MOD PS3 LIJADO Y VENTILADOR + PLANO

Modificación para tratar de eludir el YLOD:

Lijas necesarias:
#240 para empezar, dos o 3 hojas
#800 una hoja para reducir los canales del #240.
y #2000 para terminar media hoja.

No tengo los instrumentos necesarios para hacer un reballing así que les e lapeado ahí mismo en la placa como puedes ver en las imagenes solo puse un papel para recoger las virutas que les iba recogiendo con un aspiradora y que luego de quitar el papel les e soplado con un compresor de aire a presión. La verdad lo hice sin compasión pero tu si quieres puedes tardarte mas y aplicar mucho menos fuerza.

Saber otra cosa que para dar lija necesitas u cuadrillo de superficie plana donde le envuelves las lijas.

TEMPERATURAS; sensor externo:
Por ahora ahi frío pero cuando venga el calor haré otras mediciones para ver.

------------- XMB 05 minutos PS3 084f Ambiente 71f
------------- XMB 10 minutos PS3 086f Ambiente 71f
------------- XMB 30 minutos PS3 093f Ambiente 71f
Assassin's Creed 2 40 minutos PS3 098f Ambiente 71f
Assassin's Creed 2 60 minutos PS3 100f Ambiente 72f
Assassin's Creed 2 90 minutos PS3 102f Ambiente 72f

------------- XMB 05 minutos PS3 28.9c Ambiente 21.7c
------------- XMB 10 minutos PS3 30.0c Ambiente 21.7c
------------- XMB 30 minutos PS3 33.9c Ambiente 21.7c
Assassin's Creed 2 40 minutos PS3 36.7c Ambiente 21.7c
Assassin's Creed 2 60 minutos PS3 37.7c Ambiente 22.2c
Assassin's Creed 2 90 minutos PS3 38.9c Ambiente 22.2c


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

UPDATE:

Es posible que se necesite un resistor de corriente para reducir la velocidad y el ruido del ventilador de pc que uses, dependiendo del ventilador se usaran diferentes valores. Yo use 33 omhs. También si usan la corriente del conector del ps3 junto con el PS3 fan no se debe usar un ventilador de pc de mas de 0.500 mA en total, es decir por ejemplo dos de 250mA esta bien o 370 mA y 130 mA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Hombre, agradezco el tema de poner las fotos y eso, pero vamos, una cosa es prevenir un problema, cambiando ventilador por uno más eficiente o cambiando la desastrosa pasta termica que lleva y otra cosa es destrozar la consola visualmente, con todos mis respetos.
Al principio pensaba igual que tu pero ya estoy cansado de tener el YLOD todas las semanas y tener que abrirlo semanalmente.
H3llsing escribió:Al principio pensaba igual que tu pero ya estoy cansado de tener el YLOD todas las semanas y tener que abrirlo semanalmente.


Has comprobado la temperatura antes y despues de este mod? Es bastante importante comprobarlo, asi puedes ilustrar a la gente que quiera hacerlo con datos de que realmente se nota una mejoría superior a la de cambiar simplemente la pasta termica y poner un ventilador más eficiente.
Cuando mi hermano me regale este sistema porque es de el ya are todas las pruebas, por ahora informare de cualquier YLOD pero de todas maneras como tu dices solo con mejorar la pasta y en mi opinión lijar todas las superficie para hacerlas planas y brillantes es automáticamente mejor.
Hi there!.... Hellsing, tremendo curro te hechaste! pero la verdad te digo, me duele hasta el alma de ver estas fotos [mad] joer a esto se llama Mod extremo! sin animo de ofensa compañero.... otra cosa, sacaste mediciones antes y despues para comparar la diferencia? a mi y a todos nos gustaria saberlo... esto me acuerda a unos valientes años atras cuando lije el AMD que tenia yo y la diferencia fue de unos miseros 3c y eso que se calientaban mas que ahora [toctoc]

Pd: estaria bien si comentaras algo, esque solo las fotos da la imprecion de "salvajada Extrema" sin ofensa! [ayay]

Abraço....
La verdad es que después de tantas modificaciones lla no me quedan ganas ni de comentar pero luego tratare de darle sentido. Pueden mirar mi modificación anterior que fracaso por las algas.

hilo_enfriamiento-liquido-ps3-90-90nm-tutorial_1321854
Pues con tal de que funcione la ps3 a mi no me importaria dejar sola la placa sin carcasa ni nada, me es indiferente la estetica mientras funcione.

