Pues consola rota...con el exploit

No quiero trollear ni nada, pero nada que esto del exploit es mas dificil de lo que parece. Ya despues de sacar mi nand, meter el
XBR_Falcon_8955_3 k pillé de xbins, renombrandolo a xbr.bin y ya modificado con mi nand con el proceso:


- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand backupnand.bin
nandpro backupnand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Termina y la consola no enciende :S . Y ahora intento restaurar mi nand y el pc no reconoce la consola, y eso q no la he movido ni tocado ningun cable del nand-dumper.

Conclusion, consola para la basura...se la llevaré a un tecnico a ver...
haber yo no estoy muy puesto, ahora solo estoy leyendo pero creo haber leido a gente que le ha pasado que no detecta el pc la consola, y lo ha solucionado.. asi que calma y tranquilidad no desesperes y lee... e informate hay gente dispuesta a ayudar, hay que tener paciencia, revisa absolutamente todo y on des por sentado algo... suerte
Pero si he escrito la nand XBR y no ha dado fallo. He apagado el pc, y no he tocado nada, ni cables ni nada. He probado a encenderla y no iba. Y ahora tengo desoldado el j-tag y el pc sigue sin leerla, vamos el nand-dumper, lo tengo por ltp.


He revisado todo y está todo bien :S
yo la verdad no te puedo ayudar, solo estoy en el plan de lectura antes de hacerlo, me remito a lo que te he dicho, pero seguro que alguien te podra echar un mano tranquilidad tio... no tenias que haber quitado nada solo comprobarlo todo, por que ahora no sabras que pudo haber sido..

tambien he leido algo de uqe la consola hay que qiutarla totalmente de la luz antes de encender o algo asi , pero no se si esta relacioando con lo tuyo..

espera a que alguien te diga algo

calma
en estos casos se tiene que cruzar unos pines... en el post del xbr_3 los comentan.
aunque no aparezcan fallos la escritura en la nand por puerto lpt suele dar muchos problemas por eso se extraen varias nand en la lectura y se comparan para ver que sean iguales, yo te recomiendo paciencia y volver a flashear la nand que si no te la detecta puedes seguir el hilo que te ha dejado el compañero, aun asi prueba cambiando de pc o la configuracion del puerto lpt
macho esto es pacienca, ves como si puede haber solucion, tu tranqui, y paciencia, antes de hacer lee bien..
Vamos tu error viene por la imagen del XBR, la primera que sacaron para falcon tenia un fallo y provocaba el problema que tu mismo tienes. A mi me pasó lo mismo pásate por el hilo del xbr 3 y leetelo que ahi se da la solucion.
Ah! y descargate la version nueva que hay para falcon en xbins (termina en a)
Lembo escribió:Vamos tu error viene por la imagen del XBR, la primera que sacaron para falcon tenia un fallo y provocaba el problema que tu mismo tienes. A mi me pasó lo mismo pásate por el hilo del xbr 3 y leetelo que ahi se da la solucion.
Ah! y descargate la version nueva que hay para falcon en xbins (termina en a)


Exacto. Pilla la versión a.
Una duda, ¿merece la pena poner la xbr_falcon_8955_3a teniendo la xbr_falcon_8955_3 (la cual me funciona bien)?, ¿en qué se diferencian?
PD: a lo mejor me equivoco y le metí la xbr_falcon_8955_3a, pero juraría que fué la xbr_falcon_8955_3

Edito: efectivamente me equivocaba, tengo la XBR_Falcon_8955_3a, he revisado los archivos con los que generé el XBR y usé la versión "a", aunque yo pensaba que era la primera primera versión que sacaron, ya que se la metí nada más enterarme de que salio el XBR_3
marcosmadrid escribió:Una duda, ¿merece la pena poner la xbr_falcon_8955_3a teniendo la xbr_falcon_8955_3 (la cual me funciona bien)?, ¿en qué se diferencian?


Apliquemos la máxima universal. ¿Funciona? ¿Si? Pues no lo toques.
En todo caso, si has extraido bien y has comprobado que la extraccion de la nand es correcta, le puedes meter la suya de serie.
O volver a meter la misma, igual a fallado algo cuando se escribia tu nand.

Saludos
Por ahora creo que lo voy a dejar. Con el rebote que llevo encima prefiero no tocar más. Ya con el tiempo veré lo que hago.
Ya la he montado y la he guardado y a partir de mañana ya estoy fuera y no tengo sobremesa para seguir trasteando.
Asi que buscaré a ver si alguien la repara o ya en semana santa volveré a intentarlo.

