...

slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.

Si ya tienes claro entrar en la vida politica en un partido que ya existe el primer paso es que te afilies a ese partido, si la idea es fundar un nuevo partido y te afilias ahora a uno que ya está lo suyo es que sea de ideas parecidas a lo que tu buscas en un futuro, si no puede quedar raro.

Pero en estas cosas mas te vale tener algún conocido o familiar que ya esté metido, o ser un tío importante en el pueblo con terrenos o negocios si no imagino que estará complicado que te hagan un hueco.
Pues imagino que si seria una buena idea afiliarse e ir haciendo un poquito de propaganda, comentarlo con conocidos afines a esas ideas.. contactar con el partido en cuestión para comentar tus planes a ver si te dan algun tipo de soporte etc
Nadie tiene por qué conocer tu afiliación, otra cosa es que la vayas proclamando.
Gracias por aportar!

De momento voy a empezar por hacerme simpatizante, para lo cual no tengo que contribuir económicamente (soy estudiante y eso se nota a final de mes jajaja), y voy a empezar a ponerme en contacto con el personal del Partido.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
slash_94 escribió:Gracias por aportar!

De momento voy a empezar por hacerme simpatizante, para lo cual no tengo que contribuir económicamente (soy estudiante y eso se nota a final de mes jajaja), y voy a empezar a ponerme en contacto con el personal del Partido.


Me imagino que el Partido te refiieres a Ciudadanos.
Sciro escribió:
slash_94 escribió:Gracias por aportar!

De momento voy a empezar por hacerme simpatizante, para lo cual no tengo que contribuir económicamente (soy estudiante y eso se nota a final de mes jajaja), y voy a empezar a ponerme en contacto con el personal del Partido.


Me imagino que el Partido te refiieres a Ciudadanos.


Me parece que la sutileza no está entre mis principales virtudes jeje. Correcto jajajaj, aunque aún tengo que meditarlo.
slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.


En una ciudad grande la consecuencia es 0. En un pueblo de 15000 habitantes, dependera de tu trabajo y del pueblo. Si tu curro o el de familiares cercanos depende directa o indirectamente del ayuntamiento y el alcalde de turno del PPSOE es un cacique vengativo, pues efectivamente te pueden putear si acabas siendo conocido. Si no dependes para nada del ayuntamiento para ganarte la vida o si el PPSOE en tu pueblo es medio normal, no pasa nada.
redscare escribió:
slash_94 escribió:Me gustaría saber si algún forero ha sido o es simpatizante/afiliado de algún partido (oficialmente, no de facto), y si eso ha producido alguna consecuencia en su vida, a la hora de buscar trabajo, discriminación de algún tipo, etc. Estoy interesado en introducirme (a largo plazo) en la vida política de mi ayuntamiento (alrededor de 15.000 habitantes), y estoy ponderando que consecuencias tendría para mi el hecho de que se me relacionase oficialmente con un partido.


En una ciudad grande la consecuencia es 0. En un pueblo de 15000 habitantes, dependera de tu trabajo y del pueblo. Si tu curro o el de familiares cercanos depende directa o indirectamente del ayuntamiento y el alcalde de turno del PPSOE es un cacique vengativo, pues efectivamente te pueden putear si acabas siendo conocido. Si no dependes para nada del ayuntamiento para ganarte la vida o si el PPSOE en tu pueblo es medio normal, no pasa nada.


Digamos que la vida laboral de mi familia es completamente ajena al pueblo, aquí simplemente tenemos amistades y residencia. Iré actualizando y os comentaré como avanza la cosa.
Mira yo tengo 2 conocidos allegados que son del psoe, uno en una ciudad de barcelona, y otro en el pueblo de mi madre de 1000 habitantes, y en ambos casos no tiene problemas de ningun tipo, mas bien son todo ventajas, y me explicare, las de la ciudad de barcelona bueno cuando montan un mitin pues van a montarlo version free, y hacen lo que les manda el organizador, que son mano de obra barata, y luego a sentarse detras del atril meneando banderitas del psoe cuando conectan con la tv o graban las imagenes para las teles, claro esta que el truco es que las dos chicas trabajan en oficinas del psoe duranre la semana que por 4horas cobran mas de 700 euros, con plazas de parquing para sus coches particulares y hasta hay puedo contar,

