PS4 Pro (4K HDR)

supervegeta10 escribió:Pues queda solo 1 mes, que ganas de tener la Pro [boing]

He leido que la slim no tiene salida optica, sabeis si pasará lo mismo con la Pro?

En el plan renove de Game, se puede entregar la consola antigua sin mando aunque te la tasen en menos dinero? o es obligatorio entregar un pad?

Entonces segun comentais, los juegos antiguos tiene obligacion de sacar un parche para que vayan a 1080p nativos, aunque no estan obligados a pasarlos a 60fps? nose si lo he entendido bien... O no tienen ninguna obligacion de parchearlos??

La Pro tiene salida óptica
Beta Reverse escribió:
sitosnk escribió:no, ni yo ni nadie de los que comentan aqui.
pero teniendo hardware de pc, tiene al menos sentido.
no? :-|

Yo esperaría un poco para afirmar que los juegos van a subir de framerate automáticamente. Eso sería demasiado bonito, pero es que entonces también subiría automáticamente el framerate del online y se establecería un abismo de diferencia competitiva entre los usuarios de ps4 fat y la pro. Y eso no creo que vaya a pasar.

Hasta donde yo sé, todos los juegos de consola vienen capados a un framerate determinado y por eso va a resultar indiferente que se ejecuten en una máquina más potente si no hay un parcheado antes.

es que no es lo mismo subir que estabilizar, tanto offline como online seran los mismos frames, pero la diferencia estara que si en la normal caen de 60 a 25 en la pro se mantendra a 60 o no caera tanto.
mejorar la tasa no mejorara sin parches porque seguramente tendran algun tipo de sincronia, ya sea a 30 o 60 fps.
y en online sony ya ha dicho que no permitira que se mejore, pero la pro sera mas estable.
cachorrillo92 escribió:
Sharkis93 escribió:En serio que la Pro no traera entrada optica? Entonces los que tenemos los A50? se pueden conectar de otra manera que no sea por salida optica?

Tranquilo que si que trae.

https://www.amazon.com/gp/product/B01LO ... UTF8&psc=1

Ya ya lo vi en fotos que lo traia. Menos mal
Aunque existen adaptadores hdmi - salida optica pero bueno
Los comparaciones de YouTube... en fin para que hablar xD. No os creáis todo lo que veáis.

Sinceramente está bien el tema este de comparar los gráficos pero personalmente lo que me interesa más es el frame-rate [+furioso]

Salu2
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Se ha confirmado si va a haber plan renove con la Pro?
Es decir si entrego mi ps4 FAT, me harian un descuento al adquirir la PRO?
Ferdopa escribió:Jur...

La razón por la que sólo una entrada HDMI de las TV tiene ARC es porque sólo es funcional si esa entrada está conectada a una salida HDMI de un receptor/amplificador.

Y los usuarios solo utilizamos un único receptor/amplificador conectado a la TV.

Y al ser una entrada "especifica o pensada" para conectar los A/V, es la que "acepta" todo lo que le pongas (que soporte la TV claro está) como HDCP 2.2, deep colour, xvYCC y demás (que en muchas TV si no es en puertos especificos suelen dar problemas).

No es cierto. Las especificaciones HDMI de los chipset son las que son. El ARC no influye para nada.

Es más, tu mismo hablas de aceptar/recibir... cuando el ARC es una especificación de emisión.

Y si dan problemas no son porque haya o no haya ARC... que no es más que un canal de salida y no afecta para nada a las especificaciones de entrada de señal.

La Samsung que citas debe ser una serie Hu, supongo. Si es un modelo 7500 o superior todas las entradas HDMI son 2.0. Soportarán 4K 60/50hz pero no HDR "nativo".

Un saludo.

Buenas
tengo esa tv y el test 4k que hace la one s solo me han dado ok al conectarla en el hdmi 1(que no es el arc, no recuerdo el nombre ahora) y activar el uhd color en ese puerto, pasa hasta los 10 bits pero no el hdr, a que te refieres al entrecomillar hdr nativo, soporta otro tipo de hdr?
En cuanto reciba la pro tengo claro que la conecto a ese puerto
labor escribió:Se ha confirmado si va a haber plan renove con la Pro?
Es decir si entrego mi ps4 FAT, me harian un descuento al adquirir la PRO?

