[PS3 Homebrew] PS2 Classics Manager beta v1.02

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El desarrollador CaptainCPS-X ha creado un manager basado en FB Alpha Retroloader para cargar backups de PS2 en PS3 (PS2 Classics).

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Test:
CFW 4.31 MLT y 4.46 MLT Cobra
compatibilidad con todos los CFW 4XX actuales ya sean normales o cobra (de 4.2X a 4.4X/4.40 MLT UPD2 ,4.5X,4.6X y 4.70)

Imagenes PS2 Classics Manager

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Caracteristicas generales en PS2CM:

- Juego PS2 convertido activo en PS2 Classics Placeholder
- Codifica las ISOs/BINs de PS2 válidos como PS2 Classics automáticamente y parchea el segmento LIMG (solo en imagenes ISO/BIN)

- Importa juegos PS2 en USB externo (ISO / BIN / ENC). Juegos spliteados (.ISO.66600 / .BIN.66600 / .ENC.66600)

- Gamelist con la demostración de Cover images, Information box, Title ID, el Título adquirió de un texto DB y más.
- Memory Cards manager para cambiar fácilmente entre su colección de VME, y adjudicarlos como RANURA 1 o RANURA 2.

- Exportación automática / desciframiento de las memory cards a XMB-> Utilidad de Tarjeta de Memoria como VM2.
-. .. más información en el change log.

Posibles errores (se solucionarán pronto):

- Memory Card auto export / decrypt al XMB -> la Utilidad de Tarjeta de Memoria está siendo hecha sólo haciendo un juego activo, debería ser hecho en el lanzamiento de PS2CM. Este será fijado en futuras actualizaciones.

Mejora y añadidos en PS2CM beta v1.01 (base):

- Poder eliminar un juego desde el gamelist ahora es posible,accediendo con /\ en el Gamelist
- Ahora se puede copiar/exportar un juego spliteado desde externo (.ISO / .BIN / .ENC) al hdd interno
- Añadido filtro de encriptado/desencriptado (ISO/BIN) en el gamelist para organizarlos,presiona L1/R1 en el gamelist.
- Añadido sub-menú extendido en el gamelis,presiona /\ en el gamelist para acceder a el.
con opciones de asignar botones,Este menú será útil en un futuro.
- Añadido un Plazo límite para usuarios haciendo un juego externo activo, esto preguntará si ellos quieren importar el juego internamente, o sólo ponerlo en el Placeholder temporalmente. Cuando el juego es importado usted será automáticamente tomado atrás a XMB entonces usted puede dirigir el Placeholder.
- Añadido control-flag recomendado por Deank a RELOAD.SELF construye el proceso, este debería solucionar el permiso de archivo / problemas de acceso.
- Módulo seleccionador de ranura de Tarjeta de Memoria añadido para adjudicar cualquier Tarjeta de Memoria en '/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA' como RANURA 1 Y RANURA 2. pueden tener cualquier nombre, por ejemplo: 'Final_Fantasy_X.VME'.
- Módulo añadido para usar PIC0.PNG y PIC1 opcional en el directorio del juego.
- Módulo de COVERS actualizado para buscar covers llamadas como 'SLUS_000.00. PNG', 'SLUS-00000. PNG' y 'SLUS_000.00_COV.PNG', estas serán reconocidas y visualizadas.
- Código añadido para buscar .ISO / .BIN los archivos se escanean en (/dev_hdd0/PS2ISO) (/dev_usb00x/PS2ISO).
- Código añadido para codificar .ISO / .BIN archivos en el directorio PS2ISO y automáticamente crea la estructura de directorio apropiada.
- Módulo añadido para adquirir el nombre de los titulos PS2 de la base de datos distribuida por
@aldostools,ps3tools (ps2titleid.txt), gracias @aldostools por la base de datos.
- Código añadido para conseguir la identidad de Título del propio .ISO / .BIN (SYSTEM.CNF), este es usado codificando y poniendo juegos en la lista.
- Módulo añadido para adquirir el Title ID desde los nombres encriptados(ej. "[SLUS_000.00] GAME TITLE", el Title ID es "SLUS_000.00")
- Cover para el juego de PS2 modificada,ya que maneja el código para usar los nuevos módulos de la ID del Título, las covers deberían ser llamadas como por ej: 'SLUS_203.12_COV.PNG'.
- Las covers son localizadas ahora en '/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/COVERS'.
- Módulo autoexportación añadido que convertirá y hará que podamos elegir entre la RANURA 1 como la RANURA 2,VMEs (virtual memory cards) disponibles en la Utilidad de Tarjeta de Memoria del XMB (Usted tiene que tener 2 tarjetas de memoria virtuales en el XMB nombradas a MC1 y MC2 para que pueda trabajar correctamente).
- Añadido / verificado VME (virtual memory cards) módulo de desciframiento en PS2CM, el resultado VMC (VM2) fue probado en el XMB y trabajó correctamente.


Nota: añadiendo autoexportación de VME, VME seleccionado para RANURA 1 Y RANURA 2 será descifrado como VM2 y copiado a/dev_hdd0/savedata/vmc/mc1. VM2 y/dev_hdd0/savedata/vmc/mc2. VM2 cada vez usted pone un juego activo en los Clásicos PS2 PLACEHOLDER. Siendo devuelto a XMB usted será capaz de comprobar sus datos salvados, ir a Juego-> Utilidad de Tarjeta de Memoria.

