¿Qué antivirus gratuito ultraligero me recomendais?

Sé que hay docenas de hilos consultando sobre antivirus, pero mi necesidad es un poco diferente. No pido ni el mejor antivirus, ni el más potente ni el de más eficacia ni nada por el estilo. Necesito uno muy liviano, para un mini-pc con recursos muy bajos.

Evidentemente, que no sea un simple placebo, para poner una castaña a la que se le cuele todo, no pongo nada y listo. Pero dentro de los antivirus gratuitos, uno que consuma lo menos posible y se defienda aceptablemente contra los malos bichos.

A ver si me podeis orientar, porque los clásicos AVG o Avast! los veo demasiado mamotretos y algo chupones. Soy consciente de que por su propia naturaleza los antivirus son enormes tragones de recursos, pero bueno, los hay más comilones y menos.
Más ligero que AVAST y AVG por lo que he podido comprobar tanto en windows xp como en windows 7....Antivirus PANDA [360º] aunque no esperes que sea 100% eficaz,aunque los dos anteriores tampoco lo sean ,peor pese a que sean chupones la tasa de detección de los mismos es aceptable.

Una comparativa reciente:
http://anti-virus-software-review.toptenreviews.com/

PD 1: De todas formas puedes buscar los requerimientos mínimos para cada antivirus y comparar el consumo de los mismos.

PD 2: Nunca recomendaría AVIRA xD
Que consuma poco yo diria que el Essentials de Microsoft que además es gratis.
Eset nod32, va muy bien... ; )
Yo uso el de microsoft. No será el mejor pero creo que relación calidad/consumo será de los mejores.

Antes usaba el karspesky que tampoco consume mucho y antes de eso el Norton que si me ralentizaba el pc.

Saludos
cangosta escribió:Eset nod32, va muy bien... ; )

Utilizo el eset smart security y va de lujo!! Y sacan claves constantemente para tenerlo activo. Pruébalo que va muy bien ;)
Del Panda Cloud he oído hablar bastante bien, pero esa marca me da muy mal rollo, arrastra mucha mala fama desde hace un porrón de años, no sé si se habrán enmendado con el cloud éste. Igual le doy una oportunidad de todos modos.

Me choca ver aquí al Kaspersky, siempre ha tenido fama de estar entre los más tragones de recursos.

Gracias a todos los que habeis dado la opinión, ya sé que somos muy pelmas con los temas de antivirus, pero al final el que tiene un pepino de ordenador puede elegir entre todos los del mercado, pero los que tenemos que andar mirando cada mega de ram para no quedarnos colgados, lo tenemos más crudo.
Avira, aunque antes usaba el de microsoft y para nota a todos los que recomendais el de microsoft ellos mismos dijeron que seria recomendable usar otras soluciones de antivirus de terceros.
http://muyseguridad.net/2013/09/30/security-essentials-microsoft-otro-antivirus/
Llevo años con avira antivir free y 0 problemas
Bitdefender free editon, tan ligero como el de Microsoft pero sin ser un coladero.
Yo, en un netbook Atom con 1GB de ram he probado varios (Avira, Panda Cloud...) y el q mejor me ha ido es el 360 Internet Security 2013, gratuíto y con 3 motores de detección (uno de ellos el del Bitdefender).

Salu2

PD: Parece q soy comercial de este antivirus, pero para nada para nada [qmparto] lo q pasa es q lo probé y me sorprendió bastante [babas]
Silent Assassin escribió:Yo, en un netbook Atom con 1GB de ram he probado varios (Avira, Panda Cloud...) y el q mejor me ha ido es el 360 Internet Security 2013, gratuíto y con 3 motores de detección (uno de ellos el del Bitdefender).

Salu2

PD: Parece q soy comercial de este antivirus, pero para nada para nada [qmparto] lo q pasa es q lo probé y me sorprendió bastante [babas]

hola referente a este comentario...me recomiendas este antivirus para un notebook toshiba nb200-r14

y de ser asi para cuanto tiempo es la licencia (o es gratis totalmente, no solo por un tiempo)

y donde lo consigo
Panda cloud va fino catalino
Yo he usado el Panda Cloud una temporadita y es verdad que funciona bastante bien, aunque tiene algunas pegas:
-Si no tienes internet, empieza a funcionar contra una base de datos local de la última conexión y por tanto pierde bastante efectividad.
-Como requiere una conexión continua a internet, cuando hacemos un escaneo revientas el ancho de banda
-En cuanto al funcionamiento del programa, al cabo del tiempo empieza a funcionar mal, a petardear, a no abrir la interfaz y funcionamientos erráticos de la interfaz aunque el motor de antivirus sigue funcionando bien. Esto es algo que llevo ya mucho tiempo viendo en los antivirus de Panda así que no me sorprende. Con una reinstalación se soluciona.

