› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
J1M escribió:A riesgo de que se líe aún más la cosa, si cabe. He puesto en el blog nuevo esquemático, con nuevo SRC.
Cambios:
- El esquemático es más sencillo ahora de hacer... creo!
- LED cambiado a RB4. *un poco más abajo la explicación.
- RB5 debe ser puesto a masa si vais a usar un programador LVP (pej: ART2003), esto no es necesario si se usa un TE20.
*Ayer un compañero del blog dio la explicación del pq no funcionaba el LED en RB5. Resulta que al activar el modo LVP, se deshabilita el PIN_RB5... y no solo eso, según especificaciones al activar el modo LVP el PIN_RB5 debe ponerse a masa. Por tanto, ponemos el LED en RB4, RB5 a masa y grabamos el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y todo funcionará como debe.
El creador de la PCB sería recomendable que actualizara este post/wiki basándose en este nuevo diseño (PSGrooPIC V1.2 (Esquemático)) y PSGrooPIC V1.4 (Código).
Espero con esto quede ya todo aclarado...
Kipy escribió:Hola sonoro.
Creo que ese disieño está mal.
Mirando los esquemas, el led se había pasado al pin 25, ya que el 26 se tiraba a tierra (para poner al 0 el LVP).
En tu diseño, el Led lo tienes en el pin 26, y tiras al tierra el 25.
Saludos.
qwertyqwerty escribió:Kipy escribió:Está muy complicado, sí.
Yo lo haré un pelín más grande y, manteniendo este diseño (me parece bastante fácil), le agregaré justo al lado del condensador los dos pines.
Personalmente prefiero que sea un pelín mas ancho, y no tener que estar quitando y poniendo el pic cada vez que quiera reprogramarlo...
A ver si alguien se anima y hace unos esquemas un poco más grandes con los pines de reset, y ya de camino con la opción de 2 leds, que queda más bonito (aunque habría que modificar el hex de J1M para poner el segundo led en el pin 26 para aquellos que no activen LVP)
Saludos
Prueba este hex de Iluminado, que hace funcionar a los 2 leds. Verás que bonitoIluminado escribió:
Buenas,
He realizado una pequeña modificación en el PSGrooPIC V1.3 de J1M para aquellos que os fabricasteis el circuito con dos LEDs.
LED Rojo -> B5
LED Verde -> B4
http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS ... 2LEDs.html
Saludos.
sonoro escribió:He modificado un poco el diseño pcb PSGrooPIC V1.2 y he añadido los pines para programar el pic sin sacar,que NO por usb,así puede usarse ART2003-LVP directamente o t-20 tirando unas extensiones, y no dañar el patillaje al manipularlo o prescindir del zocalo.
edito :en breve
bueno ya está:
Raisoft escribió:Saludos a todos,vereis hoy he pasado a buscar los componentes en una tienda de mi zona y los precios me parecen un poco exagerados,el conjunto completo ronda los 30€,que pensais deberia comprarlos o los veis mucho???,espero que me podais echar una mano ya que tendre que ir la semana que viene porque no tenian conectores usb,un saludo y gracias por la ayuda.
solidnon escribió:el pic fue lo que mas caro me salio, fueron 11€ (un robo, le engordaron 6€...) el conector USB 0.65€, el resto no llega a 0.20€ cada componente... no tengo a mano la factura, pero no se si el cuarzo llegaba a 1€ o no (luego la placa donde lo hagas es aparte)
juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.
El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?
sonoro escribió:juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.
El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?
Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
si el .hex es para un pic en especial es por que sólo va en ese pic
para que vaya se tiene que compilar el SRC indicandoselo
si el hex tiene un cristal definido es para ese cristal
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).
juanrey03 escribió:sonoro escribió:juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.
Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).
Ok , pero me valdría ese esquema pero con un .hex adaptado al 18f2455 ?
sonoro escribió:juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.
giseisha_famicom escribió:buenas señores
tengo una duda.... si el diseño 1.2, carace de jumper, como se mete el bootloader al pic¿?
yo tengo un t-20
supongo ke sera por medio de los pads ke estan libres.... pero nose como....
saludos
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Lord_Rafa escribió:giseisha_famicom escribió:buenas señores
tengo una duda.... si el diseño 1.2, carace de jumper, como se mete el bootloader al pic¿?
yo tengo un t-20
supongo ke sera por medio de los pads ke estan libres.... pero nose como....
saludos
Por lo que veo en el código fuente del psgroopic, existe una pequeña confusión respecto al Bootloader. Existen dos Bootloaders:
* Uno que requiere un jumper, un driver especifico para hacerlo funcionar y ocupa las 0x2000 primeras direcciones.
* Otro que solo requiere un botón de reset y solo ocupa las 0x1000 primeras direcciones.
El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:
#define CODE_START 0x1000
J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:
pero el diseño 1.2 de sonoro no tiene ni boton reset ni power........ como se le carga el bootloader al pic enotnces¿? si no tengo un ART2003
perdonad por la pregunta si es un poko tonta.... pero eske ando un poko liado.... como cada dia sacan algo nuevo......
saludos
J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
Lord_Rafa escribió:Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^.