- La codificación de ISO de PS2 añadida vía PS2CM había que modificar el código de ps2classic para ser compilado en PS3).
- Portado mi propio código para LIMG patcher y esto comprobará correctamente, remendará o añadirá el segmento de datos LIMG a la ISO PS2 como es necesario (Si el segmento de LIMG es encontrado ya, el módulo lo superpondrá para asegurar que es correcto). Este módulo se manejará correctamente tanto 'ISO9660 / MODE1 / 2048' como 'ISO9660 / MODE2 / FORM1 / 2352'.
- La barra de progreso añadida se muestra para el módulo de codificación de ISO PS2.
- Control añadido para la ID correcta en el Contenido de PS2 Classics Placeholder en cualquier ISO.BIN.ENC seleccionado.
- Apoyo añadido para juegos en externo /dev_usb00x/PS2ISO/(menor de 4gb)
- El rasgo añadido para importar / copia juegos PS2 externos a/dev_hdd0/ps2iso/(menor de 4gb)
- Añadido chequeo de espacio libre cuando se copian juegos desde el USB (externo)
- Ahora se muestra el espacio libre del HDD interno desde la lista de juegos
- Añadido módulo para hacer copias de tús VME (virtual memory cards) en '/dev_hdd0/PS2VME_BKP/ y PS2CM inicia y sale para objetivos de seguridad.
- Los archivos de VME serán unidos ahora y no copiados,debido a esto,los datos estarán siempre en sincronización.

En práctica varios controles lanzando PS2CM:

* Verificar si el usuario haya creado MC1 y MC2 en el XMB para el rasgo de autoexportación de Tarjeta de Memoria.
* Verificar si el directorio/dev_hdd0/PS2ISO tiene que ser creado para la importación Externa / copia.
* Verificar si un directorio de sistema en '/dev_hdd0/home' tiene que ser creado para PS2 VME archivos, si esto no existe será creado con los archivos apropiados dentro.
* Verificar si la aplicación realmente puede escribir al directorio de sistema.
* Verificar si los Clásicos PS2 PLACEHOLDER están correctamente instalados.
* Verificar si los Clásicos PS2 PLACEHOLDER tienen archivos innecesarios por la razón que sea (SAVEDATA, CONFIG...) y quitarlos para evitar algún conflicto posible.
* Verificar si la instalación de PS2CM tiene archivos ausentes o es corrupta.
* Verificar si hay un Último juego Activo con archivos ausentes en el directorio de Clásicos PS2 PLACEHOLDER.
* eliminar partida guardada del PS2 Classics PLACEHOLDER cuando no hay ningún juego Activo en ello.
- Modificado el modo que VME (virtual memory cards) son manejados, ahora esto usará sólo 2 VME para todos los juegos, usted será capaz de tener hasta 10 VME para seleccionar, y sólo 2 de ellos pueden ser usados para RANURA 1 O RANURA 2.
- El VME será localizado en '/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA' (directorio de PS2CM)
- Los juegos sólo tienen que tener 'ISO.BIN.ENC' en su estructura de directorio respectiva (/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/...).

UPDATES

PS2 CLASSIC MANAGER v1.02 UPD

Mejoras/correcciones:

- Añadido efecto oscuro en la muestra de texto, este permitirá personalizar el manager con temas de
@opium2k u otros.
- Corregido el reporte de errores en las Memory Cards.
- Corregido un problema al asignar Memory Cards, en el que si ambas ranuras fueran desactivadas haría que el PS2CM se congelara.
- Corregido un pequeño bug en el Title ID análisis sintáctico de código, solo afectaba a los titulos con caracteres "[" and "]"al final.

- Añadido algunos títulos ausentes en la base de datos 'ps2titleid.txt', gracias a aquellos que los relataron.

- Limpieza

Antes de instalar esta release "PS2 Classics Manager v1.01",haz un backup de tus partidas guardadas,covers etc.. que tenías anteriormente con la v1.00 (no es obligatorio)

- INSTALACIÓN

Despues de hacer tu backup de partidas etc..,borra todo lo relacionado con la v1.00 del XMB,partidas guardadas,y si es el caso desmonta el juego que tengas en la v1.00,ahora borra la v1.00 y luego instala la v1.01 y el PS2 Classics Placeholder R3 (si no lo tenías).

- MEMORY CARDS

Para la Exportación Automática / Desciframiento del rasgo de MC activo, usted debe navegar en el XMB a 'la Utilidad de Tarjeta de Memoria' y crear 2 MC de PS2 nombrados a 'MC1' y 'MC2', sin citas.

Cada vez usted corre las MC de memoria PS2CM deberían ser automáticamente copiados como la reserva a '/dev_hdd0/PS2VME_BKP' por razones de seguridad. Y ellos serán automáticamente exportados / descifrado como he mencionado antes.

Tutorial Convertir Saves de PS2 por Alejadro 123333 y explicado por antrax_00

Directorios:

PS2 ISO / BIN:
/dev_hdd0/PS2ISO/GAME_NAME.ISO
/dev_usb00x/PS2ISO/GAME_NAME.ISO

PS2 Classics ENC:
/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/ISO.BIN.ENC
/dev_usb00x/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/ISO.BIN.ENC

Covers:
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/covers

Images should be PNG and have one of these formats:
SLUS_203.12.PNG
SLUS-20312.PNG
SLUS_203.12_COV.PNG

Memory Cards:
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/SCEVMC0.VME
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/SCEVMC1.VME
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/ANY_NAME_YOU_LIKE.VME
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/...

