Que bateria me compro para mi psp???

Buenos dias a todos,me acabo de comprar una psp,y me he dado cuenta de lo que decis todo el mundo¨que la bateria es una mierda¨,asique he pensado la posibilidad de comprarme una o unas baterias de repuesto.Me recomendais alguna en concreto? o no me la juego y pillo las de SONY(oficiales),esque en ebay he visto algunas que estan a muy buen precio,pero nose si seran recomendadas usarlas.¿que me decis?¿que habeis hecho vosotros??

Un saludo y gracias por adelantado
fiti23 escribió:Buenos dias a todos,me acabo de comprar una psp,y me he dado cuenta de lo que decis todo el mundo¨que la bateria es una mierda¨,asique he pensado la posibilidad de comprarme una o unas baterias de repuesto.Me recomendais alguna en concreto? o no me la juego y pillo las de SONY(oficiales),esque en ebay he visto algunas que estan a muy buen precio,pero nose si seran recomendadas usarlas.¿que me decis?¿que habeis hecho vosotros??

Oficiales, sin duda, las demás, o no duran lo que dicen o terminan dando problemas a la larga.

Yo tengo dos oficiales de repuesto, y genial.

Saludos
Sin duda una oficial, pero cuidad que en ebay venden muchas falsificaciones diciendo que son oficiales
Donde es buen sitio para comprarla? Estoy interesado en el tema.
Hay alguna forma de cargarlas que no sea teniendola dentro de la PSP?
Pregunto porque no tengo ni idea del tema.
El_RapEro escribió:Hay alguna forma de cargarlas que no sea teniendola dentro de la PSP?
Pregunto porque no tengo ni idea del tema.

Imagen
Me uno al hilo para preguntar donde se pueden encontrar baratas(oficiales).

Gracias

Un saludo.
Varias cosas

1) no creo que una bateria de ebay pueda romper la consola. YO llevo años comprando baterías de móviles en ebay y no se me ha estropeado ningún móvil. Otra cosa es que no duren lo que dicen que duran.

2) ¿nadie sabe cuanto cuesta una batería original para la psp y si hay originales de mayor capacidad?
hapasil escribió:Varias cosas

1) no creo que una bateria de ebay pueda romper la consola. YO llevo años comprando baterías de móviles en ebay y no se me ha estropeado ningún móvil. Otra cosa es que no duren lo que dicen que duran.

2) ¿nadie sabe cuanto cuesta una batería original para la psp y si hay originales de mayor capacidad?

He investigado un poco y he sacado estas conclusiones:
- El 99% (por no decir todas) de las bateria "reemplazo" (replacement) son malas. Todas las de 3600 tambien.
- No hay oficiales de 3600.
- Todas las baterías malas tienen 1800 o menos, aunque ponga mas. Los materiales de baja calidad que tienen la mayoria hacen que con cada carga disminuya mucho mas la capacidad que las originales (duran mucho menos a medida que tienen mas numero de carga). No avisan cuando les queda poca carga, porque los porcentajes de carga no son reales (engañan a la psp) y puede que se gasten aunque reporten un 50% de carga.
- Las únicas de 3600 que funcionan son las de X2, creo que son de Datel. Pero ocupan el doble de una bateria normal (se salen de la cavidad).
- El sitio mas recomendable y barato para comprar baterías es play.com 16€ pero solo para fat, sin gastos de envio.
- Una bateria no rompe la consola por si sola. Pueden explotar si son de muy mala calidad, y puden cargarse la consola por ello. Las bateria de baja calidad se inflan/inchan, pero el plastico de psp es duro, por lo que puede explotar.
- Las bateria de moviles son muy pequeñas. Se por experiencia que mientras mas grande sea una bateria mejor tiene que estar echa para que funcione bien.

Saludos
SI, señor. A eso le llamo yo una buena respuesta.

Muchas gracias.
Cuidado¡¡¡, a mi ésta batería
Imagen
la había comprado hace como dos años atrás no me acuerdo en que tienda online, me duro como un mes OK después empezó a perder carga, un día me fui a trabajar y deje cargando la psp, cuando volví había reventado y chamuscado parte de la etiqueta que tiene la PSP en el compartimiento de la batería, además que largo ácido y por poco no hay un incendio, así que nunca mas una de éstas.
Saludos
roberds escribió:cuando volví había reventado y chamuscado parte de la etiqueta que tiene la PSP en el compartimiento de la batería, además que largo ácido y por poco no hay un incendio, así que nunca mas una de éstas.