Estamos todos a la expectativa... voy esta tarde a reservar una Pro en el Game. Tienes que entregar 20 € para reservar la consola. Seguro que hacen cambiazo. Asi que me la juego y la reservo. Como mucho y viendo el plan renove con la Slim que está haciendo GAME, la pro serán unos 150 € mas nuestra Ps4 fat.
Se sabe de algun pack o algo ? .
Si trae algun pack interesante y entra dentro del viernes negro se va a venir a casita
Yo estoy a la espera de un plan renove también aunque me doliese mucho cambiar mí edición de Destiny, pero necesito jugar a Final Fantasy XV lo mejor posible [carcajad].
kaulitz55 escribió:Yo estoy a la espera de un plan renove también aunque me doliese mucho cambiar mí edición de Destiny, pero necesito jugar a Final Fantasy XV lo mejor posible [carcajad].

Ea aquí la razón por la que voy a cambiarla [+risas]

Aparte del FF XV, quiero renovarla ya. Tienes muchas horas encima y esta Pro tiene todo lo que busco. Un breve caerá una TV 4k también y la Pro estará esperandola en sus faldas [plas]
Brugge09 escribió:Buenas, ya perdonaréis por si se ha dicho pero llevo un lio con esto. Yo tengo una Full HD ya con unos añitos. Si pillo la Pro para tener mejor framerate y más potencia (teniendo además en cuenta que en breve pillare una tele nueva con 4K y HDR ), tendré algún problema para jugar a la Pro en la tele vieja que tengo ahora? Me vale el cable HDMI que venga con la Pro o tengo que utilizar uno más antiguo porque la tele es antigua también?

Me cito, por si alguien me puede aclarar....
Sería curioso ver casos como Assassin´s Creed Unity que iba en PS4 a 900p y unos fps bastante inestables (22/25/30) y si dicen que en Pro se deberán ver como mínimo a 1080p y fps más estables, voy a babear paseando por París [boing]
Fredy_ES escribió:
kaulitz55 escribió:Yo estoy a la espera de un plan renove también aunque me doliese mucho cambiar mí edición de Destiny, pero necesito jugar a Final Fantasy XV lo mejor posible [carcajad].

Ea aquí la razón por la que voy a cambiarla [+risas]

Aparte del FF XV, quiero renovarla ya. Tienes muchas horas encima y esta Pro tiene todo lo que busco. Un breve caerá una TV 4k también y la Pro estará esperandola en sus faldas [plas]

Es que solo de pensar que puede ir a más fps se me hace la boca agua [sonrisa].

Este juego se lo merece, y disfrutarlo al máximo tiene que ser una experiencia increíble.
Jur...

@rockamora

y activar el uhd color en ese puerto, pasa hasta los 10 bits pero no el hdr, a que te refieres al entrecomillar hdr nativo, soporta otro tipo de hdr?

Samsung, para las TV similares a la tuya del año pasado, ha sacado un firmware que permite "emular" el HDR en la pantalla. No sé si la tuya podrá, pero échale un vistazo a las últimas actualizaciones de firmware, no pierdes nada.

Por otra parte, hay reproductores BD 4K que convierten la señal HDR en SDR (Standar Dynamic Range) para emular el efecto HDR en pantallas que no lo soportan.

Puede que, en un determinado momento, PS4 incluya esta opción.

Si sólo puedes utilizar Xbox One S en un puerto es porque la consola tiene activado el protocolo HDCP 2.2, y en tu pantalla el único puerto HDMI con ese protocolo es el HDMI(MHL)... y esa consola tiene HDCP 2.2 obligatorio (creo que no puede desactivarse).

Echa un vistazo a la configuración de Xbox One S para ver si puede desactivarse. En caso afirmativo podrás utilizar las consola en cualquier puerto.

PS4 "normal" tiene la opción de activar/desactivar el HDCP. Falta la confirmación de si esta opción se mantiene o no en PS4 Pro... pero siendo la misma consola y (en teoría) el mismo firmware, podrías conectar la consola Pro a cualquier puerto HDMI con el HDCP desactivado.

