Psone comprada en Ebay

Hola, os cuento, pues resulta que me han entrado nostalgias y me pille una psone "modificada", en ebay, la cosa es que yo me he bajado alguna iso de juegos de la red, y a la hora de jugarlos no puedo, me sale una pantalla, en la que a un lado de la misma pone memorycard, y en el otro cdplayer (osea me reconoce los juegos grabados como pistas de audio).
He probado a grabarlos con el clonecd, nero y otros, y algunos me funcionan (los menos) y otros (casi todos) no.
Puede ser debido a una mala grabacion? (los grabo en teoria a velocidades de 2 y a 4 y son de la marca verbatin), o puede ser cosa del chip que no los pilla? como puedo saber si el chip funciona bien?
Bueno saludos y gracias.
Por cierto, con la psone, venian de regalo unos cuantos juegos "no originales", y esos si que funcionan
Segun tengo entendido puede ser porque la mayoria de chips de PSOne solo hacen funcionar copias de juegos PAL, si son formato NTSC no rulan.

Bueno eso es lo que habia oido, no lo se seguro ya que no nunca he tenido la PSOne. Mejor a ver si te lo puede aclarar otro que si la tenga.

Un saludo.
Gracias Frodo83 por tu respuesta
Hay un programa que se llama BOOT CD y te permite cargar los NTSC en tu PSONE.
Saludos
Si la PSOne no está modificado con el ONECHIP pasa eso que te comentan... únicamente funcionan los juegos cuyo inicio corresponde a la región... si en la pantalla de PS de inicio pone:

Licensed by:

Sony Computer Entertainment Europe -> PAL
Sony Computer Entertainment Inc. -> NTSC/JAP
Sony Computer Entertainment America -> NTSC/USA

puedes hacer una de estas tres cosas:

-Cambiar el chip por uno programado con onechip.hex
-Usar el BootCD que te comentan para los juegos problemáticos
-Utilizar Patchit! para parchear la secuencia de carga de los juegos para que TODOS muestren la información correspondiente a tu zona (es por lo menos lo que yo haría)

Enlaces de interés:

Patchit!

OneChip.hex
Frodo83 escribió:Segun tengo entendido puede ser porque la mayoria de chips de PSOne solo hacen funcionar copias de juegos PAL, si son formato NTSC no rulan.

Bueno eso es lo que habia oido, no lo se seguro ya que no nunca he tenido la PSOne. Mejor a ver si te lo puede aclarar otro que si la tenga.

Un saludo.

Yo me pille una PSX en el CashConverters por 12€, y tuve la suerte de que me pilla los PAL y los NTSC.. puedo jugar a juegos japoneses sin problema, en color y todo :).

Tu problema nose a que puede ser debido... mira de limpiar la lente, talvez sea eso eh, que ami tambien me pasaba con otra PSX...
krieg1 escribió:
Frodo83 escribió:Segun tengo entendido puede ser porque la mayoria de chips de PSOne solo hacen funcionar copias de juegos PAL, si son formato NTSC no rulan.

Un saludo.

Yo me pille una PSX en el CashConverters por 12€, y tuve la suerte de que me pilla los PAL y los NTSC.. puedo jugar a juegos japoneses sin problema, en color y todo :).

Tu problema nose a que puede ser debido... mira de limpiar la lente, talvez sea eso eh, que ami tambien me pasaba con otra PSX...

Jeje no, eso es porque tú tienes la psx, con la psx no hay problema, se lo come todo xD. El problema viene con la psone, pero si hace lo que comentan mas arriba no problem. Yo aún tengo que ponerle el chip, haber si me animo a fabricarme el programador.

Sino me equivoco en la psone tambien hay opción de soldar un cable para cambiar de región la consola.
6 respuestas