PS1vsPS2vsPS3

Encuesta
¿Cual tuvo mejor catálogo?
46%
90
46%
90
4%
8
5%
9
Hay 197 votos.
ya se abrio la de nintendo, ahora yo abro la de sony

apesar de que he disfrutado de las tres por igual, mi voto es para PS2, por su enorme catalogo de desarrolladoras externas y sobre todo de origen japones [amor] [amor] [amor]

pd: sera interesante comparar resultados con la encuesta nintendera (va ganando Gamecube)
Ps2 igual tiene muchos juegos pero no se por que pero se me hizo mas magica la Psx, todavia la recuerdo la primera vez que la vi cuando la tenia mi hermano [amor] [amor] , solo conocia consolas de nintendo en ese entonces xd.
Como mejor catalogo me quedo con Ps2. La primera play fue muy querida por mi, con todo lo que me hizo sentir y la sensacion cuando jugue por primera vez al medievil (mi juego fetiche). Pero siendo objetivo mejor catalogo tiene la Ps2.
La gran consola rompedora de Sony ha sido PSX y punto. Hardware justo en el momento justo. Genialidad pura.

PS2 tuvo la enorme suerte de haber tenido a PSX como antecesora, si Sony lanzaba al mercado una Famicom con lector DVD triunfaba también porque el efecto halo de PSX era bestial.

El caso de PS3 es directamente impresentable, es la N64 de Sony. Un monumento al desatino e irracionalidad nipona. :p
CazadorCampechano escribió:La gran consola rompedora de Sony ha sido PSX y punto. Hardware justo en el momento justo. Genialidad pura.

PS2 tuvo la enorme suerte de haber tenido a PSX como antecesora, si Sony lanzaba al mercado una Famicom con lector DVD triunfaba también porque el efecto halo de PSX era bestial.

El caso de PS3 es directamente impresentable, es la N64 de Sony. Un monumento al desatino e irracionalidad nipona. :p


Estoy de acuerdo en que la Psx fue la que marcó la diferencia. Pero por lo que se pregunta es por el catálogo y el de Ps2 es inigualable.
PS1. Fue mi primera consola y le tengo bastante cariño, amén de juegazos como MGS o Resident evil 2, que me marcaron. La ps2 no se queda muy lejos tampoco.
Sin dudas PSX.

Únicamente por los jrpgs, que en esta maquina estuvieron en su maximo apogeo, da un gran repaso al catalogo de ps2 y ps3. Cada una tiene sus titulazos, pero psx tenía demasiados juegazos.
yo creo que aunque es cierto que ps1 fue la que recibió nuevas y enormes sagas, ps2 es junto con snes la consola con mejor catálogo de la historia. tiene de todo, con mucha calidad, y en mucha cantidad.
indudablemente, la primera Playstation.
Supuso toda una revolución definitiva en las 3 dimensiones y trajo un aire fresco a este mercado.
Para mi fue como una SNES 2, como todo lo que hubiera sido esa consola, con CD-ROM y buena potencia 3D. XD

En cuanto a catálogo, diversidad de géneros y en cuanto a mando y innovación y potencia de la consola, es la mejor de las 3 para mi.

La Ps2 me defraudó un poco (me gustó mucho más la xbox), y la Ps3 me ha defraudado más aún (no hace falta mencionar el trato de Sony al cliente y el pésimo SAT que tienen).

la PSX revolucionó esto, pero la PS2 no supuso ninguna revolución. Y ahí Sony ya se las dió de prepotentes.
La primera xbox introdujo muchas más evoluciones al mundo de las consolas que la Ps2 (disco duro incorporado a la consola, tarjeta de red incorporada a la consola, sistema de juego online bueno, xbox live, mando controller S muy bueno, mejor gráfica que las otras dos, facilidad de portar juegos de PC a consola asombrosa, fácil de programar juegos para ella, no como la PS2 que era muy difícil...)