Ojo, desactivar el HDCP puede impedirte ver contenidos como videos o películas.

Un saludo.
@Ferdopa

Muchas gracias por la aclaración
TitoKeren escribió:Sería curioso ver casos como Assassin´s Creed Unity que iba en PS4 a 900p y unos fps bastante inestables (22/25/30) y si dicen que en Pro se deberán ver como mínimo a 1080p y fps más estables, voy a babear paseando por París [boing]

Pero pare eso tendrán que ponerle el parche PRO.
Está confirmado para el AC Unitiy??
Brugge09 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas, ya perdonaréis por si se ha dicho pero llevo un lio con esto. Yo tengo una Full HD ya con unos añitos. Si pillo la Pro para tener mejor framerate y más potencia (teniendo además en cuenta que en breve pillare una tele nueva con 4K y HDR ), tendré algún problema para jugar a la Pro en la tele vieja que tengo ahora? Me vale el cable HDMI que venga con la Pro o tengo que utilizar uno más antiguo porque la tele es antigua también?

El cable que te vendrá con la Pro funcionará perfectamente, no te preocupes.
Pobeng75 escribió:
TitoKeren escribió:Sería curioso ver casos como Assassin´s Creed Unity que iba en PS4 a 900p y unos fps bastante inestables (22/25/30) y si dicen que en Pro se deberán ver como mínimo a 1080p y fps más estables, voy a babear paseando por París [boing]

Efectivamente...no liemos al personal. El aumento de resolucion, solo es posible salvo parche. No confundamos con reescalado. En cuanto a los fps...pues normalmente tendra q ir mas fino, aunq no lo haya...pero tampoco lo tengo claro. En la xbox one s, que es un pelin mas potente, gana en algunos juegos entre 2 y 3 fps, por lo que en este caso deberia ser igual...
bartletrules escribió:
Brugge09 escribió:

El cable que te vendrá con la Pro funcionará perfectamente, no te preocupes.

Gracias!!!

Sobre el HDR

Señales HDR

Actualmente el estandar es el HDR10, y luego está Dolby Vision.Las diferencias básicas entre ambos es que:

- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad de color y con una masterizacion actual de contenidos a unos 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming y en formato Blu-Ray 4K UHD.

- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de masterizacion de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG en Europa. No está disponible en ningún reproductor Ultra HD Blu-Ray (no hace falta para el metadata según Dolby). En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC. La primera editora que ha anunciado películas en modo Dolby Vision es Lionsgate (sin fechas). Todas las pantallas Dolby Vision soportan también HDR10.

Pantallas HDR

Son aquellas que aceptan señales HDR. Entre ellas están las que emulan el HDR (llamado HDR+) y las que pueden reproducir la señal HDR real sin emular (aunque su panel sea 8 bit, por ejemplo)

Pantallas HDR Premium

Son aquellas que cumplen todos los requisitos de la UHD Alliance.

Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como HDR Premium

- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar:

Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado.

Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales).

- Espacio de color DCI P3 mínimo: 90% (en teoría es 93% mínimo, pero aquí hay debate)

PS4 Pro

Los juegos HDR de la consola utilizarán el estandar HDR10

Un saludo.

Hola Ferdopa , hace poco nos encontramos con un comunicado de samsung para un foro en donde estoy donde se debate el tema del hdr en televisores de gama alta como es el Js9000 de samsung (2015) el cual nos decian que el Hdr10 que tiene no es el estandar y es el que poseen las tv del 2015 y las del 2016 es Hdr1000.

Basicamente estan diciendo que el HDR que vendian en 2015 es falso y que estas pantallas son compatibles nada mas...

Esto ha llegado a ser lamentable pues hay quien como yo estamos pensando en demandar a samsung por hacer publicidad engañosa porque como igual sabras netflix emite en hdr pero los tv del 2015 no los visiona directamente de la misma tv pero si usas un dispositivo externo como una xbox one si que los ve. Con el caso de amazon si que no hay problemas a la hora de ver contenido Hdr..con lo cual esto parace mas una pelea entre samsung y netflix por temas de incompatibilidades en el software y una despreocupacion total hacia miles de usuarios que compraron por ejemplo una js9000 como es mi caso.

este es el comunicado por si quieres mirarlo.