Lord_Rafa escribió:Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica.
Lord_Rafa escribió:En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^.
entonces, el esquema 1.2 no es funcional, a menos ke tengas un art2003 para programar el bootloadeR¿'
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica.
enotnces has probado el esquema 1.2........ donde abria ke hacer el korto para ponerlo en modo para meter bootloader?
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer
no la enkuentro... enkuentro dos... una de chile y otra de argentina.... pero no tiene nada entrenador
saludos
Lord_Rafa escribió:giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:
pero el diseño 1.2 de sonoro no tiene ni boton reset ni power........ como se le carga el bootloader al pic enotnces¿? si no tengo un ART2003
perdonad por la pregunta si es un poko tonta.... pero eske ando un poko liado.... como cada dia sacan algo nuevo......
saludos
Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^. Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica. En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer hay es donde vi el pulsador de reset. Creo que el diodo que sale en el esquema del reset no es necesario pero como ya he dicho no tengo los conocimientos para asegurarlo.
Lord_Rafa escribió:Una vez que ya tienes el bootloader puesto puedes conectarlo al ordenador por USB
Lord_Rafa escribió:El esquema 1.2 funciona perfectamente lo único que una vez que grabes por USB el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex" ya no volverá a funcionar la actualización por USB, por no tener el pulsador que pone el pic en modo bootloader.
Lord_Rafa escribió:Por otra parte si tienes el esquema 1.2 montado y un grabador de pics (art2003 o te20) puedes olvidarte del bootloader y grabar este otro hex "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex". No se podrá actualizar por USB desde el PC pero te dará menos quebraderos de cabeza.
alalca escribió:Lord_Rafa una pregunta, en el esquema 1.2 pone que si se va a utilizar un Programador LVP como el ART2003 hay que juntar la patilla 26 (RB5) a masa. Voy a utilizar el esquema 1.2, con el Pic 18F2550 y grabando el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex con un T-20.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo juntar la patilla 26 (RB5) a masa? En caso afirmativo, ¿Donde esta esa opción de LVP en el Winpic800?
Un saludo y gracias.
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:Una vez que ya tienes el bootloader puesto puedes conectarlo al ordenador por USB
te refieres al pic con bootloader, montado en el zocalo del eskema 1.2...no?
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:El esquema 1.2 funciona perfectamente lo único que una vez que grabes por USB el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex" ya no volverá a funcionar la actualización por USB, por no tener el pulsador que pone el pic en modo bootloader.
para ke vale la actualizacion usb¿? por si sale algun hex nuevo? en caso de ke kisiese actualizar... no podria kitar el pic del zocalo del esquema 1.2 y montarlo en el zocalo del t-20 y meterle de nuevo el bootloadeR=??
giseisha_famicom escribió:Lord_Rafa escribió:Por otra parte si tienes el esquema 1.2 montado y un grabador de pics (art2003 o te20) puedes olvidarte del bootloader y grabar este otro hex "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex". No se podrá actualizar por USB desde el PC pero te dará menos quebraderos de cabeza.
no llego a entender la diferencia entre los dos HEX ke komentas..... al final kon ninguno de lso dos puedes actualizar por usb.....
saludos y gracias por las aclaraciones lord_rafa
Kipy escribió:alalca escribió:Lord_Rafa una pregunta, en el esquema 1.2 pone que si se va a utilizar un Programador LVP como el ART2003 hay que juntar la patilla 26 (RB5) a masa. Voy a utilizar el esquema 1.2, con el Pic 18F2550 y grabando el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex con un T-20.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo juntar la patilla 26 (RB5) a masa? En caso afirmativo, ¿Donde esta esa opción de LVP en el Winpic800?
Un saludo y gracias.
No soy "Lord_Rafa", pero permiteme que te responda:
Si al meter el .hex tienes desactivada la opción LVP, no hace falta que tires a tierra RB5, ya que por ese Pin no saldrá/entrará nada (estará cerrado ese Pin, para que nos entendamos).
Al programar con un T-20, puedes hacerlo sin activar LVP sin problemas. Con Winpic800, una vez cargues el .hex en el programa, ve a la pestaña "Config", y ahí aparecerá lo de "LVP". Por defecto, en el .hex que comentas, aparece desactivado, así que si lo cargas y lo grabas, irá todo bien.
Saludos.
alalca escribió:Buenas, he montado el esquema que hay en el blog de psgroopic con el pic 18F2550 programado con el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y no me funciona correctamente. Le afectan mucho los campos magneticos, ya que acerco la placa con todo montado a el flexo de mi cuarto por ejemplo y el led se apaga. ¿Teneis idea de qué puede ser? Lo he montado ya dos veces y nada.
El cuarzo es de 8mhz y esta junto al zocalo del pic. Tambien comentar que si toco la masa del circuito el led se apaga... He conseguido hacerlo funcionar pero solo 8 veces de 40 más o menos...
Un saludo y espero vuestra respuesta.
Gracias