nos llevemos a engaño, si lo que buscas es una experiencia de cine con estos proyectores no lo vas a conseguir.
Con un HD si lo vas a conseguir. Otra cosa también importante es el sonido y en esto he de decir que los altavoces que traen no sirven para ello.
La gente se compra proyectores para la imagen no por el sonido. Para eso están los amplificadores.
En mi caso comencé por un led86 el cual lo vendí y me compré un lg pa70g.
Conseguí un buen precio por un lg pf80g que fue de 560€ y es el que tengo ahora.
Compré un 5.1 pioneer, el más barato que encontré y me hice una pantalla de 2 metros de ancho pintando la pared con la fórmula enigmax y los laterales con tapajuntas pintadas de negro.
Al final la broma me ha costado:
Proyector: 560€
Sonido: 220€
Pantalla: 30€
Total: 810€
Se que no es barato, pero si te soy sincero, vale la pena.
rafelsr escribió:Hola, alguien tiene o ha probado el Excelvan 5018? Parece igual que cl720d pero más pequeño. Pongo el enlace, creo que voy a comprarlo para probar. Ya os contaré.
http://www.amazon.es/Excelvan-Proyector ... B017QTLI0I
jllera escribió:rafelsr escribió:Hola, alguien tiene o ha probado el Excelvan 5018? Parece igual que cl720d pero más pequeño. Pongo el enlace, creo que voy a comprarlo para probar. Ya os contaré.
http://www.amazon.es/Excelvan-Proyector ... B017QTLI0I
30.000 horas menos de bombilla
tarod44 escribió:Al que le pueda interesar el Lg pf80g está en amazon alemania usado y vendido por amazon por 549€.
Es el que trae el tablet gpad incluido.
aseere5 escribió:Muy Buenas , llevo mucho tiempo leyendo este post, y topandome por los bares y restaurant de madrid, poryectores en todas partes , me ha picado el gusanillo y quisiera saber cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 a 200€
quiero que cumpla dichos requisitos
Led
salida tdt
la mayor resolucion posible nativa
dispongo de una hab de 3metros
otra pregunta, que precio tiene el led86
gracias
Bop escribió:aseere5 escribió:Muy Buenas , llevo mucho tiempo leyendo este post, y topandome por los bares y restaurant de madrid, poryectores en todas partes , me ha picado el gusanillo y quisiera saber cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 a 200€
quiero que cumpla dichos requisitos
Led
salida tdt
la mayor resolucion posible nativa
dispongo de una hab de 3metros
otra pregunta, que precio tiene el led86
gracias
Por ese precio el más barato creo que es el led86 aunque desconozco si tiene tdt y si por un poco más (200€ dices) tienes algun modell que valga más la pena.
Piensa también en los lumens (luminosidad) real, por si no lo vas a utilizar siempre a oscuras...
Creo (ya no me acuerdo de cuando sstuve mirando modelos) que el led 86 tiene resolución hd de manera nativa.
aseere5 escribió:y el led86
soporta ac3 y mkv
hace mucho ruido el ventilador, y en el caso de que asi fuera, se pueden cambiar y el ruido desapareceria?
Información
Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.
Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.
tarod44 escribió:Ya no quedan lg pf80g en amazon alemania al precio que dije.
No te equivoques con pccomponetes donde aparece el lg pf80g a 589€, si te das cuenta pone que está descatalogado. El mío lo compré ahí,cuando quedaban.
Con respecto al salto del led86 al lg pf80g, pues que quieres que te diga, no hay color.
El led 86 tiene sus limitaciones e inconvenientes como puede ser el ruido de los ventiladores, el tener que ponerlo completamente centrado para poder enfocar completamente la pantalla, y ni así lo vas a conseguir. El que tuve yo además, no se si pasa en otros, los puertos hdmi comenzaron a hacer ruido y en imágenes oscuras, algunas veces, aparecía el efecto fantasma.
Con respecto a como se veía pues te puedo comentar que ya había un gran salto sin irnos al full hd. El lg pa70g que tengo ya se ve bastante mejor que el led86.
Los colores del led86 son como si fueran algo pastel, el lg la70g tiene los colores saturados. Te lo voy a explicar con un ejemplo. Si has visto teléfonos móviles de la marca samsung y si comparas la pantalla con otro movil normalito ves que los samsungs se ven muy bien y las otras pantallas parecen como si tuvieran los colores apagados.
El lg pf80g no tiene esa saturación de colores por defecto tan acentuada como el lg pa70g pero puedes configurar la pantalla y mejora un montón. Tiene muchos parámetros que modificar, los cuales no entiendo.
Con respecto a su portabilidad pues te diría que es portable pero no tanto como el pb60g. El pf80g es bastante más grande que el pb60g y más pesado. Pesa como 2 kg y de tamaño es más o menos como un folio.
Tiene la ventaja de que la fuente de alimentación es interna. La fuente de alimentación externa que trae el pb60g tiene la ventaja de que no calienta el proyector pero tiene el inconveniente de tener que llevarla.
Al tema de si vale la pena entre el led86 y el pf80g pues que quiera que te diga, claro que vale la pena. Es como decir si vale más la pena tener un mercedes que un seat panda.
El led86 o derivados valen la pena si no dispones de mucho presupuesto o no quieres gastarte mucho dinero para el uso que le vas a dar. La diferencia entre proyectores chinos y de marca no es como comparar televisores chinos y de marca, donde las diferencia no se no notan tanto. En los proyectores las vas a notar.
aseere5 escribió:donde puedo conseguir el led86 a su precio mas bajo y mas fiable
Emsee escribió:aseere5 escribió:y el led86
soporta ac3 y mkv
hace mucho ruido el ventilador, y en el caso de que asi fuera, se pueden cambiar y el ruido desapareceria?