Enlace en ingles y original
http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp?idx=678450&modelname=UN55KS9500F&modelcode=UN55KS9500FXZA&session_id=X9WhrGvVJRDcJ1p25QTjGhpr4sgN0TyDl2p45gHFdwnBgdvBGFPN!-380103979!783290306!1476204257299&from_osc=&homeid=572541

Enlace en español traducido
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp%3Fidx%3D678450%26modelname%3DUN55KS9500F%26modelcode%3DUN55KS9500FXZA&usg=ALkJrhiSOtsi9EUiktwQlnC-G9UrLT73mg#
PoPsMaster escribió:

Sobre el HDR

Señales HDR

Actualmente el estandar es el HDR10, y luego está Dolby Vision.Las diferencias básicas entre ambos es que:

- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad de color y con una masterizacion actual de contenidos a unos 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming y en formato Blu-Ray 4K UHD.

- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de masterizacion de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG en Europa. No está disponible en ningún reproductor Ultra HD Blu-Ray (no hace falta para el metadata según Dolby). En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC. La primera editora que ha anunciado películas en modo Dolby Vision es Lionsgate (sin fechas). Todas las pantallas Dolby Vision soportan también HDR10.

Pantallas HDR

Son aquellas que aceptan señales HDR. Entre ellas están las que emulan el HDR (llamado HDR+) y las que pueden reproducir la señal HDR real sin emular (aunque su panel sea 8 bit, por ejemplo)

Pantallas HDR Premium

Son aquellas que cumplen todos los requisitos de la UHD Alliance.

Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como HDR Premium

- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar:

Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado.

Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales).

- Espacio de color DCI P3 mínimo: 90% (en teoría es 93% mínimo, pero aquí hay debate)

PS4 Pro

Los juegos HDR de la consola utilizarán el estandar HDR10

Un saludo.

Hola Ferdopa , hace poco nos encontramos con un comunicado de samsung para un foro en donde estoy donde se debate el tema del hdr en televisores de gama alta como es el Js9000 de samsung (2015) el cual nos decian que el Hdr10 que tiene no es el estandar y es el que poseen las tv del 2015 y las del 2016 es Hdr1000.

Basicamente estan diciendo que el HDR que vendian en 2015 es falso y que estas pantallas son compatibles nada mas...

Esto ha llegado a ser lamentable pues hay quien como yo estamos pensando en demandar a samsung por hacer publicidad engañosa porque como igual sabras netflix emite en hdr pero los tv del 2015 no los visiona directamente de la misma tv pero si usas un dispositivo externo como una xbox one si que los ve. Con el caso de amazon si que no hay problemas a la hora de ver contenido Hdr..con lo cual esto parace mas una pelea entre samsung y netflix por temas de incompatibilidades en el software y una despreocupacion total hacia miles de usuarios que compraron por ejemplo una js9000 como es mi caso.

este es el comunicado por si quieres mirarlo.

Enlace en ingles y original
http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp?idx=678450&modelname=UN55KS9500F&modelcode=UN55KS9500FXZA&session_id=X9WhrGvVJRDcJ1p25QTjGhpr4sgN0TyDl2p45gHFdwnBgdvBGFPN!-380103979!783290306!1476204257299&from_osc=&homeid=572541

Enlace en español traducido
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp%3Fidx%3D678450%26modelname%3DUN55KS9500F%26modelcode%3DUN55KS9500FXZA&usg=ALkJrhiSOtsi9EUiktwQlnC-G9UrLT73mg#

joder ,,yo tengo tambien una js9000 y siempre pense que tenia HDR 10, de ser asi vaya putada, tenia pensado comprarme la ps pro cuando saliese aprovechando el HDR.
Si tiene hdr las js9000 el se refiere a la app de Netflix que no lo soporta pero tengo entendido que en diciembre habrá actualización. Si no desde otro dispositivo como la PlayStation Pro si podrás.
vivazizou escribió:
Pobeng75 escribió:

Efectivamente...no liemos al personal. El aumento de resolucion, solo es posible salvo parche. No confundamos con reescalado. En cuanto a los fps...pues normalmente tendra q ir mas fino, aunq no lo haya...pero tampoco lo tengo claro. En la xbox one s, que es un pelin mas potente, gana en algunos juegos entre 2 y 3 fps, por lo que en este caso deberia ser igual...

