PS3 Open Source ToolChain Released

La verdad es que exactamente no se como se utiliza pero en PS3HAX han publicado este pack de herramientas para desarrollar tu Homebrew, según entiendo con este programa podrás construir e instalar un compilador y otras herramientas que se usan en la creación de Homebew para Playstation 3 junto a los 3 pasos.

How do I use it?
==================
This program will automatically build and install a compiler and other
tools used in the creation of homebrew software for the Sony Playstation 3
videogame system.

1) Set up your environment by installing the following software:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, makeinfo, patch, subversion, wget
1) Set up your environment by installing the following software:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, makeinfo, patch, subversion, wget

2) Add the following to your login script:

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin

3) Run the toolchain script:

./toolchain.sh


Haber si alguién que sepa más nos muestra que tipo de herramientas incluye !

Un Saludo! ;)

Source: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://github.com/ooPo/ps3toolchain/tree/development&rurl=translate.google.es&twu=1&anno=2&usg=ALkJrhj-sk0PSRFal7OI-lCGxiFxZPzbTQ

Fuente: http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-open-source-toolchain-released/
Una gran noticia, ahora que ya podemos programar "legalmente" para la PS3, empezarán a salir mas aplicaciones y juegos homebrew [beer]


Salu2
con esto habria custom FW?
tokao escribió:con esto habria custom FW?

si, y emulador de 360 ;) (con la tostadora claro)


PD: Hablando en serio, no se sabe, solo es como un sdk no propiedad de sony para crear homebrew ;)
Voy a ver que tal va, pero teniendo el sdk de sony... xD Voy a probar un hello world...

Salu2
¡¡POR FIN!! Imagen

¡Ahora mismo me lo bajo y lo pruebo!

¡Gracias por el aviso tio! :)

Un Saludo ;)
Ahora nos contais si podeis compilar algo eeh, no nos dejeis con la intriga XD
Excelente noticia!! Ahora es cuando empieza el homebrew...
Ademas es para linux, me voy a poner a instalarlo nao, que ahora tengo tiempo libre... Ahora comento que tal.

salu2
Plata escribió:Voy a ver que tal va, pero teniendo el sdk de sony... xD Voy a probar un hello world...

Salu2

el de 1.92 completo con compilador?

De ser así agradecería un mp.
krosk escribió:
Plata escribió:Voy a ver que tal va, pero teniendo el sdk de sony... xD Voy a probar un hello world...

Salu2

el de 1.92 completo con compilador?

De ser así agradecería un mp.

Digo lo mismo, agradecería un MP. Me gustaria curiosear el SDK. Por cierto, ni la PS3Toolchain esta completa ni hay PS3SDK por el momento, con lo cual no os afaneis porque de momento solo se puede desarrollar con las herramientas de Sony.
3r Ch4mp1 escribió:
krosk escribió:
Plata escribió:Voy a ver que tal va, pero teniendo el sdk de sony... xD Voy a probar un hello world...

Salu2

el de 1.92 completo con compilador?

De ser así agradecería un mp.

Digo lo mismo, agradecería un MP. Me gustaria curiosear el SDK. Por cierto, ni la PS3Toolchain esta completa ni hay PS3SDK por el momento, con lo cual no os afaneis porque de momento solo se puede desarrollar con las herramientas de Sony.

Lo mismo digo, xD. Estaría bastante bien para ir haciendo algo en lo que me llega el at90. Muchas gracias y un saludo.
mmm interesante,gracias por la informacion.
Habeis logrado instalarlo correctamente? yo lo he intentado en ubuntu pero no lo he conseguido, las ultimas lineas muestran errores de sintaxis y al final error.

