TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
Redbird escribió:TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
TSC, no sé si puedes comentar como has hecho el port del payload. Supongo que partes del código del 1.7a y le metes el nuevo payload en usb_desc_fw3.41.h. ¿Es así?
¿Compilaste el payload a partir del source, o tomaste ya las tablas a partir de otro port?
Es que me gustaría ver el proceso. De momento estoy compilando la ps3toolchain para generar el payload yo mismo a partir del código.
Coolfogo escribió:Africa escribió:En mi caso, como ya comenté varios post atrás, el pic es un 18f2455, la placa es spi nand usb flasher xbox360, y la versión que he usado es la 1,8 con bootloader.
He probado a actualizar el PAIN y se ha actualizado sin problemas aparentes, así que doy por hecho que funciona ok.
Quedo a la espera impaciente de esa 1.9 con las jugosas novedades.
Saludos y de nuevo muchas gracias a todos.
hola, yo uso el usb nand flash, mismo pic y cristal de 12mhz y he puesto este hex a través del bootloader de micropic y no hay manera. Previamente cambie del hex el cristal a 12. pero no lo coge bien y no me sale del modo loader.
¿como has metido la versión puesta mas arriba?
El PICDEM siempre me suelta al terminar de programar un error "USB read Failed" "error 977 Se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta"". pero con otros hex me programa y funciona.
Un saludo
Aldo007 escribió:Hola q tal, la version 1.8 q por aqui esta rondando incluye el Fix de Mathieul? o sera la 1.9 q publicara j1m...Saludos
Sandungas escribió:Ealdor escribió:Expongo mi caso por si a alguien mas le ha sucedido.
Uso el ART2003 para programar el PIC18F2550 (12MHz, LED en RB4 y RB5 a GND) y uso WINPIC800 (con LVP activado). La primera vez le metí el PSGrooPIC v1.2 y funcionaba perfecto, pero ahora me dio por actualizarlo y meterle la v1.7a y para mi sorpresa la PS3 no mostraba los dos directorios de rigor. Le puse la v1.6d y tampoco funcionaba. Al final le he vuelto a poner la v1.2 y si funciona.
¿Alguien tiene alguna explicación?.
EDIT: lo único que se me ocurre es que estoy utilizando un condensador electrolítico de 1 microF en la patilla 14 en vez de uno de 220nF - 470nF. Aunque si este fuera el fallo no me funcionaría la v1.2 ¿no?.
Ese condensador sirve para "almacenar" un poco de energia en la linea de salida de 3.5v del regulador interno (en cristiano... esta estabilizando las lineas de data+ y data- del usb)
El valor que has puesto no es correcto, y lo mas normal seria que tuvieses desconexiones del dispositivo (en el momento en que se mandan datos por data+ y data- el pic se desconecta)
Quiza los diferentes firms del groopic son mas sensibles a esto porque mandan diferente cantidad de datos a la consola... ni idea ?¿?
En cualquier caso.... cambia ese condensador y a ver si se soluciona
TSC escribió:Para todo el que no le va el nBTL, probad este, he cambiado una parte del codigo, que es la que se pasa por alto cuando tienes bootloader y quizas ahi este el problema. He usado de ejemplo un SRC del J1M de la version 1.4 (es la que tenia por aqui, y alguno dice que la 1.7 le da problemas)
Probad y me decis.Redbird escribió:TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
TSC, no sé si puedes comentar como has hecho el port del payload. Supongo que partes del código del 1.7a y le metes el nuevo payload en usb_desc_fw3.41.h. ¿Es así?
¿Compilaste el payload a partir del source, o tomaste ya las tablas a partir de otro port?
Es que me gustaría ver el proceso. De momento estoy compilando la ps3toolchain para generar el payload yo mismo a partir del código.
Te contesto por MP
TSC escribió:Ahi tienes un problema con alguna masa... prueba a poner una resistencia de 10K (o menos, lo que tengas) desde VCC al pin 1
LUCKYMAS escribió:programado para firmware 3.41 con winpic800 cargando el hex no va si lo dejamos por defecto , si colocamos los parametros de los hex de j1m en el winpic800 funciona aqui dejo una captura de los parametros solo he probado un juego y ha actualizado bien.
para firmware 3.15 que?
TSC escribió:LUCKYMAS escribió:programado para firmware 3.41 con winpic800 cargando el hex no va si lo dejamos por defecto , si colocamos los parametros de los hex de j1m en el winpic800 funciona aqui dejo una captura de los parametros solo he probado un juego y ha actualizado bien.
para firmware 3.15 que?
Exacto, eso debe de ser el problema, ya que en el nuevo hex que he colgado lo puse por defecto asi, cosa que en el antiguo no estaba hecho. Ya se lo han bajado unos cuantos y no se han quejado, a si que deberia de ir...
gracias!