Si. Pero el hw de One y One S son muy parecidos. Entre Fat y PRO hay mucha diferencia de Hw por lo que también será grande la diferencia de rendimiento de framerate. Eso sin necesidad de parche. De todas formas ya se verá. No hay nada garantizado
Buenas Ferdopa una pregunta si pongo una pelicula 4k o un juego la tele( samsung ks7500) me detecta que esta entrando contenido hdr tengo que activar desde el menu modo hdr o no? es que esta el modo juego, modo deportes i modo hdr, me puedes aclarar si cuando una señal hdr que detecta el tv tengo que activar el modo hdr o dejarlo tal cual? que opcion es mejor? activando el modo hdr sobre una señal hdr mejora? es lo correcto activarlo? i si no tengo que activarlo para que sirve el modo hdr? haber si me puedes echar un cable con la duda, muchisimas gracias maestro!
@Ferdopa

Tio, mi gran duda es por que siempre empiezas tus post con el Jur... ein?

Es sólo curiosidad eh [oki]
En resumen, que tv hace falta? Jajajajja
Jur...

Primero, en PS4 tienes que activar la salida HDR en el menu de ajustes de video de la consola.

En cuanto a la TV, la diferencia entre tener el modo UHD Color activado y desactivado es que en "activado" la pantalla soporta señales de 8 bit (RGB 4:4:4, Y Cb Cr 4:4:4, Y Cb Cr 4:2:2 e Y Cb Cr 4:2:0), 10bit (Y Cb Cr 4:2:2 y 4:2:0) o 12 bit (Y Cb Cr 4:2:2 y 4:2:0).

En Modo desactivado sólo detecta señales 8 bit en modo YCbCr 4:2:0. Te pierdes, por ejemplo, la calidad de las señales de 10bit.

En resumen, la opción más recomendable es activar el color UHD en la entrada HDMI que vayas a utilizar siempre y cuando la salida de lo que conectes sea 50/60Hz (si el aparato conectado va a 24/30Hz en resolución 1080p puede dar problemas. En ese caso debe desactivarse).

Como la PS4 Pro en juegos tiene salida 60Hz, debes activar el color UHD en la entrada de TV que utilices.

En cuanto a películas (supongo que utilizando las app de la consola) a 4K no habría problema.

El problema sólo surgiría si vas a ver contenido 1080p HDR con salida 24/30 hz... algo poco probable. En ese caso, y sólo con esos hipotéticos contenidos, desactiva el modo Color UHD.

Un saludo.
Sulei escribió:@Ferdopa

Ya lo explicó en su momento aquí
No soy una graphic whore, pero me han prestado el the order 1886, que es una puta cg jugable, y la verdad es que dan ganas de ver cosas visualmente asi de brutas.

Ganas de ver que hace la pro con cosas como el battlefield 1 [uzi]
¿No todas las TV UHD tienen color UHD verdad?
Comprarse una tele hoy es más jodido que montarse una orgía con quince Gremlins en un bidé.
ros escribió:Comprarse una tele hoy es más jodido que montarse una orgía con quince Gremlins en un bidé.

Se te quitan las ganas la verdad
Yo recomiendo ENCARECIDAMENTE a todo aquel que pueda permitirselo, comprarse una LG 55B6V (2016), la mejor TV OLED calidad/precio que existe a dia de hoy, luego teneis su hermana curva con 3D la C6V (La B6V no tiene 3D pero es plana), tengo la B6V y es un jodido orgasmo jugar a cualquier cosa, el colorido es enfermizo una vez calibrada, la unica pena es que no tengo ningun juego de PS4/ONE con HDR para poder deciros si noto input lag...