Yo personalmente me decanto ya más por usar el MSE de Microsoft (Defender en Windows 8), el UAC activado, un buen Firewall y preocuparme bien de tener el Java y Flash bien actualizados además de las actualizaciones periódicas de Windows. Desde que existe el UAC, no he vuelto a tener problemas con virus.
Ahora mismo, yo diría que el Panda Cloud es el mejor que hay en relación seguridad/consumo de recursos.
El Avast hasta hace un año era el rey en este aspecto pero últimamente es todo lo contrario, consume demasiados recursos.
Mi consejo: instala el Panda Cloud y el Malwarebytes (la versión gratuita, nada de versión de prueba). Pasándole el Malwarebytes una vez al mes tienes un PC muy limpito.

Y como siempre, el mejor antivirus es el sentido común Y EL SABER LEER.

Un saludo
Eset NOD 32 va fenomenal en todos los aspectos.
Microsoft Security Essentials, que es gratuito. Encantado con el
He probado casi todos y Avira free es el que mejor me va y llevo con el mas de un año. El Nod 32 también es bueno
De Panda ni oir de el es lo mas malo y difícil de desistalar de todos y deja mierda en el Os aunque lo consigas desistalar.
Yo avira también. Y los que recomiendan el Microsoft security bien por ellos pero que no lo recomienden . ¿Acaso no saben que la propia Microsoft comento que según unos test que hicieron era mejor usar soluciones de terceros?. MSE no por favor.
armandokevin escribió:
Silent Assassin escribió:Yo, en un netbook Atom con 1GB de ram he probado varios (Avira, Panda Cloud...) y el q mejor me ha ido es el 360 Internet Security 2013, gratuíto y con 3 motores de detección (uno de ellos el del Bitdefender).

Salu2

hola referente a este comentario...me recomiendas este antivirus para un notebook toshiba nb200-r14

y de ser asi para cuanto tiempo es la licencia (o es gratis totalmente, no solo por un tiempo)

y donde lo consigo

Hola, el antivirus es gratuito para siempre, sin necesidad de registros ni nada de eso, puedes descargarlo de su página oficial:

http://360safe.com/pc.html

Salu2
Silent Assassin escribió:
armandokevin escribió:

Salu2

y donde lo consigo

Hola, el antivirus es gratuito para siempre, sin necesidad de registros ni nada de eso, puedes descargarlo de su página oficial:

http://360safe.com/pc.html

Salu2

ok muchas gracias por los comentarios...
al final no se si decantarme por este que me comentas o por este:
Panda Cloud y el Malwarebytes (la versión gratuita, nada de versión de prueba). Pasándole el Malwarebytes una vez al mes tienes un PC muy limpito.
Una pregunta... el Malwarebytes que viene con el Panda cloud o es un programa a parte??

un saludo
armandokevin escribió:ok muchas gracias por los comentarios...
Panda Cloud y el Malwarebytes (la versión gratuita, nada de versión de prueba). Pasándole el Malwarebytes una vez al mes tienes un PC muy limpito.
Una pregunta... el Malwarebytes que viene con el Panda cloud o es un programa a parte??

un saludo

Es un programa a parte. Puedes descargarlo desde aquí:

http://es.malwarebytes.org/

Recuerda desmarcar la casilla de versión de prueba una vez que esté instalado.

Un saludo
Microsoft Security Essentials +1
Yo llevo mucho tiempo apañandome con la seguridad que trae el w8 de serie y no he tenido problema. Claro esta, siempre llevo mucho cuidado y miro mucho las paginas por donde navego.
El Microsoft Security Essentials está confirmado por la propia Microsoft que no debería de usarse como principal antivirus.

Buscad un poco y lo veréis. Para todo, Avast si o si.
Como el nod32 ni lo he visto ni lo veré, desde mi punto de vista es el que menos recursos se come y con diferencia, bajais licencia y despues a meterle claves cada 60 dias más o menos...
para quitarte de rollos de andar buscando y metiendo licencias, yo te recomiendo avast (que es el que actualmente uso) y avg (que también lo he usado). Personalmente como interface me gusta más el avast.
Yo también recomiendo avast. Me va muy bien
Yo haber,tengo el avast en el portatil de la parienta y el pc va mas lento que el ir a pie,ademas todo el rato se me abren paginas de propaganda solas

Alguna solucion?

Gracias
Pasale el malware antibytes o el superantispyware. También te recomiendo instalar si tienes un navegador compatible con este complemento el adblock plus para evitar la publicidad.