Custom PIC0.PNG / PIC1.PNG for converted / encrypted games:
/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/PIC0.PNG
/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/PIC1.PNG

COVERS / THEMES / Lista de Compatibilidad/Etc..
SkyDrive for PS2CM covers Gallery!

https://skydrive.live.com/#cid=595F514B ... 494F70!130

- HQ COVERS por @bubba

NTSC / U

# - http://www.mediafire.com/?sdwpsdd955jztby
A - http://www.mediafire.com/?8h75tny5d9d093a
B - http://www.mediafire.com/?wyt1luzgq6j1shf
C - http://www.mediafire.com/?7zncg5sqzqlqirf
D - http://www.mediafire.com/?qdyf9v902u5tx4h
E - http://www.mediafire.com/?zr8edrs95c4svzh
F1 - http://www.mediafire.com/?vagdvf0lf1c752c
F2 - http://www.mediafire.com/?9y36zjjvnyggogy
G - http://www.mediafire.com/?897x3ir9k35hgi0
H - http://www.mediafire.com/?3mpcyc90p0av9iv
I - http://www.mediafire.com/?dzch62l1aytdgup
J - http://www.mediafire.com/?dlcy8nm1vr4fh3r
K - http://www.sendspace.com/file/gaof14
L - http://www.mediafire.com/?8wl23ocno21nwsz
M1 - http://www.mediafire.com/?jsek1ld6oymj2tr
M2 - http://www.mediafire.com/?9xlm96d5fhcza83
M3 -
N - http://www.mediafire.com/?4s4q4khx1bv706d
O - http://www.mediafire.com/?hyvd85nsho7vh72
P - http://www.mediafire.com/?ar537r89ck16xv2
Q - http://www.mediafire.com/?imr9t5qrv0v2paa
R - http://www.mediafire.com/?7hnfh1cmy36w3gk
S - http://www.mediafire.com/?ew8ddedctokuzh2
T - http://www.mediafire.com/?bvwq05z6pwca8gf
U - http://www.mediafire.com/?a6rs7witn818nys
V - http://www.mediafire.com/?3y78o5e4ot7c3ua
W - http://www.mediafire.com/?a0yte11hl77lf9j
X - http://www.mediafire.com/?u1bpjlpufiiw7li
Y y Z - http://www.mediafire.com/?0bdaz75ob0eyqgy
Missing Pack 1 PS2 Covers USA - http://www.mediafire.com/?87cwpcowwwc3ptq

- Temas por @opium2k

http://condorstrike.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=72

- Listas de Compatibilidad
http://www.pshomebrew.net/wiki/PS2_Clas ... ility_List
http://tinyurl.com/PS2toPS3list
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53727


DESCARGAS:

Base
PS2 Classics Manager beta v1.01 - Mirror

Source v1.01

Update
PS2 CLASSIC MANAGER v1.02 UPD Mirror

Source v1.02 UPD

Nota: hay que tener instalada la v1.01 como base y luego reinstalar el UPD 1.02

Placeholder PS2 Classics Placeholder R3

Fuente

Ejecutar un juego via PS2 Classics Manger y PS2 Classics Placeholder:

ahora ejecutamos el PS2 Classics Manager desde el XMB,en el menú entramos en PS2 Gamelist y seleccionamos el juego con X (monta el juego),salimos del PS2 Classics Manager automaticamente y en el XMB ejecutamos el PS2 Classics Placeholder para cargar el juego.
si quereis cargar otro juego distinto,ejecutar el PS2 Classics Manager y en el juego cargado anteriormente pulsad [] (desmonta el juego) y luego seleccionar con X el siguiente juego a cargar desde PS2 Classics Placeholder

Encriptar ISO/BIN desde el PS2 Classics Manager v1.01/posteriores:

en esta nueva actualizacion te encripta las isos directamente desde el manager

rutas:

PS2 ISO / BIN:
/dev_hdd0/PS2ISO/GAME_NAME.ISO
/dev_usb00x/PS2ISO/GAME_NAME.ISO

vas al gamelist y pulsas L1 o R1 hasta que veas tu iso,ahora pulsas /\,te vas a la opción encriptar iso y te la encriptara en el hdd lista para ejecutarse.

Ejemplo:

haces un backup de tu DVD/CD de PS2 en el PC,resultante (xxxxx.iso o xxxxx.bin)

creas una carpeta llamada PS2ISO en la raiz del pendrive,metes dentro de esta tú xxxxx.iso/bin (backup del juego)

ahora inserta el pendrive en el puerto USB de la PS3,ejecuta el PS2CM y en gamelist pulsa L1/R1 hasta que aparezca tú xxxxx.iso/bin en el listado,pulsa triangulo y le das a la opcion encrypt iso/bin,el manager te lo pasará a ISO.BIN.ENC en el hdd/PS2ISO/,con su directorio y listo para montarse en PS2CM para luego ejecutarse en el Placeholder.

Preguntas Frecuentes:

P_ ¿Que CFW es compatible con PS2CM v1.01 y Placeholder?

R_ Según el autor,Rogero CFW 4.40 v1.03 o Rebug 4.21.2+,en CFW 431 MLT/4.40 MLT UPD2 también funciona

P_ ¿es obligatorio activar la cuenta del Placeholder con reactPSN?

R_ Si,para más información lee el spoiler: "Tutorial de activación de la licencia Placeholder" que está al final del post principal

P_ ¿Se pueden ejecutar juegos desde externo directamente en PS2CM v1.01?

R_ No,en el caso de ISO/BIN encripta las isos desde externo y las copia en el HDD interno en su ruta correspondiente,en el caso de ISO.BIN.ENC,hace una copia temporal en el HDD interno para luego ejecutarla desde el placeholder.

P_ Mi cover está nombrada correctamente y no aparece en el PS2CM v1.01 a que es debido?

