PS3 no lee discos

Tengo una ps3 desde hace muchísimos años, apenas la usé, tendré como 40 juegos que he ido comprando con el paso de los años en las ofertas que venía en las tiendas GAME.
Ahora que tiro a jugar con el crío.. fácil esté más de 6 o 7 años sin ni encenderse... me encuentro con que el lector se ha jodido.. es el modelo slim, no el superslim, y lo que hace es coger el disco, lo introduce sin problemas... pero no lo lee, al rato se escucha como una especie de "clac!!" interno, como si el mecanismo que se encargase de posicionar el disco o hacer algo con él se hubiese roto, menuda faena!
no sé si comprar otra de segunda mano con el riesgo de que también pete al poco tiempo o intentar repararla, pero sinceramente a estas alturas creo que no vale la pena ya nada, una lástima de tanto tiempo sin haberla aprovechado. Comento esto por si a alguien se le ocurre algo porque sea una avería conocida o que pueda yo mismo solucionar. [decaio]
Le metes HEN o cfw, le pinchas un disco duro con isos y a correr.

A ver, que yo entiendo que tendrás muchos juegos físicos, y que para eso está el foro de Scene, y tal; pero es que hablamos de una consola con casi 20 años, cuya preservación pasa por la scene, no por depender de un lector de discos mecánico que, obviamente, va a morir más pronto que tarde.

En mi caso, ps3 que cae en mis manos, ps3 que acaba con hen o cfw, según en caso. Ni me molesto en intentar echar a andar lectores de Blu-ray que ya en su día no eran lo mejor en materiales.
uukrul escribió:Le metes HEN o cfw, le pinchas un disco duro con isos y a correr.

A ver, que yo entiendo que tendrás muchos juegos físicos, y que para eso está el foro de Scene, y tal; pero es que hablamos de una consola con casi 20 años, cuya preservación pasa por la scene, no por depender de un lector de discos mecánico que, obviamente, va a morir más pronto que tarde.

En mi caso, ps3 que cae en mis manos, ps3 que acaba con hen o cfw, según en caso. Ni me molesto en intentar echar a andar lectores de Blu-ray que ya en su día no eran lo mejor en materiales.

Es complicado? no tengo ni idea
Tienes que quitar la tapa de el tornillo del disco duro y girar el tornillo con un destornillador phillips para que se desbloquee la lectora.

Hay videos en YouTube.
ELREYNINFA escribió:Tienes que quitar la tapa de el tornillo del disco duro y girar el tornillo con un destornillador phillips para que se desbloquee la lectora.

Hay videos en YouTube.

¿en serio? voy a ver si encuentro algún video, porque no tengo ni idea, la consola llevará en la misma mesa al lado de la tele diez años o más, y nunca se ha tocado, no sé donde está esa tapa del disco duro XD pero ojalá tengas razón
@joanvicent Tambien puede ser que lo que falle sea el flex de datos del lector, los venden muy baratos en aliexpress.
ELREYNINFA escribió:@joanvicent Tambien puede ser que lo que falle sea el flex de datos del lector, los venden muy baratos en aliexpress.

El tema es que hace una especie de ruido mecánico, suena como un "clack!" por lo que supongo que será algo más mecánico que otra cosa, lo que toca la moral esque es una ps3 que apenas se ha usado pero claro, ¿qué pueda tener, 20 años? todo llega a su fin, me sabe mal por los juegos en físico! además con la imposibilidad de poner utilizarlos en una ps4 o ps5 ! ¿por qué harán estas cosas de NO dar retrocompatibilidad?? nos dejamos una pasta en juegos que sólo vamos a poner usar en un período determiando de tiempo, el que dure la generación de nuestra consola? me cabrea... al menos los juegos de la xbox360 que tendré 40 o 50, los puedo meter en la One ! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
@joanvicent ya es un lio porque no se permite la retrocompatiblidad en ps4/ps5.

Yo tambien tenía una slim pero se me peto el wifi y no pude instalar el software de sistema.

Igualmente si te interesa vendo un lector en wallapop.

Un Saludo
7 respuestas