La PS3, qué decir, que si mando igual en forma y tamaño y encima lo sacan sin vibración XD
luego que si 600 euros del ala y retraso de 1 año debido al blu-ray que luego resultó ser muy lento para la lectura de los juegos
retro de PS2 arrancado por Sony de la consola para abaratarla
CELL, que si, mucha cpu pero luego cuello de botella que te cagas y gpu mala o peor que la xbox 360 que salió 1 año antes.
PS3 = Cagada tras cagada de Sony.
En cuanto a juegos, merece la pena sólo por la saga Uncharted. GT5 y otros juegos también son buenos, pero no es la mejor en cuanto a catálogo de juegos de esta generación. La Xbox 360 es la mejor o más completa en esta generación. Otra pedazo de consola que pasará a la historia junto a la SNES y Playstation.
DANIPSX escribió:Sin dudas PSX.

Únicamente por los jrpgs, que en esta maquina estuvieron en su maximo apogeo, da un gran repaso al catalogo de ps2 y ps3. Cada una tiene sus titulazos, pero psx tenía demasiados juegazos.



Discrepo y mucho:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts FTNW
- Valkyrie Profile Silmeria
- Xenosaga Der wille zur macht
- Xenosaga Jenseit von gut und böse
- Xenosaga Also sprach Zarathustra
- MagnaCarta
- Digital Devil saga 1 & 2
- Rogue Galaxy
- Tales of Legendia
- Tales of the Abyss
- Radiata Stories
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest 8
- Namco X Capcom (fantraducido)
- Chaos Wars
- Breath of Fire Dragon Quarter (que es basura, pero tiene su público)

Y me dejo una buena retahíla en el tintero, Ps2 tiene un catálogo de RPGs MUY bueno, para nada inferior al de PsX. Además, sumándole el resto de titulazos de otros géneros que tiene la consola y las conversiones de recreativas conforman para mí el mejor catálogo de consolas de Sony. Mi voto para ella.
es que eso ya va por gustos.
A mi no me gustan los RPGS

pero PSX tiene más y mejores matamarcianos que la PS2 y PS3. XD

Luego los juegos de Namco portados directamente de las recreativas y esos primeros juegos en ser portados a las 3D, esa impresión no te la volverás a llevar jamás con ninguna consola. El paso del 2D al 3D fue toda una experiencia. A parte de todos los recopilatorios 2D que sacaron en PSX.

Para mi, PS2 no ha sido mejor que PS1, todo lo contrario.
Playstation 2, para mi es la mejor consola que ha hecho Sony, además de mi favorita, es meter un juego y funcionar. El catálogo de PS2, a partir de notable, era tan grande que creo que es imposible jugarlo en una sola vida. Además tiene juegos que siendo malos, al menos para mi y que me perdonen sus fans, tienen su encanto como las serie zombie hunters, lo dicho, varias vidas para jugar a todo.
superfenix2020 escribió:es que eso ya va por gustos.
A mi no me gustan los RPGS

pero PSX tiene más y mejores matamarcianos que la PS2 y PS3. XD

Luego los juegos de Namco portados directamente de las recreativas y esos primeros juegos en ser portados a las 3D, esa impresión no te la volverás a llevar jamás con ninguna consola. El paso del 2D al 3D fue toda una experiencia. A parte de todos los recopilatorios 2D que sacaron en PSX.

Para mi, PS2 no ha sido mejor que PS1, todo lo contrario.



No se yo, ¿eh? xD

Matamarcianos:

- Shilpheed
- Thunder Force VI
- Psyvariar
- Mushihimesama
- Dodonpachi
- Espgaluda
- R-Type Final
- Gradius V
- Shikigami no Shiro
- Ibara
- Twinkle Star
- Gunbird
- Giga Wing
- Raiden 3

Y los que me dejaré fuera por desconocimiento... Vamos, que falta de Shmups no está precisamente... :p


Recopilatorios de 2D...

- Last Blade I·II
- Fatal Fury Battle Archives 1
- Fatal Fury Battle Archives 2
- King of Fighters Orochi Collection
- King of Fighters NESTS
- Fuuun Super Combo (Savage Reign & Kizuna Encounter)
- Street Fighter Alpha Anthology/Zero Collection
- Street Fighter Anniversary Collection
- World Heroes Gorgeous
- Art of Fighting Anthology/Ryuuko no Ken
- Samurai Shodown Anthology/Samurai Spirits

Y saliendo de juegos de hostias:

- Megaman Anniversary Collection
- Megaman X Collection
- Metal Slug Anthology
- Capcom Classics Collection 1 & 2
- Taito Memories


