Ps5 y home cinema

Hola ,tengo un home cinema Sony s40r ,conectado por HDMI ARC a la TV Samsung 65q80b, en configuración de la play como lo pongo??
1-automáticamente me salta salida de sonido TV (que se escucha en el home )pero no sé si tendría que estar en av amplificador o barra de sonido

2- también me sale automático lpcm lo algo así ,nose si tendría cambiarlo a dolby o es mejor lpcm


Como la configuro?? También he de decir que utilizo un 50% de veces el home y el otro el sistema mismo de la tele.
Muchas gracias compañeros.
El tema es como tienes conectada la play al home cinema. O si sacas el sonido desde la tele al home cinema...

En mi caso, mi dispositivo no acepta entrada por HDMI, solo por cable óptico. Así que tuve que comprar un splitter. Le conecto el HDMI de la play al splitter y de ahí otro HDMI a la tele y el cable óptico al home cinema. Y para que funcione le tengo que poner dolby, que es sonido comprimido ya que si no, no se pueden enviar los datos por el óptico y el splitter no funcionaria. Y como salida le tengo puesto el amplificador. Con eso tengo el sonido 5.1 y la imagen en la tele.

Si tú tienes conectada la play al home cinema y el home cinema a la tele, lo que da más calidad es elegir lpcm que es el audio sin comprimir. Y como opción poner que la salida va al amplificador.

Otra configuración es tener la play enchufada a la tele y sacar el audio desde la tele al home cinema. Ahí tienes que mirar cómo trata el sonido la tele, qué formatos acepta de entrada y como envía el sonido al ampli.

En mi caso esa última configuración la rechacé porque la tele le mete un lag de casi medio segundo a la salida de sonido y además solo sacaba sonido en 2.1

EDIT: Entiendo que tú tienes la consola a la tele y de la tele sacas el sonido al home cinema por el HDMI ARC. Yo en ese caso probaría poniendo lpcm y salida amplificador.
Si,la tengo así,ps5 a tele y home a tele por ARC, el aparato tira sonido pcm o y dolby como máximo,en la ps5 en lpcm se escucha como más flojo y parece que es como más estereo y los parlantes de atrás no se oyen y en dolby se escucha algo más fuerte y si se escuchan los de atrás.
En salida de audio la tengo en TV y existe también amplificador Av y barra de sonido (esto último lo vi rápido ya que parece que no cambia mucho )
También de vez en cuando ,cuando bajo volumen se queda en silencio... Pero parece estar todo bien puesto
Mira justo iba a poner un post porque me hace exactamente lo mismo la barra de sonido al earc de la TV y la ps5 a la TV y al rato se quita el sonido de la barra y solo se escucha por la TV , y solo me lo hace con la consola porque con un bluray 4k que tengo va perfecto, sabéis porque puede ser? O hay que llamar a sony? Saludos
David919191 escribió:Si,la tengo así,ps5 a tele y home a tele por ARC, el aparato tira sonido pcm o y dolby como máximo,en la ps5 en lpcm se escucha como más flojo y parece que es como más estereo y los parlantes de atrás no se oyen y en dolby se escucha algo más fuerte y si se escuchan los de atrás.
En salida de audio la tengo en TV y existe también amplificador Av y barra de sonido (esto último lo vi rápido ya que parece que no cambia mucho )

Es raro que en formato PCM no se oigan los de atrás. Me da que la tele no sabe procesarlo y te lo pasa a estéreo, ya que PCM es el sonido directo, es decir si es envolvente se oye así. En dolby se pierde un poco de calidad de. Audio ya que va un poco comprimido. Revisa tener activado el Passthrough en la tele
En mi caso, Hdmi de la. Play al home de entrada, y la salida del home por el arc al arc de la tele. En la tele siempre selecciono el puerto hdmi del home y lo escucho todo por el home
Pues si ,en pcm no se oyen los de atrás... Active el HDMI amynnet no se si es eso lo que te refieres ,pero siempre he entendido que pcm se escuchan por menos canales y más estereo...he estado siempre equivocado?

Edito: ahora en pcm si van los de atrás le he dado a ON en un apartado que se llamaba multi speaker (lo tenía en OFF) pero esto no es realidad el mismo sonido para todos los altavoces? Hablando del multi speaker y también pienso igual en el pcm ,no es el mismo sonido para todos los altavoces en pcm?que pone pcm "LINEAL"

Y lo otro es cuando bajo el volumen...se apaga
David919191 escribió:Pues si ,en pcm no se oyen los de atrás... Active el HDMI amynnet no se si es eso lo que te refieres ,pero siempre he entendido que pcm se escuchan por menos canales y más estereo...he estado siempre equivocado?

Edito: ahora en pcm si van los de atrás le he dado a ON en un apartado que se llamaba multi speaker (lo tenía en OFF) pero esto no es realidad el mismo sonido para todos los altavoces? Hablando del multi speaker y también pienso igual en el pcm ,no es el mismo sonido para todos los altavoces en pcm?que pone pcm "LINEAL"

Y lo otro es cuando bajo el volumen...se apaga

Buenas David!
Ves a la consola a configuración de sonido y fuérzale DTS... con esto lo conseguirás... ya que PCM es son sonido sin codificar... y al forzarle en DTS haces que fuerce usar ese protocolo para transformar el sonido a DTS... prueba y a ver qué tal ;)
Lo de multispeaker como dice la palabra... lo que haces es duplicar atrás el stéreo delantero pero eso NO es dolby ni 5.1 ejeje, por lo tanto sí o sí, haz lo que te comento, si no... algo estás poniendo mal... IMPORTANTE el cable HDMI lo tienes conectado al HDMI ARC? todas las TV SOLAMENTE tienen un ARC ok? no sirve CUALQUIER ENTRADA HDMI de la tele, deber ser el EXPLICITAMENTE indicado como ARC

Un saludo!
Hola! Si,eso hago ,y también lo conecto en el HDMI ARC lo fuerzo en dolby digital (ya que mi sistema no tiene dts) y así es escucha como más envolvente incluso más fuerte ,porque en pcm se oye algo más flojo y no se oyen los parlantes ya que supongo no es sonido surround ,es así?porque si es así ...no entiendo porque la salida de audio de la ps5 no lo tiene automático para aue se cambie a la mejor opcion segun el sistema (que seria dolby digital mas que pcm Es dolby entonces mejor que pcm? Ante todo muchas gracias .
David919191 escribió:Hola! Si,eso hago ,y también lo conecto en el HDMI ARC lo fuerzo en dolby digital (ya que mi sistema no tiene dts) y así es escucha como más envolvente incluso más fuerte ,porque en pcm se oye algo más flojo y no se oyen los parlantes ya que supongo no es sonido surround ,es así?porque si es así ...no entiendo porque la salida de audio de la ps5 no lo tiene automático para aue se cambie a la mejor opcion segun el sistema (que seria dolby digital mas que pcm Es dolby entonces mejor que pcm? Ante todo muchas gracias .

Eso es, es que la ps5 NO cambia automáticamente el sistema de sonido... debes forzárselo sí o sí... es como para el dolby atmos, si no lo fuerzas no lo activa... siempre ha sido así eee en ps3, ps4..
Un saludo
9 respuestas