El chico del pueblo de mi madre tendra unos 40 años y ahora es alcalde, pero es en galicia y del psoe, [bad] , pero bueno como entre pp y psoe siempre se pasan favores, a trabajado como jefe de proteccion civil cobrando su dinerito bueno por mandar limpiar los cortafuegos, este tio es ganadero, y tenia 20 vacas, pero se fue metiendo metiendo y ahora pues vive de la alcaldia, que ya me diras tu que en un pueblo de 1000 habitantes lo que puede cobrar, pero entre eso, proteccion civil, las dietas por ir a la central del psoe, y mil mierdas mas sacacuartos pues na tu a vivir, y este chico es familiar de mi madre, y siempre con sus buenas ideas de izquierda, pero amigo el sillon del poder no te suelta tan facil.

Moralega, te ira bien y si encima eres el primero te ira mejor. [poraki]
Afiliado y consecuencia ninguna
con afiliarse supongo que no basta, hay que ir por allí a socializar, participar por ej. de voluntario en campañas electorales, que te conozcan. si no no se pilla nada. y caer bien me imagino.
rampopo escribió:con afiliarse supongo que no basta, hay que ir por allí a socializar, participar por ej. de voluntario en campañas electorales, que te conozcan. si no no se pilla nada. y caer bien me imagino.


Si alguien quiere trepar eso se puede hacer en partidos que no tienen bases democráticas (no elección a dedo). Partidos de trepas sí.

Pero afiliarse no pasa nada y no hay por qué ir más allá. Yo por ejemplo me afiliaría pero no participaría en activo en lo que haga un partido porque creo que en mi caso, Podemos, lo mismo me puede ilusionar que desilusionar al año siguiente. Y eso con todos los partidos.

Saludos.
PreOoZ escribió:
rampopo escribió:con afiliarse supongo que no basta, hay que ir por allí a socializar, participar por ej. de voluntario en campañas electorales, que te conozcan. si no no se pilla nada. y caer bien me imagino.


Si alguien quiere trepar eso se puede hacer en partidos que no tienen bases democráticas (no elección a dedo). Partidos de trepas sí.

Pero afiliarse no pasa nada y no hay por qué ir más allá. Yo por ejemplo me afiliaría pero no participaría en activo en lo que haga un partido porque creo que en mi caso, Podemos, lo mismo me puede ilusionar que desilusionar al año siguiente. Y eso con todos los partidos.

Saludos.

pero aunqeu no lo busques si haces amistades al final puedes encontrar algo o que te ofrezcan algo porque te ven de confianza y te recomiendan.
rampopo escribió:pero aunqeu no lo busques si haces amistades al final puedes encontrar algo o que te ofrezcan algo porque te ven de confianza y te recomiendan.


No sería ese un partido en el que afiliarme, en ese caso.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas


Eso esta completamente fuera de lugar. A ver si el que se vuelve gilipoyas eres tu, y no los millones de simpatizantes que tienen partidos que no son pp ni psoe
@WiiBoy Reportado. Yo estuve unos años afiliado a IU, simplemente por ayudar economicamente (aunque poco, pagaba cuota de estudiante) y estar un poco al tanto de las cosas. Y como yo miles de afiliados a partidos politicos que no son ni gilipollas ni trepas.

Eso si, que el partido tenga democracia interna no es blindaje contra los trepas. Si alguien quiere ser trepa lo va a ser siempre. Lo unico que si hay democracia tendra que currarselo un poco mas haciendo cosas utiles para el partido y asi salir elegido en vez de simplemente lamer las botas adecuadas.
redscare escribió:Eso si, que el partido tenga democracia interna no es blindaje contra los trepas. Si alguien quiere ser trepa lo va a ser siempre. Lo unico que si hay democracia tendra que currarselo un poco mas haciendo cosas utiles para el partido y asi salir elegido en vez de simplemente lamer las botas adecuadas.

Conozco uno que lo ha intentado en todos los sindicatos, desde UGT a independientes como CIT (Creo que se llama CIT, un sindicato totalmente idependiente, que normalmente utilizan las empresas para las listas amarillas), la última ha sido en Podemos, y tampoco le ha salido.
Los trepas siempre estarán ahí, lo bueno es que la gente los identifique a tiempo
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Demasiado brusco pero creo que llevas razón y no porqué sea Ciudadanos, afiliarse a cualquier partido siempre me ha parecido de gente rara, es como cerrar los ojos y votar. Sacadme de mi error.