Y tal... xD
Por mucho que digais que a PS2 le falta x genero al final os van a demostrar que no. Asi que os facilito el trabajo:

PS2 no tiene mario, zelda, halo...
de matamarcianos de PSX, podría poner también una larga lista.
sabran escribió:Por mucho que digais que a PS2 le falta x genero al final os van a demostrar que no. Asi que os facilito el trabajo:

PS2 no tiene mario, zelda, halo...

exacto. Ni el Controller S de la xbox :p

Cada consola tiene sus cosas buenas. ;)


Yo disfruté mucho más con la PS1. Pero esto siempre es subjetivo.
superfenix2020 escribió:Yo disfruté mucho más con la PS1. Pero esto siempre es subjetivo.


Yo igual pero a mi fue por la edad y la situacion de la cantidad de tiempo libre.
superfenix2020 escribió:es que eso ya va por gustos.
A mi no me gustan los RPGS

pero PSX tiene más y mejores matamarcianos que la PS2 y PS3. XD

Luego los juegos de Namco portados directamente de las recreativas y esos primeros juegos en ser portados a las 3D, esa impresión no te la volverás a llevar jamás con ninguna consola. El paso del 2D al 3D fue toda una experiencia. A parte de todos los recopilatorios 2D que sacaron en PSX.

Para mi, PS2 no ha sido mejor que PS1, todo lo contrario.



es que fue un salto que todos nos volvimos locos con eso .fue espectacular ,por ejemplo el tekken o el tekken 2 era impresionante incluso superando a las versiones de la recreativa
La PS2 yo no discuto que no tenga muy buen catálogo. Pero en mi caso, disfruté más con la primera play.

Lista de matamarcianos de PSX (faltan algunos, pero pongo los mejores):

Capcom Generations Vol.1 (1942, 1943: The Battle of Midway, 1943 Kai: Midway Kaisen)
Ray Crisis
X2
Philosoma
R-Type Delta
R-Type (R-Type 1 y 2)
ThunderForce 5
G-Darius
Zanac X Zanac
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
Salamander Deluxe Pack +
Sexy Parodius
Einhänder
The Raiden Project
....
Calintz escribió:
DANIPSX escribió:Sin dudas PSX.

Únicamente por los jrpgs, que en esta maquina estuvieron en su maximo apogeo, da un gran repaso al catalogo de ps2 y ps3. Cada una tiene sus titulazos, pero psx tenía demasiados juegazos.



Discrepo y mucho:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts FTNW
- Valkyrie Profile Silmeria
- Xenosaga Der wille zur macht
- Xenosaga Jenseit von gut und böse
- Xenosaga Also sprach Zarathustra
- MagnaCarta
- Digital Devil saga 1 & 2
- Rogue Galaxy
- Tales of Legendia
- Tales of the Abyss
- Radiata Stories
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest 8
- Namco X Capcom (fantraducido)
- Chaos Wars
- Breath of Fire Dragon Quarter (que es basura, pero tiene su público)

Y me dejo una buena retahíla en el tintero, Ps2 tiene un catálogo de RPGs MUY bueno, para nada inferior al de PsX. Además, sumándole el resto de titulazos de otros géneros que tiene la consola y las conversiones de recreativas conforman para mí el mejor catálogo de consolas de Sony. Mi voto para ella.

Tiene un catálogo amplio y muy bueno, nadie lo duda, pero lo comparo con:

- Xenogears
- Breath of Fire III
- Breath of Fire IV
- Grandia
- Alundra
- Suikoden
- Suikoden II
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII (que aunque es muy malo tiene sus fans [/troll] XD )
- Final Fantasy IX
- Valkyrie Profile
- Parasite Eve
- Legend of Dragoon
- Star Ocean The Second Story
- Lunar Silverstar Story Complete
- Wild Arms
- Wild Arms 2
- Vagrant Story

Y me da la risa. Y no porque los de PS2 sean malos, repito, pero a mi és como si me compararan Cristiano Ronaldo con Messi.