Africa escribió:Coolfogo escribió:Africa escribió:En mi caso, como ya comenté varios post atrás, el pic es un 18f2455, la placa es spi nand usb flasher xbox360, y la versión que he usado es la 1,8 con bootloader.
He probado a actualizar el PAIN y se ha actualizado sin problemas aparentes, así que doy por hecho que funciona ok.
Quedo a la espera impaciente de esa 1.9 con las jugosas novedades.
Saludos y de nuevo muchas gracias a todos.
hola, yo uso el usb nand flash, mismo pic y cristal de 12mhz y he puesto este hex a través del bootloader de micropic y no hay manera. Previamente cambie del hex el cristal a 12. pero no lo coge bien y no me sale del modo loader.
¿como has metido la versión puesta mas arriba?
El PICDEM siempre me suelta al terminar de programar un error "USB read Failed" "error 977 Se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta"". pero con otros hex me programa y funciona.
Un saludo
Mirate este hilo creado por Rastaman, ahí tienes todo lo necesario.
hilo_hex-para-el-usb-spi-nand-flasher-payload-de-hermes-v3_1491058
Saludos.
wuepe escribió:Compilado V4 de Hermes, llamandola v1.18a
Sources:
PSGrooPIC_V1.8a_SRC
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC
Hex Para fw v3.41 con cristal de 8hz aunque funciona para cualquier cristal cambiando el parámetro.
PSGrooPIC_V1.8a_HEX
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_HEX
Ealdor escribió:Sandungas escribió:Ealdor escribió:Expongo mi caso por si a alguien mas le ha sucedido.
Uso el ART2003 para programar el PIC18F2550 (12MHz, LED en RB4 y RB5 a GND) y uso WINPIC800 (con LVP activado). La primera vez le metí el PSGrooPIC v1.2 y funcionaba perfecto, pero ahora me dio por actualizarlo y meterle la v1.7a y para mi sorpresa la PS3 no mostraba los dos directorios de rigor. Le puse la v1.6d y tampoco funcionaba. Al final le he vuelto a poner la v1.2 y si funciona.
¿Alguien tiene alguna explicación?.
EDIT: lo único que se me ocurre es que estoy utilizando un condensador electrolítico de 1 microF en la patilla 14 en vez de uno de 220nF - 470nF. Aunque si este fuera el fallo no me funcionaría la v1.2 ¿no?.
Ese condensador sirve para "almacenar" un poco de energia en la linea de salida de 3.5v del regulador interno (en cristiano... esta estabilizando las lineas de data+ y data- del usb)
El valor que has puesto no es correcto, y lo mas normal seria que tuvieses desconexiones del dispositivo (en el momento en que se mandan datos por data+ y data- el pic se desconecta)
Quiza los diferentes firms del groopic son mas sensibles a esto porque mandan diferente cantidad de datos a la consola... ni idea ?¿?
En cualquier caso.... cambia ese condensador y a ver si se soluciona
Si, tiene toda la pinta de que el fallo debe ser ese, esta semana comprare uno cerámico de 100nF y probaré a meterle la 1.9 que según dicen se subirá a lo largo de la semana y ya te comento.
Gracias.
wuepe escribió:Haber si te funciona, por que e portado el port1_descriptor y he generado el hex, en teoria deveria de funcionar, por lo menos el uncharted2 ya no tendria que pedir Disco según comenta hermes.
Probado: Funciones syscall8, OK, cargar juego F1, OK, Instalar PKG Retail, OK.
Ya nos diras.
karandor escribió:Yo esta tarde me puse a ver como era para actualizar el groopic. Yo lo compre y aparentemente venia con la version 1.7. Funcionaba todo bien incluso con el f12010 y fifa11. Quise instalar big planet y no pude hacerlo funcionar. Lei bien para saber si podia actualizarlo y me baje de aqui la ultima version con bootloader (1.8)
Oh sorpresa que cuando lo conecte el led q nunca habia funcionado vio la luz de la vida, de hecho hasta me bajo actualizacion de los games. Ya habia estado leyendo los post de hermes a la tarde sobre la publicacion de la V4 y pense que en este post no pasaria mucho tiempo hasta q apareciera. Hace unos minutos vi q alguien gentilmente ya lo habia subido y decidi cargarlo para ver si de una buena vez podia correr el Little big y para ver de q iba esta version. Bueno mis impresiones hasta el momento que son muy acotdas y novatas son:
- El led de mi jail no enciende mas (a quien le importa pero para alguien q sepa quizas indica algo - tengo un pic4855)
- F12010 tarda un poco mas en cargar y cuando puse salir del juego -una vez ya ejecutado - se colgo.