Pero vamos, que es una TV que segun mediciones con HDR@4K60 no pasa de los 55ms como mucho, lo bueno de esta tele es que ademas es para el futuro, por que incluye el Dolby Vision, una tecnologia que de aqui a unos años con suerte se implementara ya bien y dara por el culo al HDR10 que es una soberana mierda sin estandarizar (Dolby si tiene estandarizado como debe verse su imagen en espectro de colores y demases), yo pille la TV en una oferta de Amazon por 2300€

https://www.amazon.es/LG-OLED55B6V-Ultr ... =OLED55B6V

Ojo, si alguien tiene el Deus Ex digital y confia en mi para dejarme probar el HDR, yo por mi aqui estoy para decir que tal xD

PD: @Ferdopa, por cojones en 4K@60 en HDMI siempre iras a 4:2:0, siempre, a menos que capen el 4K en PS4 PRO a 30HZ (Lo cual lo veria bastante sensato... Si son capaces de evitar el input lag que si ocurre en PC en estos casos), asi se tendria 4:4:4 completo, como hace la Xbox One S para las peliculas en 24hz, pero cuando juegues en HDR SIEMPRE sera en 4:2:0 si es 4K, aunque el YCbCr444 si funciona perfectamente, pero creo que PS4 no admite ese tipo de señal, mi TV en mi caso tiene una opcion llamada ULTRA DEEP COLOUR que hace que funcione a 4:4:4

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Por supuesto siempre limitado a 8BITS, para HDMI es imposible mandar a 10bits a esos estandares

PD: Rebuscando si la PS4 PRO utilizaria el ULTRA DEEP HDMI COLOUR, he encontrado esto que a mas de 1 nos interesa:

Juegos HDR

El 10 de Noviembre se dará soporte a Uncharted 4 y a inFAMOUS First Light.

Futuros juegos compatibles desde el día de lanzamiento:

Horizon Zero Dawn,
Days Gone,
Detroit, y
Spider Man

EDITO: Parece que el HDR de PS4 ira finalmente con el 4:4:4 del YCbCr
ElMinimalista escribió:
Sulei escribió:@Ferdopa

Ya lo explicó en su momento aquí

El enlace no lleva a ningún sitio.
Jur...

Sobre HDR10, el standar está definido. De hecho es el standar para la UHD Alliance.

El gran problema del Dolby Vision es que su propia existencia supone un problema para compañías que gastan millones de dólares en su propia tecnología, como Samsung, Panasonic o Sony, de ahí que no lo apoyen... además de que aún está por ver su implantación final en soporte físico.

Sin olvidar que es un sistema que necesita de chipsets dedicados.

Es un formato que es excelente y superior en calidad al HDR10. Yo también soy de los que espero verlo pronto en la practica en todo su esplendor , sobre todo en BD UHD 4K. Lionsgate anuncio hace unos meses que sacaría discos en DV... pero no ha habido más novedades al respecto.

De momento no hay noticias de juegos con Dolby Vision en ninguna plataforma.

Un saludo.
2300 euros por una tv es... madre mia, ya los 1500 que me estoy planteando me parecen un abuso
Pues yo en mi lg 65uf800v no se que tipo de panel tiene, po que tiene es hdmi ultra deep color
@Ferdopa No ferdopa, no tiene un estandar, eso es lo que le toca los cojones a todo el mundo, que no hay 2 compañias que hagan el HDR de la misma manera y en todas las TV se ve de manera diferente, colores diferentes, brillo diferente, etc etc etc... Con Dolby Vision eso no pasa

De hecho no hay manera fiable de calibrar el HDR10 a dia de hoy, que eso es lo mas putamente ridiculo
Vale... y si alguien se plantea comprarse una de como máximo 43 pulgadas cual seria la recomendable?? Tengo la del salon para jubilar y habia pensado en pasar mi 43" allí y comprarme una nueva para todo esto que viene pero ni tengo ni quiero gastarme 2500€ en una TV. Es tirar la pasta si me fijo en alguna de esas que por 600 y pico dicen que son 4K?? Gracias tios ;)
Rapture985 escribió:Pues yo en mi lg 65uf800v no se que tipo de panel tiene, po que tiene es hdmi ultra deep color