Ah, y mi voto es para PSX porque mi género fetiche es el jRPG. Aunque considero el de PS2 más completo.
Alundra era una copia del Zelda de SNES, pero mejorado. Qué gran juego. XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sabran escribió:Por mucho que digais que a PS2 le falta x genero al final os van a demostrar que no. Asi que os facilito el trabajo:

PS2 no tiene mario, zelda, halo...

Cuéntanos más!! x'D




Me quedo con mi PS3 de 60GB retro con PSX/PS2 & DVD/BluRay <3. Epic Win! [carcajad]
J_Ark escribió:
Calintz escribió:
DANIPSX escribió:Sin dudas PSX.

Únicamente por los jrpgs, que en esta maquina estuvieron en su maximo apogeo, da un gran repaso al catalogo de ps2 y ps3. Cada una tiene sus titulazos, pero psx tenía demasiados juegazos.



Discrepo y mucho:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts FTNW
- Valkyrie Profile Silmeria
- Xenosaga Der wille zur macht
- Xenosaga Jenseit von gut und böse
- Xenosaga Also sprach Zarathustra
- MagnaCarta
- Digital Devil saga 1 & 2
- Rogue Galaxy
- Tales of Legendia
- Tales of the Abyss
- Radiata Stories
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest 8
- Namco X Capcom (fantraducido)
- Chaos Wars
- Breath of Fire Dragon Quarter (que es basura, pero tiene su público)

Y me dejo una buena retahíla en el tintero, Ps2 tiene un catálogo de RPGs MUY bueno, para nada inferior al de PsX. Además, sumándole el resto de titulazos de otros géneros que tiene la consola y las conversiones de recreativas conforman para mí el mejor catálogo de consolas de Sony. Mi voto para ella.

Tiene un catálogo amplio y muy bueno, nadie lo duda, pero lo comparo con:

- Xenogears
- Breath of Fire III
- Breath of Fire IV
- Grandia
- Alundra
- Suikoden
- Suikoden II
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII (que aunque es muy malo tiene sus fans [/troll] XD )
- Final Fantasy IX
- Valkyrie Profile
- Parasite Eve
- Legend of Dragoon
- Star Ocean The Second Story
- Lunar Silverstar Story Complete

Y me da la risa. Y no porque los de PS2 sean malos, repito, pero a mi és como si me compararan Cristiano Ronaldo con Messi.

Ah, y mi voto es para PSX porque mi género fetiche es el jRPG. Aunque considero el de PS2 más completo.



Te has hecho de rogar para entrar, mariconagüer... xD

Si, es cierto que PsX tiene un gran catálogo de RPGs, el Xenogears por encima de todos los demás, pero a mi parecer es más redondo y de mayor calidad el de Ps2. Además, si te has fijado en la lista que puse antes, evité reflejar los Kingdom Hearts y Final Fantasies precisamente para evitar caer en nombrar los más conocidos, y olvidé el Star Ocean TtEoT xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Calintz escribió:

Te has hecho de rogar para entrar, mariconagüer... xD

Si, es cierto que PsX tiene un gran catálogo de RPGs, el Xenogears por encima de todos los demás, pero a mi parecer es más redondo y de mayor calidad el de Ps2. Además, si te has fijado en la lista que puse antes, evité reflejar los Kingdom Hearts y Final Fantasies precisamente para evitar caer en nombrar los más conocidos, y olvidé el Star Ocean TtEoT xD



Te has dejado en tu lista, sin exagerar, 100 o más Rpgs de PS2.
Y el Suikoden III, Suikoden V, Grandia 2, mariquita. A mi también me faltan los DQ, Shinmegamis, Personas, etc. Si será por los que nos hemos dejado xD

Lo que está claro es que son dos grandes exponentes del género.
Sef1r0t escribió:
Calintz escribió:

Te has hecho de rogar para entrar, mariconagüer... xD

Si, es cierto que PsX tiene un gran catálogo de RPGs, el Xenogears por encima de todos los demás, pero a mi parecer es más redondo y de mayor calidad el de Ps2. Además, si te has fijado en la lista que puse antes, evité reflejar los Kingdom Hearts y Final Fantasies precisamente para evitar caer en nombrar los más conocidos, y olvidé el Star Ocean TtEoT xD



Te has dejado en tu lista, sin exagerar, 100 o más Rpgs de PS2.