Si, a eso me refiero por "explotar".

A mi me paso algo parecido con un portatil antiguo. Pedi una bateria por ebay a china. Era bastante grande. Los primeros dias OK y hasta daba mas tiempo de uso que las normales. Pero en una semana mas o menos empezo a hacer un ruido muy raro. Asi que la quite de cargar y la dejo de hacer. Pero otro dia la puse a carga y se me olvido y la deje cargando despues del 100% (que es cuando hace ruido). Caundo llegue, estaba calentisima y el plastico casi derretido, la saque y la deje reposar unas horas, y resulta que se incho por un lado y ya ni entra.

La baterias de mejor calidad son la LiON. Son las que menos se desgastan con el numero de cargas/descargas, son las mas ecologicas y en estas es mas facil aplicar una proteccion de sobrecarga y circuito (protecciones que no tienen las baterias de baja calidad).

Segun lei en una pagina inglesa las beterias asiaticas de calidad baja, sofren un efecto detructivo en cadena. Primero, al llegar al 100% se sobrecargan, lo que hacen que se caliente mucho. Al llegar a una temperatura se funden el plactico de contacto por lo que sufre un corto-circuito, hay se calientas mas todavia y se inchan por lo que pueden explotar.

LiON:

Wikipedia escribió:Las baterías de iones de litio (Li-ion) utilizan un ánodo de grafito y un cátodo de óxido de cobalto, trifilina (LiFePO4) u óxido de manganeso. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a densidades del orden de 115 Wh/kg. Además, no sufren el efecto memoria.

Efecto memoria: en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), imposibilitando el uso de toda su energía. Es de lo que hable antes.

Como veries los productos asiaticos son los mas falsos del mundo. Dicen que tienen X mAh, que tienen LiON, y que tienen protecciones, y TODO ello es mentira.

El mayor problema que veo es el ambiental. Mucha gente compra estas baterias de 3 € por ebay "por probar" y cuando se gastan las tiran a un contenedor inadecuado lo que crea una gran contaminación.

En españa, segun la ley:

Ley de Residuos Peligrosos, TÍTULO IV, CAPÍTULO I, ARTÍCULO 20º

De acuerdo a la Ley 1333 de Medio Ambiente, artículos 31, 112 y 113,
se prohíbe en todo el territorio nacional la importación o ensamblado de pilas y baterías
primarias, con forma cilíndrica o de prisma, comunes de carbón zinc y alcalinas de
manganeso, cuyo contenido de mercurio, cadmio y plomo sea superior al:
- 0,0005% en peso de mercurio;
- 0,015% en peso de cadmio;
- 0,200% en peso de plomo.

Pues deciros que muchas de estas baterias llevan mas de un 30% de estos componentes, y como ahi dice, hasta es ilegal importarla (mejor que no te habran un paquete con una pila/bateria de ese tipo en aduanas, te puede caer una multa muy grande).

Segun wikipedia:

La liberación del mercurio contenido en pilas ha ocurrido a consecuencia del uso de tres tipos de pilas: las de óxido de mercurio, las de C-Zn y las alcalinas. En el primer tipo, el contenido de dicho metal es del 33%, y se usaron tanto en su presentación de botón como en otros tamaños, a partir de 1955. Teóricamente, se dejaron de producir en 1995, aunque hay fuentes de información que indican que dicho proceso continúa en Asia y se distribuyen en el mercado internacional.

Fuentes:
http://www.greenpeace.org/raw/content/m ... -pilas.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(electricidad)
http://nedark.awardspace.com/EOL/34444.pdf
http://ecoabc2.galeon.com/

Bueno, perdon por el tochaco, pero queria espresar mi opnion sobre estas baterias, ya que todavia hay gente que piensan que son buenas.

Como comentario, comprar este tipo de bateria no solo me parece inutil, si no tambien inmoral.

Saludos.
Entonces no venden baterias oficiales de mas de 1200 mah?

Gracias.

