Hola, bueno, tras muchos días creando una placa y otra, con infinidad de posibilidades y archivos hex distintos, creo que lo que voy a proponer no es ninguna tontería.
Me parece que se debería hacer un censo de:
-Que modelo de esquema hemos usado
-Que cristal le hemos puesto
-Donde le pusimos los leds
-Que hex le hemos metido
-Y por último, y creo que muy importante, que modelo de consola tenemos
¿Por qué digo esto? Pues porque en los foros de psx-scene he leído de gente a la que, un mismo PsGroopic, con cristal por ejemplo de 20Mhz, le funciona en la Slim pero no en la Fat, sin embargo poniéndole de 8Mhz le funciona en la Fat y no en la Slim. (Digo los datos concretos por decirlos, de hecho creo que ese user dijo que usó uno de 12Mhz)
Por lo tanto, a los que se decidan a crear su nueva placa les aconsejaría:
-Comprar mini zócalos de 2 patitas, para poder cambiar los componentes sin desoldar
-Comprar materiales como para fabricar los distintos modelos que hay, es decir, condensadores de 22pF (comunes en todos los esquemas), de 470, de 100 y de 220. Lo mismo con los cristales, de 8Mhz, de 12, etc...de 20Mhz. Así si no les funciona con un esquema, podrán rápidamente, y solo reprogramando el Pic, probar con otro esquema distinto. También aconsejo usar protoboard en principio, pero salen algo caras para lo que es realmente, aunque nos aseguramos de que lo que hemos hecho no tiene cortos, ni elementos mal soldados.
Cuando demos con un esquema+cristal+hex que a nosotros nos funcione, lo intentamos montar reducido, cuco, y manejable, y por supuesto, vendríamos al hilo a contar nuestra configuración de Picgroove+Consola, para conseguir llevar esto a buen puerto, que ahora mismo es un completo caos en el que la gente se raya diciendo:
-¿Por qué coño a este user con lo MISMO que he montado yo le funciona y a mi no?
Espero que os parezca una buena idea. Si algún mod quiere crear una encuesta o no se como se haría, pues me parecería perfecto.
Un saludo