PS2 SCPH-50004 v9 no lee juegos

Hola os comento compre esta consola de segundamano y al principio me daba guerra para leer los juegos..pero es que ahora ya no lee ningun pero es que ni originales...

Por cierto nose que chip es.. y sino me equivocado con el tutorial tengo una v9.

Tambien informaros que desde que se me cayo al suelo no me habre el lector..jejeje [snif]

Alguna sugerencia?? Puediera ser el chip?si lo desueldo se me soluciona todo? o no es tan bonito como parece.. os adjunto fotos para que veais la placa y demas...

FOTO1:
Imagen

FOTO2:
Imagen

FOTO3:
Imagen



muchas gracias de antemano
le has comprobado los fusibles? a lo mejor lo de la bandeja es de algun fusible y lo de que no lee juegos, has comprobado las bobinas de enfoque haber si estan bien, antes de quitar el chip comprueba todo eso. Un saludo
no he comprado nada estoy algo pez en este tema.. me pongo manos a la obra y te comento. Muchas gracias.

La bandeja la lente si que se enciende y se mueve algo pero nada mas...

Ahora buscare esquemas para los fusibles.

Gracias tio!!

EDITO: bueno tema de la lente solucionado ya habre era un fusible....pero el tema es que limpiado el objetivo y lee los juegos pero muy lentos y a tropicones. Pueden ser las bobinas de la lente? vale la pena hacerle algun mantenimiento o mejor lo cambio?

O puestos a gastar me meto en el lio de instalarle un disco duro?

casi que lo del disco duro se me va de precio teniendo en cuenta que las bobinas las encontrado por 18€...

bueno encuanto em aconsejeis algo me pongo manos a la obra.

gracias tios!!
Los backups, intenta que sean en discos de buena calidad, y grabados a velocidad minima.

Tambien te recomiendo el disco duro. pero interno... le metes un HD, del tamaño que quieras... y el adaptador de red, (lo puedes encontrar en ebay), y con el programa HDLoader, ya te instalas los juegos y los cargas. las instalaciones las puedes hacer por RED, conectando la PS2 a la red local de casa, sacando el HD y metiendolo en una caja USB y desde el PC, o desde la propia PS2 por el lector (no te lo aconsejo).

Por cierto, que modelo de lector tiene tu v9?
La lente es una KHS-400C , ya pero es que el tema del disco duro me puede subir entre unas cosas y otras a 100€ y no tengo tanto dinero..

Habia pensado en esto: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&codp=28

que os parece?
Lincev escribió:La lente es una KHS-400C , ya pero es que el tema del disco duro me puede subir entre unas cosas y otras a 100€ y no tengo tanto dinero..

Habia pensado en esto: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&codp=28

que os parece?

100€ ???? Haber no tienes un HDD por casa que no uses? yo al principio me coji uno de 40Gb. y el adaptador el otro dia vi uno en ebay por 21€ G.I.
probaste a calibrar la lente con las rueditas blancas y el tornillo de la lente que se desplaza por el rail, a lo mejor con un pequeño ajuste te lee mejor los juegos. Un saludo
si probe a calibrarla y consegui que fuese algo mejor... pero aun asi a veces no lee el juego o lo carga super lento o si lo carga va a trompicones la intro (espero explicarme bien).


AzagraMac no tengo discos duros por casa jeje.. solo tengo el portatil que es el que uso para escribiros. Mas adelante quizas lo haga si consigo algun de algun amigo o algo asi. Pero gracias por tu aporte.

Creo que comprare la lente con las bobinas por 20€ y arreglado...porque con esto si se me solucionaria no??

gracias peña!
Hola!!

Antes de comprarlas debes de medirlas, por que yo estoy casi seguro que el problemas no son las bobinas, el problema es el laser.
Para descartarlo solo tienes que medirlas si te miden menos de 5 ohmios, estan mal, que no,
es el laser.
No te lies a comprar sin asegurarte un poco
Saludos a todos
Al final no he comprado nada porque hay varia gente que me lo desaconseja totalmente... voy a buscar en el foro como calibrarla y lo que dure a durado...

Me han dicho que limpie y recalibre y a la marcha... sino que me compre otra que por 50€ las tengo en gamestop y con un año de garantia.


Gracias gente!
9 respuestas