Un saludo.
lo mas seguro ke el problema ke tuvo el compañero sea por l ke mencione antes yo tengo una = pero la verdadera por algo me costo lo ke me costo y la compre donde la compre....
intenta buscar pero vamos a estas alturas dudo ke encuentres baterias originales como la ke dije yo,seguramnete si buscas bien encuentres alguna suelta de la fat ke realmente ala slim o 3000 le hace el servicio de larga duracion y te puede llegar a durar alrededor de las 9 10 horas son problemas
saludos
¿Por qué la gente pregunta todas las cosas que ya estan dichas/contestadas antes en el mismo hilo?

Y este hilo no es largo precisamente.
A ver, a ver que yo soy novato y no me ha quedado todo claro:

¿la batería de la psp fat le vale para la slim( en mi caso la 3000 )?

El tema es que este verano me voy a EEUU y quiero que la psp me dure unas horas. De ahí el interés de una batería extra.

Un saludo
hapasil escribió:A ver, a ver que yo soy novato y no me ha quedado todo claro:

¿la batería de la psp fat le vale para la slim( en mi caso la 3000 )?

El tema es que este verano me voy a EEUU y quiero que la psp me dure unas horas. De ahí el interés de una batería extra.

Un saludo

No, son distintas.

Caber caben, pero se salen de la cavidad y no vas a poder cerrar la tapa.
NeDark escribió:¿Por qué la gente pregunta todas las cosas que ya estan dichas/contestadas antes en el mismo hilo?

Y este hilo no es largo precisamente.

No se si lo dices por mi(me he sentido aludido [+risas] ), pero despues de revisarme el hilo unas cuantas veces para ver si me dejo algo, solo veo respuestas para conseguir baterias oficiales para la version FAT.

Gracias.

Un saludo.
en tiendas de los sponsor de aki veras ke venden tapas para poder poner baterias fat en psp 2000 y 3000 suelen ser baratas 2,3 pavos alo sumo
saludos
agus23 escribió:en tiendas de los sponsor de aki veras ke venden tapas para poder poner baterias fat en psp 2000 y 3000 suelen ser baratas 2,3 pavos alo sumo
saludos

Gracias por la info, aunk me sigue interesando la bateria de la slim.

Un saludo.
Error, mio, en el post que me referia solo lo dije para fat es cierto.

Pero no, las baterias de doble capacidad no existen. Las que dicen que lo son tienen lo mismo o menos que las oficiales.
Pero no, las baterias de doble capacidad no existen. Las que dicen que lo son tienen lo mismo o menos que las oficiales

y añado que son peligrosas, mira como quedo por dentro el compartimiento de la batería, a la tapa la tuve que comprar nueva porque quedo deformada y no servía mas, no sera mucho pero podría haber sido mucho peor y ocasionar mucho daño
Imagen
bueno podia haber sido peor XD la pegatina esta asi por lo de la bateria o por ke la abriste tu?
aclaro ke no hay baterias de mas capacidad para slim almenos oficilales,lo ke si ke hay es para psp 1000 la basica o la de alta capacidad oficial ke dudo ke ya la encontreis y con una tapa adecuada para slim sirven de sobra la mia me llega a durar 12 mas o menos reales la basica duraria alrededor de 9 10 horas
saludos y compi vete pensando en jubilar esa psp XD
roberds escribió:
Pero no, las baterias de doble capacidad no existen. Las que dicen que lo son tienen lo mismo o menos que las oficiales

y añado que son peligrosas, mira como quedo por dentro el compartimiento de la batería, a la tapa la tuve que comprar nueva porque quedo deformada y no servía mas, no sera mucho pero podría haber sido mucho peor y ocasionar mucho daño

Exacto, eso es lo que he explicado ampliamente en el primer post de la segunda pagina.
agus23 escribió:bueno podia haber sido peor XD la pegatina esta asi por lo de la bateria o por ke la abriste tu?
aclaro ke no hay baterias de mas capacidad para slim almenos oficilales,lo ke si ke hay es para psp 1000 la basica o la de alta capacidad oficial ke dudo ke ya la encontreis y con una tapa adecuada para slim sirven de sobra la mia me llega a durar 12 mas o menos reales la basica duraria alrededor de 9 10 horas
saludos y compi vete pensando en jubilar esa psp XD

Escuchame, unos mensajes atrás dije que había reventado, perdido ácido, la etiqueta quemada además de la tapa y la mesita de madera donde estaba apoyada quedo marcada (mi suegra me odió) y como no había nadie, riesgo de un incendio
joder, pues yo me compre el martes una de esas baratas en una tienda de madrid (física), en el caso que me pase eso de que me fastidie la PSP... se lo podré reclamar teniendo el tiquet de compra???
bitelmaniaco escribió:joder, pues yo me compre el martes una de esas baratas en una tienda de madrid (física), en el caso que me pase eso de que me fastidie la PSP... se lo podré reclamar teniendo el tiquet de compra???