Igualmente, gracias por toda la ayuda.
Pues sí Pedrinki, desgraciadamente has flasheado con la version xbr_3 (no XBR_3a, que es la buena) la cual provoca el fallo que tienes. Lo que no entiendo es como te has confundido y bajado eso, ya que estuvo bastante poco tiempo en primera plana. Date un descansillo de consola y cuando te encuentres con fuerzas recuperadas prueba a leer ciertos post que hay por ahí para hacer que el lpt te vuelva a reconocer la nand (puentear pines, creo), Por lo demás no debería de haber mayores problemas. Aquí estamos para ayudarte.

Un saludo Pedrinki, y me alegro que después de tantos años al pié del cañón con la XBOX 1 te pases a la 360.
Tanto como rota... Ya te han dicho, destornillador plano, puente a par de pines donde toque, conectas corriente, levantas puente y a leer nands.
5 minutos no más.
a mi me paso lo mismo. ten la 360 desenchufada y cuando le des al enter en el comando del nanddumper paraescribir en la nand enchufa muy rapidamente el cable de electricidad. a mi me funciono. SUERTE!!
primero quiero probar lo del puente...pero unos me dicen de la 44 a 47, otro sitio q si la 41 a 44...y yo lo unico q tengo a la vista es esto:

Imagen
Pedrinky escribió:primero quiero probar lo del puente...pero unos me dicen de la 44 a 47, otro sitio q si la 41 a 44...y yo lo unico q tengo a la vista es esto:


Es ahi, lo vas a hacer con un destornillador plano, asi que es dificl ser preciso, por ahi no apsa tension asi que no peudes romper nada. Y tampoco hace falta hacerlo todo super rapido, yo simplemente hize el puente, enchufe, quite puente y escribi el comando.
Hola yo te propongo otra solucion que a mi en algunos casos me ha funcionado, pero no este caso en concreto. Escribe en el nandpro el comando de borrar, conectas la xbox a la corriente y rapidamente pulsas intro, posiblemente te lo detecte, si no, puentea las patillas, pero ten cuidado.
Me acaba de pasar lo mismo, y tenía, en teoria la versión a, aer si me la bajo de nuevo, y intento repararla.
Gromber escribió:Me acaba de pasar lo mismo, y tenía, en teoria la versión a, aer si me la bajo de nuevo, y intento repararla.


Pues si encuentras solución avisame.

Yo no entiendo como nos pasa esto...xD

Saludos.
bueno, al parecer lo mio solo era un problema de escritura, que coincidio con que algun cable estaba flojo, he repasado la soldadura y vuelvo a leer, ya me estrañaba porque use la versión a.

tengo el cable demasiado corto, y pasa lo que pasa... haber si lo consigues animo.
Pues yo la mia ya la tengo en su caja guardada. Si algun alma caritativa de EOL me la repara le compensaré, aunque tenga que enviarla.

Saludos.
Subo el hilo porque he decidido ponerme con la consola.

Hago un resumen de como está:
- Consola con exploit a medias, hice el paso 1,2 y 3 pero al meterle la Nand modificada usé la version del XBR 3 en lugar de la 3a.
- La consola NO enciende.
- Es falcon
- Tengo 2 copias de mi nand original
- NO puedo conseguir una NAND portador a menos que alguien me la ofrezca
- Estoy en proceso de fabricar un NAND DUMPER por USB, ya que solo tengo el portatil aqui y no puedo hacerlo por LPT.
- La fuente de alimentación se queda con la luz en naranja pero la consola NO enciende.

Sugerencias y demás son muy bienvenidas.

Saludos.
Yo no puedo ayudarte mucho porque tengo el cygnos...
¿Has probado a meterle la nand original haber si al menos se enchufa la consola?
Un saludo.
locoroco96 escribió:Yo no puedo ayudarte mucho porque tengo el cygnos...
¿Has probado a meterle la nand original haber si al menos se enchufa la consola?
Un saludo.



El problema es q aun no tengo fabricado el nand dumper por usb. A ver si para esta semana lo tengo, mientras me gustaría recopilar info para ver por donde puedo meterle mano.

Si no consigo nada tendré que recurrir al cygnos v2...
No necesitas un Cygnos, lo que necesitas es crear una imagen de xbr 3a con tus nands extraídas, hacer tu nand reconocible para el nandpro puenteando ciertas patillas de tu nand con un destornillador y flashearlo.
Creo que había otro método para que reconociera la nand que era darle a borrar al mismo tiempo que conectabas la fuente de alimentación a la consola...
lo del puenteo de los pines de la nand exactamente como va creo q decian del 41 al 44 o asi pero el 42 y 43 tambien? o sea simplemente poner destornillador plano ahi conectandolos todos para hacer corto o como?
rrax escribió:lo del puenteo de los pines de la nand exactamente como va creo q decian del 41 al 44 o asi pero el 42 y 43 tambien? o sea simplemente poner destornillador plano ahi conectandolos todos para hacer corto o como?