/tmp/cc298lpV.s: Assembler messages:
/tmp/cc298lpV.s:68: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:68: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/cc298lpV.s:85: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:85: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/cc298lpV.s:98: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:98: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 1
make[8]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/tmp/ccM8YQgY.s: Assembler messages:
/tmp/ccM8YQgY.s:75: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:75: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccM8YQgY.s:120: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:120: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccM8YQgY.s:133: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:133: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_add_sep.o] Error 1
/tmp/ccOorFMW.s: Assembler messages:
/tmp/ccOorFMW.s:98: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccOorFMW.s:98: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccOorFMW.s:113: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccOorFMW.s:113: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_append.o] Error 1
/tmp/ccXJP653.s: Assembler messages:
/tmp/ccXJP653.s:19: Error: Relocation cannot be done when using -mrelocatable
/tmp/ccXJP653.s:19: Error: Relocation cannot be done when using -mrelocatable
make[8]: *** [lib_a-argz_count.o] Error 1
make[8]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib/libc/argz'
make[7]: *** [all-recursive] Error 1
make[7]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib/libc'
make[6]: *** [all-recursive] Error 1
make[6]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib'
make[5]: *** [all] Error 2
make[5]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib'
make[4]: *** [multi-do] Error 1
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[3]: *** [all-multi] Error 2
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu'
make: *** [all] Error 2
../scripts/003-newlib-1.18.0-PPU.sh: Failed.


me podeis ayudar alguno?

salu2
(mensaje borrado)
shinigami1 escribió:Esto es el sdk? :-? :-? :-?


Si es, pero yo no he conseguido instalarlo, si lo consigues avisame.

salu2
¿Cómo uso esto?
==================
Este programa creará e instalará un compilador y otras herramientas usadas en la creación de software\homebrew para Playstation3

1. Prepara el entorno instalando el siguiente software:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, makeinfo, patch, subversion, wget

2. Añade lo diguiente al script de tu acceso al sistema.(login)

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin

3. Ejecuta el "toolchain script"
Natsu escribió:¿Cómo uso esto?
==================
Este programa creará e instalará un compilador y otras herramientas usadas en la creación de software\homebrew para Playstation3

1. Prepara el entorno instalando el siguiente software:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, makeinfo, patch, subversion, wget

2. Añade lo diguiente al script de tu acceso al sistema.(login)

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin

3. Ejecuta el "toolchain script"


esas son las instrucciones para instalarlo en linux, primero instalar los paquetes del paso 1 (apt-get install ....), luego exportar las variables del paso 2 y por ultimo ejecutar el script, pero a mi no me ha funcionado.
solid_s escribió:
shinigami1 escribió:Esto es el sdk? :-? :-? :-?


Si es, pero yo no he conseguido instalarlo, si lo consigues avisame.

salu2


No es lo mismo la toolchain que el sdk, esto son solo los compiladores para generar ejecutables para la ps3. El sdk serian las librerias para usar con estos compiladores.
(mensaje borrado)
solid_s escribió:Habeis logrado instalarlo correctamente? yo lo he intentado en ubuntu pero no lo he conseguido, las ultimas lineas muestran errores de sintaxis y al final error.

/tmp/cc298lpV.s: Assembler messages:
/tmp/cc298lpV.s:68: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:68: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/cc298lpV.s:85: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:85: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/cc298lpV.s:98: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/cc298lpV.s:98: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 1
make[8]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/tmp/ccM8YQgY.s: Assembler messages:
/tmp/ccM8YQgY.s:75: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:75: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccM8YQgY.s:120: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:120: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccM8YQgY.s:133: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccM8YQgY.s:133: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_add_sep.o] Error 1
/tmp/ccOorFMW.s: Assembler messages:
/tmp/ccOorFMW.s:98: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccOorFMW.s:98: Error: junk at end of line: `@plt'
/tmp/ccOorFMW.s:113: Error: syntax error; found `@' but expected `,'
/tmp/ccOorFMW.s:113: Error: junk at end of line: `@plt'
make[8]: *** [lib_a-argz_append.o] Error 1
/tmp/ccXJP653.s: Assembler messages:
/tmp/ccXJP653.s:19: Error: Relocation cannot be done when using -mrelocatable
/tmp/ccXJP653.s:19: Error: Relocation cannot be done when using -mrelocatable
make[8]: *** [lib_a-argz_count.o] Error 1
make[8]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib/libc/argz'
make[7]: *** [all-recursive] Error 1
make[7]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib/libc'
make[6]: *** [all-recursive] Error 1
make[6]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib'
make[5]: *** [all] Error 2
make[5]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/nof/newlib'
make[4]: *** [multi-do] Error 1
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[3]: *** [all-multi] Error 2
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu/ppu/newlib'
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build/newlib-1.18.0/build-ppu'
make: *** [all] Error 2
../scripts/003-newlib-1.18.0-PPU.sh: Failed.