Si, si ya lo he dicho, que bien por desconocimiento o bien porque no me hayan gustado, he dejado fuera muchos títulos. En cuanto a RPGs, Ps2 tiene una lista ACOJONANTE de títulos, pero creo que los de más calidad son los que he reseñado.


J_Ark escribió:Y el Suikoden III, Suikoden V, Grandia 2, mariquita. A mi también me faltan los DQ, Shinmegamis, Personas, etc. Si será por los que nos hemos dejado xD

Lo que está claro es que son dos grandes exponentes del género.


Tío, Grandia 2 NO. ODIO ése juego y lo sabes xD
Calintz escribió:
Sef1r0t escribió:
Calintz escribió:

Te has hecho de rogar para entrar, mariconagüer... xD

Si, es cierto que PsX tiene un gran catálogo de RPGs, el Xenogears por encima de todos los demás, pero a mi parecer es más redondo y de mayor calidad el de Ps2. Además, si te has fijado en la lista que puse antes, evité reflejar los Kingdom Hearts y Final Fantasies precisamente para evitar caer en nombrar los más conocidos, y olvidé el Star Ocean TtEoT xD



Te has dejado en tu lista, sin exagerar, 100 o más Rpgs de PS2.



Si, si ya lo he dicho, que bien por desconocimiento o bien porque no me hayan gustado, he dejado fuera muchos títulos. En cuanto a RPGs, Ps2 tiene una lista ACOJONANTE de títulos, pero creo que los de más calidad son los que he reseñado.


J_Ark escribió:Y el Suikoden III, Suikoden V, Grandia 2, mariquita. A mi también me faltan los DQ, Shinmegamis, Personas, etc. Si será por los que nos hemos dejado xD

Lo que está claro es que son dos grandes exponentes del género.


Tío, Grandia 2 NO. ODIO ése juego y lo sabes xD

Has puesto el Breath of Fire Dragons Quarter, tu argumento es inválido XD
En mi ranking personal, la PSX es la consola a la q mas he disfrutado en mi vida, y llevo muchos años en este mundillo.

El catalogo de PS2 es insuperable, pero el de PSX tiene una calidad y variedad extraordinarias, ademas de ser irrepetible:

Final Fantasy
Crash
Medievil
Tombi
Spyro
Parasito Eve
Gran Turismo
Collin McRae Rally
Tekken
Metal Gear Solid
Suikoden
Xenogears
Legend of Dragoon
Rival Schools
Resident Evil
Bushido Blade
Soul Calibur
Soul Reaver
Abe's Oddissey
Alundra
Syphon Filter
Wild Arms
Tomb Raider
Tenchu
...

No terminaría nunca con la lista [360º]

El catalogo de PS3 es mas q suficiente para mi, pero no puedo valorarlo como el mejor, porq ha perdido capacidad de sorpresa.
Me he dejado el Wild Arms en mi lista, no merezco vivir.
J_Ark escribió:Me he dejado el Wild Arms en mi lista, no merezco vivir.



Y yo el Wild Arms Alter Code F en la mía, espera, que te acompaño al infierno... xD
No hay discusión

Imagen

Ps3 no merece ni ser nombrada en este hilo.
Mi mente me dice que debo votar ps2, pero mi corazon late y dice ps1= Digimon World, Soul Reaver, Grandia, Spyro, Silent Hill...un largisimo etc. mas...no le hare caso a mi mente, voto ps1, el sentimiento puede mas que el razonamiento xD pero creo que esta claro que globalmente ps2 es la ganadora
Que me nombreis RPG de la PSX y no salga el gran Vagrant Story me pone triste :(.
PS1 por la revolución que supuso, PS2 por su enorme catálogo y PS3...es pronto para valorar.
Me quedo también con la PS1. Es la consola a la que más he jugado en mi vida (2º puesto SNES y 3o NES xD). La siguiente PS sería para mi la 2, a la cual también me he hartado de jugar.

La PS3 habré jugado unos 14 juegos en total, para mi (por gustos personales) es imposible comparar PS3 con las otras dos. La PS3 es de las consolas que menos he jugado en mi vida junto a la PSP. Pero obviamente hay que tenerlas (tanto PS3 como PSP) porque tienen joyas que uno no puede perderse.
pers46 escribió:PS1 por la revolución que supuso, PS2 por su enorme catálogo y PS3...es pronto para valorar.


