› Foros › PlayStation 4 › General
eskamiya1 escribió:Bueno ya tengo algunas cosas claras y otras no, y he de decir que alguna mala noticia.
La ps4 tiene menos disipador en superficie y 1 pipe menos de disipación que la Xbox one, y adicional mente más CU,s de trabajo, con lo que más calor.
Lo más importante es que la ps4 trabaja peor cuando la colocamos en posición vertical, ya que los pipes del disipador quedan en contracorriente y la disipación de fluido de los pipes es más lenta, muchos fabricantes de disipadores prohíben las instalación de esta manera. Y no solo eso ya que tapamos la entrada de aire por el lateral que esta puesta en vertical, OJO¡¡¡¡
Imágenes de lo dicho:
Esta foto es de la placa que va unida al disipador ayudando a disipar el calor, también se observan todas las perforaciones laterales por donde coge aire el ventilador de la consola (mantenerlas limpias no esta de mas):
La salida de aire la realiza por toda la mitad inferior de la parte trasera (colocada la consola en horizontal), todo lo que es la fuente de alimentación. ojo solo la salida, ya que el caudal caliente desde la salida del ventilador utiliza la mitad derecha y la mita de abajo en horizontal. Adjunto foto de los caudales, que creo.
El aire creo que lo coje de manera más dispersa, laterales, frontal y mitad superior de la parte trasera( colocada la consola en horizontal) de esta manera realiza una pre-refrigeración de la placa que va recubierta por 2 placas. Si esto es así podemos tener un problema, cuando se saturen las entradas de los laterales y frontales y solo coja aire por la mitad trasera superior, que se re circule el aire de salida de abajo con el de entrada de arriba.
Esto último no lo tengo claro, pero creo que es así, si podéis dar vuestra opinión de como coje el aire perfecto.
Con todo esto no quiero decir que tenga problemas de refrigeración, esto lo sabremos en septiembre de 2014, cuando la gente del sur someta a sus consolas a las altas temperatura y a la falta de limpieza de las mismas.
Dejo el enlace del Ixifit de la ps4 para que aportéis detalles: http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStat ... down/19493capas PS4.jpgcaja ps4 abajo.jpgcaudal ps4.jpg
Por mi parte recomendaría un desmontaje y limpieza cada 4000 hr de uso.
NecroCorpse escribió:Falso
Spardy escribió:Esto es verdad o mentira?
Realmente hay un cambio sustancial en la refrigeración de horizontal a vertical?
Lo digo porque yo la tengo en vertical
Adis escribió:NecroCorpse escribió:Falso
Qué fácil es contestar algo así sin argumentos. Después de la explicación que se ha currado el compañero, el que tú dejes por tierra su trabajo con una sola palabra te deja en el más absoluto de los ridículos.
Spardy escribió:Esto es verdad o mentira?
Realmente hay un cambio sustancial en la refrigeración de horizontal a vertical?
Lo digo porque yo la tengo en vertical
Ferdopa escribió:Jur...
Sin stand vertical la eficiencia térmica de la consola en vertical es en el peor de los casos aproximadamente un 3,4% peor.
Al máximo y en pleno funcionamiento con un juego como Killzone PS4 tiene una temperatura en vertical máxima de unos 58-60º, mientras que en horizontal hay apenas uno o dos grados menos de diferencia, entre 56-58º.
http://www.planetextech.com/profiles/bl ... mal-images
Y todas estas pruebas se realizaron sin el stand vertical. El stand vertical no sólo separa la consola de la superficie de contacto, sino que está perfectamente ventilado en la parte interior.
Un saludo.
eskamiya1 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...
...
Lo que sí puedo decir es que no recomiendo a nadie poner la PS4 sin el stand.
...
ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
albertosh escribió:ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
Pienso que es una chorrada porque si le pone la base abajo de la consola por ejemplo dudo wue sirva para sago, yo la tengo horizontal ya que me gusta mas asin por estetica ya que por calentones dara los mismo que este de una parte o otra, jugar y dejar de pensar que si asin es mejor es peor ect porque si nos os comereis mucho la cabeza.
ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
dvox escribió:Dudo mucho que refrigere peor en vertical, lo que pierde por un lado lo gana por otro asi que da lo mismo la posicion en la que la uses.
Si la tienes en horizontal le transmite a la mesa el calor y entonces se queda un calor residual en la mesa que hace que cueste bajar temperatura. No estoy de acuerdo con tu explicacion.
Tampoco digo que en vertical refrigere mejor, digo que para mi refrigera exactamente lo mismo
bartletrules escribió:ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
No creo que sirva para nada. Las bases de refrigeración de portátil vienen con uno o varios ventiladores sobre el plano de apoyo precisamente porque por debajo los portátiles suelen llevar las ranuras de ventilación de su propio ventilador y tal.
Pero si no estoy equivocado (aún no tengo la consola en casa ni la he visto en persona) la parte inferior de PS4 es igual de lisa (maciza, sin ranuras de ventilación) que la de PS3, las tomas de aire las tiene por el perímetro. Y por ahí, el efecto del ventilador de una base refrigeradora será nulo o despreciable en todo caso.
gracias
Golduri escribió:ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
es lo mismo que tenerla en horizontal en la mesa pero con el añadido del refrigerardor .
Yo la tendré así, igualmente le pondría unos topes redondos en las puntas así tienes la ps4 ventilada por todos lados + el aire acondicionado del refrigerador portátil xD
Golduri escribió:ps4forever escribió:yo estoy pensando en comprarle una base refrigeradora para portatiles ¿es buena opcion?
gracias
es lo mismo que tenerla en horizontal en la mesa pero con el añadido del refrigerardor .
Yo la tendré así, igualmente le pondría unos topes redondos en las puntas así tienes la ps4 ventilada por todos lados + el aire acondicionado del refrigerador portátil xD
eskamiya1 escribió:
DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD
demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada
Jorgers30 escribió:Yo en horizontal desde el primer dia,probe a ponerla vertical pero no me gustaba su estabilidad y de momento perfecta.Saludos!
xtroder escribió:DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD
demometno esta asi, pero haber si me llega de ebay unas cosillas que le compre para protegerla!! y que no se ralle ni nada
Con la consola boca abajo y tapando las rejillas de ventilación, y encima con la puerta cerrada...
¿Tu lo de que no falla te lo has tomado como un desafio no?
DCSkate escribió:xtroder escribió:DCSkate escribió:yo tengo la ps4 en vertical.. metida en una especie de peurta que le hice..y demomento a priori ni calor ni nada.. y va igual que puesta normal..OJO NO QUIERO DECIR que esta explicacion/review sea falsa eh! . solo que aparte no la puedo poner de otra forma xD
Con la consola boca abajo y tapando las rejillas de ventilación, y encima con la puerta cerrada...
¿Tu lo de que no falla te lo has tomado como un desafio no?
jajajja ami la ps3 jamas me fallo y tenia la de 60 gigas_!! desde que salio... xD
lo de tapando la ventilacion ¿donde? por atras dices? la puerta cerrada no hombre eso fue para la foto... jajaj !! juego con ella abierta xD y el aire me lo suelta por encima la consola