Pero esa ni siquiera tiene HDR creo, no?
@RheinFire No, olvidate, no hay nada decente 4K y creo que con HDR a esas pulgadas

PD: Para todos, NO COMPREIS TV'S 4K HDR SIN SABER SOLO POR QUE SEAN BARATAS, LA MAYORIA TIENEN UN INPUT LAG DE COJONES QUE OS JODERIA TOTALMENTE EL JUGAR
Hasta 2017 no contemplo comprar una TV 4K HDR, no sale a cuenta creo yo.
No había un hilo para hablar de televisores?
Jur...

@Ferdopa No ferdopa, no tiene un estandar, eso es lo que le toca los cojones a todo el mundo, que no hay 2 compañias que hagan el HDR de la misma manera y en todas las TV se ve de manera diferente, colores diferentes, brillo diferente, etc etc etc... Con Dolby Vision eso no pasa

De hecho no hay manera fiable de calibrar el HDR10 a dia de hoy, que eso es lo mas putamente ridiculo

Es justo al contrario.

De HDR10 hay patrones beta. Yo mismo estoy utilizándolos para calibrar los modos HDR de varias pantallas.

Dolby Vision se calibra de una manera totalmente diferente al modo tradicional. Necesitas los parámetros óptimos del propio fabricante ("Golden Reference") en el software de calibración, y a través de esos patrones óptimos es como ajustas la pantalla.

Que el metadata dinámico controle todos los aspectos de la imagen no significa que todas las pantallas se vean igual. Con ese calibrado se saca lo mejor de la pantalla según los datos del fabricante certificados por Dolby.

A día de hoy sólo están disponibles los "Golden Reference" de las pantallas Vizio.

Un saludo.
@Ferdopa Pues macho... A ver si me los pasas, por que a dia de hoy, ninguno de los calibradores profesionales de ninguna web, ni CNET ni RTINGS ni AVForums ninguno han sido capaz de calibrar el HDR...
Jur...

Pues no son ningún secreto entre calibradores profesionales.

Incluso a nivel básico/usuario tienes patrones HDR en Chromapure, y hace un año aproximadamente Spectracal sacó una preview.

De hecho Murideo tiene ya en el mercado un generador de patrones 4K HDR10 con metadata, certificado Isf, y totalmente compatible con Dolby Vision. Es el modelo SIX G.

Un saludo.
Eso,eso, vosotros comprad teles HDR y 4K que yo en dos tardes soy Prestigio 20 en mi mierda de Sony W705B, que sí que el contraste y los colores son como una polla en un cuadro pero seguro que no le viste el contraste a la bala que te atravesó de lao a lao 2 segundos después de darle al click (léase con voz de Jesús en la bolera de El Gran Lewosky) [looco]
Jur...

Uncharted 4 en HDR puede ser un auténtico espectáculo.

Personalmente estoy deseando que Square informe con detalle sobre el modo Pro de FFXV.

Un saludo.

Pues no son ningún secreto entre calibradores profesionales.

Incluso a nivel básico/usuario tienes patrones HDR en Chromapure, y hace un año aproximadamente Spectracal sacó una preview.

De hecho Murideo tiene ya en el mercado un generador de patrones 4K HDR10 con metadata, certificado Isf, y totalmente compatible con Dolby Vision. Es el modelo SIX G.

Un saludo.

Si puedes mandamelos por MP, ¿Usas alguna herramienta externa para mirar si la calibracion esta correcta? Por que tecnicamente deberias estar tocando el RGB... Dado que la luminancia no se puede tocar durante el modo HDR, solo te deja toquetear el RGB, de ahi que haya tantisimos problemas, yo no se como dices lo que dices... Mas que nada por que es que puedes revisar en todos lados, creo que eres la unica persona que he leido en meses que ha podido hacerlo
yo me voy a comprar la Pro, no tengo ps4, y ya puestos pues me pillo esta
eso si la television de momento se queda la que tengo una sony Kdl de 40" sin 4K, sin HDR y que se ve muuuu bien
29093 respuestas