Exacto...
Soporta sin problema AC3 y mkv y no, no hace mucho ruido, sino lo siguiente... jajaja
Un compañero en este mismo hilo hizo un mini tuto de como sustituir los ventiladores de avión (de serie) por unos Arctic Cooling F9 PWM PST de 8€ aproximadamente cada uno.
Cambiarlos es muy sencillo, según los foreros jmcasa y nivenpal:
-Damos la vuelta al proyector y quitamos el filtro del aire.
-Quitamos los tornillos (hay uno debajo de la pegatina EQ pass (supuesto precinto de garantía) con un destornillador que sea LARGO.
-Damos la vuelta y levantamos la tapa con cuidado.
-Desenganchamos el conector de la botonera de la tapa.
-Con cuidado, quitamos las bridas que sujetan los cables del ventilador que están sobre los dos soportes de plástico que sujetan los ventiladores como si de un puente se tratara.
-CON UN DESTORNILLADOR MAGNETIZADO, quitamos los dos tornillos de la placa base y la levantamos un poco (podemos desconectarla de su cinta si nos parece más cómodo para tener más visibilidad). Ya podemos acceder a los dos tornillos del soporte de plástico del ventilador, uno a cada lado.
- Sustituimos los ventiladores, cable rojo con cable rojo, cable negro con cable negro, el resto de conectores y demás cables del nuevo ventilador es del PWM, así que no nos sirven. Es decir, cortaremos el conector que va a la placa de los ventiladores viejos y los soldaremos/puentearemos con los cables rojo/negro de los ventiladores nuevos. Podéis usar cinta termorretráctil para que quede más apañado. Recuerdo que los colores azul y amarillo de los nuevos no nos sirven, por lo que los cortamos y adiós muy buenas.
IMPORTANTE: PONER LOS DOS VENTILADORES EN POSICIÓN DE EXPULSIÓN DE AIRE.
-Montamos todo y ya listo.
Edito. De todas formas vale cual ventilador de CPU de 92mm
Edito 2.Información
Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.
Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.
Algún moderador del foro puede quitarme esta limitación, por favor? Porque así es imposible comunicarse. Gracias de antemano
fijatso escribió:Qué diferencias hay entre el led-86 y el cl720d?
He leido la diferencia de lo del tdt, pero tambien he leido que el cl720d es mucho mas ruidoso y tiene un tono rojizo que se hace algo insoportable respecto al led-86.
Sabéis del mejor sitio donde comprar el led-86 y que me llegue antes del 6 de reyes? Espero que no sea demasiado tarde.
Un saludo a todos y buen forro.
brandonlee escribió:Gracias. Llevaba tiempo buscando un buen tutorial para cambiarle los altavoces a mi led86. Te lo agradezco.
Un saludo
kabezorro escribió:¿Cuál seria el paso siguiente al excevan? es que quiero comprar uno para reyes y no me importaría gastar hasta 300 euros si merece a pena
aseere5 escribió:yo tambien estoy interesado en uno de los dos
segun el leido el led86 es mejor pero carece de tdt y tambien que el cl720d trae tdt pero se ve pesimamente mal
Emsee escribió:brandonlee escribió:Gracias. Llevaba tiempo buscando un buen tutorial para cambiarle los altavoces a mi led86. Te lo agradezco.
Un saludo
Da nada, compañero. Pa eso estamos, pa echarnos una mano. Yo lo poco que se de proyectores lo he aprendido leyendo las más de 700 páginas de este maravilloso hilo. Saludos!aseere5 escribió:yo tambien estoy interesado en uno de los dos
segun el leido el led86 es mejor pero carece de tdt y tambien que el cl720d trae tdt pero se ve pesimamente mal
Yo no se qué calidad da el cl720d pero no me decantaría por el solo por el precio ya que hay sintonizadores minis de TDT que van por HDMI y se pueden conectar al Led86, ganando incluso la opción de poder grabar la TV. Hay compañeros que usan esa solución para poder ver la TV por el proyector...
Te pongo solo un ejemplo de uno de ellos con una votación de 4,8 sobre 5 de casi 50 personas que lo tienen:
http://www.pccomponentes.com/npg_dht_31 ... bador.html
Y de PCComponentes que te voy a contar... fiabilidad y profesionalidad al 100%
aseere5 escribió:cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?
Emsee escribió:Nadie me puede arreglar lo de poder mandar más de un mensaje cada 5 días? No veas como joroba el tema
aseere5 escribió:
cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?
brandonlee escribió:aseere5 escribió:
Yo creo que si se puede pero hay que saber que tipo de ventiladores y como son de grande.
Lo de AC3 hay mucha gente confirma que no lee los mkv con ac3. ¿A ti te funciona el audio sin problemas?
aseere5 escribió:brandonlee escribió:aseere5 escribió:
Yo creo que si se puede pero hay que saber que tipo de ventiladores y como son de grande.
Lo de AC3 hay mucha gente confirma que no lee los mkv con ac3. ¿A ti te funciona el audio sin problemas?
No tengo ni idea amigo, yo estoy barajando cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 y 200€
al parecer el led86 es la mejor opcion pero pasa de los 200 euros, cosa que me resulta rara, hace algun tiempo cuando recien salio ese proyector, no llegaba ni a los 200€, no entiendo como el valor a subido