R_ Probablemente tu juego no está nombrado en el archivo "ps2titleid.txt",este se encuentra en
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/ps2titleid.txt,fijate como estan nombrados los juegos y editalo añadiendo tu juego exactamente como se expone.

P_ ¿Cuando van a liberar la siguiente versión?

Respuesta del autor (CaptainCPS-X): Usaré probablemente fines de semana para liberar actualizaciones, ya que tengo la universidad del lunes a jueves.


Hilos relacionados:



el objetivo de este hilo es mantener actualizado el manager por si hay actualizaciones con mejoras.

Tutorial de activación de la licencia Placeholder
1-Descargas:

ps2classics_GUI versión actual 2.0

Nota: para los users de rebug/rogero que les dan fallo el ReactPSN usad este UO ReactPSN 2.23b,teneis un readme en el .rar y este para los users de CFW 4.40/4.31 MLT

2-Descomprimir el ps2classics_GUI.rar en una carpeta del escritorio,nombrarla como querais,por ej: ps2classics_GUI

3-entramos en la carpeta que hemos creado y en la raíz de un pendrive/hdd externo (FAT 32) metemos la carpeta exdata y el reActPSN v2.24 for 4.2x with instructions in PIC1.pkg que encontraremos en la carpeta pkgs [install them on PS3]

4-en la PS3 conectamos el pen/hdd que hemos preparado en el puerto USB de la derecha al lado de la bandeja bd (el último puerto USB de la derecha) e instalamos el PKG antes mencionado sin ejecutarlo y tampoco retirar el pendrive del puerto USB.

Nota:
antes de nada,si no has creado nunca una cuenta en PSN/SEN, lo que tienes que hacer es instalar el 4.41 spoof si estas en un CFW inferior a 4.41 (para CFWs rebug no sirve,updatear al último CFW de este),entrar en PSN/SEN desde spoof crearte una cuenta y salir,si no quereis crear una cuenta en PSN/SEN probad entrar en la store como visitantes y luego salir,si no funciona más adelante,tendreis que crear una cuenta.

5-ahora en el XMB create un nuevo usuario con nombre aa (XMB/usuarios/crear nuevo usuario),estando en el usuario aa ejecuta el reActPSN y la PS3 se reiniciará,cuando te reinicie te dará un error,pulsa O e ignoralo,ahora puedes volver a tu usuario normal y ya no será necesario ejecutar el reActPSN.

Importante: para verificar que ha ido bien el usuario aa ahora tiene que ser recatPSN 2.0 1rif 0 edat de no ser así,probad con los distintos reactPSN que se adjuntan,una vez tengas la cuenta como recatPSN 2.0 1rif 0 edat,no la borres.


Encriptado de las ISOs desde el PC
Nota: Para asegurar un buen funcionamiento del juego se recomienda tener el juego de PS2 en formato iso como ISO9660 MODE1/2048,para comprobarlo ejecutar el ImgBurn y seleccionar la iso:

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Descargas:

ps2classics_GUI versión actual 2.0

1-ahora nos vamos para el PC y ejecutamos el PS2Classics_GUI.exe,le damos a Encrypt y en Decrypted Image seleccionamos nuestro Backup/iso de PS2

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2-ahora en Image Type,le damos a Add LIMG Sector y despues a Encrypt >

3-una vez encriptada la iso (ISO.BIN.ENC),nos saldrá una ventana para guardarla en la ruta deseada.

4-metemos nuestro ISO.BIN.ENC (backup de PS2) en un pendrive/hdd externo para pasarlo al HDD de la PS3

Nota: si el juego pesa 4gb o más hay que pasarlo por FTP desde el PC al hdd de PS3

Ejemplo,ruta de un juego con sú contenido:

/dev_hdd0/
-----------PS2ISO/
-------------------[SLUS-20312] Final Fantasy X/
-------------------------------------------------COVER.JPG (si quieres visualizarla desde mM) (resolución 250x351)
-------------------------------------------------ISO.BIN.ENC (juego)
-------------------------------------------------PIC0.PNG (se visualiza en el placeholder) (resolución 1000x560)
-------------------------------------------------PIC1.PNG (se visualiza en el placeholder) (resolución 1920x1080)

Nota: las covers del juego para visualizarlas en el PS2CM van en: /dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/covers/ en este caso la del Final Fantasy X va nombrada así SLUS-20312.PNG (resolución 357x477)

Ejemplo,ruta de varios juegos:

/dev_hdd0/
-----------PS2ISO/
-------------------[SLUS-20312] Final Fantasy X/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-20712] Gradius V/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-21899] Silent Hill Shatterd Memories/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)

/dev_hdd0/PS2ISO/(aquí van las carpetas de los juegos + su contenido)
Muchas gracias por el tuto!
Una pregunta en que cfw esta tu? espero que no te moleste porque tu tambien le das a los emus en general y me gustaria saber en cual estas para pensarme lo de subir de mi preciado 3,55 ya que lo que mas me gustan son los homebrew.
Un saludo y gracias por todo!
fms_killo escribió:Muchas gracias por el tuto!
Una pregunta en que cfw esta tu?


de nada,CFW 4.31 MLT y en cuanto a emuladores se los traga todos,simplemente los emus viejos hay que refirmarlos.

salud.
kristian696969 escribió:
fms_killo escribió:Muchas gracias por el tuto!
Una pregunta en que cfw esta tu?


de nada,CFW 4.31 MLT y en cuanto a emuladores se los traga todos,simplemente los emus viejos hay que refirmarlos.

salud.


vale para CFW 4,40 MLT¿?
gracias
tengo una fat de 60gb pal.
todoestaseco escribió:
vale para CFW 4,40 MLT¿?
gracias
tengo una fat de 60gb pal.


no lo sé,todo es probar,a mí con otros metodos en CFW 4.40 MLT no me funcionaba y por eso hice downgrade,prueba con el UO ReactPSN 2.23b y si no funciona esperate a que MiralaTijera saque un UPDATE.
kristian696969 escribió:
todoestaseco escribió:
vale para CFW 4,40 MLT¿?
gracias
tengo una fat de 60gb pal.


no lo sé,todo es probar,a mí con otros metodos en CFW 4.40 MLT no me funcionaba y por eso hice downgrade,prueba con el UO ReactPSN 2.23b y si no funciona esperate a que MiralaTijera saque un UPDATE.


ok,gracias.
Genial tutorial compañero.