me podeis ayudar alguno?

salu2

Me da el mismo error que a ti.
Os recomiendo que os bajéis el paquete ya compilado, es mucho mas cómodo que hacer el build completo.

http://ps3zone.ifcaro.net/programas,77.htm

es de fecha de enero, pero desde ahi podeis actualizar sin problemas para tener siempre los últimos sources
neofar escribió:Os recomiendo que os bajéis el paquete ya compilado, es mucho mas cómodo que hacer el build completo.

http://ps3zone.ifcaro.net/programas,77.htm

es de fecha de enero, pero desde ahi podeis actualizar sin problemas para tener siempre los últimos sources

Y no lo habra para linux? :S
Yo lo acabo de compilar de la última versión de git y todo ok. Utilizo Debian Lenny 64 bits. ¿En qué parte de la generación del toolchain os dá el error?
A ver que tal funciona...que quiero hacer algo para la ps3 como proyecto para el fin del ciclo superior...
Hola. me gustaria saber si para un novato que tiene muy pocos conocimientos de programacion (algo de html, nada mas) le seria posible aprender a programar para la PS3 cosas sencillas con manuales basicos y tutoriales.

no tengo mucho tiempo por estudios pero bueno, me gustaria por lo menos probar. alguien que me asesore un pelin?

gracias y un saludo.
Alguien sabe si estan las librerias SDL para PS3?, todo lo que encuentro parece que era para el linux cuando había...
algun entorno para windows tipo visual c?
¡Hola! En una conversación en el hilo de desarrollo del payload de Hermes un forero pidió un tutorial para instalar el ToolChain en Linux, así que dejo aqui también el tutorial de 3 pasos para futuras ocasiones. Un saludo.

INSTALAR PS3 OpenSource ToolChain EN LINUX

PASO 1:
instalar los paquetes autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, patch, subversion, wget y makeinfo ó texinfo con el siguiente comando:
$ sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make patch subversion wget texinfo



PASO 2:
Agregamos a nuestro PATH (en el archivo .bashrc) las rutas del toolchain de la siguiente manera:

-Para root:
Abrimos el archivo /root/.bashrc
# nano /root/.bashrc

o si estas en modo gráfico
# gedit /root/.bashrc

Agregamos ANTES de la linea que comienza por "export PATH=" (generalmente la última)
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev

Y ahora agregamos al final de la linea que comienza por "export PATH="
:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

En mi caso el archivo finaliza asi:
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/X11R6/bin:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

- Para usuario:
Abrimos el archivo /home/<usuario>/.bashrc   (en mi caso, por ejemplo, seria /home/soulhunter/.bashrc )
$ nano /home/<usuario>/.bashrc

o si estas en modo gráfico
$ gedit /home/<usuario>/.bashrc

agregamos lo mismo que en el .bashrc del root


PASO 3:
Ejecutamos el Script del toolchain:
# ./toolchain.sh

Tardará un buen rato en terminar... Paciencia.
soulhunter escribió:¡Hola! En una conversación en el hilo de desarrollo del payload de Hermes un forero pidió un tutorial para instalar el ToolChain en Linux, así que dejo aqui también el tutorial de 3 pasos para futuras ocasiones. Un saludo.