EDIT: quiero aclarar que los habrá involucrados y que esten afiliados con todo el sentido del mundo, pero siempre me ha dado la impresón de que no esa no es la tonica general.
BeRReKà escribió:
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Demasiado brusco pero creo que llevas razón y no porqué sea Ciudadanos, afiliarse a cualquier partido siempre me ha parecido de gente rara, es como cerrar los ojos y votar. Sacadme de mi error.

EDIT: quiero aclarar que los habrá involucrados y que esten afiliados con todo el sentido del mundo, pero siempre me ha dado la impresón de que no esa no es la tonica general.


Yo no estoy de acuerdo, cerrarse los ojos y votar se puede hacer sin estar afiliado. Busco un fin, quiero participar en la política de mi pueblo (a largo plazo), C's me gusta lo que plantea, participar en la actividad de un partido te prepara para la vida laboral en el sector privado (trabajar en equipo, prevenir puñaladas traperas, etc), y en una entrevista de trabajo puede jugar a tu favor, entre otras cosas.

Personalmente opino que puede ser una experiencia muy positiva, de hecho creo que todos los ciudadanos deberían estar involucrados en la vida política del partido que más le guste, y que no se limiten a votar cada 4 años y quejarse en los foros.
slash_94 escribió:
BeRReKà escribió:
WiiBoy escribió:que te vuelvas gilipollas


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Demasiado brusco pero creo que llevas razón y no porqué sea Ciudadanos, afiliarse a cualquier partido siempre me ha parecido de gente rara, es como cerrar los ojos y votar. Sacadme de mi error.

EDIT: quiero aclarar que los habrá involucrados y que estén afiliados con todo el sentido del mundo, pero siempre me ha dado la impresión de que no esa no es la tónica general.


Yo no estoy de acuerdo, cerrarse los ojos y votar se puede hacer sin estar afiliado. Busco un fin, quiero participar en la política de mi pueblo (a largo plazo), C's me gusta lo que plantea, participar en la actividad de un partido te prepara para la vida laboral en el sector privado (trabajar en equipo, prevenir puñaladas traperas, etc.), y en una entrevista de trabajo puede jugar a tu favor, entre otras cosas.


Gracias, esta respuesta es más o menos lo que buscaba, estoy de acuerdo menos en que en una entrevista pueda jugar a tu favor, ese no debería ser nunca un motivo, ni siquiera secundario, para afiliarse a un partido y da la impresión de que muchas veces ese motivo pesa demasiado.

slash_94 escribió:Personalmente opino que puede ser una experiencia muy positiva, de hecho creo que todos los ciudadanos deberían estar involucrados en la vida política del partido que más le guste, y que no se limiten a votar cada 4 años y quejarse en los foros.


Esto es verdad y creo que la culpa es de los partidos que históricamente no han sido democráticos con sus bases, ¿para que me voy a afiliar si no lo puedo cambiar? Pues para trepar. Pero es una alegría ver que los nuevos partidos no siguen así.
BeRReKà escribió:
Gracias, esta respuesta es más o menos lo que buscaba, estoy de acuerdo menos en que en una entrevista pueda jugar a tu favor, ese no deberia ser nunca un motivo, ni siquiera secundario, para afiliarse a un partido y da la impresión de que muchas veces ese motivo pesa demasiado.



La verdad es que el cómo he expresado lo de la entrevista de trabajo parece que quiero decir que lo importante es valerte de la condición de miembro de un partido para encontrar un trabajo jajaja. Pero no, me refiero más al hecho de la socialización, demostrar que puedes trabajar con personas, que sabes manejarte, iniciativa, etc. No sé si me explico, como ser miembro de un club de debate, hacerte empresario siendo socio con una persona, ese tipo de cosas.

Por otra parte, un buen amigo de uno de mis mejores amigos (sí, suena a cuento chino) que está bastante metido en esto me ha comentado que sí de verdad estoy interesado en el asunto, que me prepare para encontrarme con la clase de persona más sucia que he visto en mi vida, que la traición está al orden del día... jajaja
23 respuestas