Bueno, pues como resulta que en "tbl_livearea" apenas se podía tocar, para probar que al menos mis imágenes personalizadas estaban funcionando cogí y en la línea del numblast, cambié su "titleId" por el del Miku, así como la ruta de "org_path" a la ruta de las imágenes personalizadas. Como esa línea ya tenía los campos de imagen de fondo y "gate_startup" escritos simplemente tenía que dejar mis archivos con esos nombres y ya estaba.
El problema es que en teoría el numblast quedaría "en blanco"

.
Encendí la consola y efectivamente la "página" del Miku estaba como yo quería, así que abrí el Numblast para ver qué hacía y aquí está el truco: como ya no había línea del Numblast en "tbl_livearea" (ahora estaba sustituída por el Miku), la consola soltó lo de "Espera un momento..." al hacer click en el acceso directo, y al abrir el juego vi que la página estaba con el fondo clásico de PSP como estaba siempre, por lo que parece que su entrada en el "tbl_livearea" se habría restaurado durante ese "Espera un momento..."
Transferí el app.db al ordenador y efectivamente: ahora tengo entrada del Numblast nueva y del Miku
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
:


P.D.: Eso sí, ni p. idea de por qué sólo puedo usar imágenes cuadradas como "gate_startup"

. Todo lo que ponga se queda del tamaño que aparece en la foto en vez de ocupar todo el recuadro.