Pronto 6 años? [plas] en ese periodo de tiempo psx y ps2 tenían un catálogo de exclusivos que destroza al de ps3.
Sergirt82 escribió:Que me nombreis RPG de la PSX y no salga el gran Vagrant Story me pone triste :(.

Lo estaba pensando mientras comía :(
Objetivamente el catálogo debe de ser bastante mejor que el de PSX, sin embargo los juegos que se hacían en esa época me parecen bastante aburridos. De ps3 mejor ni hablemos ^^.
Falta la opción empate entre PS1 y PS2.

Si la una tiene una maravilla como MGS la otra tiene MGS3, y así con todo tipo de géneros y juegos hasta formar sendos catálogos monstruosos en calidad y cantidad.

Y PS3 cada día que pasa acercándose más y más a estas dos. Con joyas del calibre de Demon´s Souls, Little Big Planet, saga Uncharted, Red Dead Redemption, saga Assassin´s Creed, GTA 4, Journey, Portal 2 o Batman: Arkham Asylum. Al final de la vida comercial de esta estarán practicamente igualadas.

En mi opinión Xbox 360, PS1, PS2, PS3, Megadrive, NES y SNES, unas algo mejores que las otras pero todas conforman el grupo de consolas que destacan por cantidad y calidad de catálogo por encima del resto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS3 no debería ser nombrada en este hilo?¿

Tiene un catálogo de juegos exclusivos que deja en ridículo la 360 (casi todo en PC) y es por méritos propios (exclusivos) la mejor consola de la generación. JUGAR ONLINE ES GRATIS.

Tiene obras maestras atemporales del calibre de Demon's Souls, Uncharted 2 (mejor juego de la generación HD exclusivo) Metal Gear Solid 4 o el mismo Journey.
Machinicle escribió:Mi mente me dice que debo votar ps2, pero mi corazon late y dice ps1= Digimon World, Soul Reaver, Grandia, Spyro, Silent Hill...un largisimo etc. mas...no le hare caso a mi mente, voto ps1, el sentimiento puede mas que el razonamiento xD pero creo que esta claro que globalmente ps2 es la ganadora


Me pasa igual que a ti xD estoy entre esas 2 y creo que voto por PSX.

saludos!
En mi opinión, Playstation es la consola con mejor catalogo de la historia, asi que mi voto va para ella. PS2 fue una excelente sucesora. En cuanto a PS3, se nutre de juegos multiplataforma mucho mas que sus predecesoras, lo que hace que su catalogo tenga mucha menos personalidad.
PSX es mi infancia, las nostalgiagoogles son demasiado poderosas.
¡¡PSX!!
Si obviamos si los juegos son multi o exclusivos PS3 puede ser una opción. PSX y PS2 barrieron y por ello recibieron muchos juegos third en exclusiva, PS3 ha compartido protagonismo con 360.
cloud_cato escribió:El catalogo de PS3 es mas q suficiente para mi, pero no puedo valorarlo como el mejor, porq ha perdido capacidad de sorpresa.

ha perdido exclusivas, imagínate que assassin's creed, mass effect, gta, tekken, dead space, bioshock, crysis, castlevania, the elder scrolls, red dead, max payne, etc etc etc etc fueran exclusivas de ps3 como eran la mayoría de desarrollos de thirds en ps2.
Calintz escribió:
DANIPSX escribió:Sin dudas PSX.

Únicamente por los jrpgs, que en esta maquina estuvieron en su maximo apogeo, da un gran repaso al catalogo de ps2 y ps3. Cada una tiene sus titulazos, pero psx tenía demasiados juegazos.



Discrepo y mucho:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts FTNW
- Valkyrie Profile Silmeria
- Xenosaga Der wille zur macht
- Xenosaga Jenseit von gut und böse
- Xenosaga Also sprach Zarathustra
- MagnaCarta
- Digital Devil saga 1 & 2
- Rogue Galaxy
- Tales of Legendia
- Tales of the Abyss
- Radiata Stories
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest 8
- Namco X Capcom (fantraducido)
- Chaos Wars
- Breath of Fire Dragon Quarter (que es basura, pero tiene su público)

Y me dejo una buena retahíla en el tintero, Ps2 tiene un catálogo de RPGs MUY bueno, para nada inferior al de PsX. Además, sumándole el resto de titulazos de otros géneros que tiene la consola y las conversiones de recreativas conforman para mí el mejor catálogo de consolas de Sony. Mi voto para ella.