Ha salido una nueva versión del reactpsn que da compatibilidad con las isos de los juegos de la línea ps2 classics:

otz8611 ha publicado la versión 2.24b de reActPSN, aplicación para las Playstation 3 con jailbreak que nos permite activar el contenido descargado de la Playstation Store, tales como juegos completos, DLCs, minis, etc. La principal novedad de esta nueva versión es la compatibilidad con las ISOS de los juegos de la linea PS2 Classics.
takuma-kun escribió:Genial tutorial compañero.

Ha salido una nueva versión del reactpsn que da compatibilidad con las isos de los juegos de la línea ps2 classics:

otz8611 ha publicado la versión 2.24b de reActPSN, aplicación para las Playstation 3 con jailbreak que nos permite activar el contenido descargado de la Playstation Store, tales como juegos completos, DLCs, minis, etc. La principal novedad de esta nueva versión es la compatibilidad con las ISOS de los juegos de la linea PS2 Classics.


Entiendo que ese nuevo reactPSN es únicamente para activar descargas de ps2 classics obtenidos de otras fuentes. Sin embargo, si lo que se quiere es utilizar una ISO de un backup de un juego de PS2 que tengas, lo mejor es utilizar lo de este tutorial, ¿Me equivoco?

Saludos.
Maito escribió:Entiendo que ese nuevo reactPSN es únicamente para activar descargas de ps2 classics obtenidos de otras fuentes.


ese supuesto reActPSN "2.24b" no me lo creo hasta que no lo vea en una fuente fiable,y todos los
reactPSN sirven para lo mismo,activar licencias.

Maito escribió: Sin embargo, si lo que se quiere es utilizar una ISO de un backup de un juego de PS2 que tengas, lo mejor es utilizar lo de este tutorial, ¿Me equivoco?

Saludos.


puedes utilizar este para tener tus backups en managers,tambien compatible con multiman,si lo que prefieres es ejecutar tus backups de ps2 desde el XMB,en los hilos relacionados tienes los tutoriales.
con el ultimo multiman... no se pueden cargar los jeugos ps2 clasics desde externo ¿no?
dantemugiwara escribió:con el ultimo multiman... no se pueden cargar los jeugos ps2 clasics desde externo ¿no?


por el momento ni con multiman ni con PS2 Classics Mannager...
kristian696969 escribió:
dantemugiwara escribió:con el ultimo multiman... no se pueden cargar los jeugos ps2 clasics desde externo ¿no?


por el momento ni con multiman ni con PS2 Classics Mannager...



y cuando se podra desde externo?, PD: ayer vi la peli de los coches y me apetece jugar al most wanted de la ps2, sabes si a ese se podria?:O
kristian696969 escribió:
fms_killo escribió:Muchas gracias por el tuto!
Una pregunta en que cfw esta tu?


de nada,CFW 4.31 MLT y en cuanto a emuladores se los traga todos,simplemente los emus viejos hay que refirmarlos.

salud.


Gracias kristian, entonces hablamos de un cfw que lo tiene todo ps2, ps1 y todos los emuladores anteriores, que pasada
Solo faltaria un emulador de dreamcast y n64 y tendriamos todos!
Esperare un poco haber como avanza el cfw 4,40 y si no me pongo el 4,31.
Muchas gracias!
Miguel20 escribió:y cuando se podra desde externo?, PD: ayer vi la peli de los coches y me apetece jugar al most wanted de la ps2, sabes si a ese se podria?:O


:-| pues cuando se le de soporte,mientras tanto es lo que hay,leete el tutorial y lo pruebas tú mismo

fms_killo escribió:
Gracias kristian, entonces hablamos de un cfw que lo tiene todo ps2, ps1 y todos los emuladores anteriores, que pasada
Solo faltaria un emulador de dreamcast y n64 y tendriamos todos!
Esperare un poco haber como avanza el cfw 4,40 y si no me pongo el 4,31.
Muchas gracias!


que quede claro que esto es compatible con los CFW Cex desde 3.40 hasta 4.31,así que si tú CFW es un 3.55 XX Cex,si no quieres no hace falta que actualices,todo es probar.
Pero no se dice que en esos CFW no esta el ps2_netemu ??? Como van a cargar los juegos si no hay emu....xDDD
el_aprendiz escribió:Pero no se dice que en esos CFW no esta el ps2_netemu ??? Como van a cargar los juegos si no hay emu....xDDD


el manager esta compilado para 3.40/4XX cex,ahora bién,se prueba en un CFW inferior a 4XX y se sale de dudas.

palabras textuales del propio creador (CaptainCPS-X )

Then my application should be fine for everyone who want to play PS2 Classics on their PS3


http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=56 ... stcount=28

para el que pregunta por la carga de externo:

Guys soon I will add support for external PS2 games, I been doing a few things for university but I organized the code and its just a matter of time. Maybe tomorrow there will be another test build release with that feature.