INSTALAR PS3 OpenSource ToolChain EN LINUX

PASO 1:
instalar los paquetes autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, patch, subversion, wget y makeinfo ó texinfo con el siguiente comando:
$ sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make patch subversion wget makeinfo texinfo



PASO 2:
Agregamos a nuestro PATH (en el archivo .bashrc) las rutas del toolchain de la siguiente manera:

-Para root:
Abrimos el archivo /root/.bashrc
# nano /root/.bashrc

o si estas en modo gráfico
# gedit /root/.bashrc

Agregamos ANTES de la linea que comienza por "export PATH=" (generalmente la última)
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev

Y ahora agregamos al final de la linea que comienza por "export PATH="
:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

En mi caso el archivo finaliza asi:
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/X11R6/bin:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

- Para usuario:
Abrimos el archivo /home/<usuario>/.bashrc   (en mi caso, por ejemplo, seria /home/soulhunter/.bashrc )
$ nano /home/<usuario>/.bashrc

o si estas en modo gráfico
$ gedit /home/<usuario>/.bashrc

agregamos lo mismo que en el .bashrc del root


PASO 3:
Ejecutamos el Script del toolchain:
# ./toolchain.sh

Al poner el terminal el comando
$ sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make patch subversion wget makeinfo texinfo

Me resopnde esto:
Leyendo lista de paquetes... Hecho

Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
wget ya está en su versión más reciente.
E: No se pudo encontrar el paquete makeinfo

Que solución le puedo dar?
thor1981 escribió:Me resopnde esto:
Leyendo lista de paquetes... Hecho

Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
wget ya está en su versión más reciente.
E: No se pudo encontrar el paquete makeinfo

Que solución le puedo dar?


Supongo que despues de eso, habrá instalado un paquete llamado texinfo.

No te preocupes, en versiones más antiguas se ha de instalar el makeinfo, y en las más recientes, el texinfo.

A mi tampoco me encuentra el makeinfo, pero el texinfo parece hacer lo mismito. Asegurate de que esté instalado y prosigue con el tutorial...
Borra el makeinfo de la linea y vuelve a ejecutar...

(Puse los dos porque habrá quien siga utilizando versiones LTS o sin actualizar que tengan el makeinfo)

Si lograis instalarlo siguiendo estos pasos y sin otros errores, postead el resultado, vuestra distribución, versión, kernel y arquitectura (x86/amd64)

A mi me da errores al compilar, uso Ubuntu 10.04 con kernel 2.6.32-25 amd64, pero lo he instalado sin problemas en una Debian Lenny (4) con kernel 2.6.24 i686.

¡Un saludo!
Weno ya conseguí realizar el paso 1:
PASO 1:
instalar los paquetes autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, patch, subversion, wget y makeinfo ó texinfo con el siguiente comando:
$ sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make patch subversion wget makeinfo texinfo

y luego al editar con gedit
Y ahora agregamos al final de la linea que comienza por "export PATH="

:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

no me encuentra la linea "export PATH=" asi que me acabo de quedar estancado.
thor1981 escribió:Weno ya conseguí realizar el paso 1:
PASO 1:
instalar los paquetes autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, patch, subversion, wget y makeinfo ó texinfo con el siguiente comando:
$ sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make patch subversion wget makeinfo texinfo

y luego al editar con gedit
Y ahora agregamos al final de la linea que comienza por "export PATH="

:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

no me encuentra la linea "export PATH=" asi que me acabo de quedar estancado.

Hummm... Pues entonces añadela de la siguiente manera:
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

lo que haces es sobreescribir la variable PATH con $PATH (El contenido de la variable en ese momento) y lo que habia que añadir...
(El sistema sustituye $PATH por lo que valga PATH en ese momento, y $PS3DEV por lo que valga PS3DEV en ese momento. PS3DEV está definida en la linea anterior (acuerdate de ponerla))
Resumen: $NOMBRE_DE_VARIABLE es igual al valor de la variable
Buenas noches, despues de un par de errores de sintaxis en uno de los scrips y varios errores que HE tenido en la configuración del login script he logrado instalar este maravilloso compilador.
Me gustaría conocer algunas funciones para ps3 simplemente para hacer un HelloWord y como he de compilar el código, he intentado entrar en la web http://www.ps2dev.com/ pero no hay manera está fuera de servicio y googleando no he encontrado información al respecto, simplemente eso me gustaría que me ayudaseis un poco en ésto, en resumen como compilar y algunas de las funciones mas primordiales como por ejemplo una sinónimo de "printf" para ps3 etc etc gracias y saludos!
que buena noticia :P ahora me falta una guia pa instalarlo en guindos usando cygwin.. me gustaria hacer el port de mi Polygunwars de psp para la ps3 :P
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