Primero que nada, si esta en España y se vende en una cadena importante (carrefour, ECI, Game, etc) esta muy bien controlado por lo que no entran baterías contaminantes/de baja calidad.

Si en el papel pone que es de litio o LiON, es buena.

En el caso de que pase algo dudo que puedas reclamar... a lo mejor se podria conseguir algo denunciando a consumo, pero aun asi lo dudo bastante...

Saludos.
Yo me compré en el game por 15 euros, según creo recordar, una de 1200 mAh marca Brooklyn, no la he usado mucho pero no tengo queja. ¿Alguien la tiene?

y sobre el cargador de baterías que he visto por primera vez en este hilo ¿Alguien sabe dónde comprarlo, mejor tienda física?

Por otro lado, sin salirnos del tema de baterías, he encontrado esto, no sé si ya alguien lo había colgado, me parece curioso y yo desde luego nunca he visto nada similar:

http://gizmologia.com/2007/04/bateria-e ... -mas-juego
Acad escribió:Yo me compré en el game por 15 euros, según creo recordar, una de 1200 mAh marca Brooklyn, no la he usado mucho pero no tengo queja. ¿Alguien la tiene?

y sobre el cargador de baterías que he visto por primera vez en este hilo ¿Alguien sabe dónde comprarlo, mejor tienda física?

Por otro lado, sin salirnos del tema de baterías, he encontrado esto, no sé si ya alguien lo había colgado, me parece curioso y yo desde luego nunca he visto nada similar:

http://gizmologia.com/2007/04/bateria-e ... -mas-juego

No se si funcionara igual, pero hace que el peso y el grosor de psp se duplique. A parte de que no se el precio que tendrá.
(mensaje borrado)
manolo lama escribió:
fiti23 escribió:Buenos dias a todos,me acabo de comprar una psp,y me he dado cuenta de lo que decis todo el mundo¨que la bateria es una mierda¨,asique he pensado la posibilidad de comprarme una o unas baterias de repuesto.Me recomendais alguna en concreto? o no me la juego y pillo las de SONY(oficiales),esque en ebay he visto algunas que estan a muy buen precio,pero nose si seran recomendadas usarlas.¿que me decis?¿que habeis hecho vosotros??

pues la que tu quieras siempre y cuando sea compatible

:-? Despues de todo el hilo vas y dices eso?
Como dice el dicho, lo barato sale caro.
Compra baterias oficiales una o dos y listo.
agus23 escribió:en tiendas de los sponsor de aki veras ke venden tapas para poder poner baterias fat en psp 2000 y 3000 suelen ser baratas 2,3 pavos alo sumo
saludos

Visto k no encuentro baterias oficiales para la Slim y k estoy mirando los Sponsor y no encuentro la Tapa k especifique que se pueden usar baterias de la Fat en esta ultima, me podeis decir algun sitio donde las pueda comprar?

Gracias.
MSX2001 escribió:
saludos

Visto k no encuentro baterias oficiales para la Slim y k estoy mirando los Sponsor y no encuentro la Tapa k especifique que se pueden usar baterias de la Fat en esta ultima, me podeis decir algun sitio donde las pueda comprar?

Gracias.

En www.divineo.es
Saludos
Supongo que me compraré alguna batería adicional, aunque yo con 6 horas de juego tengo más que de sobra para la batería. No le voy a dar mucho uso. Echaré un vistazo a las páginas que recomendais. Gracias.
O sea baterías para la 3000 no las hay oficiales??? en ningún sitio? en divineo me ha parecido verlas por lo menos pone slim no se si valdrá.
Y otra pregunta todo lo que sea mas de 1200 le va ha quedar grande a una psp 3000?
y por ultimo la pandora o La Lite Blue Tool de Datel , se pueden usar como baterías?
35 respuestas