Buenas.
Abro un nuevo hilo para que este disponible a todo el mundo. Durante una temporada hemos estado debatiendo el tema de autopublicar libros tanto a traves de Bubok como de Lulu. Pues bien, a traves de Bubok y recopilando mis relatos, todos ellos subidos a Eol a lo largo de estos años me he creado mi propio libro.
El libro se puede conseguir aqui, GRATUITAMENTE en formato .pdf
http://www.bubok.com/libros/4500/relatos-20022005ASI QUE A DESCARGARLO !!!!
Una pequeña review que subi a bubok:
En primer lugar os dejo una imagen del paquete, tal como se recibe del mensajero. Ya he comentado que el tiempo de fabricación y envio del libro es de 10, se pide un sabado de madrugada y el miercoles ya esta en casa. El paquete acolchado, sin posibilidad de golpeo en los libros. Vamos, que vienen a buen recaudo.
Peersonalmente, mi libro es una recopilación de relatos escritos ya hace unos años, pero que me hacia ilusion ver en papel. Había leido que en los comienzos de Bubok habían existido ciertos problemas con las portadas, imágenes recortadas, no centradas y demas.
Bubok recomienda 1 centimetro de margen, de digamos "tolerancia" en la portada. Para evitar sustos, creé la portada usando una foto y dándole ese centimetro de margen, tal que asi quedó en Photoshop:
Este es el resultado final:
Los datos que aporta Bubok sobre el libro son los siguientes:
Tamaño: 150x210
Maquetación Pegado
N° de páginas: 138
Comparado éste con varios de tamaño y grosor similar:
Y ahora os dejo los detalles del interior.
Decir que esta maquetado usando una plantilla descargada de la página de la competencia de bubok, una plantilla genial, con los márgenes predeterminados según la pagina en que nos encontremos (las páginas pares tienen más margen a la derecha y las impares a la izquierda, para salvar la "doblez" del libro. Vamos, que tiene un buen acabado. Se uso la fuente Garamond con un tamaño de 14. Este es el resultado:
Y os dejo otros detalles, el lomo es tambien una imagen creada con photoshop con el mismo fondo que la foto de portada para evitar lo que se ha comentado antes. Quizá sea lo que menos me convence, no acabo de percibir una nitidez total en el titulo, pero vamos, que puede ser perfectamente por el tamaño y colores usados en el mismo:
Y eso es todo !