External games will have to be copied (joined if they are split) to the internal HDD, there is no way around this, so it will take a minute or two to copy an average ISO, it is really not a complication at all, just requires to be a little bit patient

SeeYa!


http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=56 ... tcount=133
kristian696969 escribió:
el_aprendiz escribió:Pero no se dice que en esos CFW no esta el ps2_netemu ??? Como van a cargar los juegos si no hay emu....xDDD


el manager esta compilado para 3.40/4XX cex,ahora bién,se prueba en un CFW inferior a 4XX y se sale de dudas.

palabras textuales del propio creador (CaptainCPS-X )

Then my application should be fine for everyone who want to play PS2 Classics on their PS3


http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=56 ... stcount=28

para el que pregunta por la carga de externo:

Guys soon I will add support for external PS2 games, I been doing a few things for university but I organized the code and its just a matter of time. Maybe tomorrow there will be another test build release with that feature.

External games will have to be copied (joined if they are split) to the internal HDD, there is no way around this, so it will take a minute or two to copy an average ISO, it is really not a complication at all, just requires to be a little bit patient

SeeYa!


http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=56 ... tcount=133


y en español que pone en lo de externo?

EDIT: ya lo entendido que sacara otra version de que funcionaran en externo
Buenos dias a todos con respecto al tema de ps2 classics tengo una idea y quisiera que ustedes me apoyaran segun lo que lei en psx scene gran parte de las isos de ps2 se pueden transformar para cargarlos con este nuevo metodo aunque es algo molesto si el cfw en el que se este no acepta el react y tener que convertir cada iso se torna dispendioso asi que se me ocurrio probar con la iso del swap magic 3.8, tengo entendido que ese disco podia cargar los archivos .elf desde usb presionando ciertos botones, mi idea es la siguiente seria convertir la iso del swap magic y utilizar en el pendrive o disco externo el OPL para ps3 que sacaron hace algun tiempo y si llegase a cargar el opl seria mas facil el poder jugar ps2 ya que tiene mas compatibilidad,osea que el metodo de ps2 classics lo que haria seria suplirnos el dvd original de swap magic si se lograra cargar el opl todo quedaria perfecto,las isos que tengo solo corresponden a versiones antiguas del swap como la 3.3 si alguien tiene la 3,8 seria de gran ayuda y pues deberiamos intentarlo.
He seguido el tutorial al pie de la letra y a la hora de ejecutar la iso en formato enc encriptada me sale esto:

"este contenido tiene un limite de tiempo" y que configure la hora y fecha por internet"

Lo curioso es que tras instalar el reactpsn, el reinicio de la consola automáticamente y cancelar el mensaje con círculo, me crea un usuario con nombre "reactpsn V 2.0 1rif 0edat".

Las isos encriptadas que intento hacer funcionar son el kingdom hearts final mix japan y el rogue galaxy con múltiples idiomas.

Qué puede ser que esté haciendo mal?.

El kingdom hearts ocupa 3,30 gigas. La del rogue galaxy casi 8 gigas. Pasé ambas con filezilla y multiman al disco duro interno de la ps3.

Pienso que la del rogue galaxy puede que no funcione porque no la splitee con el opensplit?, pero y la del kingdom hearts si ocupa menos de 4 gigas?.

Tengo cfw 4.31 miralatijera.

Vaya lío. A ver si alguien me ayuda.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:He seguido el tutorial al pie de la letra y a la hora de ejecutar la iso en formato enc encriptada me sale esto:

"este contenido tiene un limite de tiempo" y que configure la hora y fecha por internet"

Lo curioso es que tras instalar el reactpsn, el reinicio de la consola automáticamente y cancelar el mensaje con círculo, me crea un usuario con nombre "reactpsn V 2.0 1rif 0edat".

Las isos encriptadas que intento hacer funcionar son el kingdom hearts final mix japan y el rogue galaxy con múltiples idiomas.

Qué puede ser que esté haciendo mal?.

El kingdom hearts ocupa 3,30 gigas. La del rogue galaxy casi 8 gigas. Pasé ambas con filezilla y multiman al disco duro interno de la ps3.

Pienso que la del rogue galaxy puede que no funcione porque no la splitee con el opensplit?, pero y la del kingdom hearts si ocupa menos de 4 gigas?.

Tengo cfw 4.31 miralatijera.

Vaya lío. A ver si alguien me ayuda.


Gracias de antemano.


ni idea de tú problema,prueba con el reActPSN2.24b(PS2) by loko714
que enlaza chuyo31.

cuando lo tengas instalado,te vas para el usuario reactpsn V 2.0 1rif 0edat y lo vuelves a nombrar a aa,luego ejecuta el reActPSN2 desde el usuario aa a ver si te funciona.
Gracias por responder compañero kristian696969

Desinstalo el anterior reactpsn 2.23 o no hace falta?.

Siguiendo tu tutorial de nuevo, en el paso de volver a mi usuario tras instalar el reactpsn me tira el error de "La información de protección de copyright no es valida.
(80029513)
takuma-kun escribió:Gracias por responder compañero kristian696969

Desinstalo el anterior reactpsn 2.23 o no hace falta?.


Si,desinstalalo

takuma-kun escribió:Siguiendo tu tutorial de nuevo, en el paso de volver a mi usuario tras instalar el reactpsn me tira el error de "La información de protección de copyright no es valida.
(80029513)


que CFW tienes?,por cierto echadle de vez en cuando un vistazo a la fuente,ya que el creador va editando con soluciones de errores.
cfw 4.31 miralatijera.