Es del 41 al 44 creo, los 4 vamos. Yo eso ya lo intenté en su día cuando usaba el LPT pero no me sirvió para nada...no se como a la gente le funciona eso y a mi no :S


Ya tengo el usbflasher fabricado y programado, ahora mismo lo tengo como XBOX 360 USB FLASHER (Nand Access), pero el nandpro no hace nada...le escribo "nandpro usb: -e16 0x000000" para borrar la nand y no hace nada, ni para escribir la mia original que extraí en su momento, me da este error:

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue

Ayudadme...
Y si pruebas con el puente y con el USB a ver si asi funciona?yo que tu, colocaba un destornillador (de estos que la punta no la tienen de color oscuro ni nada) y hacias el corto y probabas. Tal como asi:

1- Abres el nandpro y escribes el comando nandpro.exe usb: -e16 0x000000
2- Conectas la consola con el puente hecho.
3- Rapidamente le das a intro para meter el comando.

Prueba eso que lo mismo te rula.
Gracias a todos pero...

ya la he arreglado y la tengo exploiteada, solo me ha llevado 10-12 horas xDD pero funciona y en info del sistema me aparece kernel 8955

perdon por el vacileo xD

no me lo reconocía el usbflasher como dije, hice lo de darle al enter en el nandpro y a la vez meter la corriente y funcionó a la primera (esto a las 4 de la mañana)...entonces le meti mi nand original, la que extraí en navidad, y voilá! la consola arrancó sola...como no tenía el XBR 3a pues estuve buscandolo hasta que me ha ido el xbins de las narices, y nada ya la tengo exploiteada y funcionando. Ahora voy a ajustar los diodos del J-Tag y a montarla.

En serio, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, SIN VOSOTROS HABRÍA SIDO IMPOSIBLE.
Me alegro de que al final todo te haya salido bien :)
Keihanzo escribió:Me alegro de que al final todo te haya salido bien :)


Gracias Kei, lástima que no tengo aqui ni el disco duro ni el mando para ir probando cosas.
Enhorabuena tio, tu sufrir desde navidades ha sido largo, pero apartir de ahora todo valdra la pena ! [sonrisa]
tizoc escribió:Enhorabuena tio, tu sufrir desde navidades ha sido largo, pero apartir de ahora todo valdra la pena ! [sonrisa]


Jajajaja ya te digo, pero ten en cuenta que yo cuando me vine para murcia en navidades (estudio fuera) no me traje la consola, y la consola me la trajeron mis padres el sabado y ayer me trajo mi padre la fuente de alimentacion que se me olvidó decirle donde estaba cuando vino el sabado xD, asi que fijate he tardado 1 día en arreglarla xDDD eso si...sin el Usbflasher no creo que hubiera podido hacerlo, porque por LPT me desesperé mucho en navidad, y porque no tengo aqui sobremesa.

Lo que mas me temía era el J-Tag porque me cargué los puntos del DB1F1 y he tenido que soldar en la pista, que me ha costado bastante la verdad, pero bueno, funciona que es lo importante...y ya os digo, que sin vuestra ayuda tampoco hubiera sido posible.

Pero bueno, hoy es un día feliz xD, salvo por la lluvia que me ha caido viniendo de la uni y sin paraguas...xD
tizoc escribió:Enhorabuena tio, tu sufrir desde navidades ha sido largo, pero apartir de ahora todo valdra la pena ! [sonrisa]


Nada mas cierto que esto. Ahora que ya tienes el exploit se te abre un mundo maravilloso de porquerias para hacerle a la consola.

Yo estoy esperando que creen un reproductor de archivos de alta definicion que lea MKV, luego de eso muero tranquilo xD
putuco escribió:
tizoc escribió:Enhorabuena tio, tu sufrir desde navidades ha sido largo, pero apartir de ahora todo valdra la pena ! [sonrisa]


Nada mas cierto que esto. Ahora que ya tienes el exploit se te abre un mundo maravilloso de porquerias para hacerle a la consola.

Yo estoy esperando que creen un reproductor de archivos de alta definicion que lea MKV, luego de eso muero tranquilo xD



Anda que no, un media center al estilo del de la xbox 1 estaría de lujo, pero con reproduccion MKV, que seguro que la Xbox puede moverlos verdad?.

Por cierto una duda que tengo...siempre leo por ahi que si solo funciona con componentes o vga, pero eso se refieren al Xell o al exploit en general?. Es decir si yo conecto ahora mi consola por HDMI y enciendo no se ve?
eso era para el xell q yo sepa, pero con xbr la conectas como quieras q se te vera igual
rrax escribió:eso era para el xell q yo sepa, pero con xbr la conectas como quieras q se te vera igual



Gracias rrax por la info.
38 respuestas