_AsKa_ escribió:naosndc escribió:cubegame escribió:Alguien se ha comprado el werewolves within? me llama mucho la atención
Me sumo a la pregunta, tiene una pinta estupenda pero me gustaría leer alguna impresión antes de pillarlo..
yo quiero saber si tiene modo offline...
Yo me lo he pillado porque a mi que me gusta el tema de los juegos de mesa, rol, etc... lo veía de obligada compra. Lo malo ha sido que al probarlo se me ha quedado cara de tonto al ver que no había nadie para jugar. Supongo que aún es pronto para que haya un grueso de gente.
Os hago un resumen de las impresiones sobre
Werewolves Within:
- Gráficamente está guay. Es rollo dibujos animados pero es muy resultón. Está totalmente traducido al español y además el idioma es imprescindible en este juego.
- Es totalmente multijugador y se precisa de al menos 5 y máximo 8 para jugar.
- Los jugadores deben hablar el mismo idioma y así está desarrollado en las opciones al asignar partidas en red. Las partidas en red pueden ser abiertas o con grupos de amigos.
- Las reglas están muy claras y parece que están bien pulidas para que las partidas vayan bien. El juego asigna roles ocultos a cada jugador y se trata básicamente (aunque luego hay muuuuchas matizaciones según roles especiales como el santo, el loco, etc...) que los aldeanos encuentren lobos y que los lobos maten a los aldeanos mediante debate. Para ellos todos los jugadores están sentados en círculo en la plaza del pueblo.
- Todo se puede consultar durante la partida en un libro que aparece delante tuya. Está bien explicado y de forma muy sencilla aunque está claro que habrá que jugar unas cuantas partidas para saberse los roles de los aldeanos y los lobos. Además se incluye un videotutorial.
- Se pueden hacer gestos, susurrar cosas a los jugadores adyacentes, levantarse para hablar solamente uno y hacer debates en grupo. La apariencia de tu personaje cambia en cada partida y puedes ser hombre o mujer.
- Para seleccionar al lobo se vota de forma secreta.
- No hay bots entre los jugadores.
- Tiene pinta que sacarán variaciones en las reglas y/o roles nuevos.
- En las opciones aparece que van a juntar a las comunidades de otros dispositivos VR, me imagino que será para que haya más volumen de jugadores hispanohablantes. Esta opción a mi me aparece aún deshabitada.
Estaría guay abrir un hilo sobre este juego para juntarnos algunos a hacer partidas y aunque al principio haríamos pruebas, seguro que a la segunda o a la tercera ya vamos hilando fino. Yo veo aquí que las risas están aseguradas con el tema de faroleo y las acusaciones falsas jejeje...
Web oficial:
https://www.ubisoft.com/es-ES/game/werewolves-within/