- Sigo sin poder hacer correr little big planet.
Lo testeare un poco mas sino volvere a la 1.8. Alguien me podria tirar una mano respecto al LBP para saber que estoy haciendo mal? desde la lista de compatibilidad de los games dice que este juego lo es. Lo estoy instalando en el disco interno. Gracias
wuepe escribió:Me alegro que te funcione, pues con estas pruebas se puede decir que ya esta la v4 de hermes portada para psgroopic.
Gracias por informar. Suerte, y uno que se va para la cama, que hoy madrugo... en un rato...
Si ami con Bootloader me funciona bien, y sin bootloader no esta probado, pero esta compilado sin errores y debería de funcionar.
forsaken33 escribió:hola.
que novedades trae el 1.8a ?? he leido algo de que se esta preparando la 1.9 ?? que novedades traera?
- me gustaria aprender a portar los codigos y asi ayudar en lo posible, hay algun cursillo o tutorial?
wuepe escribió:Compilado V4 de Hermes, llamandola v1.18a
Sources:
PSGrooPIC_V1.8a_SRC
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC
Hex Para fw v3.41 con cristal de 8hz aunque funciona para cualquier cristal cambiando el parámetro.
PSGrooPIC_V1.8a_HEX
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_HEX
fodil escribió:Por favor ......quiro update para psgroopic con el firm3.15!!!!! gracias!
wuepe escribió:karandor escribió:Lo testeare un poco mas sino volvere a la 1.8. Alguien me podria tirar una mano respecto al LBP para saber que estoy haciendo mal? desde la lista de compatibilidad de los games dice que este juego lo es. Lo estoy instalando en el disco interno. Gracias
Ami el F1 ya me pasa desde siempre lo de salir del juego, que se queda bloqueado, tienes que dejar pulsado PS para salir, en ese menu de apagar los mandos, y asi saldras bien, si le das un toque a ps se bloquea, me pasa con cualquier version que pruebes.
Sobre el LBP necesitas el parche debug para que funcione, prueba con el 09 de esta pag: DB Files
Tekkenlord escribió:Gracias wuepe el 1.8a funciona a la perfeccion con el esquema groopic de J1M ambos archivos .hex el de con boot y sin bootloader
Combomix escribió:que diferencia hay entre la
PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex
y la:
PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex
pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.
grax
Combomix escribió:que diferencia hay entre la
PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex
y la:
PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex
pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.
grax
TUROKMAN escribió:¿Tienes la version de 3.41 o la 3.15?
Salu2
TUROKMAN escribió:ok, gracias. Veo que voy a tener que actualizar a la 3.41
salu2
wuepe escribió:Combomix escribió:que diferencia hay entre la
PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex
y la:
PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex
pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.
grax
los dos son nBTL: No Bootloader, son para programar directamente el PIC, que no se usa un bootloader para cargar nuevos hex mediante usb directamente desde la placa final, si no que se tiene que sacar el PIC y reprogramar con un hex sin bootloader.
como bien indicas esta la 1.8 y la 1.8a
La 1.8 lleva las mejoras de hermes v3 (problema mandos algunos juegos, saves), como los avances de Waninkoko para poder instalar pkg directamente desde el menú install packages, tambien lleva el fix2 del mismo scener para poder instalar pkg retail que pedían tener 3.42 para actualizar, saltándose esa consulta.
La 1.8a lleva las mejoras de hermes v3, las mejoras que introdujo Waninkoko comentadas, mas la version v4 de hermes, que añade mas fix para algunos juegos que con el fix2 de Waninkoko no se solucionaban, son codigo añadido por hermes para añadir mas soporte, y también limpio algo el código, depurando algunas cosas que encontro que podrian causar problemas con otros juegos.
En conclusión la v1.18a es la definitiva por hermes con las mejoras de Waninkoko.
karandor escribió:Actualize baje el parche del juego a su ultima version (1.23) correspondiente a su zona, me dejo instalarlo y sigue dando pantallazo negro
TUROKMAN escribió:Hola karakal ¿Tienes la version de 3.41 o la 3.15?
Salu2
wuepe escribió:karandor escribió:Actualize baje el parche del juego a su ultima version (1.23) correspondiente a su zona, me dejo instalarlo y sigue dando pantallazo negro
El error del debug, es por que no has bajado la versión de tu región, tienes que instalar según tu versión, EUR, USA.
Yo tengo instalado la v1.21 y me funciona con disco metido, sin disco puesto, se sale al XMB, no he probado con la última versión del LBP.
zanku escribió:Alguien ha compilado el hex con las mejoras para 3.15?
Gracias.