Bah, sin desmerecer tu lista, pero para mí, Grandia, Xenogears, Final Fantasy 7, Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, entre otros, desmonta la lista que indicas. Personalmente, ya no puedo decir objetivamente porque cada uno tiene sus gustos, pero los juegos que comentas, no están a la altura de los que indico.
DaniPSX yo opino lo mismo que tu. La calidad de los RPGs de PSX supera con creces la calidad de los RPGs de PS2.

Y ojo que a parte de los que habéis indicados metería yo los Mana Khemia de PS2, que son de lo mejorcito que he jugado en cuanto a diversión y RISAS en una videoconsola, pero aún así no pueden compararse a la que fue la época de oro de Square Enix sacando juegazo tras juegazo en PSX... Final Fantasy 7,8,9, Tactics, Xenogears, Chrono Cross, Vagrant Story y todos los que habéis nombrado y suma todos los otros RPgs de las otras compañías.

En cuestión de RPG para mi la PSX gana de calle.
kxalvictor escribió:
cloud_cato escribió:El catalogo de PS3 es mas q suficiente para mi, pero no puedo valorarlo como el mejor, porq ha perdido capacidad de sorpresa.

ha perdido exclusivas, imagínate que assassin's creed, mass effect, gta, tekken, dead space, bioshock, crysis, castlevania, the elder scrolls, red dead, max payne, etc etc etc etc fueran exclusivas de ps3 como eran la mayoría de desarrollos de thirds en ps2.


Aquí se trata de comparar PSX vs PS2 vs PS3, que Xbox 360 o PC compartan juegos con PS3 es indiferente. A una persona que tenga PS3, lo que jueguen o dejen de jugar otros usuarios en otras consolas ni le tiene que importar ni le afecta.

También PS2 compartía juegazos con Xbox Gamecube o PC, como la saga GTA, MGS 2 o Resident Evil 4 y PSX con PC, Saturn y N64 lo mismo, por ejemplo están MGS, RE1 y 2, FFVII o FFVIII.
maz1nger escribió:
kxalvictor escribió:
cloud_cato escribió:El catalogo de PS3 es mas q suficiente para mi, pero no puedo valorarlo como el mejor, porq ha perdido capacidad de sorpresa.

ha perdido exclusivas, imagínate que assassin's creed, mass effect, gta, tekken, dead space, bioshock, crysis, castlevania, the elder scrolls, red dead, max payne, etc etc etc etc fueran exclusivas de ps3 como eran la mayoría de desarrollos de thirds en ps2.


Aquí se trata de comparar PSX vs PS2 vs PS3, que Xbox 360 o PC compartan juegos con PS3 es indiferente. A una persona que tenga PS3, lo que jueguen o dejen de jugar otros usuarios en otras consolas ni le tiene que importar ni le afecta.

También PS2 compartía juegazos con Xbox Gamecube o PC, como la saga GTA, MGS 2 o Resident Evil 4 y PSX con PC, Saturn y N64 lo mismo, por ejemplo están MGS, RE1 y 2, FFVII o FFVIII.

sí, pero no en la misma medida. y claro que ps3 tiene esos títulos, pero no deja de marcar más un catálogo exclusivo que un catálogo a base de multis. porque aquí estamos obviando de la ecuación a ps3, pero los juegos multiplataforma han sido los auténticos reyes esta generación.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mi voto para PS1, aunque es cierto que casi todo lo que salió para ella que me gustó era alquilado, dejado o jugado en casa de algún colega porque por aquel entonces no disponia de mi propio dinero y pedirle dinero a los papis para el vicio como que no. Luego la PS2 se nutrió de bastante catálogo recopilatorio gracias a relanzamientos de juegos clásicos de 16 bits y PS3 dispone del tercer mejor catálogo, porque para muchos no disponer de mucho juego RPG-J es no tener catálogo.
95 respuestas
1, 2