› Foros › Off-Topic › Miscelánea
slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.
slash_94 escribió:Gracias por aportar!
De momento voy a empezar por hacerme simpatizante, para lo cual no tengo que contribuir económicamente (soy estudiante y eso se nota a final de mes jajaja), y voy a empezar a ponerme en contacto con el personal del Partido.
Sciro escribió:slash_94 escribió:Gracias por aportar!
De momento voy a empezar por hacerme simpatizante, para lo cual no tengo que contribuir económicamente (soy estudiante y eso se nota a final de mes jajaja), y voy a empezar a ponerme en contacto con el personal del Partido.
Me imagino que el Partido te refiieres a Ciudadanos.
slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.
redscare escribió:slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.
En una ciudad grande la consecuencia es 0. En un pueblo de 15000 habitantes, dependera de tu trabajo y del pueblo. Si tu curro o el de familiares cercanos depende directa o indirectamente del ayuntamiento y el alcalde de turno del PPSOE es un cacique vengativo, pues efectivamente te pueden putear si acabas siendo conocido. Si no dependes para nada del ayuntamiento para ganarte la vida o si el PPSOE en tu pueblo es medio normal, no pasa nada.
rampopo escribió:con afiliarse supongo que no basta, hay que ir por allí a socializar, participar por ej. de voluntario en campañas electorales, que te conozcan. si no no se pilla nada. y caer bien me imagino.
PreOoZ escribió:rampopo escribió:con afiliarse supongo que no basta, hay que ir por allí a socializar, participar por ej. de voluntario en campañas electorales, que te conozcan. si no no se pilla nada. y caer bien me imagino.
Si alguien quiere trepar eso se puede hacer en partidos que no tienen bases democráticas (no elección a dedo). Partidos de trepas sí.
Pero afiliarse no pasa nada y no hay por qué ir más allá. Yo por ejemplo me afiliaría pero no participaría en activo en lo que haga un partido porque creo que en mi caso, Podemos, lo mismo me puede ilusionar que desilusionar al año siguiente. Y eso con todos los partidos.
Saludos.
rampopo escribió:pero aunqeu no lo busques si haces amistades al final puedes encontrar algo o que te ofrezcan algo porque te ven de confianza y te recomiendan.
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas
redscare escribió:Eso si, que el partido tenga democracia interna no es blindaje contra los trepas. Si alguien quiere ser trepa lo va a ser siempre. Lo unico que si hay democracia tendra que currarselo un poco mas haciendo cosas utiles para el partido y asi salir elegido en vez de simplemente lamer las botas adecuadas.
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas
BeRReKà escribió:WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas
Demasiado brusco pero creo que llevas razón y no porqué sea Ciudadanos, afiliarse a cualquier partido siempre me ha parecido de gente rara, es como cerrar los ojos y votar. Sacadme de mi error.
EDIT: quiero aclarar que los habrá involucrados y que esten afiliados con todo el sentido del mundo, pero siempre me ha dado la impresón de que no esa no es la tonica general.
slash_94 escribió:BeRReKà escribió:WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas
Demasiado brusco pero creo que llevas razón y no porqué sea Ciudadanos, afiliarse a cualquier partido siempre me ha parecido de gente rara, es como cerrar los ojos y votar. Sacadme de mi error.
EDIT: quiero aclarar que los habrá involucrados y que estén afiliados con todo el sentido del mundo, pero siempre me ha dado la impresión de que no esa no es la tónica general.
Yo no estoy de acuerdo, cerrarse los ojos y votar se puede hacer sin estar afiliado. Busco un fin, quiero participar en la política de mi pueblo (a largo plazo), C's me gusta lo que plantea, participar en la actividad de un partido te prepara para la vida laboral en el sector privado (trabajar en equipo, prevenir puñaladas traperas, etc.), y en una entrevista de trabajo puede jugar a tu favor, entre otras cosas.
slash_94 escribió:Personalmente opino que puede ser una experiencia muy positiva, de hecho creo que todos los ciudadanos deberían estar involucrados en la vida política del partido que más le guste, y que no se limiten a votar cada 4 años y quejarse en los foros.
BeRReKà escribió:
Gracias, esta respuesta es más o menos lo que buscaba, estoy de acuerdo menos en que en una entrevista pueda jugar a tu favor, ese no deberia ser nunca un motivo, ni siquiera secundario, para afiliarse a un partido y da la impresión de que muchas veces ese motivo pesa demasiado.