Salu2

Pero tienes razon, te hice caso y la verdad excelente antivirus y muy liviano, ideal para pc con recursos limitados como netbooks
Me alegro de q te sirva, bienvenido al club [ginyo]

Salu2
Yo también he probado el 360 tengo un ordenador potente pero cuanto menos cosas tenga que chupen mejor, de todas maneras jamas se me ha metido un virus exceptuando el barrotes.

Saludos.
Valkyrjur escribió:Pasale el malware antibytes o el superantispyware. También te recomiendo instalar si tienes un navegador compatible con este complemento el adblock plus para evitar la publicidad.

Gracias
ocihc escribió:
armandokevin escribió:ok muchas gracias por los comentarios...

un saludo

Es un programa a parte. Puedes descargarlo desde aquí:

http://es.malwarebytes.org/

Recuerda desmarcar la casilla de versión de prueba una vez que esté instalado.

Un saludo

ok ...apenas lo descargue e instale.
y descargue un serial para la activacion full. me funciono y ahora me aparece Pro
imagino que asi ya queda desmarcada la version de prueba no??

y por ultimo saber una cosa..
que hace este programa que no haga un antivirus..
saludos y gracias
hola gente....podriais decirme si puedo borrar estos archivos infectados que me detecto el malwarebytes

aqui esta la pantalla de malwarebytes:
Imagen

y aqui el reporte:
Imagen

un saludo makinas
Para mi AVG va fenomenal, no te recomendaría nunca el Avira, es con el único que me han entrado virus.
Un saludo
yo he usado avg,avast y nod 32 y al final me decanto por el nod en recursos y efectividad
He buscado por internet acerca del MSE y ciertamente hay varias paginas no oficiales que aseguran que Microsoft dijo que se usara otro antivirus, pero no he visto por ningún lado algo oficial (en español o en ingles).

Estoy de acuerdo en que si el río suena es por que agua lleva, pero de todos me gustaría darle una leída a lo oficial, ¿alguien ha checado la página oficial? ¬_¬

Edito 1: Ya encontré la información, enseguida la comparto con ustedes

Edito 2: La información en cuestión que la busqué, leí y resumí para ustedes.

En los foros de Microsoft encontre el siguiente link:

http://answers.microsoft.com/en-us/prot ... f620fd041c

En resumidas cuentas :) un usuario pregunta directamente a Microsoft atravez de este medio sobre los rumores de que se recomendaba instalar otro antivirus. La respuesta fue un link en donde se explicaba mas a detalle sobre ese problema, el cual es el siguiente:

http://answers.microsoft.com/en-us/prot ... 7997348088

Para evitar la lectura (que por cierto está en ingles [fumando] ) les comento lo que dice el representante de Microsoft:

- "Estas declaraciones (las de utilizar otro antivirus en lugar o aparte de MSE) fueron tomadas fuera de contexto, o la persona merece ser despedida."
- "Tampoco creo la mayor parte del artículo (en donde indican que Microsoft recomienda usar otro AV)".

Y aquí viene lo importante:

- "Es verdad que ajustar las detección de MSE para salir bien en las pruebas y determinar el ranking es contra producente y Microsoft decidió mejor no hacerlo y concentrarse en la detección en el mundo real."

Ahora bien de esta respuesta surgen varias incógnitas: ¿A qué pruebas se refiere? ¿que ranking hace referencia el representante de Microsoft? [comor?] [comor?] y lo mas interesante ¿Cómo están los demás antivirus en comparación con MSE o con otros antivirus si así figurase en la prueba?. [360º] [360º]

Bueno como soy algo terco XD releí los links y busque algo en internet [sonrisa] encontré que una de los estudios sobre la efectividad de los antivirus de mayor relevancia que hace referencia este trabajador de Microsoft pertenecen a http://www.av-comparatives.org/ (Comparativa de Antivirus)

Y nuevamente para evitarles la flojera de la busqueda he aquí parte de los últimos resultados:
Imagen

Estas pruebas estan en la página mencionada, en el siguiente link http://www.av-comparatives.org/wp-conte ... 13b_en.pdf

Cabe mencionar que el estudio está bastante completo (leer el pdf para enterarse) y pone a Microsoft con su MSE en el último lugar [snif] .

Conclusiones

Pues si se quiere un estudio sobre la efectividad de los antivirus, pues ahí está. Estoy seguro que a mas de uno les entrara la duda la efectividad de su antivirus puesto en este tipo de pruebas y plantearse continuar con el mismo o darle la oportunidad a otro.