Sí, ya voy viendo lo que se publica en ese foro pero solamente dice que comprobemos que el rap es el correcto y que la iso esté igualmente encriptada con ese código.

Me he fijado que el nuevo reactpsn v 2.24 trae un rap nuevo y varias carpetas que vete a saber qué serán xd.

Edit: con reactpsn 2.24 igual. Mismos errores comentados anteriormente (este contenido tiene un limite de tiempo" y que configure la hora y fecha por internet y el de "La información de protección de copyright no es valida.
(80029513), siguiendo todos tus pasos nombrados anteriormente.
alguno de ustedes ya hizo la prueba con la iso del swap magic 3.8 para ver si sirve o no con ps2 classics.
mitsurugiblade escribió:alguno de ustedes ya hizo la prueba con la iso del swap magic 3.8 para ver si sirve o no con ps2 classics.


a ver,esto ya se ha comentado,el ULE funciona el menú y tal,pero no reconoce los usb/hdd etc..,con lo cual de momento no sirve para nada.

lo mismo pasará con el swap magic
kristian696969 escribió:
mitsurugiblade escribió:alguno de ustedes ya hizo la prueba con la iso del swap magic 3.8 para ver si sirve o no con ps2 classics.


a ver,esto ya se ha comentado,el ULE funciona el menú y tal,pero no reconoce los usb/hdd etc..,con lo cual de momento no sirve para nada.

lo mismo pasará con el swap magic

ok entiendo el problema seria los directorios de memoria en ps2 son diferentes a ps3 la alternativa seria editar algun script en ULE .
No e podido hacer funcionar ningun juego, con todos me sale la platalla negra, e seguido el tutorial 100% y nada :( tengo CFW rogero 4.30 V2.05 ayuda por favor :(
ruyya escribió:No e podido hacer funcionar ningun juego, con todos me sale la platalla negra, e seguido el tutorial 100% y nada :( tengo CFW rogero 4.30 V2.05 ayuda por favor :(


Actualiza a cfw 4.31 miralatijera.
ruyya escribió:No e podido hacer funcionar ningun juego, con todos me sale la platalla negra, e seguido el tutorial 100% y nada :( tengo CFW rogero 4.30 V2.05 ayuda por favor :(


Prueba a rehacer las ISOS, a mi me paso con algunas.
caldryx escribió:
ruyya escribió:No e podido hacer funcionar ningun juego, con todos me sale la platalla negra, e seguido el tutorial 100% y nada :( tengo CFW rogero 4.30 V2.05 ayuda por favor :(


Prueba a rehacer las ISOS, a mi me paso con algunas.



los volvia a hacer y nada compruebo los del imagen burn y todo perfecto pero siguen sin rular
No existe soporte para CFW 3.55 Kmeaw por estar kompilado para CFW's a partir
del 3.4x, o es ke diréctamente no fona desde 3.55?

Me jodería abandonar mi kerido CFW 3.55

Un saludo
Hola,

Me pasa lo siguiente, quiero meter mas de una iso (juego) pero no consigo nada siguiendo el tutorial de Chuyo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-para-novatos-ps2-classic-im-psx-by-chuyo31_1859419
El primer juego me carga pero el segundo me da errorrr 800xxx.

Ahora bien aqui, en este gestor ¿ como metes mas de una iso (si en principio el nombre de la iso es igual para todos -> ISO.BIN.EDAT) y ¿como harias las estructuras de las carpetas de los juegos?

Lo siento pero no me aclaro nada, y por mas que leo este y otros hilos no me queda claro.
Hola a todos, yo tenía el problema del contenido con límite de tiempo etc. La solución fue conectar la consola a internet y fijar la hora por ahí. Picarle en Date and Time Settings > Date and Time > Set via Internet. De esta manera ya pude correr los juegos parchados con ReacPSN al igual que el PS2 Classic Placeholder.

Saludos
SIMOJFJ escribió:
Ahora bien aqui, en este gestor ¿ como metes mas de una iso (si en principio el nombre de la iso es igual para todos -> ISO.BIN.EDAT) y ¿como harias las estructuras de las carpetas de los juegos?

Lo siento pero no me aclaro nada, y por mas que leo este y otros hilos no me queda claro.


[qmparto] ,en este tutorial se dá el ejemplo de la estructura de un juego (edit el hilo principal),pero puedes tener los que te de la gana:

la estructura de un juego:

/dev_hdd0/
-----------PS2ISO/
-------------------[SLUS-20312] Final Fantasy X/
-------------------------------------------------COVER_FULL.PNG
-------------------------------------------------ISO.BIN.ENC
-------------------------------------------------SAVEDATA/
------------------------------------------------------------SCEVMC0.VME
------------------------------------------------------------SCEVMC1.VME


Varios:

/dev_hdd0/
-----------PS2ISO/
-------------------[SLUS-20312] Final Fantasy X/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-20712] Gradius V/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-21899] Silent Hill Shatterd Memories/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)

/dev_hdd0/PS2ISO/(aquí van las carpetas de los juegos + su contenido)

[oki]

Xputo escribió:No existe soporte para CFW 3.55 Kmeaw por estar kompilado para CFW's a partir
del 3.4x, o es ke diréctamente no fona desde 3.55?

