› Foros › PlayStation 2 › Scene
AzagraMac escribió:Hay 2 modelos, uno con tarjeta de red y modem de 56kbps, y el otro solo con tarjeta de red, el primero nunca llego a españa, de manera oficial. Y el segundo si, los 2 admiten discos duros IDE de 3'5, y en cuanto al disco de acceso a red te vale cualquiera, siempre y cuando sea de la misma región que la consola o tengas chip, yo tengo el adaptador de red, lo compre hace tiempo nuevo y precintado en el corte ingles al poco de tener la PS2, y nunca me ha dado problemas, ahora lo único así, esque no puedo apretar los tornillos porque se han pasado de rosca, pero nada mas.
Saludos
El_Patas escribió:Sí de una clavija es el europeo, pero cuidado, el que ha puesto el compañero Sonoro de la segunda fotografía y que pone made in china son clónicos y no valen,
desde hace poco tiempo los chinos han comenzado a vender clones de adaptadores de red con el conector IDE igual que hacían con los modificados para SATA,
y con el mismo resultado de funcionamiento: una basura. No detección del disco duro, cuelgues, ciertos programas de Scene no funcionan, etc.
Se debe tener cuidado de que a uno no se la cuelen porque físicamente no se ven diferencias, aunque suelen estar en venta en las típicas
tiendas online que se conocen que venden clones, y claro obviamente son mucho más baratos que el genuino IDE oficial.
El_Patas escribió:Ya se ha dicho por activa y por pasiva que los adaptadores de red clónicos como el GameStar son una basura, los hay que no funcionan, tienen baja compatibilidad
con los juegos, fallan programas, provocan todo tipo de problemas extraños, etc.
Los adaptadores de red modificados para SATA fiables son los encontrados aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_hardware ... or_1926254
El_Patas escribió:El máximo en PS2 son 2 Tb, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.
Con el uLaunchELF se puede formatear el disco duro facilmente, para ello buscar la utilidad HDDManager que se encuentra en FileBrowser/MISC/HDDManager. Una vez ejecutado el HDDManager pulsar el botón R1 para que se abra el menú
de opciones y seleccionar la opción de formatear.
Para la instalación de los juegos se debe usar el programa HDLDump Helper GUI, es mejor instalar siempre y sólo con este programa.
El HDLDump Helper GUI permite instalar los juegos desde el lector, desde una imagen ISO y a través de una conexión de red con el disco duro conectado en la PS2. (Es necesario tener una conexión de red y el servidor HDLDump funcionando).
El_Patas escribió:Con este programa desde el ordenador se pueden instalar los juegos en el disco duro interno de la PS2 de tres formas posibles:
1- Mediante IDE abriendo el ordenador y conectando el disco duro en un bus interno, o en un rack extraible instalado en una bahia para discos duros IDE 3,5". (Entre 40-52 MB/s)
2- Mediante USB con una caja USB externa para discos duros IDE 3,5" y conectándola en un puerto USB del ordenador. (Unos 12 MB/s)
3- Mediante conexión de red local conectando un cable desde el adaptador de red en la PS2 hasta el router o cable directo. (Entre 2,3-4,4 MB/s servidor 0.93)
Préviamente se tiene que haber formateado el disco duro con el programa uLaunchELF.
El_Patas escribió:La forma de instalación de los juegos no afecta al funcionamiento del disco duro de la misma forma que ocurre cuando se instalan los juegos de ordenador en un ordenador.
Un disco duro se formatea en FAT32 para la PS2 sólo cuando los juegos se van a cargar por USB.
Si se va a usar un disco duro conectado internamente en una PS2 Fat, entonces se debe formatear con el programa uLaunchELF que le dan un
formato de archivos (PFS) sólo usado por la PS2 cuando un disco duro se conecta internamente.
El disco duro para conectarlo en el adaptador de red oficial IDE debe ser IDE de 3'5", siendo las marcas recomendadas Seagate y Maxtor.
En el caso de usar un adaptador de red original IDE modificado con el conector de Bitfunx v2.0 para poder conectar discos SATA entonces se le pueden
conectar discos duros SATA de 3,5" y 2,5", y discos SSD SATA de 2.5".
SuperRYUO escribió:Yo lo que quisiera saber, es que emuladores funcionan bien en la PS2?
Por ahora solo he probado el FCE Ultra, SNES Station, Neo Geo y PicoDrive. Estos 2 ultimos no funcionan como quisiera.
Tomax_Payne escribió:De ps2 por usb que funcionen bien, picodrive y mednafen nes.
Xbox original, en scene, no tiene comparacion ahora mismo en ningun sistema.
Ps2 barre en catalogo, pero xbox en scene, se el summun
lygn escribió:A ver, ya lo he abierto y no veo jumper, veo unos cables finos blancos, negros y rojos que terminan con unas cabezas negras pequeñas con 4 huecos pequeños, pero en los huecos del jumper no hay nada y creo que esos que te digo no me sirven por que son una fila de 4 huecos y segun veo lo del jumper son filas verticales de dos pines no? jooooooooooooooo
hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391_s820
leeme en ese enlace por favor
lygn escribió:Bueno, aquí vuelvo una vez mas con mis dudas de super novata.
Por fin tengo todo lo que necesito, explico lo que tengo:
El adaptador de red oficial de sony, disco duro IDE seagate barracuda 7200 de 200gb, lo conecto al pc con un cable ide/usb, no con caja. No tengo la posibilidad de abrir el pc para hacer conexión directa. El pc lo reconoce perfectamente con el cable y lo he formateado correctamente desde el administrador de discos, le he dado un formateo profundo, no rápido, estaba sin jumper así que era modo esclavo. Ya he conseguido un jumper, que no tenia, lo he puesto en maestro y en la ps2 le he dado el formato con el hd loader y todo bien.
Ahora vuelvo al pc con el disco duro en esclavo, y el hdl dump helper gui v2 me dice que no hay ningún disco duro. ¿Por que? Se me ha instalado en el pc la ultima versión de java, creo que la 8. He probado tambien en maestro y nada, no lo ve, el pc lo ve, pero el programa no.
¿Para formatear en el pc tiene que estar esclavo o maestro?
¿Para formatear en ps2 con el hd loader en maestro, no? Siempre a ps2 en maestro no?
¿Y para pasar los juegos después en el pc esclavo o maestro?
Luego he observado que con el disco duro puesto en ps2, cuando reinicio la consola se pone una luz amarilla en el botón de encendido, tengo que darle una segunda vez al botón o insistir para que se ponga verde y reiniciar, es normal? También he notado que para apagarse tarda más.
lygn escribió:vale, pero en que momento????
azulantares escribió:Ojo, no estoy muy seguro pero creo recordar que el FF XII no iba desde el hdd o habia un parche por ahí para hacerlo funcionar y tal... igual no es el mejor juego para hacer pruebas
lygn escribió:
Vale, esto ya es muerte. Estaba haciendo la dichosa instalacion del FFXII con el disco original en el hd loader, la instalacion ha transcurrido sin problemas, ha finalizado exitosamente, le doy a aceptar y... NO HAY NINGUN JUEGO INSTALADO EN EL DISCO DURO.
kill me please.
A parte que yo cada vez veo menos gigas en mi disco duro, quiero decir que cada vez lee que tiene menos, es de 200gb y según esto hay 179gb. ¿Sera por todos los formateos? ¿Sera que en realidad el juego esta instalado?