Cabe hacer mención que siempre queda la duda, ¿qué de cierto tendrá las afirmaciones que el representante de Microsoft comentó sobre si las demás empresas adaptan su software para salir bien en los benchmarks? [boing]

¿Ustedes que opinan?

Saludos y paz
Avast, es para mi el mejor antivirus gratuito de todos.

Saludos.
armandokevin escribió:hola gente....podriais decirme si puedo borrar estos archivos infectados que me detecto el malwarebytes

Imagen

y aqui el reporte:
Imagen

un saludo makinas

Me cito yo mismo a ver si alguien me echa un cable
armandokevin escribió:
armandokevin escribió:hola gente....podriais decirme si puedo borrar estos archivos infectados que me detecto el malwarebytes

Imagen

y aqui el reporte:
Imagen

un saludo makinas

Borralos sin miedo, no son archivo del sistema, busque info y al parecer es de algun toolbar o una pagina no muy confiable (se identifica como nextlive). Pueda que tengas que pasar un limpiador de registro luego de quitarlos.
snake218 escribió:
armandokevin escribió:

Imagen

y aqui el reporte:
Imagen

un saludo makinas

Borralos sin miedo, no son archivo del sistema, busque info y al parecer es de algun toolbar o una pagina no muy confiable (se identifica como nextlive). Pueda que tengas que pasar un limpiador de registro luego de quitarlos.

Gracias por contestar ...se agradece....
Sobre lo de. Pasarle un limpiador....como cual?? Ccleaner puede servir? O ese no sirve para eso..
Un saludo
si te sirve, el ccleaner o el registry mechanics, o incluso mucho mejor puedes pasar los dos sin problema, porque luego uno no te detecta lo que otro si
snake218 escribió:si te sirve, el ccleaner o el registry mechanics, o incluso mucho mejor puedes pasar los dos sin problema, porque luego uno no te detecta lo que otro si

ok gracias por responder. yo ke de todaa la vida solo he usado un antivirus y listo, jaja pero todo por no saber...
ahora tengo el antivirus el malwarebytes, y ahora voy a averiguar el ccleaner.
con esto ya sera suficiente...digo yo!!!jaja
por cierto ccleaner es gratutito o hy que activarlo y validarlo ...
un saludo
armandokevin escribió:
snake218 escribió:si te sirve, el ccleaner o el registry mechanics, o incluso mucho mejor puedes pasar los dos sin problema, porque luego uno no te detecta lo que otro si

ok gracias por responder. yo ke de todaa la vida solo he usado un antivirus y listo, jaja pero todo por no saber...
un saludo

gratuito.
http://www.filehippo.com/es/download_cc ... 6b6e558cf/
Valkyrjur escribió:
armandokevin escribió:

un saludo

gratuito.

Gracias por el aporte..
Tengo que comentar algo o reviento, jajaja
Mira es que pase el ccleaner y como bien sabrás limpia entre otras cosas , registros.
El caso es que me borro la activación de Windows 7 . Me di cuenta porque en equipo/propiedades vi que me ponía que tenía 29 días de prueba...
El caso es que inmediatamente tuve que activarlo y validarlo.
Esto hay manera de que no suceda, de que me borré eso cada vez que lo pase....
Se qué puedo des marcar la palomita....pero entonces qué, qué nunca podré pasar el limpiador de registros??? No se sí me entendiste.
Un saludo
armandokevin escribió:
Valkyrjur escribió:
armandokevin escribió:...
un saludo

gratuito.

Gracias por el aporte..
Tengo que comentar algo o reviento, jajaja
Mira es que pase el ccleaner y como bien sabrás limpia entre otras cosas , registros.
El caso es que me borro la activación de Windows 7 . Me di cuenta porque en equipo/propiedades vi que me ponía que tenía 29 días de prueba...
El caso es que inmediatamente tuve que activarlo y validarlo.
Esto hay manera de que no suceda, de que me borré eso cada vez que lo pase....
Se qué puedo des marcar la palomita....pero entonces qué, qué nunca podré pasar el limpiador de registros??? No se sí me entendiste.
Un saludo

Paga la licencia o contacta con el soporte tecnico de MS a ver que te dicen si persiste el problema ^^.
hola de nuevo gente....tengo aki un nuevo reporte y como siempre con dudas de si lo puedo borrar sin problemas los archivos detectados.....
tengo dudas porque sabreis que malwarebytes muchas veces detecta como amenazas archivos que no lo son......por lo fino que va creo yo, jajaja

bueno es este.
Imagen

y el registro:
Imagen

un saludo y gracias de antemano
No te recomiendo el Avast, cada vez que lo abres te sale un monton de publicidad para que pases a la version de pago.
59 respuestas
1, 2