Me jodería abandonar mi kerido CFW 3.55

Un saludo


pruebalo y salimos de dudas...

salud.
chicos, los links de mediafire estan caidos, alguien podria, por favor, subirlos a otro host??
un saludo y gracias
dios_es_negra escribió:chicos, los links de mediafire estan caidos, alguien podria, por favor, subirlos a otro host??
un saludo y gracias


resubidos a mi cuenta mediafire + mirror,no tengo otro host,a ver lo que dura...,y si se anima alguien subirlos a otro host,pues bienvenido sea y se enlazará al hilo principal

por cierto,el enlace de descarga del ps2classics GUI es el de la web de aldos,por lo que se actualiza automaticamente,ahora mismo vamos por la v1.61 con estas mejoras:

Changes in 1.6.1:
- Added shell integration to .BIN and .ISO file extensions
- New options to set default output mode and default path
- Auto creation of PS2ISO folders (output mode PS2ISO)
- Auto creation of Package files (output mode Package File)
- Auto-detected game title now can be selected/copied
Buenos dias señores.
Pues nada, yo no se que es lo que estoy haciendo mal pero no consigo hacer arrancar la dichosa ISO. En mi caso es la GTA San Andreas. Hago todo el tuto al pie de la letra y lo maximo que consigo es ver la copia en el listado del Classics Manager y montarla pero cuando salgo al XMB y voy al PS2 Classics Placeholder veo la imagen de datos no compatibles y al apretar la X me sale el mensaje de error "Se ha producido un error durante la operacion de inicio 80028F14.
Tambien decir que al hacer lo del ReAct a mi no me sale la opcion de darle a O, solo a X. Yo ya tenia el ReAct ya que jugaba al Pes 13 online.
Mi version de CFW es Kmeaw, tal cual. Nunca le meti Spoof ni nada porque me ha ido genial desde el primer dia y a dia de hoy juego a todo.
Disculpad la parrafada y GRACIAS.
puede ser por 2 razones:

la primera es por tú CFW,que es 3.55 Kmeaw y no sabemos si esto está soportado en CFW 3.41/3.55

y la segunda es que para activar el rap de este tuto tienes que volver a nombrar la cuenta de reactPSN a aa y ejecutar nuevamente el reactPSN desde la cuenta aa para que te actualice el nuevo rap/rif
kristian696969 escribió:puede ser por 2 razones:

la priemera es por tú CFW,que es 3.55 Kmeaw y no sabemos si esto está soportado en CFW 3.41/3.55

y la segunda es que para activar el rap de este tuto tienes que volver a nombrar la cuenta de reactPSN a aa y ejecutar nuevamente el reactPSN desde la cuenta aa para que te actualice el nuevo rap/rif

Gracias por contestar tan rapido Kristian.
Disculpa por no haber explicado mi proceso del todo. Tambien hice lo de cambiar el nombre de aa y efectivamente, se reinicia la consola pero no me da opcion de apretar O, solo "ok y X". despues compruebo que me ha cambiado el nombre a
"ReActPSN v2.0 4rif 0edat"
No se si sera como tu dices por que es kmeaw
daviyo escribió:No se si sera como tu dices por que es kmeaw


lo que me temía,si es el CFW,toca actualizar a 4XX,te recomiendo el 4.31 MLT...

PD:antes de nada haz spoof ,metete en la store,sal de la store y prueba si funciona

salud.
Ok, muchas gracias tio. Voy a meterle el ultimo SEN Enabler y a intentar entrar. Ahora te cuento.
daviyo escribió:Ok, muchas gracias tio. Voy a meterle el ultimo SEN Enabler y a intentar entrar. Ahora te cuento.


prueba con esto nuevo:

para los que le den error el PS2 Classics Placeholder R2,CaptainCPS-X ha subido la R3 con una corrección en el archivo ISO.BIN.EDAT,en la cual la R2 se mostraba con el PS3 contentID como:

UP9000-NPUD20017_00-0000000000000000

y el bueno es:

2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333


PS2 Classics Placeholder R3

PD: que se me escapa,antes de instalar la R3,ejecutar el PS2 Classics Manager y desmontar el juego si es el caso,borrais la R2 a pelo y luego instalais la R3.

PD2: PS2 Classics Placeholder R2 rip del hilo principal,ahora a los nuevos que utilicen este tuto no debería darles error.
Nada tio, no hay manera. Todo desde el principio borrando todo y nada.
el caso es que el Manager si lo pilla, incluso lo monta y desmonta pero el problema es que en donde tendria que estar el Placeholder aparece una interrogacion que dice "datos no compatibles".
Tampoco me aparece el COVER ni el COVER_FULL en el Manager y esta dentro de la carpeta de la ISO.
Gracias por la nueva info.
bueno pues entonces el error de marras,me parece que es del payload,no te queda más remedio que actualizar a un CFW 4XX.

a mí me costó pasar de 3.41 Hermes a 4.31 MLT,pero te garantizo que el paso a merecido la pena.

por cierto echadle un vistazo a esto:

http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=56 ... tcount=266
Muchas gracias por tomarte las molestias en tratar de ayudarme Kristian. Voy a ver el CFW MLT.
Si consigo solucionarlo lo comento.
Hola "kristian696969" a qui te dejo mi granito de arena...jejeje un saludo compi.

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[oki] voy hacer un .pkg con tu tema y lo añado al hilo.

salud.
kristian696969 escribió:[oki] voy hacer un .pkg con tu tema y lo añado al hilo.

salud.


a, ostias, como vi las fotos solo de los demas temas, las subi, sino te abria ahorrado ese PKG, y lo abria subido xD. na el proximo them ya et creo un .pkg un saludo
chuyo31 escribió:
a, ostias, como vi las fotos solo de los demas temas, las subi, sino te abria ahorrado ese PKG, y lo abria subido xD. na el proximo them ya et creo un .pkg un saludo


añadido como PS2 Classics Theme by chuyo31

salud.
molaaa gracias a ambos
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