PD: lo que no entiendo es porque las fotos del Assasins.
Fue el juego que use para medir la temperatura.
Podrías poner los grados en centigrados?

Además las mediciones son antes o despues del modding?
Por qué fuerzas el Assassins a 1080p si solo es escalado como el GTA4 y se ve peor... ?
Valoro mucho tu trabajo pero ¿No la tenías ya refrigerada por agua?

Me parece genial lo de hacer el lijado para que haga efecto espejo y refrigere mejor, pero los ventiladores externos me parecen que rompen toda la estética. Por lo que veo la carcasa la tienes hecha una mierda con rastos de ¿Pegamento?

Sinceramente me da pena tu consola, además que es la versión de 60gb americana, que es ps2 y ps3 por hardware, que chula!!

Allí te sale más barata que a nosotros, cómprate una que esa creo que no te va a durar mucho...
- Y por que no a de durar mucho?

- 1080i eso mismo me preguntaba yo si no noto la diferencia.

- Refrigerada por agua? Por una plaga de algas de madre.

- Las mediciones son después.
------------- XMB 05 minutos PS3 28.9c Ambiente 21.7c
------------- XMB 10 minutos PS3 30.0c Ambiente 21.7c
------------- XMB 30 minutos PS3 33.9c Ambiente 21.7c
Assassin's Creed 2 40 minutos PS3 36.7c Ambiente 21.7c
Assassin's Creed 2 60 minutos PS3 37.7c Ambiente 22.2c
Assassin's Creed 2 90 minutos PS3 38.9c Ambiente 22.2c
Por lo que veo las temps son extremadamente buenas.... Yo tenia pensado abrirla y cambiar el ventilador por uno de 19 aspas, poner AS5 y tambien hacer un lapeado... Te importaria poner un poco como lo has echo? Y los procesadores como los has sacado? No estan soldados? Has echo un reballing de esos?
¿Nos puedes decir que pasos has seguido para dejar así los disipadores y que se necesita? Nos harías un gran favor ;)
No tengo los instrumentos necesarios para hacer un reballing así que les e lapeado ahí mismo en la placa como puedes ver en las imagenes solo puse un papel para recoger las virutas que les iba recogiendo con un aspiradora y que luego de quitar el papel les e soplado con un compresor de aire a presión. La verdad lo hice sin compasión pero tu si quieres puedes tardarte mas y aplicar mucho menos fuerza.

Saber otra cosa que para dar lija necesitas u cuadrillo de superficie plana donde le envuelves las lijas.
H3llsing escribió:No tengo los instrumentos necesarios para hacer un reballing así que les e lapeado ahí mismo en la placa como puedes ver en las imagenes solo puse un papel para recoger las virutas que les iba recogiendo con un aspiradora y que luego de quitar el papel les e soplado con un compresor de aire a presión. La verdad lo hice sin compasión pero tu si quieres puedes tardarte mas y aplicar mucho menos fuerza.

Saber otra cosa que para dar lija necesitas u cuadrillo de superficie plana donde le envuelves las lijas.


¿Y que granulado has usado en las lijas? La verdad que es muy buena idea!!!
Lijas necesarias:
#240 para empezar, dos o 3 hojas
#800 una hoja para reducir los canales del #240.
y #2000 para terminar media hoja.

Pero lo mejor es experimentar con diferentes lija cerca de estos valores. no menos de 240 dependiendo de la gravedad de la imperfección de la superficie.
Muchas gracias. ¿Esto donde se puede comprar? ¿En una ferretería?
no entiendo a que te refieres con media hoja, 2 hojas, etc.. Usaste tantas lijas de cada? Y despues podrias poner un poco el proceeso? en plan si le das muy fuerte, durante cuanto rato, haciendo "ochos" o a 90º, etc? Y un tema que tenia pensado, pulidor liquido, sirve de algo?
(mensaje borrado)
En e una ferretería si.
como en dos horas 2 horas
Primero das #250
luego #800
y finalmente #2000
estos números son el granulado de la lija.

Aquí puedes ver una hoja completa es la de la derecha el pedazo mas grande.
Imagen

Asi le das hasta que este plano y pulido.
Imagen
(eso es un cuadrillo de acrílico)
21 respuestas